30 octubre, 2007

Aquiles estubo en el II GP Ciutat de Castelló.


Con el 35:34 del 10 de Almazora, haber quien era el guapo que se quedaba en casa y no intentaba en la última oportunidad del año, esos 35´pelados o y por qué no, ese sueño eterno del -35´. Tras unos días de duda;hago el 10, o aprovecho para hacer un largo de cara a la media de CS?....¿¿¿????? el Martes en las series de Onda, se comenta que algunos Alcorinos; Rafa,Carlos,J.Ángel,Oscar.... harán el GP, y con este panorama, y lo fácil que soy de convencer, pués allí que nos fuimos.

Al contrario que la semana anterior al 10 de Almazora, esta no fué muy buena; Aquiles empezó a molestarme desde la 4ª serie de 1.ooo del martes, aún así hice las 7, y ya pasé toda la semana bastante fastidiaete.Confiado en que el circuito es muy rápido y que las marcas salen "casi solas",pienso que aún no estando ni al 90% puede caer la marca........ ufffff confiado de mí!!!!!!.

El día empieza raro; me levanto a las 9:30 que son las 8:30.Una carrera por la "mañana" y que aún tenga un montón de horas para aburrirme en casa, esto nunca me había pasado.Bajamos a CS, cojo el chip entre la multitud;otra vez muchísimos conocidos de años atrás,de este año....de todas las épocas......está muy bién esto.Gente que no corre, pero que no se la quiere perder........ por que al final y al cabo, este GP es puro espectáculo.

Calentando la estrechez de la calle Enmedio y hacia preveer lo complicada que sería la salida.Pero si ni si quiera podía calentar a gusto!!!!!! y a la hora de la salida; empujones,tortas, tocamientos en zonas delicadas.......... Cuando los primeros aún están por delante de la alfombra y pienso que se tardará algo en darse la salida; Pummmmm!!!!!! me pilla por sorpresa y salen todos como locos. Me quedo atrapado entre la multitud..... no quiero ni pensar como debió ser para los que salieron más atrás.....esto parecía mini-Siete Aguas.Voy que no puedo correr, si? ahora ver´s tu!...... me subo a la acera y; "paso paso,aparta aparta,quita de ahí"........ sprint de 200 metros para colocarme sobre el 20º , vale, ya estoy bien colocado ( colocado de qué? jejeje.....) no, ahora a seguir el ritmo.

Si quería buscar al 35´pelaos, tenía que intentarlo y jugármela; que me sale bien, lo habré conseguido, que me sale mal, otro día será, pero por lo menos lo habré intentado.E intentarlo era salir fuerte, muy fuerte, quizás no sea la mejor estrategia, pero es mi estrategia, y eso lo hace la mejor para mi.



Km.1) Clavado al 1 de Almazora; 3: 22 . La prueba de que la 1ª piedra para alcanzar el 35´ha sido "bien" colocada.

km. 2) Voy en el grupito de Remi con unas 12 unidades, 3:24, ritmo casi mantenido al anterior.Pienso que de seguir así esto estará "chupado".Puedo notar como de verdad es la ciudad,su publico y sus calles las que te llevan adelante casi "sin enterarte".

Km.3) 3:28.Sigue siendo fuerte, pero voy ascendiendo preocupadamente. Hace ya unos 500. que me quedo a la cola del grupo de Remi y me vuelvo a encontrar con Grillo, pero esta vez és el quien me alcanza,vamos juntos unos 500 m. para el paso por el 3, las fuerzas ya no me dejan ir; se va el grupo,se va grillo.

Km. 4) 3:40. Muy lento ya este, pese a eso,aún estoy para -35´. Si consigo recuperarme y darlo todo todavía podría ser...... Empiezo a ir solo y los corredores a pasarme como una mala cosa,esto desmotiva mucho.Me pasa el grupo de quienes van para 35 justos liderados por el "Atleta popular" David R. que a los postres haría 34: 59 oleeeeeeé!yo simplemente puedo verles pasar, no estoy para seguir su estela.




km 5.) 4:12..... si,si..... y no hay sospecha de que estuviese mal medido, no señores.Simplemente me salió; 32 seg. más lento que el anterior!!!!!!! y casi 1 min!!!!!!!! más lento que el 1º.Algo que seguro a ningún corredor le habrá pasado independientemente de sus tiempos y puesto.Es lo que pasa; al 4 y pico veo que el 35´ya está imposible, y no se si es que ya no tengo fuerzas, o que mentalmente pienso; "para qué correr más", pero me "relajo" no sé si voluntaria o involuntariamente, y lo dejo estar....

km.6 ) 4:02. Algo mejor que el anterior, pero sigue siendo para mi una vergüenza hacer un 10.000 con pasos de más de 4´.No me lo puedo permitir.Me siguen pasando un montón de corredores; veo un correcabut, que al final se me presenta como Nachcs;anda mira eres tú!encantado!.

km. 7) 4:07. LA mejora del anterior km. ha sido solo un espejismo. Aquiles ya hace unos cuantos metros que se ha manifestado,él también quiere participar en el GP.No es un dolor que me impida correr pero si que veo la luz de "alarma" y eso me hace lebantar un poco el pie.Se me está haciendo larguísimoooooooooo..... debo ir por el pensamiento nº 5 de la retirada.¿Dónde están esas calles que te hacían ir sin enterarte??????? ni rastro de ellas.Si no vas, no hay nada que te pueda ayudar.

km.8) 3:51. Hace un poco que me alcanza José del Runnig "cazador de jabalíes".Sus múltiples ánimos hacen que me salga un km "algo" decente.Pero ya es tarde para recuperar lo perdido.

km. 9) 4:14..... no,no, no es un error. repito; 4:14 !!!!!!!! pago en mi propia carne el esfuerzo del anterior km.No estaba para experimentos...... Me pasa la 1ª chica; la joven Marta Quintana, toda una máquina de correr....... tampoco puedo seguirla, como va ella!!!!!...... y como voy yo uffff!!!!

Ultimo km.) 4:10. por 3:33 del último de Almazora; sin comentarios.

Meta: en 38:32. el 107º Gen. casi 3´más que en Almazora.Ahora a uno se le queda cara de tonto; de qué me sirve hacer 35:34 en un 10.000 normal, si en uno homologado,que es el que cuenta hago 38:32? Vale, tengo el Aquiles fastidiao,pero algo me dice a mi que hay algo más........ la "petá" la dí algo antes de que Aquiles hiciese acto de presencia.Bueeeeeeeno; veremos estos días a ver como va la cosa.

Corrillo con los amigos y que últimamente se están convirtiendo en lo mejor de las carreras.Que sea así por mucho tiempo más!.Nos alegraremos por las buenas marcas y nos reiremos por las malas marcas, pero no dejaremos que una mala tarde nos amargue toda una semana.










26 octubre, 2007

9ª Volta y 9ª Participació a Almassora.



Después de perderme el no-10.000 de Onda por que estaba yo no sé donde....., era cita obligada acudir al 10 de Almazora para ver como estamos de cara a la media de CS, y por que además es ya definitivamente la mejor carrera de la provincia y un verdadero placer correr año tras año en ella y mas por que desde los inicios la hemos visto crecer desde que solo la corrían "4 gatos" hasta que prácticamente ahora ningún corredor popular y u/o de élite se la quiere perder.

Tras una buena semanita de entrenes que vienen del fin anterior por tierras catalanas,llego a Almazora con 6 compañeros de fatigas Alcorinos que junto los 3 que nos encontramos allí,más una valiente mujer, y mi padre, formamos posiblemente la mayor representación Alcorina en una carrera, y eso que faltaron 2 o 3 que suelen ser fijos. Tenemos el tiempo justo para retirar el dorsal,saludar a una pequeña porción de la grandiosa participación, donde es un verdadero placer reencontrarse con corredores ilustres de este deporte como Vicente Gogalbo "Kamoto", David Parrilla,David Rodriguez, o mi pequeño gran "hermano" Joan Estruch todo un campeón..... y por supuesto muchísimos foreros, me alegra ver tanto montañero por el asfalto......Caliento un poco con Nere y sus fenómenos paranormales en la rodilla.Me encuentro bien, estoy animado, confiado, tengo ganas de correr y después de 3 10.000 atascado en 36´20 es hora de hacer algo bueno..Antes de la salida veo a Gustavo de 42 y pico; "para cuanto vas Gus?"- "para 36´o menos"- "Vale, me voy contigo"- "pero yo iré de menos a más saliendo a 3´40"....... 3´40!!!!!!!!! mmmmmm. vale que en una media vayas de menos a más, pero en un 10.000 como te duermas al principio la has cagado. Yo me voy a la mía, y cuál es la mía? pues hacer el primer mil a ritmo de serie; 3´22 , culpa de ello la tiene Grillo que sale como un cohete e intento irme con él, pero ojú como está el tío, no le paso hasta el 2´5. Veo David PArrilla cerca y pienso que este puede ser una buena "liebre" a quién pegarse, le aguanto fuerte hasta el 4, pero no voy para mas, se escapa. La idea era ir a 3´36 para hacer 36´. Al 5 con 17:18 ( hice 17:50 en el 5 de CS poco después del Maraton) llevo mas de 40 seg. de margen a mi favor, y me "relajo" hasta el 8 con pasos de 3´34,3´40,3´47.... esto va ascendiendo es preocupante hay que apretar ahora, solo quedan 2; 9º en 3, 48, caracolesssssss!!!!!!!! así no lo consegiré..... empiezan las sensaciones extrañas, apreto a tope, venga que se noten esas series de Onda carajo!!!!!!!.... entro en el pueblo, cerca de la gasofalinera hecho el puto Red Bull, pero sin parar sigo a muerte, quedan 2 giros, y meta!!!!!!!!!; no se el tiempo oficial solo se que he bajado de 36´y de momento me vale.Me enchufan el código de barras, miro en el PC y;..... sorpresa; el 24º !!!!!!!!! increíble pero cierto.Masajito,merienda que no cojo casi nada,ver los colegis que han estado muy bien, y yo en mi nube de emoción y alegría que no me entero casi de nada y más cuando veo la clasifi; 35´34 oficial, mas increíble aun. Objetivo cumplido!!!!!, en verdad tampoco era difícil bajar, si no lo hacía ya hoy.......aunque aun queda lejos de los 35´justos que me planteé como final de temporada...... pero cuidado; que la temporada aún no ha terminado, queda el 10.000 de CS, pero a día de hoy Viernes no lo tengo nada claro.Que será será?lo que suena sonará?

22 octubre, 2007

Las Últims Horas en BARCELOOOOOOOONAAAAAAAAAA!!!!!!


Día 3; Domingo 14 de Octubre de 2007:

Me despierto a las 7:30, y a pesar de haber dormido poquitas horas y de que llevo un cansancio encima que no me entero, no puedo ni pensar en no hacer un nuevo entrenamiento por BCN.Si hoy fuera un día normal, después de la Hora 20´de ayer, hoy descansaría, pero no, estaba en BCN, y no era un día normal. Hoy tenía varias opciones; tomar el paseo marítimo con opción de tocar algo de arena de playa, o tirar en línea recta por la Diagonal.Como por la playa puedo correr por cualquier playa, y Diagonal no hay más que una, gana la partida la Diagonal.La idea era cruzarme toda la ciudad por la Diagonal desde El Forum hasta el Camp Nou y volver.Según la escala de mi mapa pienso que son unos 12 km ida y vuelta, parece que lo puedo hacer en 1h. sobrado. Salgo antes de las 8 hace viruji, le doy caña por que quiero aprovechar hasta el último minuto.Al edificio ese que tiene forma de supositorio u otra forma que no voy a mencionar por estar en horario infantil......; la llamada torre AgBar, que de noche está preciosa, llego en 12 min. ufffffff!!!!!! si parecía que estaba a tiro de escupitajo en el mapa.... con estas no llego al Camp Nou ni de coña.La Diagonal está bien para correr, por el centro tienes todo un amplio carril para ir en bici,patinar,pasear...incluso hay una zona amarilla denominada "Zona Esportiva" para los corredores supongo, pero como cruza tantísimas calles,plazas y demás..... te corta mucho el ritmo, tienes que ir haciendo cambios de ritmo en los semáforos; verde= pasas bien, rojo sin coches= pasar bien, rojo con coches cerca= pasar a toda ostia controlando que de tiempo, rojo con coches= te jodes y párate si tienes ganas, verde intermitente= serie de 30 metros y pasar antes de que se ponga rojo...... no está mal, se hace algo de Farleck jejeje....... paso una rotonda que parece que tenga una plaza de toros en medio, que barbaridad de rotonda!!!!!!! y mas pa lante mas palante..... llevo casi media hora y ni indicios de que quede poca Diagonal.... que penaaaaaa!!!! me tendré que volver sin ver el Camp Nou joarrrrr!!!!!!media vuelta arrrr!!!!. Quería ver en que calle me quedé, pero cáspita, no me fijé. Se que fué un poco más allá de una plaza con un monumento en medio(no, no es la de España, esa es otra jeje...) debe ser la Plaça Francesc Maciá a unos 2´5 aún del Camp Nou, joooooo por que poco no llego.Otra vez qeu me vuelvo no por agotamiento ni cansancio, si no por que dije 1h. y hoy no quiero que se preocupen.La sensación que siento corriendo por BCN es única,es como si las calles me ayudasen a correr y me empujasen a llevar el ritmo.Un lujo, y si hacer el Maraton aquí es así de gratificante, me debería de pensar muy seriamente si no cambiar el de VAL por este.Al final fueron casi 14 km, 1h. si, eso debe ser.La ruta entera serían más de 18, un pequeño error de cálculo. Ducha,almuerzo y a aprovechar las ultimas horas del día.

Metro Maresme Forum hasta Paseig de Gracia, paseamos por el paseo y vemos la Casa Batló de Gaudí, una preciosa fachada que por su altura y ángulo es imposible salir en la foto con ella. Metro Diagonal hasta Vallcarca y de allí al Parc Güell tras subir unas peazo cuestas que asustan, pero si incluso hay escaleras mecánicas para poder subir!!!!!! Muy chulo el paraje natural este, con multitud de caminos para correr también, si tuviera otro día me venía por aquí a correr jeje..... excelentes vistas de la Ciudad desde otra perspectiva,una ligera niebliña entorpece las vistas. A lo lejísimos se ve el pirulo del Montjuic, "mira,allí estabamos ayer"....... moltes fotos, y como no, una con la famosa salamandra.Se nos pasa un buen rato aquí, es inmenso esto. hay que tomar nuevo rumbo. Metro Lesseps hasta Liceo en Ramblas,comemos y anem al Museo de Cera; upssss!!!! cerrado hasta las 4: 30 jolinesssssss!!!!! y por que no ver el horario antes??????? torpes. Hacemos tiempo por el puerto y Maremagnum.Compras de ultima hora y a la hora al museo.No dejan hacer fotos, que no? ahora verá tu jejej...... varias figuras de todo tipo y ámbitos , da un cage especial pasar por el lado de Franco y Hitler, uffff parecen de verdad que miedo.El guardia; "heh" que no se pueden hacer fotos!!!!!"- "hah! no lo sabia, mira; un burro volando"..... toma foto jajaja....... Ta chulo, varias figuras frikis y reconstrucciones de escenarios por el que pasabas; el Nautilus de Nemos,El Apollo XI, o XII, o XIII o yo que sé, el de la Luna, ese. La muerte de Joselito,el atraco al banco de no recuerdo que peli ahora.... y con esto y un 8 se terminó nuestra visita por BCN.Mucho?poco?Bueno?malo?mejor?peor?..... no lo sé , es lo que salió y como salió. En próximas nuevas y futuras ocasiones más y mejor, pero yo creo que no estubo nada mal.Metro y hasta Forum,carabana y para casa.Se terminaron 57 intensísimas horas al borde de un ataque de nervios.Supercansados y agotados llegamos a casa, pero no hubiera dejado de hacer nada de lo que hice. Volveré para Marzo? ya se verá...... .

21 octubre, 2007

57 Horas en BARCELOOOOOOONAAAAAAAAAA!!!!!!! (Parte 2)

Día 2; Sabado 13 de Octubre de 2007.

A las 8h me suena el despertador, abro los ojos y ........ queeeeeeeee?.... dónde estoyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!????? que sitio es esteeeeee!!!!!?????.... unos descorcentantes segundos de extrañeza hasta que soy concienste de que estoy en el hostal. Hah! bueno, vale, no pasa nada.... me asomo al balcón y.......... otra vez, queeeeeeeeeee!??????? que es eso de ahíiiii??????!!!!!!! ..... ni más ni menos qeu la montaña de Montjuic.Sí, estaba en BCN y me costó bastante asimilarlo.Todo lo del día anterior incluido el megaconcierto de Dover y Pet Shop Boys me parecía un sueño demasiado bonito para ser realidad, tube que ir a la cámara de fotos para comprobar que era realidad....... Vuelvo de mi "Matrix" particular y me preparo para ir a correr.A quién le gustan las compras, va a Barcelona y se pasa el día comprando, a quién le gustan los espectaculos va a BCN y no para de ver espectaculos......pero a quién le gusta correr, ir a BCN y no correr por ella sería un delito imperdonable.Así que a las 8:30 h y habiendo dormido muy poquito pero muy placidamente, me dirijo hacia Montjuic.Apenas cruzo 2 calles y ya estoy ascendiendo.Vuelvo a estar donde ayer, pero esta vez sigo y sigo más arriba,..... menudas cuestas que hay aquí!!!!!!!, la Jean Boint esa que hacen debe ser bestial de la muerteeeeeeee.Tardo bastante en llegar arriba del todo al castillo de Montjuic, una preciosidad,una delicia visual, se ve toda BCN y por detrás el puerto con un olor a pescado que tira para atrás pero bueno.......Allí uno se encuentra con multitud de corredores,les saludo como si fuera de allí jeje......Esto está de lujo para correr, hay varias rutas marcadas aunque a veces no es facil seguir las señales y uno se pierde .Hay para elegir lo que quieras, carretera, caminos,sendas, escaleras....... los del tiro con arco están por ahí......huyyyyy y si se les escapa una flecha?????? fuera,fuera de aquí!!!!!. Se me pasa 1h. volando, yaaaaaaaaaaa?????? jooooooooooooooo!!!!! yo quiero másssssssssssssss!!!!!!! pero le dije a mi hermana que 1h. y ya se estará preocupando.Bajo a BCN por detrás de Montjuic, por el cementerio, vuelvo a subir hasta el estadio olímpico y desde allí hasta el hostal por donde ayer fuimos andando; total 1h. 20 y sí, mi hermana ya me estaba buscando por las inmediaciones del hostal jajaja...... Sin duda, el mejor entrenamiento de mi vida, que no hubiera querido qeu se terminase nunca,nunca nuncaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!.

A las 10h. viene el novio de mi hermana con la autocarabana y nos vamos al parking cercano al Forum,el hostal no estaba disponible para hoy y habia que buscarse la vida.Aparcamos y seguimos con nuestra visita expres. Metro El MAresme/Forum hasta Sant Jaume; vemos el Palau de la Generalitat,el Ajuntamente....allí donde si somaban los del Barça cuanda ganaban algo,empieza el nuevo festival de fotos con la cámara recargada.Desde aquí ya se ve la Catedral y nos acercamos a verla por unos callejones estrechos, está en obras o en reformas, un gran telón la cubre, casi no se puede contemplar su velleza, pues vaya...... recuerdo que el Estadi Olimpic también estaba en reformas bastante feo por fuera, una pena.Dejándonos orientar por mi nariz, unas callejejuelas más y; Palau de la Música, que hoh! sorpresa!!! también está en reformas medio tapado por una lona, pues si estamos apañados, aquí está todo en reformas!!!!!!!!! y de ahí al monumental Arc de Triomf, un gigantesco pedrusco ahí en pleno Paseig Lluís Companys, el del estadio, paseamos por el hasta el Parc Ciutadella, ahí cerca está ya el Zoo, pero no hay tiempo de verlo.Comemos en una bocatería cercana a la Plaza Tetuán, y con el buche lleno, pero esta vez el bolsillo más vacio...... seguimos andando hasta tachánnnnnn!!!!!!; Sagrada Familia; esta también está en obras, pero me temo que no puedo quejarme.Hacemos unas compras y metro hasta Maresme/Forum y metro hasta Paralel, Funicular y vuelta a empezar; Montjuic,Estadi Olimpic...... que es toda esta genteeeeeeeeeeeee!!!!!!!?????? asomemonos a ver, ualaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! un Ferrari F1 y otro algo más viejo, está lleno de fotografos y camaras de TV, en eso empiezan a moverse y a armar follón, que pasa? que pasa!!!!???....... llegán 2 personas; pero si són Fitipaldi y MArc Genéeeeeee!!!!!! uauuuuuuuuu!!!!!! esto es por lo del 75º Aniversario del Circuit del Montjuic.Se sientan unos seg. y se los llevan para dentro.Menuda coincidencia, fué pasar por ahí y verles llegar,seguro qeu si vamos a posta, o nos toca esperarnos 40 horas o llegamos tarde,menuda sorpresa.Palau Sant Jordi y conciertos del día 2.Salimos y tenemos suerte en eso hay un bus que baja hasta Plaça Espanya, pues nos montamos,algunas fotos de BCN de noche, hoy si jeje...pero pocas.Metro Espanya, peazo estación esta, que para llegar hasta las vías lo que nos toca andar...... una burradaaaaaaaaa!!!!! y hasta Maresme/Forum.Cerca de las 2 a dormir.hoy antes, cosas de salir a medio concierto de Paulina Rubio jejeje.

57 Horas en BARCELOOOOOOONAAAAAAAAAA!!!!!!! (Parte 1)

FIN DE SEMANA DEL 12-14 de OCTUBRE de 2007;

Ahora, por fín se como se siente Jack Bauer en la vertiginosa serie de "24", y de como las horas del día bien aprovechadas pueden dar para muchas,muchas cosas........ si de las 57 horas, le quito las más de 12 que pasé en el Palau Sant Jordi, las 10-11 para dormir 2 noches, las 2-3 de comer, las 2´5 de correr y las nosecuantas de viajar en metro........ , las horas que quedan libres para hacer turismo son bien pocas, pero con una gran planificación, que ya quisieran muchos guías turísticos :P.... hubo tiempo suficiente para hacer una gran breve intensísima visita turística a la ciudad más grande y bonita de España, esto lo dice uno que no ha viajado casi nada ni ha visto mundo por ahí jeje.......... Aquí va el relato de como fueron esas 57 h en Barcelona.

Día 1; Viernes 12 de Octubre:

Me despierto a las 6h., bueno no, me levanto a las 6h, por que despertarme no se a que hora me desperté, si es que esa noche llegué a dormir algo jejje.... los nervios y la emoción por ver Pet Shop Boys me comían vivo!!!!!!!! .
7:17 h. Euromed hacia BCN, nos ponen la peli "El último rey de escocia" esa en la que Forrest Witaker ganó el OScar al mejor Actor, pero no me apetece verla, prefiero seguir escuchando el mp3.Hasta Tarragona llega volando, pero luego una lentituuuuuuuuuuuuddddd uffffff.Estación Sants 9:45 h. aprox,salida con alguna que otra dificultad y ......... estamos en BARCELOOONAAAAAAAA!!!!!!!!.Empieza la cuenta atrás.
Rumbo la Plaça Espanya, que total es una rotonda con un gran monumento al medio.Se me pone la carne de gallina y siento un nosequé al ver las torres de donde sale el Maraton de BCN...."algún día tengo que estar aquí yo" pienso......hay unas vallas, mañana y pasado hacen nosequé del 75º Aniversario del Circuito del Montjuic. fotos. Tiramos hacia la Font Mágica, pero claro está apagada, que penaaaaaaaaaaaa buaaaaaaa!!!!!!!! y vemos el Palau Nacional del Montjuic.Mas fotos, las vistas son preciosas, quina emocióoooo!!!!!!!!. Volvemos a Plaça Espany,y metro hasta Paralel,cerca está el Hostal Apolo, nos instalamos y sin un min. de descanso ni respiro, seguimos a lo nuestro.Siguiente destino; Colón y sus leones, quién no se ha hecho una foto montado a esos leones? pues eso.Subimos arriba y todo, excelente panorámica de toda BCN, un par de vueltecitas al "pirulo" y para abajo.Tomamos las Ramblas; 2 km a reventar de gente, paraetas, mimos, payasos, magos, espectaculos callejeros....... atención a los que hacen retratos a mano, increible!!!!!!.Plaça Catalunya, mucho más bonita que la de España, mes fotos y a dinar de gorra al Hard Rock Café rodeados de guitarras,chupas,discos de Pink Floys,autografos de los Beatles,baterías ( y no de las de cocina),coches colgando, buena musica.......Con el buche lleno y el bolsillo intacto, metro hasta Paralel, Hostal,Funicular y Munjuic.Hay un trozo hasta el Palau.Caminamos,vemos BCN desde el Monjuic, preciosa como no.A lo lejos se ve la Sagrada Familia,la Catedral, ...... y mas mas a lo lejos el Tibidabo....."ummmmm para que pagar para subir a colón, si de aquí también se ve todo?"- "calla,calla, que la gracia está en subir a colon" - "haaaaaaaa.....", fotos.Pasamos por el Estadi Olimpic de Montjuic Lluís Companys, la antorcha imponente donde el de la flecha ese la encendió,que no se lo cree ni él.Dejan entrar dentro, que guayyyyyy veámoslooooooooooo.Como para bajar y meterse a hacer unas series jejeje...... fotos. . Y un poco más allá;el Palau Sant jordi custodiado por el llámale pirulo,antena,repetidor,torre de comunicaciones, o lo que sea, pero es enormeeeeeee.fotos.Veo una carpa de Asics....., allí que me cuelo, paso la prueba del polígrafo, y me dan las 2 entradas dobles.Una pequeña cola y para adentrooooooooooooo!!!!!!El Palau es inmenso, sorprende que el escenario esté a mitad cancha desperdiciando mitad palau, pero ni aún así se llenó en sus 3/4 partes, relativo fracaso. Lo que pasó aquí dentro durante más de 6 horas ya lo he contado.Salimos a las tantas,el funicular ya no va a esas horas, pues bajamos pateando que tampoco es mucho,lo veo claro; mañana tengo que venir a correr por aquí.Pateamos unos 20 min y vemos BCN de noche, fotos? no, no fotos, se terminó la batería jajajajaaaaa.....pero tengo el cargador en el hostal jejejejeeeeeee, .Al sobre pasadas las 2: 30 h. Fin del día 1.

18 octubre, 2007

I ASICS MUSIC FESTIVAL IN BARCELOOOONAAAAAAAAA!!!!!









Día 13 de Octubre;
MIKEL ERENTXUN, EL SUEÑO DE MORFEO, ANTONIO OROZCO, HOMBRES G, PAULINA RUBIO.

Aún resonando en mi interior los acordes de Dover y Pet Shop Boys, empieza algo más puntual que ayer, el 2º y último día del festival. No importa que hoy sean un grupo más, no importa que hoy venga una supuesta "star system" de esas....... superar el grandioso espectáculo de ayer va a ser imposible.

Abre sesión Mikel Erentxun, pues vale...... nunca me hicieron gracia Duncan Dhu y ahora Mikel en solitario pues menos aún; "100 gaviotas dónde irán" y poco más. Apenas pasó de los 30 min. para mí suficiente, pero se de muchos que se habrán sentido "estafados" y u/o "timados"..... lo de "cada día concierto completo de cada artista", sigue sonando a chiste.......

Cambio de escenario,sale El Sueño de Morfeo ( no se si será el de Matrix o qué...) ya estossssss???? jolinesssss!!!!!!! pensaba que serían los penúltimos, en fín...... La señora Alonso y su banda, suben el pobre nivel que había dejado Mikel. Me alegra verlos tras perdérmelos este Agosto en mi pueblo. Están muy bien, pero los 40 min. saben a muy , muy poco..... para mí que eran el plato fuerte de la jornada....... púes si que me la han pegado bien.Triunfan con "esta soy yo" y "Para toda la vida".

Una vez terminada esta actuación, pienso que ya se ha terminado lo bueno y el resto es ya de relleno..... por mí me iría ya .... pero mi hermana quería ver la Pau. Pero ojo, ojito, mucho ojo...... sale Antonio Orozco y desde el primer minuto me atrapa. Pero esto que es?????? No sé que temas tocó ni de que disco, puede que sea un inculto y que no lo tubiese muy oido a Orozco...... a saber que es lo que me pensaba que iva a ver..... a excepción de "Es mi soledad" y "Devulveme la vida" con las que se me salieron las lágrimas..... no reconozco ningún tema, pero sus ritmos y desparpajo me cautivan como si los conociese de toda la vida.Sin duda se convierte en la sorpresa del festival.Más de hora y media...., esto ya se acerca casi a concierto completo, y ni aspios de que terminase nuuuuuuuuuuuuunca.Como sabe ganarse a la gente y metérsela en el bolsillo.Este hombre es formidable.

Se termina, y a por el atraco de los bocatas, hay una cola enormeeeeeeeeeee, ayer si que fuí un poco antes de que terminase Chambao para evitarme la cola, pero hoy cualquiera se pierde ni un segundo de Orozco, ni locooooooooooooooooo!!!!!!!!. Cuando vuelvo, ya están en escena los Hombres G, G de Gili....., si ellos mismo se lo dicen....., yo no digo nada, a mí que me registren....... Reconozco que de pequeño me hacían gracia, incluso admiraba sus películas.... admiraba? que mal que estaba entonces!!!!!!! pero ahora, ahora.... por favooooorrrrr!!!!!. Primero que aprendan a hacer música.Si para ellos tocar todos los instrumentos a la vez a lo loco y desafinando es música, para mí es ruido incomprensible y mal de oído.......Pero bueno, se aguantan, y solo por recordar la gracia que me hacían, hace gracia....... Lo mejor; cuando el batería se atrevió con "Venecia" a capela hasta que salió David.En resumen; mucho ruido y pocas nueces.Como no, se despidieron con "Sufre mamón".

Y la última en discordia; Paulina Rubio a la que se suponía que iban a ver todo el mundo, pero no....... la gente se hartó de la casi hora de espera, vitoreaban a Hombres G como protesta. Sale la Pau; sorprende que empiece con "Ni una sola palabra"...... se entiende, es para que los paparazzi graben su minuto de gloria y se marchen a hacer el penoso montaje que mostraron en los telediarios; "Paulina pone en pie el Palau Sant Jordi" titularon... jajaja..... pero si todo el mundo desalojaba la sala a la 3ª o 4ª canción...... se quedó mas sola que la una.Después de, eso; 4 o 5 temas, mi hermana me dice; "heh! que si tu no quieres verla más nos vamos heh!"... queeeeeeeeeee?????? he oido irse???? siiiiiiiiiiiiiiiiiii largémonos de aquí.La hemos visto, le hemos hecho 4 fotos...... pero yo no aguanto una hora y pico a esta tía, y mira, mejor; mas tiempo tendremos para dormir y podremos levantarnos antes para ver mas cosas..... si si, mone de aquí.Cuando allí no quedaba casi nadie, que también decir que la entrada de los 2 día fué bastante pobre, ni la mitad del aforo creo yo..... La Pau intentaba salir airosa de tal dantesco espectáculo diciendo; "heh! que a mí también me gustan los Hombres G", ole sus huevos!!!!!!. Y lo malo es que esto no saldrá en las noticias,claro como que los periodistas ya no estaban allí....... que estaban preparando la mentira que contar mañana.

Total, que hoy fué regular con Mikel,bien con El Sueño Morfeo, Muy bien con Orozco.... y desde aquí ya cuesta abajo...... indiferente con Hombres G y pasando total de la Pau.A pesar de que Dover y Pet Shop Boys fueron extraordinarios, y Orozco toda una sorpresa..... me ha sobrado la mitad de Festival.Si estos 3 más Morfeo llegan a estar el mismo día, al otro ya no acudo, y por que me salió de gratis, si no, hubiera pedido explicaciones muy seriamente sobre lo de "concierto completo de cada artista".Pero al final ha valido la pena, he visto 2 que llevaba muchoooooooos años queriendo ver, he descubierto a otro, y la mini pero extensísima estancia en Barcelona que ya contaré,ha sido fantástica sobre todo los entrenamientos que me hice por Barna.

17 octubre, 2007

I ASICS MUSIC FESTIVAL IN BARCELOOOONAAAAAAAAA!!!!!






Pues resulta que hace unas 2 semanas realicé el I Maraton online oraganizado por Asics.Tenía curiosidad por ver como era eso de "correr" un maraton desde casa.... y mira por donde me tocaron 2 entradas para el I Asics Music Festival a celebrarse los días 12 y 13 de Octubre en el majestuoso Palau Sant Jordi de Barcelona, además de 2 comidas para el Hard Rock Café y una mochila Asics...... Uauuuuuuuu!!! nunca había conseguido yo tantas cosas en tan poco tiempo y con tan pasmosa facilidad :P.

He aquí una pequeña crónica de como fué el festival en sí, mi mini, pero intensísima, estancia en la ciudad condal durante 58 horas ya la contaré más adelante por que se merece un capitulo especial.

Día 12; CYAN,CHAMBAO,DOVER,PET SHOP BOYS.

Algo antes de las 18 h. en la carpa de Asics habilitada al lado de la entrada, y tras pasar casi un interogatorio del F.B.I... que casi me someten al detector de mentiras y todo...., recojo las 2 entradas dobles para los 2 día del festival.Un poco de cola y apertura de puertas...... quina emoció!!!!!! dentro nos dan las cintitas japonesas que rayan un montón.... voy a buscar los 3.000m2 que deberían reconstruir la ciudad de Tokio y........ primer chasco; Suspendido!!!!!! queeeeeee???? Sabia lo de la eternal, pero no pensé que esto también se suspendiera, pues vaya mugre.Dentro del Palau nos sentamos según dicen las invitaciones, que ya podrían haber sido más buenas caray!; en el fondo norte ( o el sur, no sé, vamos, en el que hay gradas, que en el otro no hay creo, o lo ví mal....) en el centro, pero en el segundo graderio, osea bastante altos y algo apartados, una pena,segundo chasco, yo quería estar abajoooooooooooo!!!!!!. 18:30,18:50,19:15...... y esto que no empieza; tercer chasco.... un poquito de seriedad por favor!!!!!. Con casi 1h. de retraso empieza el festival presentado por los de "Ya te digo". Abre el cartel; CYAN un grupo afincado en Barcelona que no están nada mal.Presentan su primer disco, tienen calidad y ritmos fuertes, se les nota que saben lo que tiene que hacer, necesitan ahora un poquito de suerte para alzarse más arriba y ser máss reconocidos, esto sin duda les ayudará. 30 Min. poco más duró su actuación.

Siguió CHAMBAO; es un estilo que personalmente a mí no me gusta mucho, pero reconozco que ella tiene una gran voz y se hizo notar en todos su temas."Ahí estás tú" y "poquito a poco" lo más destacado.Duraron algo más que Cyan pero tampoco llegaron a la hora o pasaría muy poco.

Antes de que empiece lo bueno de verdad, a por bocatas para coger fuerzas, nos claban 7 € por un bocata y una mini agua...... nos los zampamos, la espera se hace interminable,el escenario va cogiendo forma.Esto ya es otra cosa, que no la sencillez de los 2 anteriores......

Sale DOVER; A L U C I N A N T E !!!!!!!! olviden el anterior Dover, olviden todo lo visto y u o oído de Dover anteriormente, esto es totalment diferente, es el "Nuevo" Dover, muy criticado por algunos por abandonar el rock duro y pasarse a sonidos más tecnoelectrónicos.Yo pienso que que este nuevo estilo les va muy bien,y la Llanos cantante está mejor que nunca.Joder!!!Nunca les había visto en directo, pero si videos y grabaciones antiguas y daba casi "pena" verle cantar, parecía que estubiera durmiendo, cantando de mala gana........ pero ahora señores, ahora es pura dinamita a punto de estallar.No veo hoy por hoy a nadie con tanta fuerza, energia y química encima de un escenario que pueda hacerle sombra,ni siquiera Madonna, a la que incluso se atrevió a versionar un tema suyo saliendo muy muy pero que muy bien parada.
La puesta en escena está genial, el juego de luces mola un montón y el potente sonido que ya se dejó ver de manifiesto en los 2 grupos anteriores, resuena ahora mejor que nunca.Una delicia audiovisual sin precedentes.Empezaron con algunos temas de "Follow the city lights" y continuaron con una buena selección de temas antiguos;D.J., Serenade,Flasback.... incluso alguno de su primer disco "sister".Pero la gracia,lo bueno,lo especial, y lo que hizo grande al concierto es que tocaron estos temas viejos versionados según su nuevo estilo.Me encantó.Pido a gritos ya un disco donde reediten todos sus exitos con este nuevo estilo.Muchos pensarán que este no es nuestro Dover, que nos lo han cambiado, pero joder!!!!!, vaya con el cambio...... me quedo con este Dover 100 veces más.
Continuaron completando todos los temas de su último disco; Con "Do ya" o "Let me out" alcancé el Nirvana.No se cuanto tiempo estubieron, se me pasó volando. A esto es lo que yo venía a ver, y esto es lo que yo quería ver. 10 sobre 10.

Y el broche de oro lo pusieron los PET SHOP BOYS todo un viaje lleno de ternura y recuerdos.Otros que se lo curraron un montón.La puesta en escena sencilla pero brillante. El Track List no pudo ser mejor y de las más de hora y media que estubieron, solo no reconocí 3 o 4 temas, el resto superconocidos y brillantes a cada cual mejor ; Suburbia( buenísimo), Shopping , Se a vida è, Minimal, Integral ( del nuevo disco Fundamental )Always on my mind ( precioso), Heart, Oportunites ( excelente), Can you forgive her...... y por supuesto It´s asin y Go west (sin palabras) con el que pusieron todo el Palau de pié. Y mi favorito; Rent con el que alcancé el éxtasis....... solo faltó que tocaran Single Bilingual para que fuese perfecto del todo, pero no se puede pedir más.otro 10 sobre 10!!!!!.
Junto con Dover se puede decir que ha sido el mejor concierto al que he asistido jamás.No es que haya visto a muchos, pero aún viéndolos, pocos podrían superar el espectáculo que brindaron estos 2 grupos.

Pasada la 1 y media, se terminó, ale! toca bajar de la nube e irse para el hostal, no importa que te hayan tomado el pelo con lo de Tokio, no importa que suene a chiste lo de "cada día concierto completo de cada artista" yo venía a ver Dover y Pet Shop Boys y estos se portaron como reyes, el resto me la suda.Si estubieron poco tiempo, pues mejor, antes empezó lo bueno jeje..., y estos si hicieron actuación completa, no el típico concierto de 2 horas cada uno, pero entre ambos pasaron de las 3 horas, y a caballo regalao..... Mañana más, aunque no mejor, una pena.

08 octubre, 2007

A Medias...

Llevaba yo más de un mes sin competir y esto había que remediarlo..... veamos que hay para estos días.... huy mira una media!!!... pues para allá que me voy.A regañadientes me lleva mi padre que quería hacer Algar, al final va el "loco " y la hizo también entera pero terminando fatal ,fatal..... no aprenderá.
Ya tenía ganas de volver a sentir el calor de las carreras, el ambientillo, y en definitiva verme como un "corredor", cosa que ya había olvidado ultimamente.... . 21 km para la 21ª edición de la media de Alaquás en mi 21ª participación de una media ( la 20ª terminada,abandoné en Villareal´05).7ª del año y 9ª de la temporada,llegaré a las 10?... dificil será ya.
llegamos muy pronto, de los primeros, como siempre.... a otra cosa no sé, pero si diesen premios a los que llegan siempre pronto,arrasaríamos con todos.... hace un calor que mata y un poniente que tira para atrás " y aquí hay que hacer una media? uffff!!!!!". La gente llega, no me esperaba ver muchos conocidos pero allí están los amigos de Almazora, Ángel de Onda.... pensaba que irían a Algar, pero o no lo sabían o son muy masocas..... viva la masoquería!!!!!!

En principio no iba con ningún objetivo, solo a rodar y a lo que saliera, pero en el ultimo momento,confiado de mí, me pongo en el reloj ritmo de 3´45 y a ver que pasa, y que pasó? pues lo de siempre.... salida brutal a 3´27, después el 2 y 3; 3´33 y 3´38... pasando por el 5 en 18´04 ole ole!!!!!!.... esto es casi marca en 5.000 jajaja.... Bueno, seguimos; el 6; 3:51, me mosqueo un poco,que pasa aquí? hay que dar más caña..... 7 y 8 3: 45 vale, bien, son loúnicos 2 km que hago acompañado y se nota.Más; el 9; 3: 56 y el 10; 4:02, esto va subiendo mucho ya.... me paso bastante del ritmo fijado, pero como llevaba tantos segundos a mi favor de los primeros km, paso por el 10 en 37: 20 aun con ritmo para 1h. 19 min.... sí,sí, pero desde aquí ya es otra historia.Para mí que hice un 10.000 sin pensar que luego venía un 11.000.... hay mamáaaaa!!! y ahora como termino yo ?????km 11; 4:15 toma castaña!!!!!, 12; 4:20, que viva la pepa!!!!!.... si es que el día,y el circuito eran malísimos para correr.El 12,13,14, justo 4: 15 ni hecho a posta..... bueno, por lo menos no empeoro..... para cuanto devo ir ahora???? no sé, para 1h. 25´por lo menos....uff abrá que apretar un poco para intentar bajar de 24 aunque sea, venga probemos a ver.... Uno que va tan solo en la inmensidad del desierto que se pone a hacer cálculos matemáticos.... .Km 15 y 16; 4: 12 , 4: 08 y bajando...."anda esto es buena señal".. 17,18,19,y 20 los 4 entre 4: 02 y 4: 05 ...jamás había hecho tantos km tan regulares mira tu que bien estoy aprendiendo algo. y el 21 de postres; 3: 57!!!!! quién da más????? total; 1h. 23: 30

Otra media más, la mas rara que he hecho en mi vida, sin entrenarla casi,saliendo como si no supiera que iba a hacer una media.Se pueden sacar varias conclusiones y según se mire a estado bien o mal.Lo importante es que ha servido para ir haciendo boca de cara a las próximas citas, y lo más positivo es que he hecho un 10.000 fuerte que de haber estado mas en forma seguro que hubiese pasado por el 10 con marca personal.Esto ya me pasó en la media de Villareal, no entiendo como en el paso por el 10 puedo hacer mejor marca que en un 10.000 solo.Todo un expediente X ,deberán venir Mulder y Scully a investigarlo.

Al final eso, que me quedé a medias entre un entrenamiento y una competición, no se cuanto hubo de uno o de lo otro.

04 octubre, 2007

Chiiiiiiiiisssssspeaaaaaaante!!!!!


Cuando salgo de una lesión o de varios, muchos, días parado, me gusta hacer "EL TEST DE ARAIA" que consiste en hacer los 15 km. de ida y vuelta de mi casa a la aldea de Araia.Es un buen circuito para hacer como test ya que es lo suficientemente largo,duro y exigente, ideal para probar la resistencia,fuerza y también velocidad....todo en uno, venga el pack .Y según la siguiente tabla veo como realmente estoy;
Más de 1h.07 min; Mal, muy mal, fatal, apaga y vámonos,el apocalipsis,el fín de los días.... l a biblia lo llamaría; "el armageddon".
Entre 1h.05:50 y 1h.06:55;Bien- Regular,estoy dormido o que?.Que demonios me ha pasado?.Que no se vuelva a repetir....
Entre 1h.04:30 y 1h05:10; Muy bien, estás listo para afrontar tus objetivos.
Menos de 1h. 04 ; ¿pero te crees que hoy era una competición o que?. Vaya manera de correr.....Pena que el día de tu proxima carrera no fuese hoy.

Pues ya veremos como sale.El test será el Miércoles, antes para ir calentando motores; el Lunes 50´por "el mas vell" un recorrido mixto de tierra y asfalto que me gusta hacer mucho los lunes por la mañana.Ritmo fuerte.Pero salgo poco después de que me sacaran 4 bidones de sangre y me noto un poco débil.187 ppm de máx. y 177 ppm de media. 792kcal al aire....
Martes quería hacer algo antes del "test" pero arrastro un cansancio de varios días de palo, y mejor descanso.

Y llega el Miércoles; 9 A.M. terreno mojado y chispeando.Salgo convencido de que me tiene que salir un buen entrene.En los primeros pasos de tiempo que tengo marcados ya veo que el ritmo es el ideal para hacer algo bueno.Sigo sufriendo aún algo en las subidas, pero en los falsos llanos y bajadas pongo un fuerte ritmo.Me encuentro bien y me encanta este circuito, disfruto un montón corriendo por esta carretera,ella y yo somos 2.Llego a Araia con posiblemente el mejor tiempo solo de ida menos de 33´. Toca volver, volver es mas fácil,el terreno es más favorable, así que...... sigo fuerte hasta el último tercio y de aquí a casa como veo que el tiempo ya es suficientemente bueno, me relajo un poco. 1h. 03:50; osea; ojala la media de Alaquás hubiese sido hoy......No quiero ni pensar el día que lo haga todo lo fuerte que pueda de verdad de la buena, pero entrenando; para que estas cosas? nada,nada,.... que no ganaremos nada por hacer minuto más minuto menos, algún que otro susto si que nos podríamos llevar por forzar tanto haciendo el tonto. 175 ppm de media y 210 ppm máx. queeeee???? es esto fiable?... devió coger interferencias al pasar por debajo del tendido eléctrico, por que otra cosa no se yo...... más de 200 haciendo series si, pero rodando????. En fín;988 kcal calcinadas y con ganas de que llegue el Sábado.Ya veremos lo que sale, por que el sabado no será hoy.

02 octubre, 2007

Fin de semana,fin de mes




Se termina la 1ª semana de entrenamiento y el mes con unos 33 km. de bici por el término de Alcora, Lucena, Figueroles, para estirar las piernas después de la rodada de ayer..... A las 9h. en el cementerio, "no había otro lugar mejor para quedar"?, con Manuel, pero sin Tavi que no viene. Por carretera unos 7 km hasta Araia,al llegar a la aldea, no sé si la del alce o qué...., por la pista, otros 7 km aprox. que va por arriba de las piscinas, por el "mas del rogle" hasta el "coll de les coronetes" en la carretera Algar-Lucena. Por el camino nos encontramos unos ciclistas que vienen desde Onda y que llevan parcialmente la misma ruta, charlamos un rato..... " peazo subidas heh" - " si, si, esto es mortal, yo me bajo un rato de la bici".... Unas subidas que rozan lo mortal, lo inhumano... subidas que dices; si llega a tener 50 metros más me doy media vuelta....... Los Ondenses se desvía hacía Torremundo, pronto les esperan unas sendas muy técnicas, estos son más duros que nosotros.....Seguimos a lo nuestro. Al final vale la pena el esfuerzo y la mortalidad de las cuestas que no había manera de subirlas; 1º las vistas son preciosas; veo una pista ayá abajo al copón y Manuel me dice por allí hemos de ir, precioso, sin duda un regalo para la vista como para volver otro día con la cámara, tengo un "orgasmo visual". Y 2º ; la bajada que viene desde el "coll de le scoronetes" es sin duda alucinante, otros 7 km, aquí todo va de 7 en 7....., que casi sin peladear ni una vez llegas hasta Figueroles.Y por que paramos a la font del Raudó, que si no,hacer esos 7 km seguidos hubiese sido una flipada en pepinos. Mientras sea pista buena me encanta lanzarme a toda leche..... Manuel se da cuenta que me vicio; "tu tira, el primer cruce a la drecha, luego a la izquierda, luego izquierda, y derecha...... yo ya bajaré"... me sorprende su excesiva precaución, pero algún día me partiré el cuello y ya no me sorprenderá tanto. Llego al primer cruce... mmmmm que era a la izquierda o derecha? ala pepe, parate y esperáte... " por ahí Adrián, por ahí...", - "no si ya sabía, yo solo contemplaba el paisaje....". Para los siguientes cruces ya me lo estudio mejor.... Llegamos a Figueroles tocando otra vez parte de la Cursa Ibérica, mira tu que guay, ayer corriendo y hoy en bici jejej.... y por carretera hasta Alcora. Me ha encantado la ruta sobre toda la pista de bajada, pasar de los 40 km/h. por pista no es moco de pavo.IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEEE !!!!! Tendré que salir más veces con Manuel que este se conoce todas las pistas y sendas de la comarca.... e sun monstruo!!!.

Buen broche final para mi 1ª semana de entrenamiento que no ha podido ir mejor.En resumen; Lun; 9 km. Mar; 4´5 (series) Jueves; 9 km. Vier; 9´5 km. Sab; 22 km . Dom; 33 km. ( bici). Total= 54 km de correr y 33 de bici = 87 km.