30 marzo, 2008

XII Medio Maratón Riba-Roja del Túria




3ª Media maratón del año. y 6ª carrera.... a una media de 1 media maraton y 2 carreras por mes,no está mal!,aunque sigue siendo la 1ª de ellas,la de Sagunto ,no solo la única media buena del año,si no que también la única carrera buena del año....y parece que lo seguirá siendo durante mucho tiempo.

Tras hacer esta gran media martón en 2004:2h.00.16 y en 2006: 1h.37:38....tocaba hacerla este año.Lástima que todo lo que tiene de bonito el circuito,lo tiene de duro, y eso que este año no ha sido el más bonito de todos ya que lo han cambiado un poco quitándole lo mejor;los 2 pasos por el parque Maldonado donde veíamos patos y demás especies,para añadirle un trozo mortal de la muerte....un paseito por la urbanización que yo o no recuerdo que estuviera los otros años, o por lo menos no se me hizo tan duro......pero por todo lo demás; perfecta!;organización,ambiente,gran nivel de estrellas nacionales e internacionales....por ahí estaba Martín Fiz...estupenda bolsa del corredor;Mochilita,reloj cronómetro y camiseta.... Me atrevería a decir que puede que sea la mejor media maratón de la provincia,y una de las mejores de toda la Comunidad premio que se lleva de calle la de Santa Pola,nunca la he hecho,pero siempre se habla muy bien de ella.

Desde el Jueves 28 de Febrero previo al Maratón de Barcelona que no he entrenado ningún día sin dorsal..... se le podrían llamar entrenamiento a los 32 Km. de Barcelona, los 28 de la carrera de montaña de Lucena,los 1o de la del Grao y los 21,1 de hoy.En todo un mes, solo 91,1 km. corridos....hagan cálculos y verán como los números no salen!...

No las tenía todas conmigo,pero allí que hemos ido Pepe Paús y yo.Recuerdo que la primera vez que hice esta media,estaba super mal de forma y solo había hecho una antes,pero como mi padre iba a hacerla y yo que era a 2 vueltas,pues dije; "Salgo,y si veo que voy mal me paro a la 1ª vuelta"....pero me gustó tanto el circuito que no quise parar,y mal que mal,o peor que mal,la terminé.Hoy casi que 3/4 de lo mismo,algo tiene esta media que debería de estar muy muy mal para no hacerla y mucho más mal aún para no terminarla.

Como la idea era de no hacer nada,me coloco casi sin calentar por la zona de atrás con Pepe y Nere...qué alegría! una cara amiga.....solo 4 - 5 conocidos más encontré ,y eso contando Rubén....Como no he calentado nada,no se como se portará el "rabito",sentado en el coche si que me dió por saco.....Pepe se tronchaba de las extrañas posturas que tenía que poner...

Hoy salgo por 1ª vez en mucho tiempo,yo diría que en toda la vida,sin encender el crono,a lo que salga y punto,por sensaciones...que puedo más,pues más,que puedo menos,pues menos.....Viendo ya la clasificación:http://www.carreraspopulares.com.es/fullscan_2007/V1_FS_detalle_corredor.asp?fr_id_corredor=149 veo que pasé el Km.10 con 43:07 a 4:19/Km y en el puesto 150,osea que pasé unos 600 en 10 km. y a 10 en los otros 11 Km. Para llegar con 1h.33!(me voy a 4:25/km.) de media,el 140º Gen. y 55º Sen.Uffffffssss!!!!! no pasaba de 1h.30 desde Abril 2006 Puerto Sagunto;1h.31.ergo estoy peor ahora que hace 2 años,menuda leche!.

La cosa está en que la terminé,que desde ahora terminar ya es algo,pero en Benicassim hice 1h.29 y ni me enteré,aquí hago 1h.33 y termino muerto,ande irás a parar!,ahora,que la calor que nos ha hecho, tela!,que daban ganas de tirarse del puente al río....El "rabito" bien,lo que si que he notado es un bajón de forma alucinante, y los 21 Km. me han parecido 30 o más.....aquí el año pasado hubiera hecho 1h.25 o menos.... vuelvan a hacer números,por que estos siguen sin salir.

Ahora ya lo veo yo; toda la semana con agujetas que no me dejarán hacer nada e iré al Fondo de Puzol sin entrenar,en todo caso ya he de hacerme a la idea de allí no bajaré de la hora ( 55 min. el año pasado)Sigue quedando mucho por hacer.......

28 marzo, 2008

RETORNARÉ ALGÚN DÍA?


video


El Domingo hará 2 semanas que estoy sin correr,sí 2 semanas más!.....Desde el día 2 de Marzo no he vuelto a correr sin dorsal y hasta que lo vuelva a hacer pasará más de un mes.He tenido que buscar un entretenimiento alternativo o hubiera terminado comiéndome la bola.


La verdad es que no corro y casi que ni me importa.Tengo una de esas "lesiones" invisibles que parecen estar solo en el coco ya que no aparecen señales de ella por ningún lado...... o no saben verlas.El dolor que sigo teniendo en la parte del "rabo" (ya digo;justo donde termina la espalda y empieza el culo)o incluso ahora es un poco más abajo, me impide poder correr con normalidad.....o eso espero que sea,por queeeeeeee...... correría de no tener esta molestia?difícil lo veo también,por eso, igual no tengo nada,pero quiero hacerme ver que tengo algo para así tener excusa por lo que no estoy corriendo....En todo caso,lo intenté varios días,pero me pegaba unos pinchazos que me dejaban K.O,nada!.

El Domingo voy a Riba-Roja del Túria primero por acompañar a Paús y que no vaya solo....o fuí yo quién le enganchó a ir para que me llevase?que más dará ya.....Estoy inscrito al medio-maratón y como tal me llevaré los bártulos y esas cosas.....como sé que en público me crezco y se me pasan todos los males,probaré a calentar y veré si puedo hacerla aún....como es circuito a 2-3 vueltas,hay buenas opciones de retirada, y no como en Barcelona que me tocó patear desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza España......si voy con esas ya malo,pero es lo que hay!.

¿Retornará algún día este Jedi para ser el de antes?No se pierdan el siguiente capítulo.Si es que lo hay......

24 marzo, 2008

EL LADO OSCURO DE LA FUERZA

Creo que desde que tengo el blog o lo que sea esto,no había estado hasta ahora una semana sin actualizar.....y como las ganas por hacerlo son pocas.......,pocas ninguna y una imagen,en este caso con sonido,vale más que mil palabras,pues me ahorro la faena y ahí dejo esto:

videoQue nadie piense por favor que soy el autor de tal vídeo..... seré un freak de Star Wars,pero no para tanto.La calidad es pésima,pero en todo caso es el único que he encontrado con el tema "A Hero Fall" (algo así como; "Un héroe cae",no?)de Jonh Williams para el grandioso ep.III sin los diálogos que circulan en todos los vídeos promocionales y me gusta la imagen fija de Anakin ahí.....

No quiero decir que sea un heroe ni nada por el estilo,pero si alguien ha visto la película o conoce la historia,sabrá de que va la cosa.....Yo solo que desde la inmensa lejanía,me siento un poco como él al hacer en estos días cosas que juré que no haría en la vida.....y hasta ahí puedo escribir.Además de identificarme también cambiando de film con lo que dice Eric Bana como Bruce Banner para el incomprendido "Hulk" de Ang Lee: "Lo que más me asusta es que cuando ocurre, cuando se apodera de mí, cuando pierdo totalmente el control….........me gusta!".

18 marzo, 2008

RETORNO A LA BICI Y AL "HOGAR"

El Sábado tras el 10.000 subiendo para casa en el coche con Rafa:

Yo- "Ché!,pues me he quedado con ganas de hacer más,si que me ha sabido a poco esto...vaya mariconada esto de hacer solo 10 km...."
Rafa:- "Pues si te parece vete a correr 1 hora mañana!"
y:-"No,no,correr post carrera no suelo hacerlo...."
R:-"Pues coge la bici o haz algo,yo que sé...."
Y:-"La bici?.....mmmmmm.... buena idea..... Ya lo tengo!"

Resulta que a las 9h. se celebraba la II Carrera de Montaña en Castellón de Madalena-Penyeta Rotja y que además era la 3ª y última prueba de la liga Valenciana que será recordada por acontecimientos puramente extra-deportivos.SÍ? pues allá que me voy desde Alcora con la bici que no la cogía desde el 4 de Enero cuando fuí con Patri a Puertomingalvo.Por la noche me lo preparo todo,pero que aún así se me olvida la batería de la cámara de fotos......Y con la primer luz del día salgo escopetado con mi BTT y la mochilita de la Cursa Ibérica cargada de provisiones por si desfallezco en el intento...decir que esta mochilita es uno de los mejores regalos que hayan podido dar jamás en una carrera....como me encanta!.

Alcora,carretera Moró,Carretera Castellón por carril bici hasta rotonda con autovía Betxí-Borriol,por carril bici hasta rotonda con carretera Borriol-Castellón,carril bici hasta rotonda hospital La Madalena,camino Cuadra de la cuarta de dalt paralela a la autopista,dejo Peñeta Roja a mano izquierda para seguir por el camino Algepsar hasta La Madalena; lugar de la salida.

Llego cosa de las 8:15-8.20 muy prontoooo!!! Si lo llego a saber no madrugo tanto,cáspita!.Calculaba una hora y media lo menos de viaje. Al final son unos 26 km,para una media de 24 km/h.Total:poco más de 1 hora lo que me costó llegar,como es casi todo cuesta abajo o llano se llega sin enterarse,es casi un milagro que no me duela nada ....volver ya será otra cosa pienso,pero tampoco fué tanto.

Veo a la gente que ya está por allí,ruedo con algunos que están calentando;grillo,Oscar,Adrián,Jose Mª,Ximo que me deja su cámara para hacer algunas fotos, y tras inmortalizar la salida de los corredores al primer contacto con la tierra,me dirijo hacia la meta; otros 5 kilómetros de vuelta hasta el Centro de iniciación Tecnico Deportivo C.I.T.D Diputació Penyeta Rotja, mi hogar durante 11 años y que desde hace casi 7 no había vuelto por allí.Doy una vuelta por todas las instalaciones,subo por donde estan las habitaciones,enfermería,bajo por la piscina,antigua UJI,educación especial.... ,el colegio,y al final las pistas,que cambiadas están!.ya sabía por fotos que eran nuevas,así que no me resisto a pisarlas a ver que tal..... cuantos recueros me vienen a la mente,lástima que casi todos sean malos.....casi que puedo verme a mí mismo dando vueltas por allí.....mejor salgo por patas de allí cuanto antes.Aparco la bici,hasta aquí son 39 Km.Allí anda,bueno muletea... Patri con la que espero la llegada de los corredores hasta que la llaman para hacer de Speaker...lástima ,su verdadero lugar hoy estaba en carrera y no en la mesa.Al poco llegan nuevos espectadores;Takito,Nere Y Ruben ...

Llegan los corredores e intento hacer algunas fotos,pero entre que la cámara tiene poca pila,el sol que da de cara y que no termino de encontrarle el truquillo,no creo que haya salido cosa buena de ahí.Pronto empieza a respirarse un mal ambiente,hay un cabreo generalizado en los primeros corredores y que se hará extensivo a casi todos los participantes.Parece ser, que por algún motivo desconocido,en un tramo de 2 km. las cintas de marcaje del recorrido no estaban al paso de los corredores que se perdieron por el camino comprometiendo así seriamente a los que se jugaban las primeras plazas en la liga teniendo así practicamente nula fiabilidad la clasificación final.Un punto negro que ensombreció lo que debió ser una jornada festiva deportiva por todo lo alto.Una verdadera lástima.

Y tras pasar unas horitas allí viendo como entraban los valientes corredores,por que parece que la carrerita tenía tela....,solo había que ver como entró Txopo fielmente escudado por Senda para hacerse una idea...,charlar en primera persona con ellos un ratito..... , veo que son pasadas las 13:30 y ahora sí me espera hora y media larga de vuelta a casa.Mientras se realiza la entrega de trofeos me preparo para marchar,compro un agua,lleno el bidón y carretera y manta.... no sin antes cometer el error que me ha llevado 2 días parados e igual es alguno más; tragarme literalmente con el culo la punta del sillín,justo en la zona del "rabo" ( no malpensar,en mi casa se conoce la zona del rabo a esa zona justa donde estaría nuestro rabo de tenerlo tal cual Son Goku por ejemplo.no se si se entiende,pero justo ahí donde termina la espalda y empieza el trasero,vamos.)y que me es imposible poder correr,serán 2 días,3-4 máximo,no pasa nada!.

De retorno a casa por el mismo camino vuelvo a fallar en el pronóstico de tiempo,para nada hora y media!,no llegó a la hora y cuarto,pensaba que me costaría una eternidad,pero voy la mar de bien,no esperaba encontrarme tan cómodo después de la carrera de ayer.

Finalizo con 60,89 Km. 3h.04:41 de tiempo en bici ,46,33 Km/h de máxima y 19,78 Km/h de media( sale un poco baja por que ya he dicho que rodé varios minutos muy lento a ritmo de calentamiento de los corredores).La Paella y la siesta de después fueron de las más grandes que recuerde en mucho tiempo,que agusto entraron..
.........................................................................................................................................................................
Al terminar esto me he enterado que el director británico Anthony Minghella ha fallecido a los 54 años al sufrir un derramce cerebral pocos días después de ser intervenido quirúrgicamente de un tumor en el cuello.Vaya,esto no hace más que aumentar la lista negra de ilustes del celuluoide que nos están dejando a pasos agigantados y que apenas te recuperas de uno,ya hay otro por quien lamentarse.

Antony no fué un director que se prodigaba mucho en el cine,de hecho en 18 años solo dirigió 7 películas alcanzo su mayor gloria en 1996 con "El Paciente Ingles" película ganadora de 9 Oscars entre ellos mejor película y director.A la que le siguieron títulos a la la altura de ésta como "El talento de Mr.Rippley", "Cold Mountain" o "Breaking and Etering".

Un respetado director que sabía sacar siempre lo mejor a sus actores entre los cuales su fetiche era Jude Law que coincidió en 3 films suyos y que si por algo se caracterizaban sus films eran por tener un grandioso reparto siempre excelente habiendo trabajado para él; Alan Rickman,Matt Dillon,William Hurt,Vincent D'Onofrio,Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe,Colin Firth,Matt Damon, Gwyneth Paltrow,Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman,Nicole Kidman, Renée Zellweger,Ray Winstone, Donald Sutherland, Natalie Portman,Giovanni Ribisi,Robin Wright Penn..... Casi nada!

Se había ganado su sitio en el mundillo,además de ejercer en varias ocasiones de productor como en "El amaricano Impasible" o "Atrapa el Fuego" ambas de Phillip Noyce y guionista en la mayoría de sus filmes.El destino nos ha privado de poder disfrutar de sus nuevas películas que seguro hubieran sido muchas y buenas en su habitual línea de calidad,pero no nos privará de poder seguir disfrutando de sus particulares regalos cinematográficos que nos hizo en vida.

A.M.(huy,que mal rollo me da poner sus iniciales,coinciden con las mías.....) D.E.P.

17 marzo, 2008

I 10.000 GRAO CASTELLÓN PUERTO AZAHAR

2 meses sin correr en serio en asfalto( desde Enero;Media de Sagunto: 1h.17.03), y unos 5 meses sin hacer un 10.000( GP CS 38:30,pero venía de hacer 35:36 la semana anterior...) ni carrera vespertina(10.000 Almazora).....hoy era día de retornos,pero no se vió al Jedi ni al Rey por ningún lado.
Bajo con mi paisano Rafa Díaz (3h.18 en barcelona) y tras tardar más tiempo en encontrar plaza de aparcamiento que en bajar del pueblo al grao,vamos a por el dorsal junto con Celtic hasta que se queda al punto de encuentro acordado con Takito, saludo a la gente que ya está por allí o que va llegando;Rob casi me lesiona antes de empezar...De camino al coche para cambiarse vamos bebiendo un Red Bull que nos dieron unas señoritas...me cruzo con Irene y Miguel que se han lanzado al toro,ole!pero llega Takito y les dejo a su suerte .....En el escampado, Nomaz rey de los bosques ya está cambiado,me invita a encontrarle después junto con Nach y Tato para formar grupo; "ok,maestro,allí estaré".Camiseta oficial de Catalunya,que carajo,zapas Adidas rojas ultraligeras de competición en asfalto y a calentar.Vemos que tenemos varios Alcorinos más por allí;Vicent,Sergio-makinón,Marisa, y Pili la mujer de Julio,toda una sorpresa la de estas 2, por que de sabidas es que tiran más al monte que no carretera.Pero claro,esta carrerita tira tanto,que apetece hacerla a todo el mundo.Veo a Patry,pero también está Takito,o su doble por que está en todas partes.... que le entrega un nosequé a la coja (con cariño Patry)......y la abandono a su suerte.Yo me centro en encontrar al "grupito de la muerte",y lo hago tras saludar Jungla y Pirata que andaban por ahí cerca.

A colocarse en salida conforme uno puede.Salida estrecha,mogollón de peña y a correr.Se escapan un montón de corredores enseguida,pero yo paso de cometer el error del día del GP CS donde dí un tirón mortal para recuperar posiciones y luego me pasó factura...Hoy no,que la gente se va?pues que se vaya,yo a la mía.Voy un poco delante de Nomaz,Nach y Tato,pero tengo auditivo con ellos,les oigo que van charlando poco detrás....pues si que van frescos.
Km1: Tenía miedo de que saliese menos de 3:25 o una cosa de esas...pero no,se cotrolarme y 3:48
Km2: 3:36 Veo que tengo a 100 m. un chico de Burriana que es referencia siempre en las carreras y me cebo para alcanzarle.Me sabe mal dejarme atrás a los chicos,al final he sido y el traidor.....no esperaba encontrarme tan bien,la verdad.
Km3,4 y5: 3:42-43 y 42..sí,sí muy bonito lo del km.2,pero no es cuestión de hacer tonterías.regreso a los tiempos normales.paso el Km5 en 18:34...la idea era pasarlo en 19:10 con los chicos.
Km 6 y 7. Se vuelve a pasar por la zona de salida,aquello está petado de gente animando y haciendo fotos,gracias a todos ellos por que nos llevamos el mejor premio siempre a casa .....la emoción hace que salgan los 2 en 3:38 y con esas que alcanzo a Vicente el chico de Burriana que era mi objetivo...me costó más de lo pensado alcanzarle y pasarle,pero lo dejo ahí clavado y no puede seguirme.Próximo objetivo;los chicos de Onda que nos hemos hechos colegas de tanto coincidir por las pistas.




Km 8 y 9;Al 7 que aún haciendo el resto a 4/km,bajaría de 38´,así que relax.....con todo salen a 3:45 los 2.Nos cruzamos con los primeros y luego ves a quienes te persiguen,esto ayuda a no dormirse.Entre que me relajo,pero no duermo,y que los de Onda parece que aprietan un poco,abandono la idea de poder cogerlos...corren mucho estos tíos.

Último Km. 3:38.En una día normal hubiera ido a muerte,pero hoy no había necesidad de ello.Sí la última recta aprieto un poco por que veo que el crono marca 36:45,para al menos así bajar de 37´y así es: 36:56 ( 3:42/km.) 55º General y 33º Senior.Y hago el 2º 5.000 más rápido que el 1º,toda una noticia en mí.Estaré aprendiendo a correr de menos a más???


Mucho mejor de lo esperado si verdaderamente estaban o recorrí 10.000 metros,mi impresión es que no,pero bueno......Para lo nada entrenado en 2 semanas y el bajón físico y descontrol dietético, no me puedo quejar.
Son más de 90 seg menos que el 10.000 del GP CS,y con todo, menos de 90 seg. de mi mejor marca en tal distancia.

Al llegar me emociono al ver mi colega Joan Estruch subcampeón de España absoluto de Heptathlon en pista cubierta.Entre la xáxara,casi se me olvida devolver el chip,al hacerlo encuentro con los que van llegando con impresionantes tiempos todos ellos,ojo a Rob,Nere,Irene,....Se han salido!.
Lo mejor, es que me encontré a mi miso en carretera y que terminé fácil y cómodo con ganas de hacer mucho más...

Al final el resto del no-grupo tampoco es que hiciera mucho más que yo,rondarían los 38´.Y mis vecinitos:Rafa vuelve a consolidar el sub.40´, Sergio se sale haciendo 36´poco,Vicent tampoco pasa de los 38´y las féminas montañeras;48´para Pili y terminando más fresca que una rosa y 57´para Marisa,enhorabuena por ellas!..Para quedare con un mejor sabor de boca diré que fué LA MEJOR MARCA PERSONAL DE 10.000 DEL AÑO...que es una tontería,por que es el 1º que hago,pero suena como algo grande y con esa sensación me quiero quedar.

13 marzo, 2008

ESTÁTICO

videoNada,que no hay manera.....que los días pasan y yo que sigo con un dolor de piernas y articulaciones general que no puedo conmigo mismo.De saber que terminaba tan mal de la carrera de Lucena....uffff no quiero hablar.A este paso casi que me voy a ir directo a las olimpiadas de los juegos que promulgaba el "Sebas" en el mejor programa que se haya hecho jamás en tv: "La cosa nostra" empatado diría yo con su hermano gemelo;"Una altra cosa"!....Ostras!aquellos si que eran buenos tiempos.... y yo años ya sin ver TV3, esto no puede ser!,Señor Camps!:menos agua para todos y más tv3 para todos!.

El martes hice un intento de volver a la normalidad,fuí con los maratonianos triunfantes de Barcelona a Onda no ya con la intención de hacer series de las más,si no que rodar algo,o al menos hacer series con los chicos......pero al final salió todo desastrosamente.Calenté 12 minutos y me fuí a hacer series de 400 con ellos...imagino que les podré aguantar...jhay,hay hayayayyyy!!!.1ª serie a 1:34 y hechando el hígado....pero esto que es!!!!?????.....a la 2ª no llevo ni 100 m. cuando desestimo totalmente la idea ya no solo de hacer series,si no que de no hacer absolutamente naa.Me tapo y me tumbo al césped media horita a casi dormir mientras los chicos terminan las 12 series de 400 m.Que triste!.para eso me quedo en casa.

El Miércoles no es que fuera la cosa mejor,padecí uno de las peores sensaciones que he tenido en vida:ver que literalmente se te agotan las fuerzas.A las 20:30 ya estaba en el sobre,no digo más.

Jueves está un poco mejor la cosa,pero paso también de salir.A ver si mañana ruedo un poco por que si no malo,malo,malo malo malo.......Esto me recuerda a una época de verano que mejor no recordar......donde como ahora,me pasaba las semanas solo corriendo el fin de semana en el día de la carrera sin entrena nada entre semana,toda una salvajada a la vez que una burrada totalmente inrecomendable.

Daremos la risa y haremos el rídiculo en el 10.000 del Grao Castellón,y el Lunes ya que sea borrón y cuenta nueva.En todo caso necesitaba 2 semanas merecidas o no de bajón para poder vovler con garantías y afrontar lo que me espera que no es moco de pavo,igual de avestruz sí. Mala Nit y Mala Sort!.

09 marzo, 2008

LA PRIMERA PIEDRA


V CURSA MUNTANYA LLUCENA DEL CID (28 Km.)

No es algo grande como dice Fran,pero vale,ya he hecho algo.Lo de la burrada larga me lo estoy planteando;Marató i Mitja de Castelló a Penyagolosa..... pero igual tengo el calendario de Mayo demasiado apretado,veremos.De momento el nuevo camino ha empezado con un cambio de aires y terreno radical para mi,tanto que ya ni me acordaba que era eso de correr por la montaña.Medio año después de mi última carrera de montña....medio año yaaaaaa?????? qué increíble!;Figueroles,Septiembre 2007...y parece que fuera ayer. Y más de mes y medio sin tocar la montaña ni siquiera para entrenar desde aquella ruta de Puertomingalvo-Sant Joan-Puertomingalvo....parece mentira,viviendo en un pueblo tan montañero.....Ofrezco un cambio de piso a cualquiera que viva en la ciudad y quiera estar más próximo de la montaña;ático,con preciosas vistas,a 3 minutos de la montaña..... pero que estoy contandooooooooo????!!!!!!!.,valeeeee a lo que iba que me pierdo......que eso,que he vuelto a hacer una carrerita de montaña.

Caí en la tentación nada más me dijeron que era "de las mías"...de "las mías" quiere decir y como así pude comprobar que casi el 90% ,diría yo, era por pista muy corredora y sumando los 3 tramos de senda apenas darían.... cuanto compañeros?ayudarme..... 2´5-3Km.?algo así,no? en todo caso suficientes para perder más de 6 minutos respecto con quienes iba como es el caso de Ángel o el joven local Adrián que hicieron gala de lo mucho que se conocían el terreno.Es pueblo vecino,se auguraba,como así fué, buen ambiente festivo...La idea era hacerla de "paseo" para soltar piernas tras el Maratón,pero como no hubo tal Maratón cambiaron las tornas,aunque al final ni una cosa ni la otra;ni la hice acompañando a nadie ni lo suficientemente rápida como para disputar al menos por el top ten,ufffff!! cada día están más caras estas cosas..... el ritmo no pasó de poco más que un entrenamiento,pero es que tampoco podía más!!.Por unos días pensé enviarlo todo al cuerno y pasar de la carrerita,pero gracias a los intensísimos ánimos recibidos por todos y por todos los lados,y que después teníamos una cita importantísima a la que por respeto a los maratonianos no podía faltar,me lié la manta a la cabeza y allí que me presenté transportado por los Almassorins( se dice así?).

La montaña tiene eso, que como te la dejes por una temporada,ya no digo 6 meses ufffffff....a la que vuelves,el más fácil de los terrenos te parece un auténtico rompe-piernas.Eso, y que atacar 28 Km. sin haber hecho nada desde la retirada del Maratón, pues como que se notó,se notó.....Terminé más chungo y dolorido que en los 32 km de Barcelona y a horas de hoy y comparándome con las mismas horas post-casiMaratón, estoy mucho más peor que el Lunes pasado.El último tramo de senda en subida me costó una eternidad,y el de bajada eternidad y media.....deseando que llegara el kilómetro y medio de carretera para que cuando este llegase maldecirlo hasta la eternidad....menudo cambio!.Ahora entiendo por que sé queja toda la gente de los tramos de asfalto en las carreras de montaña y más si están al final.Si quieres apretar un poco más estás perdido.....y por 1ª vez también sé que és que se te suba el gemelo y de dar un paso bien,a la imposibilidad de poder dar el siguiente,que mal!Los 3 gritos que dí;el 1º por el dolor,el 2º por ver que me quedaba ahí parado sin siquiera poder andar,y el 3º,el más fuerte, por que ya me había imaginado lo peor.....diría que se oyeron a más de kilómetro a la redonda....los del último control cercano bajaron a toda leche para ver que pasaba.Estiramiento,unos segundillos y a bajar con calma.....es lo que tienen estas cosas.....y ¿que sería de una carrera de montaña si no te pasara nada?¿que contaríamos entonces?mientras no sea nada grave,como así esperamos que sea la torcedura de tobillo de la compañera Patry,esto le da vidilla al tema.

Llego a meta reventado con 2h.24 minutos y algo, que para 28 Km. me sale a 5:10 el Km. de media...mirando que los últimos 5-6 de Barcelona los hice a mucho más que eso,pues ya está bien.el 25º Senior y 26º de la general. A unos 24 minutos del 1º y a 12 de Carles Pitarch quien en la de Moró fuí con él hasta que me caí.......pero aquí, fué visto y no visto en la salida....como ha progresado!...o cuanto he retrocedido yo!.

Buena mañanita la que pasé,otro buen entrenamiento "encubierto".... 32 de la semana pasada,28 de esta....simplemete esto sigue.....no sé donde iré a parar,pero algo haré.Reencuentro con mucha gente que no veía en demasiado tiempo.Comida y reunión de lujo que nos brindan los maratonianos Diego,Efrén y Roberto a quienes que se la devolveré un día de estos.Recuperación de la confianza y de las ganas de hacer nuevas pruebas..... uyyyyyy ese 15.000 de Puzol...¿Qué más puedo pedir?,¿que me toque un jamón? uy! sí y qué mas?....pues va y me toca,ale! como para quedarme en casa,aunque esto último es lo menos importante del día.




Lo que por lo que verdaderamente recordaré este día es por la doble lección que nos dieron las supercampeonas Patri y Silvia 2 momentos emotivos muy a tener en cuenta.Después de lo que me pasó a mi en Barcelona,ver como alguien con torcedura de tobillo y pequeño esgince es capaz de hecharle agallas y valor cuando parecía tenerlo todo perdido y llegar a la meta fielmente custodiada por Silvia es algo que dice mucho de ambas y como ya he dicho en otro sitio; El mejor ejemplo de que nunca se está verdaderamente muerto como para no continuar.....si yo hubiera podido aplicarme este cuento,si yo hubiera podido.....




Un doble gesto que me recuerda ,con el permiso de las protagonistas y salvando las diferencias sin querer hacer ningún punto de comparación, a un híbrido entre primero, posiblemente el gesto más recordado en la historia del ciclismo: cuando en una etapa de la vuelta ciclista España del 95 con final en Sierra nevada,Jalabert que se jugaba la general apretó para arañar segundos y alcanzó al alemán Dietz a pocos metros de la meta y que iba más de 100 Km. escapado en solitario,Jalabert no quería la victoria,solo segundos de diferencia con sus rivales y simplemente le dejó ganar y que se llevara Dietz todo el reconocimiento por un día....aunque por ese gesto y otros más como sacrificar vueltas enteras por ayudar a sus compañeros a ganarlas como hizo con Zulle en el 96,Jalabert será recordado por toda la eternidad.




Y segundo:También en 1995 y también en ciclismo,en este caso en el mundial en ruta:La imagen de Olano entrando campeón del mundo con la rueda pinchada e Indurain atrás controlando los rivales cediéndole prácticamente en bandeja el campeonato a Olano lo dice todo.

video

Con esto,y espero que me perdonen las protagonistas, no quiero decir ni que una fuese Jalabert ni la otra Dentz o en el otro caso Olano e Indurain ni que las situaciones sean mínimamente parecidas,solo que me ha recordado a eso y veía necesario contarlo.Espero que se entienda vamos.Y me despido remitíendome al comentario que hizo el desaparecido Pedro González por aquel entonces con lo de Jalabert,modificando el nombre de los protagonistas.....;GRACIAS PATRICIA Y SILVIA POR HACER ESTE DEPORTE UN POCO MÁS GRANDE.Cada hora que pasa y pienso en ello me emociono más.

06 marzo, 2008

REQUIEN FOR A DREAM

videoBien, no terminé el Maratón y eso lo cambia tod;1º, me autocastigo sin las 2 semanas de descanso que me quería dar. No he cumplido y hay que seguir hasta conseguir algo bueno. y 2º; Nada ahora de ir de paseo en los 28 Km. de la Cursa Muntanya de Llucena. La idea era que según viera como recuperaba, hacerla de liebre para uno o otra persona
.......pero ahora nada de eso, vuelve a salir mi lado egoísta, y la necesito hacer para mi. No digo que necesite de un buen resultado en ella, pero si de encontrarme bien y aprovechar el día como otro duro entrenamiento de calidad como así me parecieron al final que fueron los 32 Km. de Barcelona..
La duda ahora es si tirarme desesperadamente como última baza a los dos 10.000 un 15.000 y varias medias que tenía pensado hacer post-maratón o sacrificar todo esto para volverlo a intentar en otra para Mayo.
Si me tomo los 32 Km. que hice como un entrenamiento duro, tras los 4 días de descanso que llevo, podría estar preparado ya para seguir con el entrenamiento, por que esto no se termina, solo que el camino será un poco más largo de lo esperado.
Pero claro, que pasaría si volviera a fallar? entonces ni Maratón ,ni diez miles ni quince miles ni medias ni nada de nada ,....... aunque con una buena planificación podrían caer las 2 cosas.Será difícil y es algo para lo que no estoy preprado,pero veremos.

Muchas gracias a todo el mundo por todo.

04 marzo, 2008

DE ESPALDAS AL MUNDO

RETIRADA EN EL MARATON DE BARCELONA



Me pedís un imposible,que haga una crónica del mayor palo y decepción que me he llevado en esta vida,y yo no encuentro por ningún lado la suficiente fuerza para hacerlo.¿Pero que queréis que os cuente que no podáis imaginar? Que estoy mal, que estoy hundido,que estoy jodido.....que he visto como en 2h.12 minutos se han ido al aire 3 meses de ilusiones, sueños, esperanzas, esfuerzos..... y con la sensación de que todo lo hecho durante ese periodo no ha servido de nada. Intentad poneros en mi lugar y lo entenderéis ,es muy fuerte.

Es tontería decir como me siento o lo que sentía cuando me puse a andar 4-5 minutos tras hacer miles a 5:30 y 6:10....O el vatacajo que me llevé cuando definitivamente me paré al 35 y me senté en la acera,allí vi pasar a Oscar,por un segundo intenté reincorporarme par ir con él,levanto el culo,doy un paso.......pero a quien quiero engañar?estoy muertooooooooo.Imaginarlo, de verdad,simplemente imaginarlo,a mi no me salen las palabras...........,lo que me salen son las lágrimas.
Muchas gracias por los ánimos y perdonad por el silencio, no os lo merecíais. No quiero ni imaginar como hubiera sido de haber estado solo en esto. Mención especial a mis chicos que se portaron como dioses y gracias a ellos lo he podido llevar un poquito mejor. Curioso es que los 2 debutantes han sido los mejores del grupo: Carlos 3h.12 y Oscar 3h.09 pasa a ser el mejor maratoniano Alcorino del año. Julio y Rafa mejorando 3 y 7 minutos quedándose en 3h.18 y 3h.17 pero quemados por la dureza de la prueba en sí y jurando que no volverían a caer en la tentación....,claro que también dijeron eso nada más terminar Valencia 07 y aquí están.Manuel que repetía tras Valencia ya hizo bastante en llegar con 3h.50.

Miedo me da en pensar en una teoría que dice que si en tu primer Maratón consigues bajar de 3h(me incluyo por que por 1 min. no vamos a reñir),luego te podría costar muchos años volver a mejorar esa marca o incluso no poder hacerlo ya nunca mas.
Ya se que hay que saber ganar y perder y que esto nos da alegrías y tristezas, pero que éstas sean en el día más esperado durante un año y dos semanas es un duro golpe. Me duele en el alma llevarme tan mal recuerdo del día, la prueba,el circuito y la ciudad donde se disputaba.Nada,absolutamente nada de todo ello ha tenido la culpa...Lo que ansiaba tanto en que llegase, ahora solo quiero olvidar.Lo mejor de todo es que creo que tengo el problema localizado,....y nada tiene que ver con las piernas o la maquinaria(pulmones,corazón...),la cosa va de algo que tenemos más arriba. Ahora solo tengo que tratar de eliminar la anomalía y que no vuelva a suceder por que eso no se entrena haciendo series o rodaetas de 2h.

Me han ganado la partida los nervios que eran muchos y muchos muchos,la presión que era tanto o más que los nervios,la responsabilidad de hacer algo mas de lo que incluso podría hacer....y sobre todo me ha ganado la partida una total y excesiva confianza,sin duda la clave del fracaso.

Ahora me doy cuenta de lo jodidamente duro que es correr un maratón a menos de 4´/Km y ello solo hace que mi gran admiración a quienes lo consiguen haya aumentado considerablemente. Y ahora me doy cuenta de lo traicionero e imprevisible que puede llegar a ser, donde no importa todo lo hecho anteriormente,como le pierdas el respeto y lo subestimes, en un zás! se puede ir todo al traste.

Volverlo a intentar? He terminado tan quemado y decepcionado que pienso que igual es mejor centrarme en los 10,15 y 21 Km. que es lo que mejor se me da y dejar el Maratón para más adelante hasta que no esté completamente seguro y preparado para lo que voy a hacer. Con todo, ahora no entiendo como el año pasado pude terminarlo tan bien estando supuestamente peor....Se dice que la veteranía es un grado, pero a veces en el Maratón no saber a lo que te enfrentas es toda una ventaja.

Personalmente estoy muy mosqueado con la organización por que una de las razones por las que decidí hacer este Maratón era que supuestamente tenían práctico de 2h.50´..... y vosotros lo visitéis? pues yo tampoco.No se me ocurre que más decir,estoy bloqueado.Si alguien quiere conocer algún detalle en concreto que no dude en preguntar,gustosamente responderé en la medida de lo posible.

Mirad eso;Fiuuuuuuuuuuuu!!!!!¿lo habéis visto?,¿no?......son los 3 meses que acaban de pasar volando dirección de la basura.Comienza la fase de reciclaje.Siento haberos fallado.Adiós y gracias a todos..