30 abril, 2008

REPETIMOS?

El Domingo día 4 de Mayo como todo chico malo que suspende me tocará repetir para ver si apruebo la asignatura pendiente;EL MARATÓN!.Al terminar el Maratón de Valencia 2007,el líder del grupo Alcorino,lleno todo de sabiduría y experiencia él, me dijo,y así pude comprobar,que tarminar un Maratón te cambia la vida y lo vés todo diferente....pero lo que no me dijo,y eso lo añado yo,que abandonar en uno justo en tu mejor momento de forma, te devolvía al estado anterior sintiendo una extraña sensación como de no haber corrido nunca un Maratón,y eso es muy fuerte.

El exámen de recuperación será en el VI Marató d´Emprúries con salida en l´Escala junto el museo de arquelogía y que recorrerá por diversos pueblos de la costa brava y entre las ruinas romanas que por allí se encuentran....nos sentiremos a medio camino entre Indiana Jones y Máximo de "Gladiator".....como mínimo bonito será un rato.Después de lo de Barcelona me entró una locá y decidí buscar rápido otro Maratón donde desdicharme.... entre los que venían estaban;Madrid,Empúries y Vitoría por este orden.Después de ver varias constantes y gracias al empujoncito de Oscar caí en que el de Empúries era la mejor opción.Luego pasé varias semanas en las que pensé que habría cometido un error,que no merecía la pena volver a intentarlo, al menos de momento, la cual cosa aumentó con la lesión de Oscar.Pero en estas últimas 2semanas solo me ha quedado mirar hacia adelante,tirarme al ruedo y que sea lo que tenga que ser...

A mi favor tengo que el modo en el que he llevado la prepaparación estos 2 meses me exime de cualquier miedo,temor,nervios falta de sueño y todas esas cosas que se suelen tener la semana previa al correr un Maratón.En verdad lo estoy disfrutando como nunca....tengo el gran privilegio de acudir a un Maratón sin ninguna presión y con una tranquilidad pasmosa que sería la envidía de cualquier maratoniano que se enfreta al mismo.No me entran esas dudas de última hora de que sí estaré bien preparado,por qué yo sé que no lo estoy.No me entran esas dudas de última hora de que si me habré pasado en los entrenamientos por qué yo sé que ni siquiera he llegado....Lo que pueda llegar a hacer o no es toda una incognita,me conformo con llegar,claro que a mejor tiempo, mayor satisfacción pero no saldré buscando ningún registro......si que hay uno que me haría ilusión y no, no es bajar de 3h.,es otro y que no lo voy a decir.Tengo pensando salir sin el reloj,pero no sé...... al km. 3 ya estaría agoviando a la gente; "Cuánto llevamos?", "A cuánto vamos?", "Para cuánto vamos".....será mejor llevarlo y no tener que utilizarlo que querer utilizarlo y no llevarlo.....vamos,que igual que con los preservativos.Además, lo peor que te puede pasar en una Maratón además del cansancio y agotamiento es el aburrimiento....y qué haces en ese momento? la única diversión que tienes es mirar el reloj e ir haciéndo cálculos.También me haré el Viernes con unos buenos auriculares para llevar muy probablemente mi MP3 para ver si así evito al menos el aburriemiento......el cansancio y agotamiento ya no sé como combatirlos.Espero poder formar una buena sociedad con Juan José Iglesias"Ayacucho" el chico que empezó con su hermano a hacer todos los Maratones de España del año.Tras 3h:29 en Madrid y de bajar en varios de las 3h.,éste sera su Maratón nº 13 en 7 meses.Veremos como ha recuperado de Madrid,pero estoy seguro de que me ayudará en cuanto pueda y más.

Será una lucha desigual en la que sé, que sí he de caer, será al menos luchando y que no se lo voy a poner tan fácil como en Barcelona,le va a costar derrotarme.Vamos 1-1,el sr.maratón supo remontar un marcador adverso cuando parecía que no tenía ninguna posivilidad.Ahora, más igualados ambos, será una dura batalla que durará unas 3h,o más,y de la cual solo podrá salir un vencedor.....hagan sus apuestas!.Esta vez no se trata de adivinar el tiempo,simplemente es decantarse por un ganador;el menda o el Maratón,no hay tablas que valgan.....Si hay alguien que piense que gana el Maratón y quiere arriesgar un poco dicíendo en qué Km. me derrotará pues puede hacerlo.

Y ya está,el Domingo el resultado.Podría volver en el mejor de los casos y si tengo un día de esos en que se me alinean todos los astros como sub.3h,muy poco probable todo hay que decirlo.Podría vovler como simplemente doble maratoniano,o en el peor de los casos podría volver como doble derrotado.Hasta la vista!

27 abril, 2008

A MÍ ME DABAN 2 (Parte II)


No me interesaba nada hacer solo el 10.000 de Burriana con más de 38 minutos,así que puestos a hacer mal tiempo, por lo menos que sea habiendo hecho 25 km. por la mañana.Como cerca de las 14h. me tumbo un ratito a la cama y a las 16h. con Julio,Pili,su mujer que prefirió cambiar a última hora Burriana por Cabanes,Vicent,Rafa y Carlos nos vamos a Burriana para correr otra de las grandes del año,gratuita y de las que mejor se lo montan y cuidan al corredor.

SÁBADO 19 de ABRIL (jornada vespertina)

IV 10.000 CIUTAT DE BURRIANA

Sabemos que han cambiado el puesto da salida,pero nadie se ha molestado en ver dónde será,bien! pues nos dirigimos al puesto de salida habitual y allí ya Karmele,que también hace una especie de doblete;correr en Cabanes+trabajar ahora con la organización,nos indica el camino a seguir para encontrar la salida,no está muy lejos.Nos metemos entre la multitud y sacamos los dorsales.Café en un chino y a cambiarse."bueno,vosotros calentad,que yo no caliento" ..... todo lo que hiciera antes de la salida sería cansarme inútilmente.Lo cierto es que no me encuentro muy cansado y las sensaciones son buenas......Quería hacer sobre 45 -48 o 50 minutos,pero por la mañana surgió medio en cachondeo el tema de que si sería capaz de bajar de 40 minutos y basta con que me reten con algo para que yo me lance a intentarlo.

A mi izquierda y correlativamente;,Carlos,Rafa y Vicent.

En la salida estamos apretujados,delante mío veo Rafa y Carlos que quieren estar en -40,pues ale!,a ver si puedo ir con ellos.Se da la salida y a correr!.Salgo algo rápido para ver si alcanzo a los chicos,pero entre que hay mucha gente y que estaban muy delante no les veo.....ya les cogeré pienso.A Vicent si que ya doy por sentado que será imposible ganarle,tampoco esta vez.Sobre el km 2´5 entramos en el Clot,una zona terrenosa que rodea una especie de estanque cercano a la playa con mucha fauna vegetal y animal.Hasta ahora le tenía un poco de manía ya que se recorren en total unos 3 km. por allí y te corta un poco el ritmo,para mí era la principal razón de que no saliesen las marcas que pudieran salir en otro tipo de circuito.....claro,eso es lo que piensas si buscas marca,pero en un día como hoy donde solo buscaba correr,no importaba por donde pasáramos.A pesar del gran polvo que se levantaba allí,disfruto como nunca del Clot,además me viene a la mente que la última vez que pasé por allí,en la Volta a Peu del Clot la de verano ,iba el 5º para terminar en esa posición y 3º senior! Uauuuu!!!!!! tengo que ir recordándomelo de vez en cuando por que si no se me olvida :P....Y la poca importancia que le dí entonces...... ayyyyy!!!! si es que no nos damos cuenta de lo que tenemos o hemos conseguido hasta que no lo tenemos o ya no podemos conseguir....

Salimos del clot y yo sin alcanzar ni ver a Rafa y Carlos....qué fuertes están! ,mientras aún nos queda hacer el tramo por la playa,los primeros ya vuelven a entrar otra vez por el Clot.Km5; 19:16 a 3:51/Km..... uffff! demasiado! a este ritmo es 38:32.Sigo sin ver a los compis,joerrrr qué máquinas!.Vuelta y retorno al pueblo por el Clot.El ritmo empieza a ser mucho más lento pero me asiento bien sobre los 4:05-4:10/Km.Al salir del Clot me da alguien una palmadita en el culo.....se está convirtiendo en costumbre ya,yo no lo entiendo,és un chico del Playas Castellón que no logro identificar,va acompañando con otros a la 1ª mujer Gisela Mateu toda una veterana que cada año parece que corra más.Voy con el grupo cosa de 1 km y recupero los segundos que estaba empezando a perder.El ritmo me agobia mucho y ché! que más dará hacer 40 que 40 algo,no? lo dejo estar no me importa....seguro que no?.Al 9 me alcanza la 2ª mujer...estaba entrando en una tónica de perritis aguda preocupante,hay otro buen grupito con ella y me enganchan a ir con ellos.....yo no quería,pero sin querer te ves aumentando el ritmo y ya una vez veo que si que rondaré cerca de los 40,pues por qué no ver si bajo?....las cosas o se hacen bien o no se hacen.Última recta,veo el crono que faltan 10 segundos,tiempo justo para entrar en 40 sin sprintar.Al final es 40:01 oficial y entro levantando el brazo como diciéndole al crono "venga ya!,no me jodas!" .El 151º General y 113º Senior, 39:56 real. 4:00 /Km..Mientras me quito el chip veo que entran Rafa y Carlos....... queeeeeeeeeee?????¿¿¿¿¿???¿¿¿¿??¿¿¿ los que yo hacía mucho delante mío.La verdad es que ahora veo que era muy raro que no les alcanzara,pero en carrera no se me pasó por la cabeza ni un momento el que pudieran estar detrás.Pasaría que les debí pasar en los primeros metros entre el gentío y no les vi...... de haberlo sabida les hubiera esperado,no tenía ninguna intención de ganarles.Aún así hacen 40:50 Rafa más de lo esperado pero mejora el tiempo de 2007,que más quiere? y Carlos con pájara desde el km 2; 41:15.Hacía un calor que no se si había sudado antes tanto en tan solo 40 minutos.Vicent tampoco está todo lo bien que esperaba,hace poco más o menos el mismo tiempo que en el 10 del grao Castellón 38 algo..... ya le decía yo que aquí sería difícil mejorar aquel tiempo....pero él cabut nunca me hace caso,de todos modos estamos 1-3 a su favor,tocará remontar!.Mi padre hizo 50 y para él ir a 5 ya es todo un éxito y Pili la mujer de Julio haría 49 y teniendo que caminar 3 minutos por el Clot,si llega a salir un poco más relajada se acerca a 45,está hecha toda una campeona y seguro que a la próxima le sale mucho mejor.

Mi evolución es este 10.000 es la que sigue:

2005: 48:50
2006: 40.46
2007: 36:26
2008: 39:56

Con 25 km por la mañana mejoro el tiempo de hace 2 años que como digo es desde hace ya unas semanas el único objetivo de esta temporada....... para nada puedo compararme con el del año pasado.Por eso en el Maratón me compararé con el de hace 2 años..... hah! que no hice Maraton yo hace 2 años? pues mejor para mí;como si fuese el primero,a terminarlo y ya está! .....claro,como si eso fuera fácil....hayyyyy!!!.

20 abril, 2008

A MÍ ME DABAN DOS (Parte I)

2º doblete consecutivo, y este de los guapos.Las 2 el mismo día y con menos de 8h. de separación.Esto si que no pasaba desde tiempos remotos.....Tendría que revisar las arcas del estado para encontrar la última vez que sucedió tal acontecimiento.Recuerdo que una de las primeras carreras que hice allá para 1992 en Figueroles,por la tarde repetimos en Betxí y desde entonces salvo un mini-doblete de 2 San Silvestres en una misma tarde allá por el 1997,no recuerdo haber doblado ya más en un mismo día.

Montaña+Asfalto.25 km.+10 km.Cabanes+Buriana.2h:18+40 Minutos. 35 Km;2h:58

SÁBADO 19 de MAYO (Jornada matutina):

VIII CARRERA MONTAÑA CABANES (25 Km.)
Tampoco estaba apuntado a esta carrera ni tenía intención de hacerla,pero entre que estoy flojo y que me ha dado por adoptar nuevas identidades,ahora me llama más la montaña que el asfalto,que le vamos a hacer.... El amigo Zarpazzo que está algo tocado quiso prevenir y no salir para estar fino de cara a la MiM, me cedió el dorsal....6:45 h. en Plaza España espero la llegada de Julio Conejos que está metido de lleno en la preparación de la MiM y junto conJoan Manuel Puerto y Marisa,que correrá con el dorsal de la mujer de Julio,así que no soy el único usurpador. Vamos para Cabanes en buena armonía.Llegamos y vemos más Alcorinos;Mayte Pinto que está empezando a salir de su lesión y a ver si se recupera pronto, la hará medio andando medio trotando junto Marisa,y varios miembros más del Centre Excursionista L´Alcora,además de muchos compañeros foreroros;y algunos que nos encontraríamos por el circuito haciendo fotos y animando.

A las 8:00h. se da la salida,hoy corría por Zarpazo que arrastra unas molestias y no quería que fuesen a más para poder llegar bien recuperado a la MiM.Por delante 26 km. anunciados que se quedaron con 25 de terreno bastante favorable para correr.Varios tramos de senda,pero que incluso para mí no me parecieron peligrosos, y con 1,5- 2 km. aprox. de dura ascensión sobre el km.16 (ver perfil) como único punto más complicado donde había que andar por narices.....,no quedaba otro remedio,para finalizar con varios km. seguidos de pista y asfalto.Un buen circuito,ni muy montañero ni muy monótomo como fué el caso de la semana pasada en Cortes.Hoy he tenido que andar varios minutos,correr a menor ritmo que en Cortes,pero me lo he pasado mucho mejor.
Desde la salida Julio se me escapa unos metros y tendré visual con él hasta mitad parte de la subida dura,pero es una distancia que aunque veo que en los tramos más buenos para correr la recorto, enseguida la pierdo haciéndose más grande en las partes no tan buenas.Así que aunque lo tengo cerca nunca le doy alcance.El ritmo de salida es bastante bueno,voy con Bruno un viejo conocido de siempre del asfalto que también le tira por la montaña.Al km 5 son 22:43 con 192 ppm de máx. y 186 de med.Pasado el km. 5 Bruno se me escapa ya y voy en solitario hasta el Km. 10 a un ritmo normal,sin dormirme,pero arriesgando también lo más mínimo en los peores trozos,no vaya a ser que la jodamos,que aquí no me juego nada.Paso el 10 en 45:50....ni que fuera esto una carrera de asfalto uffff!.En este tramo máxima de 192 y media 185..A partir de aquí es cuando suele comenzar la procesión de gente que me adelanta sin piedad,pero hoy la procesión se retrasa unos cuantos kilómetros más y tampoco serán muchos los que participen en ella.Si que me pasa el veterano y también viejo conocido Valls en la ascensión del km. 11 al 13 que solo es un pequeño aperitivo de lo que vendrá después.Al km. 15 es 1h:17 con 31:24 para estos 5 km...siguiendo los buenos consejos de Efrén voy guardando un poco de fuerzas para lo que viene: Km. 16 y tras el tercer avituallamiento al que paro al igual que en los 2 anteriores ya que hoy no llevo botella en mano,viene entre 1,5 y 2 km de dura subida que hay que hacerla casi toda caminando y tirando mucho de piernas y riñones...que llegué arriba con la espalda destrozada.En la ascensión me pasan unos 4- 5 entre ellos Berto,me informa de como es el terreno en lo que queda de carrera y me aconseja subir tranquilo y que deje estar la gente de delante que luego "petarán" todos......no sé si acertaría o no,pero yo doy de que si que fuí uno de esos que "petaron".Cuando parece que la subida ya se termina,viene otro repechoncito más que te mata del todo.Por suerte la bajada aunque por senda la pendiente no es muy pronunciada y de poca dificultad,se puede correr bien.Hemos subido mucho,pero en verdad ya queda poco por bajar,la cosa estaba en que del km. 13 al 16 se bajaba un buen trozo.Al km. 20 1h:50 con 184 de máx y 173 de media y 33 minutos para estos 5 km.....es lo que tiene el andar :P. Desde aquí a meta es casi todo buena pista y asfalto para correr fuerte,que es lo que haría todo el mundo.Pero yo que me he cascado bastante en la subida no quiero terminar de morirme en estos km. y me da miedo que se me vuelva a subir el gemelo,por tanto meto un ritmo medio de entrenamiento que al fin y al cabo es lo que he ido a hacer.De ver a Julio en la subida paso a entrar a 6 minutos de él y de estar junto Berto en mitad subida a entrar a más de 3 minutos suyo....solo es un pequeño ejemplo de lo que debió correr la gente en este tramo final y de lo tranquilo que me lo tomé yo...la pregunta sería;¿hubiera podido ir más?pues igual sí,pero era tontería querer ir a muerte para alcanzar los 2 de delante por ejemplo.....sí, 2 puestos menos y qué?En montaña no soy tan competitivo como en asfalto,si me pasan me pasan,si pierdo mucho en las bajadas pierdo mucho en las bajadas,no me importa.Ya he visto y tengo asimilado que estas las tengo que hacer como diversión y no como competición.En meta km. 25; 2h:18 minutos con 177 de máx y 173 en estos 5 km.....iba o no iba relajado? a 5:30/km. 28º Absoluto y 21º Senior.Recogida de cosas y barra libre! de comida y bebida.Xarretas con los llegados, los que van llegando y espectadores en general como Luís Almela que sigue en su fase de recuperación,ánimo campeón!. Como Julio a quedado 4º veterano y cree que el 3º es local,ante la posibilidad de que le puedan dar a él 3º veterano,tras la ducha con agua caliente milagro!milagro!, nos quedamos bastante tiempo allí esperando la entrega de trofeos.Buena oportunidad para seguir charlando con la gente tranquilamente..... y yo pensando en lo que me queda aún por la tarde.....A los postres Julito se queda como 4º,qué penaaaaa!!!! nunca había estado tan cerca del podium,en Tombatossals fué 5º,aquí 4º.....seguro que su primer podium está al caer y si no antes, en la de casa seguro que se lo gana.Tras ver la entrega de trofeos;Silvia se lleva trofeo,jamón y bolsa de regalos de un sorteo del que a mi no me tocó nada....no oí por ningún lado que me nombraran....espera un momento! si yo hoy era otro....uys! pues igual si me nombraron y no me enteré :( ... nos despedimos de la gente y a casa a comer rápido descansar lo posible que a la tarde me esperaban los 10.000 de Burriana....


(Marisa y Mayte: 3h:35,J.M Puerto;2h:53,Julio Conejos;2h:12, y yo;2h:18)


To be continued.....
Por cierto,esta noche en C9: BATMAN BEGINS.No os la perdáis si acaso és que habéis cometido el delito de no haberla visto aún.La mejor película basada en un superhéroe jamás rodada.

17 abril, 2008

DOBLETE (Parte II)

No tenía pensado hacer esta carrera de montaña en Cortes de Arenoso,pero como las cosas que se deciden a última hora esas que son pensadas y hechas se disfrutan más,pues no me lo pensé 2 veces.Resulta que el Viernes tarde-noche Roberto "TakumaGgroc" me llamó para decirme la mala nueva de que iba a ser ingresado por la misteriosa picadura de un "bicho", que al parecer primero era una serpiente,luego una araña....y al final se ha quedado con una simple lagartija de campo jeje...con cariño jefe!;).La cuestión es que lo pasó mal unos cuantos días,por suerte ya está evolucionando positivamente,y no iba a poder correr en Cortes a la que ya estaba apuntado.....bueno,todo este rollo es para decir que corrí con su dorsal y usurpando su identidad....soy un usurpador que le vamos a hacer.Total:

DOMINGO 13 de ABRIL 2008: IV CARRERA DE MONTAÑA MANANTIALES DE CORTES DE ARENOSO( 23 Km.)

Cerca de las 8h. en la rotonda con carretera de Moró me recogen los hermanos Iglesias;Juanjo "Ayacucho" y Alex acompañados por su padre.A las 9 en Cortes.... no aceptamos la temperatura que hace como frío,lo siento....la gente se queja de todo!.Recogida de dorsales con algo de lío ya que estamos en la lista por orden de inscripción y no alfabéticamente.......menos mal que solo eramos 132.Nos tomamos un café Junto Zarpazo, al que conozco hoy mismo allí y Montins.A la hora de cambiarse saludo Charly y Suertecitas llegan....somos pocos,pero un buen grupo....,Alfonso Granell totalmente recuperado de su Maratón de París con gripe y 2h:57! se perfila como principal baza al triunfo,pero al poco se rumorea de que está Duplas y así se confirma,otro totalmente recuperado,éste de sus heridas en la K25 y de ayer mismo que quedó 5º con jamón y todo en un 10.000 de montaña ahora no recuerdo el pueblo,Forniche tal vez?no estoy seguro.Al ya de por si bonito duelo que se esperaba se une un tercer participante;mi paisano el Alcorino Carlos,el mejor corredor de montaña local que tenemos y que si hiciera un 10.000,15.000 o media maratón estoy seguro que sería duro de pelar...el duelo pasa a ser un trielo.

Yo es la 1ª vez que no caliento absolutamente NADA.....total,para entrenar nunca caliento y hoy va a ser poco más que un entrenamiento.Salida: y para no haber calentado salgo demasiado rápido con Ayacucho.Nada más salir nos meten una subida por cemento que lo flipas,qué pendiente,increíble!..ahí faltaba el aire,faltaban las fuerzas y faltaba de todo.......Más de 1km sin punto de comparación con nada,bestial sin más!. No,no estamos Montins y yo buscando €uros en el suelo
Viene la pista,y esa va a ser la característica de toda la carrera;pista,pista,pista y más pista...a veces más ancha,aveces más estrecha,más buena o más mala,pero kilómetros y kilómetros todo de pista.De maravilla para entrenar 2h sin parar,pero de seguro que más de uno se habrá aburrido por el camino como Ayacucho,voy con él unos 20 minutos,los primeros 4 km. de pista aunque en subida se aguantan bien,somos el 9º y 10º.Del km. 4 al 6´5 hay algunos descansillos y repechos hacia abajo,Ayacucho hoy que puede aprovecha para correr todo lo que quiere y más,y se me va como una mala cosa.Me quedo el 10º...huy que bien! a ver si entro en el "top ten"!..... sí,y un cuerno!.

Del km 7 aprox. al 9 viene lo más duro;ascendemos hasta casi los 1.500 m. (el pueblo no llega a los 1.000 m de altura)aunque seguimos por pista la subida se hace dura,casi me tengo que poner a andar....oh no! qué horro!,me pasan varios....se sufre,pero al fina vale la pena,el paisaje desde el 2º pico más alto de la provincia son impresionantes,la vista alcanza hasta el infinito.....2º avituallamiento al que tampoco paro,mini-descansito de 1 km. y a bajar!.Larguísima y ancha pista de bajada ideal para poner el "turbo",pero yo que ya no tengo de eso que?mal entonces.De aquí a meta es casi todo bajada para darle caña,pero yo sigo con mi trote campesino,me pasan más corredores que van que vuelan.....iré sobre el 15º.Los 2 pequeños repechoncitos que hay no son gran cosa,pero a mi me lo parecen,joer! si que estoy mal! snif,snif.....será de haber corrido ayer?¿¿??? pero si tampoco es que hiciera gran cosa en el 15.000 ¿¿???,en fín.....Me alcanza Montins y me pasa sin piedad....lo raro es que no lo hiciera antes.Casi me tengo que volver a parar a andar hayyyyy!!!! me da hasta vergüenza decirlo,por dios!.
Km 17 aprox. ahora si que ya es todo bajada,en este avituallamiento si que paro y como algo.Pasamos por el lado de unas vacas,mira que bien!; muuuuuuuu!!!! son mis amigas.Me recupero un poco y hago los últimos km. algo más suelto,vaaaaale,esto ya es otra cosa,está bien,pero no gano ninguna posición.
Toca bajar la supercuesta de cemento de la salida,se me sube el gemelo en la parte final de carrera, otra vez, para variar un poco vaya,pero vale,no es nada.Arco de meta y 1h:59:34, el 22º, a 5:11/km de media.... objetivo cumplido!.....ejem!...que objetivo ni que porras? si no tenía ningún objetivo fijado jeje,pero queda bien,no? mirad,otra vez;Objetivo cumplido! jeje,me gusta :) y me quedo con eso :P. Una carrerita más y otro doblete más! y eso es lo que cuenta.....no doblaba desdeeee,desdeeee..... Siete Aguas+Vistabella puede ser? también fué asfalto+montaña;15+21....pero aquel salió de distinta forma....vamos a comparar, por favor!.

En meta charreta con Montins que me saca 5 minutos el crack,recogida de cosas......,solo me apodero de las comestibles.....el resto tiene dueño, y al coche,Ayacucho ya está cambiado y como una rosa,me saca 13 minutos!es un monstruo.Voy para la ducha,pero en eso llegan Alex y Zarpazo con su hijo,la ducha está lejos y hay que subir la cuesta otra vez,qeeee???? deja,deja,ya me ducho en casa. El trielo terminó así: 1º Duplas carrerón,otro más: 1h34,2º mi paisano Carlos:1h36 cuánto me alegro por él!,3º Alfonso; 1h:39...unos máquinas.

La próxima cita;Cabanes otra de montaña,26 km.y otra como usurpandor de identidades,esta vez me tocará ser Zarpazo, y otra como parte de un doblete y en el mismo día.

14 abril, 2008

DOBLETE!(Parte I)

No de los más duros,pero creo que sí el de mayor kilómetros.Massamagrell+Cortes de Arenoso,asfalto+montaña,15 km.+23 km,1h.01:24+1H59:35..... 38 Km./3h:01...uy mira! mi tiempo en Maratón jaja!.Pero vayamos por partes como dijo Jack el destripador.....aunque nunca terminé de entender esto,....¿por partes?,¿por qué?....Jack no descuartizaba,sólo destripaba...si no hubiera sido jack el descuartizador,no? ¿¿¿????...


SÁBADO 12 de ABRIL :


VII GRAN FONDO MASSAMAGRELL II CTO.AUTONÓMICO DE 15.ooo EN RUTA

Hoy en un día normal el objetivo hubiera sido tratar de mejorar los 58:41 del 15.000 de Puzol,pero no era un día normal.Expedición de 3 Alcorinos a Massamagrell junto Oscar,que sigue siendo el local con el mejor crono en Maratón del año,y Vicent que me sacó unos 30 segundos en Puzol y hoy también tenía ganas de batirme.....A lo tonto,al final me pica y me convence para salir delante y buscar los 57 minutos,pero yo que no lo veía nada claro,aún estando bien,aquí es muy difícil mejorar el tiempo de Puzol y menos en sólo una semana,pero bueno......



Salimos los 2 rápidos;3.40,3:45 los Km. 1 y 2 y con las primeras cuestas que nos venían ya.Al 2´5 noto que hoy por hoy este no es mi ritmo y que no debo seguir ahí.Al 3; 4:02 y ya se me fué Vicent....no importa,cambio de táctica instantánea.....me voy a rodar a ritmo poco más rápido que el de 3h. para maratón a ver que se siente.A continuación es todo un "como veo que no puedo más,me acomodo en 4:10-4:15 y arreando".Se hace duro el circuito,es a 2 vueltas y tiene dos subiditas que se notan,se notan....Me pasa mucha gente,pero a mí plim! yo a la mía.....y lo que disfruto hiendo a 4:10 qué heh?.Cerca del 10 alguien me da una palmadita en el culo,hombre! pero si és Oscar,al 10 pasa con poco más de 40 pero se le ve bien y fuerte,si sigue así bajará de la hora..... y eso que iba para 1h01 decía buaaaaa,se engañó de personaje, jeje,el de 1h.01 fui yo y no él que bajo varios segundos de la hora en su primer 15.000,gran debut!.Yo misma táctica que en Puzol;xino-xano con la ley del mínimo esfuerzo a una media final de 4:04/Km.... con 1h:01:24 resultado .Vicent casi clava el mismo tiempo de Puzol,apenas unos segunditos más....ya le decía yo que le costaría hacer 57 poco que él buscaba.Nada más,otra carrera más,otro entrene más.


En 3 semanas he realizado 3 de las mejores carreras de toda la Comunidad Valenciana.Ésta no tiene nada que envidiar a Riba-Roja ni a Puzol,es más,les supera.llevaba un cartel de lujo,etre los africanos se dejaron ver, Chema Martínez 2º con 43:42....el vencedor,Silas Sang....Silas? el del Código da Vinci? ¿¿¿????, hizo récord de la prueba con algo menos de 43! a 2:52/Km.!.También estaba Pepe Ríos 12º seguido del valenciano Luís Félix que es de lo mejorcito que tenemos en la tierra,13º Francisco Lázaro y 14º mi gran ídolo Fabián Roncero...Y la camiseta técnica Puma es en calidad y tecnología la mejor que me hayan dado nunca......si lleva hasta instrucciones y todo!.... con una especie de doble tela y forro interior que habrá que probar a ver si es que se corre más con eso o que.Termino con el punto de vista positivo con el que hay que verlo todo siempre ahora;MARCA PERSONAL! en este fondo con ni más ni menos que 18 minutos menos! que mi anterior teimpo aquí....claro,éste data del 2004 con 1h19:38 jeje....que pillo que soy,así cualquiera!...quien n se consuela es por que no quiere, y además unos 4 minutos menos que el tiempo de mi hermano aquel año....eso si que da moral jeje....aunque en verdad da pena :( :( :( ... por que sería de las últimas que haría ya...jooooooo!!! que tiempos aquellos.....vuelveeeeeeeeeeee!!!!!.


En otro rato la parte II.....

08 abril, 2008

X Fondo Puzol (15 Km.)

Por fín!,una carrera a la que acudo con algunos días ya entrenado....no muchos,sólo 2;Jueves y Viernes 45 minutos,pero la cosa así ya pinta diferente.Hoy tocaba el X Gran Fondo de Puzol prueba que no se si desde su inicio,pero si al menos desde la 2ª edición he acudido.Tengo al menos el recuerdo de 2 años como espectador,lo que eso me da, juraría que 7 años consecutivos ya haciendo esta prueba.Todo lo que dije por lo que la pasada media maratón de Riba Roja era grande,aquí también se aplica y además tenemos el factor cancha a nuestro favor;un buen circuito apenas duro ideal si las condiciones climatológicas lo permiten,para hacer marcas extraordinarias....hoy hemos tenido algo de aire y mucho calor.La prueba que además de abrir el circuito Diputación de Valencia,también "abre" oficialmente el calendario de carreras guapas que vienen ahora y que va a ser un verdadero "non stop" hasta finales de Agosto.

Voy con mi padre que vuelve al asfalto desde no sé cuanto tiempo,medio año o más...... y llegamos a Puzol a lo "Murcias"es decir casi hora y media antes de la salida,cuando por allí solo habían 4 gatos,así que hay tiempo de charlar con la gente a medida que van llegando hasta que se hace la hora de cambiarse y calentar.Takito y Celtic que han venido en tren,chicos listos!,dejan la bolsa en el coche de papá nos iremos a pase..,hah no!,eso era otra cosa....

Gran participación,más de 1.200,y gran nivel con todo el séptimo de caballería marroquí,y Luís Félix y Remigio Queral,que da la sorpresa al cambiar la montaña de esta mañana por el asfalto,entre las principales bazas.Calentando veo mucha más gente,los compañeros de series de Onda,el amigo alto de Almazora,mi vecino de Alcora Vicent,David que está cogiendo posiciones para su buena labor de fotógrafo(gracias maestro!)...En la salida,que se retrasa unos 10 minutos...ya estábamos todos maldiciendo al alcalde que llegaba tarde me reuno con Nomaz y Tato los que en teoría tendrían que ser mis compañeros de carrera con el ritmo pactado de 4:00 de salida y luebo bajar hasta 3:50... ; Km 1;Con el mogollón de la gente y todo....por que se terminó lo de salir tan delante,al menos durante una temporadita,sale a 4:04.Creo que estoy muy atrás y aprieto algo pasando el Km.2 en 3:41....uffff! demasiado,ande voy????,con ese cambio pierdo ya de vista Nomaz y Tato...Desde aquí hasta el Km 9 me salen entre 3:47-3:52 el Km.menos el 5,que voy tan tranquilo que casi me duermo y sale en 4:05 justo,tiempo total de 19:25.Lo cierto es que soplaba un poco el viento y no te dejaba correr todo lo que querías.Sin viento en contra aquí bajando hacia la playa como era,hubieran salido unos tiempos fabulosos,de hecho el año pasado al paso por el km. 10 de este fondo fué durante mucho tiempo mi mejor marca en 10.000.Busco un ritmo rápido pero que lo pueda llevar sin problemas,hoy se trataba de hacer un tiempo bueno con el menos esfuerzo posible.Lo que tiene salir tan atrás es que vas pasando gente todo el rato y eso te motiva,aunque la cantidad de "eses" que tengo que dar para adelantar también afectará algo al tiempo final digo yo :P. Por la playa, encima de la acera de los apartamentos no voy muy cómodo y se me hace un poco largo,por aquí alcanzo y paso a la 3ª mujer.El km.10; 4:02 parcial y 38:51 total,este 5.000 me cuesta lo mismo que el 1º; 19:25.Encaramos la vuelta hacia el pueblo con el sol de cara y un calor de aupa.El 11; 3:47,el 12; 3:57..... y el 13;4:06... a este paso pienso que no tardarán en pasarme los caballeros Tato y Nomaz...me giro unas cuantas veces pero no tengo visual con ellos.Apenas se nota,pero claro,es obvio que el pueblo está más alto que la playa,y el desnivel quieras o no tiene que ser ascendente.Todo lo bien que se iba a la ida casi sin enterarte,ahora o aprietas un poco,si tienes fuerzas,claro,o los parciales se te van subiendo como la espuma.Yo no es que estuviera sin fuerzas ni que hubiera petado,iba que podría haber apretado más,de hecho lo hice un poco en los últimos 2 km. al alcanzarme ahora a mi la 3ª mujer,pero hoh! sorpresa! no es la misma que yo adelanté antes,osea que la 4ª pasó a la 3ª...ha estado reñida la cosa, y ese poquitín de más al ir con la mujer me hacen no recuperar muchos segundos,pero sí al menos que los miles no fueran en la tónica ascendente que llevaba en los últimos 3,y la cosa se queda con el 14 y el 15 en 4:01 y 3:58,aún así insuficientes para alcanzar al paisano Vicent que me ha ganado la partida hoy por unos 30 segundos.Hubiera podido forzar y exigirme más,pero como he dicho,hoy no era el día para hacerlo.Una vez imposibles esos 55 minutos del año pasado,me daba igual hacer 57,que 58,que 59,que 1h,que 1h02...Hoy era día para ver que me voy cogiendo,que aguanto bien 15 km a menos de 4, y nada más.Entro bastante suelto en 58:41,el tercer 5.ooo me ha costado 19:50 25 seg. más que los anteriores,pura anécdota. el 120º General , 48º Senior y 27º Senior de la clasificaión del Circuito.A 3:55 de media.Regalitos;hoy nos dan polo xulo que me querían endosar uno de color "caca",yo lo cambio por uno amarillo-atrayente de mosquitos,calcetines,una cosa de esas multiusos para la cabeza,y un kilo de naranjas que me las he hecho en zumo esta mañna para desayunar, ole!.
Celtic,Yo mismo,Papá y Takito.....parece el título de una peli.

Contento pues por que aún viendo de muy lejos esos 55´, con solo 3 días de entrenamiento y ni si quiera seguidos,he bajado sobrado del tiempo de 2006; 1h:03:20 y bastante fácil del principal objetivo que era la hora.Me he sentido bien y he terminado sin molestias y sin demasiado agotamiento...tanto es así, que de haber encontrado combinación,el Domingo hubiera hecho la dura media maratón de Segorbe.

Mi padre 1h:17:40 que para él ya está muy bien,pero las ha pasado canutas.Nomaz no baja de la hora por un segundo!,Tato 59 algo.Los de Onda que me decían que harían sobre 58;"vente con nosotros,vente..." sí! un cuerno! 56 poco han hecho...no tienen palabra jaja. Remigio 50, a 3:20 uauuuuu!!!! el 11º y 3º español,el 1º Luís Félix en 8ª posición.Takito le marca un gol a Celtic,van 1/5.Buena tarde la que hemos pasado en Puzol.

Próxima cita: Sábado 12; El duro Gran Fondo de Masamagrell,otros 15 km,ole!.

06 abril, 2008

LA ACTUALIDAD MANDA

Va y hoy se muere Charlton Heston otro actor clásico tras Richard Widmark la semana pasada.....esto va de mal en peor,pero desgraciadamente es algo inevitable.A Richard nunca terminé de tenerlo muy fichado,no se me quedó su rostro.Repasando su filmogrfía le en la extraordinaria "Vencedores o vencidos", "Dos cabalgan juntos" de Jonh Ford ,"El Álamo" de John Wyne el predilecto de Ford,"El hombre de las pistolas de oro" y "lanza rota".




Personalmente el tío Heston me caía como el culo principalmente desde que fuese presidente-fundador o un alto cargo de esos de la asociación del rifle en EEUU, todo un defensor de las armas....pues mira que bien.Pero lo que no hay que negar que para interpretar personajes míticos e históricos ha sido de los mejores.Quien no le recuerda en "El Cid"? rodada mayoritariamente en Peníscola,toma ya!. sí,sí.....ese de si hay luz,hay cena,..en "Los 10 mandamientos",con esas escenas imborrables de cuando abre el mar nosecual....o cuando escribe los mandamientos en las tablas en el monte nosecual.....O en "Ben-Hur" con esa famosa carrera de cuadrigas,la cual homenajeó George Lucas sin pudor en su episodio I de Staw Wars ( y si no,ojito al excelente vídeo del final que realizó un universitario argentino como prueba)aquí ganó el Oscar y yo que necesité de 3 días para verla....pero eso ya es otra historia. O en un breve papel de "La historia más grande jamás contada" ..... O en muchas otras más.Así como también fué un clásico del cine de catástrofes y ciencia ficción de antaño; "Cuando ruge la marabunta"(hormigas),"Terremoto"(lo propio),"Aeropuerto 75" (un aeropuerto donde no se aclaraban),"El planeta de los simios" y "secuela"."Cuando el destino nos alcance" "El último hombre vivo"..... Últimamente ya solo salía como "actor involuntario" en los documentales de Michael Moore como "Bowling for Columbine"...y pensar que en el declive de su carrera Oliver Stone y James Cameron le hecharon una mano ofreciéndole papeles para para "Un domingo cualquiera" y "Mentiras arriesgadas"..... que por cierto emitieron el pasado Viernes y es de lo más divertido que haya hecho el Arnold junto "El último gran héroe", ya no se hacen películas de acción como aquellas,que añoranza!.
Señor Widmark,señor Heston,descansad en paz, tú Heston si es que acaso puedes.
Y que no siga muriéndose más gente, por favor!....Pero me temo que pronto tendremos más noticias desagradables,se cuenta que Patrick Swyaze "Dirty Dancing", "Ghost" tiene las horas contadas y que no le queda mucho tiempo....ufffff como estamos.
He aquí el vídeo que no tiene ningún desperdicio,yo le daba un 10 directo al trabajo de este chico de la comparación del llamarlo plagio,llamarlo homenaje que hizo George Lucas de "Ben -Hur" en su "Star Wars ep.I".

video

03 abril, 2008

UN MES!

Ayer hacía un mes que me retiraba del maratón del Barcelona,ergo un mes de correr sin dorsal,4 días que salí en Febrero,los 4 en carrera;Barcelona,Lucena,Grao Castellón y Riba Roja....es que ya no me gusta entrenar por el pueblo ni en solitario....me he hecho muy tiquismiquis :P.Y hoy faltan 31 días,ergo un mes,para el maratón de Empúries al cual en un acto de locura me inscribí hará ya unas semanas.Maratón al que por diversas razones iré y siendo la de el correrlo la última de ellas.Ala! ya está dicho,ya no hay vuelta atrás.....Por lo tanto para celebrar tal bonita fecha de que ha pasado un mes de lo peor y que falta otro para puede que lo mejor.... hoy me he decidido a hacer mi primer entrenamiento,que casi me he tenido que colgar un dorsal para poder salir.....Han sido 45 min suaves a 160 ppm.Me he notado un poco las piernas aún cargadas,pero de lo demás todo bien.Mañana caerán otros tantos,y el Sábado al menos a intentar bajar de 1h. en el 15.000 de Puzol 1ª prueba del Circuito de Carrera populares Diutación de valencia al cual estoy inscrito y puede que este año si lo termine,o al menos las 8 mínimas para puntuar en él......