27 mayo, 2008

SE FUÉ SIDNEY POLLACK



Otro gran director que también ejerció como productor y actor ocasional nos ha dejado;Sidney Pollack a los 73 años a causa de un cáncer que hizo público que lo padecía el año pasado.Este está siendo el año más negro de cuantos se recuerdan en este siglo y no tengo noticias nuevas,pero se decía que cualquier día de estos,esperemos que no, se podría sumar a la trágica lista Patrick Swayze que lo está pasando muy mal.




Sidney Pollack será recordado entre otras cosas por la gran película "Memorias de África" protagonizada en 1985 por Meryl Streep y Roberd Reford ganadora de 7 Oscars incluido el de Mejor película y mejor director para Pollack que lo ganaba tras estar 2 años nominado anteriormente por "Danzad malditos danzad" y "Tootsie" en la que Dustin Hofftman hacía un papelón interpretando a un transformista.




Otras cintas a destacar como director fueron: "Las aventuras de Jeremías Jonhson" un híbrido entre cine de aventuras y western de 1972 también con su amigo Robert Reford el cual se convirtió en su actor fetiche con el que repitió para "Tal como éramos" 1973, "Los 3 días del cóndor" 1975, "El jinete eléctrico" 1979 y finalmente en "Habana" 1990, quizás la más floja de todas ellas.A estos títulos le s siguieron otros como "La tapadera" 1993 una excelente intriga basada en una novela de Jonh Grisham,el innecesario remake de "Sabrina" llamado ahora "Sabrina y sus amores" 1995, y que aunque Harrison Ford y Julia Ormond están bien, me quedo con la deBilly Wylder, Humphrey Bogart,y Audrey Hepburn,no hay color.Repitió con Harrison Ford en "Caprichos del destino" 1999 y si el tándem Pollack-Reford funcionaba muy bien,parecía que el de Pollack-Ford estuviese gafado,le salieron las 2 peores de la mano del que siempre será Han Solo e indiana Jones.Afortunadamente pudo terminar su carrera con "La intérprete" 2005,opera póstuma con la que recuperó bastante el pulso perdido,otra gran intriga con unos excelentes Sean Penn y Nicole Kidman además de unos secundarios muy buenos como el propio Pollack. Por que también intervino en algunas de sus películas así como en otras de sus amigos, mayoritariamente siempre en papeles pequeños como los fueron los de "El juego de Hollywood" de Robert Altman... en esa película salía todo cristo ufffff, "Maridos y mujeres" de Woody Allen,"Acción Civil" de Steven Zallian,un prestigioso guionista(La lista de Schinder) que también dirige con buena mano algunas cintas,y recientemente en "Michael Clyton" de Tony Gilory y producida por el propio Pollack, película que estuvo nominada al Oscar entre otras 7 nominaciones.Y como última aparición la de la comedia "La boda de mi novia" de Paul Weiland.Pero entre todas sus interpretaciones yo me quedo con la de la brillante "Eyes whyde shut" opera póstuma de su buen amigo Stanley Kubrick con el que ahora se volverá a ver al igual que con Anthony Minguella director que falleció recientemente y con quien trabajó como productor en las 2 últimas películas de éste; "Could mountain" y "Breaking and entering" ,que se reencuentren allá arriba y sean felices de nuevo.


S.P. D.E.P.y


video

Hoy 50 minutos nocturnos urbanos.Los dolores que acumulo en la pierna derecha son igualmente proporcional al numero de Km. que hago....me duele toda uffff desde el Aquiles hasta la ingle...alguien vende una pierna derecha nueva?que se la compro o alquilo para 2 carreras.

26 mayo, 2008

III 10.000 CIUTAT DE LA VALL D´UIXÓ

1ª carrera post-Maratón.11 días de descanso seguidos y 5 de entrene.Al día de las series le siguieron 2 subidas a San Cristafol en donde vuelvo a ver de cerca a Aquiles....ya viene ya viene el cabrón! Diossss!!!!.Jueves descanso al igual que Sábado(mi padre va a correr la Media del Puerto de Sagunto; 1h:50...esa misma en la que hace 2 años quedé 3º Promesa y no de 3 precisamente...y el año pasado el 11º de la general ufffff ) y entre medias metí un día de 45 minutos.

Voy con Rafa,Julio post-Mim de mánager,su mujer Pili,Oscar y Marisa.Llegada a La Vall,la 1ª vez que corro esta prueba desde que hace 3 años pasó de ser un gran fondo de 15 km. a un pequeño fondo de 10 km.,dorsales ...mucha gente! chip pijo que va al tobillo?no! yo paso!!!...a los cordones!!!.Calentamiento y búsqueda de posibles liebres:Cesar a 3.35 uff ufff,David dice que a 3:40 ufff,Ximo Arroyo con quien hago las series en Onda,y no Ayala que el otro día le cambié el apellido, para 3:50...bueno,eso ya me gusta más y decido ir con él.

Salida como siempre muy rápida,la gente está muy fuerte y yo no,me cuesta seguir esos ritmos de salida.Coincido unos metros con David y Ximo pero nada,apenas viene un repechoncito me quedo.Primer 5.000; 18:51 (3:32 - 3:48 - 3:38 - 3:58 - 3:50) se nota donde estaban los repechoncitos que si no estás en plena forma te matan pero bien matado.Segundo 2.000; 19:33(3:51 - 4:01 - 3.49 - 4:14!!!! adioooosssss a un buen crono adiossss,adiossss.... y 3.42 a buenas horas).En este 2º 5.000 me han abandonado todas las liebres voy unos 3 km con Vicent de Burriana pero al final también se me va...nada.
Tiempo final: 38:27 andaaaaaa si es por 4 segundos marca personal en 10.000 homologado puajjj!! yo quería bajar un poco más,pero bueno.....poco a poco, a lo Bubka. el 80º General de 600 y pico y 37º Senior.En meta Ximo ya está con los masajes y todo.....con que 3.50 heh?!!!! le digo mi tiempo y se partía el culo de la risa.... será cabrón!.

Oscar: 38:34 ya lo tenía cerca en la última recta interminable.
Rafa; 41:02 ya lo consiguió pero le cuesta asentarse como sub.40 a la próxima lo consigue fijo.
Julio: ah,no!que éste no corría ...
Pili: inconmensurable 48:38 y 3ª veterana!!!!!!!!! bravooooooo!!!!!! y el Domingo debuta en media Maratón....no me lo pierdo.
Marisa: 57:52.Ella es más de montaña.

21 mayo, 2008

EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE

En 1985 Steven Spielberg como productor( sobran las palabras sobre este hombre,solo decir que se nota en todos los lados su presencia aunque sea un poco en la "sombra" ejerciendo solo como productor),Cris Colombus como guionista( que es en lo único en que se salva,en su faceta como guionista,ahí están;"Gremlins" o "Los Goonis" como prueba.De director terminó haciendo las sobrevaloradas 2 primeras partes de "Harry Potter,pero que viendo lo terriblemente malas que son la 4ª y 5ª se quedan entre lo mejor después de, eso sí,la obra maestra que es la 3ª.Alguna tontería más dirigió como "Solo en casa" y chorradas de esas...solo salvaría de él; "Quédate a mi lado") y Barry Levinson como director( de este contamos casi todos sus films como buenos,muy buenos o excelentes,a saber;;"El mejor"; muy buena,"Rain man";Excelente, "Acoso";buena, "Sleepers";excelente,"Cortina de humo";muy buena,"Esfera"; muy buena o casi excelente,"Bandits" muy buena....huelga decir que me gusta el Levinson) unieron sus fuerzas para regalarnos una nueva visión de la vida del mítico personaje de Sherlock Holmes como nunca antes la habíamos visto.
Se trata de que a partir de las novelas de Sir Artur Connan Doyle se crea una infancia sobre el personaje de la gran astucia para resolver todos los misterios que no se contaba en las novelas originales al igual que un hipotético encuentro en su juventud con su fiel compañero Wattson cosa que según las novelas ocurrió ya de mayores ambos.Es decir este film vendría a ser como un ¿que hubiera pasado si Holmes y Wattson se hubieran conocido en su infancia?,aquí tenemos la solución.

Además de ese detalle la película tiene muchos más ingredientes como para ser recordada durante toda la eternidad.De entrada es un gran divertimento para toda la familia,presenta un buen guión y la historia es lo suficientemente misteriosa como para dejarse atrapar por ella y disfrutar durante todo su metraje,además de que tiene un ritmo vertiginoso en un constante in crescendo como para no parpadear ni en un solo instante o te lo pierdes.

No me cave ninguna duda de que de aquí sacaría la idea Cris Columbus para hacer años más tardes sus 2 entregas de Harry Potter ya que las bases y el planteamiento para las películas del joven mago són muy parecidos a las del joven detective, aunque todo hecho con mucha menos gracia.

Pero por lo que realmente se puede decir que pasó a la historia este film es por que incluye el primer personaje creado totalmente por ordenador;un caballero medieval de una vidriera que cobra vida y lucha contra los actores en una excelente animación digital creada por la industrial Light & Magic (ILM), sin duda la empresa nº 1 en cuanto a efectos digitales se refiere,no tiene rival.Supuso un pequeño paso para los efectos especiales pero un gran paso para las nuevas técnicas en este campo y que desde entonces los efectos visuales ya nunca fueron igual,aunque a veces,demasiadas,casi siempre,tristemente desaprovechados,avusando de ellos y dejando de lado la historia y los personajes.

Y por último decir también que al ver que todos los trucos utilizados funcionaban a la perfección,se dió con ello el visto bueno y el pistoletazo de salida a la serie de televisión de "Las aventuras del joven Indiana Jones" que llegaría unos años después también gracias a la buena aceptación que tubo entre el público la escena inicial de "Indiana Jones y la última cruzada" en la que se presentaba un joven Indiana Jones interpretado por el también tristemente desaparecido en trágicas circunstancias River Phoenix,el hermano de Joaquin, pero para habalr de Indiana Jones ya tendremos tiempo por que mañana mismo iré a ver " Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y prometo no solo un análisis de ella si no que de toda la saga.

Bueno,no duden en verla si algún día se les planta la ocasión.Vale,todo esto viene a que ayer tocaron 10 series de 500 hechas en forma piramidal,es decir;de menos(1:48 la 1ª) a más ( 1:38 y 1:37 las 2 últimas).Allí estaba un chico de Onda,Ayala, con el que coincidimos siempre y al decirme cuales van a ser sus próximas 3 carreras decidí pegarme a él como una lapa y convertirme en su sombra.también ayudó a que quisiera hacer las series con Ayala el que a éste le entrena un marroquí de los del grupo de corredores de la ostia que te cagas que siempre están por allí haciendo series y nos explicó la importancia que tenía el hacer las series en forma piramidal....jeje que gracioso estaba el chico haciendo el símbolo de la pirámide con las manos....me recordaba a Tom Hanks como Robert Langdon en "El código Da Vinci" haciendo el símbolo pagano de "lo masculino".
Por una vez hice las series como tocan y bajo la atenta mirada del "míster" que nos aconsejaba en todo momento,así da gusto!!!!!!.

El secreto de la pirámide,no lo olviden;de menos a más!!!!

19 mayo, 2008

DARK ROAD BEGINS


video

(Album:Batman Begins Sountrack.Track: Molossus.Artistas;Hans Zimmer & James Newton Howard)

Nota:Por motivos ajenos a la empresa la entrega Maratón de Empúries;consecuencias y conclusiones ha sido cancelada.No obstante la empresa se reserva el derecho de poder publicarla en otras fechas si lo considerase oportuno o en todo caso sustituir la entrega por otra de igual o superior calidad.Perdonen las molestias.

Pasó el Maratón y antes de centrarme en los nuevos objetivos gordos del año bien irá hacer otros de menor importancia;esos que si te salen mal no pasa nada pero que si te salen bien puede ser la reostia!.Empezaré este Domingo con el 10 de La VallUixó,a la otra la Media de Vilareal,y a la otra.....a la otra ya veremos....,de momento esas.

Viernes 16 Mayo:

Hoy primer día de entrenamiento post-maratón.Me he tomado 11 días de descanso merecidos, pero que en verdad de haber querido salir antes tampoco es que hubiese podido.La cosa es que ya puedo salir y ya salgo.Hago 30 minutos suaves a trote casi borriquero.Todo bien, todo en orden,todo en su sitio, ninguna anomalía ,ninguna novedad.

Sábado 17 Mayo:

Me convocan Oscar, que sigue siendo el plusmarquista del año en maratón,y Rafa a las 9h. bajo el ayuntamiento y allí que acudo.No están las estrellas Tavi 7h:15 marca personal en la MiM y Julio Conejos debutando en la MM con 7h:45 a ver si el Martes en las series les hacemos el pasillo!.Maig plujós merda de primavera per a tu i per al gós.Caminos embarrados tiramos por carretera.Visita a Araia por el polideportivo a ritmo muy suave y tranquilo xarlando todo el rato sobre temas varios,eso sí,en las 2 subidas fuertes que hay no se oye ni una mosca más que la respiración de lo que parecen 3 sabuesos hambrientos en busca de su presa.A la vuelta al cruce con carretera Ribesalves sale el comentario medio en broma de; " que no subiremos al repetidor???"....y basta con que alguien diga algo como para no hacerlo.Repetidor?pues al repetidor .1,5 km de durísima subida en línea recta,pienso que la más fuerte que tenemos por aquí.Me encanta subir ahí, lástima del asfalto en tan mal estado pero las vistas arriba son una preciosidad.Hacía tiempo que no subía y como masocas que somos la subimos a cara de perro!.Rafa se queda un poco,Oscar le tira,le tira el cabrón.En un pequeño descansito que hay poco antes de llegar a la cima aprovecho para dar un tirón y dejármelo atrás,corono 1º la cima....aquí hay que ganar hasta en las chapas o te humillan.Reunión en la cima tomamos aire y ya de tranquis para abajo. 1h.45 min....que cosaaaaaasssss!!!! ahora que termino un maratón va y corro por carretera lo que no he corrido en 2 meses cuando lo tenía que preparar....si es que tot al revés!.

Lunes 19 Mayo:

Salgo 18:30 de casa y; Subida a San Vicente de calentamiento,bajada y subida fuerte a San Cristafol,esta también se las trae.Bajada de relax,trote a ritmo medio por carretera Ribesalves 2´5 km y subida al repetidor,otra vez,2 en 3 días, que el sábado me quedé con ganas..... Hoy todo va de subidas.Bajo tranqui y de vuelta a casa.1h.

Este es el comienzo de mi nueva era.....la era de la oscuridad y para celebrarlo ahí va un regalo en forma del nuevo cartel para BATMAN: THE DARK KNIGHT centrado en el Joker:


Una maravilla!!! y un 10 para la Warner Bros, para el señor Nolan y para todos los responsables de marketing por no ocultarnos imágenes del Joker en los posters ni en los trailers o spots de tv.Me tengo que hacer sea como sea con este y con el que sale de espaldas....una pasada!!!

ATENCIÓOOOONNNN!!!!! Señoras y señores esta noche(Martes) en Canal 9 para todo aquel que pueda verla y aún no lo haya hecho o quiera repetir; BROKEBACK MOUNTAIN.No se la pierdan,por Ledger!.

16 mayo, 2008

MARATÓN DE EMPÚRIES:La Carrera(Parte I)

videoDOMINGO 4 de Mayo,2 días y 2 meses después deeee..... ejem!...estooooo,vale,vale, si,si;el abandono del Maratón de Barcelona,por que no decirlo?...también podría decir que un año después de la Media de Vilareal; 1h:17:17, 3ª marca personal del año y 2ª en 8 días...pues eso.


Mucho antes de la hora fijada para despertarme; 7:15 me levanto y deambulo por la habitación.Una ducha rápida y desayuno algo que traía de casa;fruta,frutos secos,unas barritas.... y agua,mucha agua.....otra cosa no,pero hidratarme si que me hidraté bien esa semana,fué lo único "especial" que quise hacer esa semana en vistas de la calor que íbamos a pasar,.....A las 8 dejamos la habitación y café en el bar.Fuera ya tenemos 18 grados a estas horas....va bien la cosa.

Acercarse a las ruinas es un total caos,para recorrer un kilómetro la que tardamos!!!!."ummm...el año pasado por aquí aparqué....ahora verás tú..." Oscar engatilla el coche ahí en un hueco.Que importa que haya un vado o una línea amarilla...hoy mandamos nosotros!!!!!.Botella de agua en mano,vaselina en el culo bien untá( lo decían los SKA-P jeje)cargo el bolsillo del pantalón de geles,me engancho el Mp3 y nos acercamos al sitio andando.Voy de corto,no hace nada de frío,se está bien.Faltan unos 45 minutos para la salida,en otra ocasión estaría como un flan de los nervios,pero hoy no,hoy no es ese día.....Casi que no me preocupo ni de calentar,me interesa más ver las ruinas un poco,hacer unas fotos y disfrutar de los últimos minutos de tranquilidad que tendré para ver aquello.Falta poco para la hora y estoy más nervioso por que no veo a Ayacucho que por que vaya a correr un maratón.Poco antes de dar la vueltecita como borregos por las ruinas para que nos coloquen en la salida veo por fín a Ayacucho,estoy salvado!!!!.Pero esto que es??? no había visto nunca antes un ritual de tal características para llegar a la salida.Estamos super atrás; "Tira por ahí",campo a través adelantamos a la gente y nos colocamos bien delante.

Aquí estoy en mi 3ª salida de Maratón y yo que siento que esto es poco más que una volteta a peu,solo que un poco larga....Salida y comienza la fiesta!!!!

La zona de salida es estrecha pero no somos muchos,mil mal contados entre los que corremos el Maratón y los que estorban corriendo el tercio.Vamos zizzageando y pasando corredores,no llevaría ni 500 m. cuando por poco se fragua la tragedia;tropecé con un paso elevado de esos en la carretera.Ya me veía en el suelo,es ese momento en que tropiezas y ya solo te falta esperar la caída.....ese momento que se hace eterno....y en eso siento como si alguien o algo me agarrase por detrás y evita que me caiga...fué una cosa rara por que de verdad que me veía en el suelo.Pegué un grito uffff......menudo susto me llevé.

Vale, km.1 4:09,le hago un gesto a Ayacucho como diciendo tranquilidad,tranquilidad....y el me hace un gesto como diciendo no soy yo,es el ritmo de salida,la inercia y eso....bueno,no sé si realmente quiso decir eso,nunca fuí buen interprete de gestos.

Primero damos una vuelta pequeñita de 4 km. por la zona de las ruinas.Km.2; 4:14,ni bien ni mal, estamos ahí.Km.3; 3:54 vengaaaaaaaaaaa!!!!! aquí ya teníamos el primer avituallamiento,claro ejemplo de que agua por lo menos no nos faltará.Cada 2´5 -3 km. agua y estoy seguro que otras cosas,pero yo solo me fijaba en el agua.Ayacucho coge botella y me la cede amablemente....ostras! he bebido del mismo agua que Ayacucho!!!!!....no debí tirar esa botella.Km 4 encaramos el paseo por donde habíamos salido; 4:04...me estoy empezando a acojonar!!!!




Volvemos a pasar por la salida y tiramos hacia Escala con sus subiditas y eso.Ahora viene lo más duro,pero también lo más bonito...se agradece esta fórmula,peor hubiera sido que fuese duro y encima feo.Por las callecitas estrechas del pueblo....rollo de volta a peu popular pero total total.Unos 4 km. vordeando la bonita playa de L´Escala,me gusta tanto el escenario que no me doy cuenta ni de los km,me tiro 2 sin verlos.Al km. 7 hemos hecho 3 km en 12:23 (4:07km.) momento en el que decido que esto no puede seguir así y que tengo que aflojar o este ritmo me matará....igual fué tarde para verlo, por que morir,igual me morí por el camino."Juanjo, yo aflojo un poco,sigue tu,ánimo" y se empieza a abrir la brecha que nos separará durante 11 km.Rodeamos todo el pueblo,1º por la costa,aquí mis primeros km sin Ayacucho son el 8; 4:00 y el 9; 4:10...pues a cuanto debería ir él???? .Luego por el interior donde tiramos por una urbanizaciín y hoh!,peligro!,pregunta fácil;¿que tienen todas las urbanizaciones??? pues cuestaaaassss y se nota en los pasos; Km.10; 4:23, 41:20 el total.Km 11: 4:33...si si Maratón de Empúries en la costa,que bonito! será todo llano!!!! y un cuernooooo.Y gracias de que era la parte inicial,llegamos a tirar por aquí al final y ni a 6 el mil!.Km. 12; 4:18.Por aquí conecto con un buen grupo de unas 8 unidades que me parece muy bueno el ritmo,empiezo a ver que Ayacucho ya no se me va más.El 13 no lo veo, que les costaría poner unos cartelitos bien visibles?solo los había a partir del 21...qué cosas más raras....en fín.Al 14 hago 2 en 8:33 (4:16/km.),ya decía yo que el ritmo que llevaba el grupo era bueno.Dejamos Escala....vaya vuelta grande le hemos dado,por aquí debería estar Oscar pero parece que se ha perdido o yo que he pasado demasiado pronto,quien si que hay es un pavo que está haciendo gestos raros con los brazos,"pero este que quiere???¿¿¿" veo que la gente se divide unos tiran a izquierdas y otros,los más,tiran a derechas.......que pasaaaaaaa!!!!!,me quito un auricular para vr que quiere el pavo; "maratón por aquí,tercio por allá..." esto me hace pensar que que hubiera pasado si estuviera corriendo un sordo sin acompañante....que hubiera costado,otra vez,poner además del pavo unos cartelitos??? de repente el grupo guapo de la ostia de 8 unidades pasa a ser de una sola unidad,osea yo,el resto se ve que hacían solo el tercio.Ya podía ser bueno el ritmo ya,claro como que estaban terminando,así mi abuela también,no te digo!! me quedo yo solo ante el peligro tal cual Gary Cooper,pues muy bien.

Nos tiran hacia el interior hasta un pueblo llamado Albons unos 4 km. por carretera la mar de solitaria en falso llano ascendente de ida y otros 4 por el mismo sitio que tendría que ser de falso llano descendente pero que yo los vi ascendentes también,alguien se lo explica esto?de vuelta.Como que voy solo y veo Ayacucho cerca decido ir a por él muy poco a poco.Me cuesta toda la ida a Albons recortarle esos 70 metros que me sacaría.El 15 tampoco lo veo,los cartelitos señores,los cartelitos..... Al 16 son 2 en 8:20 (4:10/km.)Me cruzo con los primeros que ya vuelven!!!. El 17; 4:18.Llegada a Albons,al giro veo ayacucho,le tengo ya muy cerca,le hago un gesto de que voy bien y le animo. Al 18; 4:05 le alcanzo poco después..Hacemos como 1,5 km. juntos pero él siempre un paso o dos por detrás mio, esto hace que esté cada 2 por 3 girándome para ver si está ahí,la música no me dejaba sentir su presencia y en un momento dado me doy cuenta que empiezo a abrir brecha con él.Pues nada,cada uno a su ritmo.Km 19; 4:19 y Km.20; 4:39 upssssss!!!! ha sido el más lento hasta ahora.Este 2º 10.000 me cuesta 43:10 1:50 más que el 1º,lo arreglo un poco con el 21 a 4:28 y paso por la media con 1h:29:2o,justo justo justito rozando el límite para tiempo final de 3h,algo apurado incluso.

Hasta aquí corro como me da la gana,desde aquí hago números y trazo una estrategia;llevo varios segundos de margen aún para las 3h. si me tomo un "descansito" de unos 10 km hasta el 32,luego podré hacer los 10 restantes mucho más rápido y poder estar cerca de las 3h....esa era la teoría,pero como no soy de números,pues pasó lo que pasó.

Sigue en la parte II.No me dejaba publicarla entera..

15 mayo, 2008

MARATÓN DE EMPÚRIES;La carrera(Parte II)

Volvemos al cruce donde nos separamos los del Maratón y los del tercio,km 22; 4:05 para volver a pasar por la 2ª mitad de la 1ª vueltecita pequeña.Por aquí está Oscar,ahora si,"on vàs tant ràpid???¿¿¿" - "vaig be,vaig be..."me da un Powerade que ya llevaba muchos km esperándolo.km 23; 4:13...voy emocionado ante la posibilidad de poder hacer las 3h.pero otra vez vendo la piel del oso antes de cazarlo. De aquí hacia otro pueblo,no recuerdo su nombre,otra vez en un largo falso llano ascendente, este de casi 10 km.,y que al volver por el mismo sitio no parecía que fuese falso llano descendente...ahí ponían las cuestas y las cambiaban de posición sin que te dieras cuenta,a mi no me la pegan!.Km 24; 4:31 y 25; 4:40....comienza el "descansito".El 25 es el último que paso con margen a favor para las 3h. Km 26; 4:27, 27; 4:35 28; 4:43 , 29; 4:43 , 30; 4:15 con 2h:09.10 de total....definitivamente me he tomado un "descanso"",pero la pregunta es, ¿de verdad iba descansado? por que a mi estos ritmos lentos me matan más que si voy a 4,pero bueno... Este tercer 10.000 me cuesta 44:40 1:30 más que el 2º y 3:20 más que el 1º.A 2h:10 minutos es a 4:20/km, algo menos de 3h:05,se convierte en el nuevo objetivo.Yo deseando llegar al pueblo al que nos dirigíamos y este que cada vez parecía estar más lejos.Km 31; 4:47 y subiendo,subiendo....bueno,no me preocupa,es mi tiempo de descanso.El pueblo se ve cerca pero en eso nos tiran un par de km de ida y vuelta a la izquierda que no me esperaba y que me sientan como un tiro.Km 32; 5:06 ahí está!! el primer mil a más de 5,buen final del supuesto descansito uffff.Ahora es cuando tocaría apretar y hacer los últimos 10 km a un buen ritmo....peeeeeeerooooooooooooo la realidad es bien otra.Km 33; el 1º del "hachazo" del que??...? 4:46,sí es un poco más rápido que el anterior pero nada que se le pueda parecer a un cambio de ritmo,de hecho este junto al 34 los hago al mismo ritmo que llevaba hasta entonces y si eso es un hachazo pues apañados vamos.Al 35 ya hemos llegado al pueblo y encaramos la vuelta hacia las ruinas por el mismo camino,al giro veo Ayacucho algo más cerca mío que en el anterior giro del km. 33,va bien a buen ritmo puede que me alcance próximamente....me sale a 4:57 definitivamente no hay cambio que valga,nada.Noto que me faltan las fuerzas y que me es imposible aumentar el ritmo,pero no me importa,es el km 35 justo donde me salí del Maratón de Barcelona(aunque para mí todo se terminó en el 32 cuando me puse a andar)desde aquí cada paso que doy independientemente del ritmo es una victoria y simplemente disfruto del hecho de haber superado al fantasma de Barcelona.No creo que sea el "muro" por que este, vale sí,te llega,te hunde,pero luego lo superas y te recuperas y yo ya no lo hice.Simplemente es que la energía se agotó antes de hora a consecuencia de lo desentrenado que estaba y ahora ya no puedo hacer nada...."haber entrenado más antes cuando tenías tiempo!!!!"Al 36 me vuelvo a ir a más de 5, cifra que ya no abandonaré hasta el final.5:08 exactamente me sale, veo que las 3h:05 tampoco van a ser y me fijo ahora las 3h:10 como nuevo objetivo.Km 37 y el más lento de todos; 5:27 más de 1 minuto y medio de diferencia con el más rápido..... menudo descontrol!!!! Lo bueno de esto es que aún hice otros 5 un poco mejor y que no entré en la tónica ascendente en la que suelo entrar en cuanto me sale un km malo.El 38; 5:06 y 20 segundos de diferencia a estas alturas de carrera es mucho.Lo mejor de todo es que no me importa el tiempo ni los parciales,si este lo hice más rápido no fué por recuperar algo de lo perdido en el anterior.No,me apeteció correrlo más rápido y eso es lo que hice no hay más misterio.Km 39; 5:15, ya simplemente mantengo un ritmo el cual que me garantice llegar a la meta que a esto es a lo que hemos venido hoy.Km 40 ; 5:22 y 3horas justas!!!! cúantoooooo???? aissssss...... pudiera llegar el día en que entre por debajo de ese tiempo....pero hoy no es ese día.Este 4º 10.000 me cuesta 50:50 ( a 5:05 /Km) ya ni quiero mirar cuanto más que lo anteriores y menos del 1º....mucho,mucho,demasiado.2,2 km.para hacerlos en 10 minutos si quería entrar en 3h:10.Nada del otro mundo para mi,pero considerando que llevaba estancando varios km en 5:10-5:20 suponía un aumento de ritmo demasiado brusco para conseguirlo y con 40 km en las piernas ya pocas tonterías.Vuelvo a despreocuparme del ritmo y paso al siguiente objetivo; 3h:15.Al poco de pasar el 40 justo cuando llevo 3h.01:17 siento un nosequé que me recorre el cuerpo entero.....joooooooo!!!! a estas horas ya llegué en mi primer Maratón, snif!,snif!,snif!!!!pero veo tan cerca que voy a terminar mi 2º salvo gran catástrofe de última hora que ya todo me da igual. Km 41; 5:16 encaramos ya las ruinas,éstas a la derecha,la playa a la izquierda....no había mejor escenario para coronar el 2º.km 42 en....vah! de verdad importa ya? que carajo!!!!!.Menos de 200 y ya lo tengo,en mente deberían de venirme los duros entrenamientos hechos,las series,todo el sacrificio y esfuerzo...... pero como que no hice nada de todo eso pues no me viene a la mente JAJAJA.Me podría venir lo realizado para cuando Barcelona, pero como aquello es agua pasada y no estoy en Barcelona pues tampoco lo quiero revivir.Nada,me centro en que estoy apuntito de terminar mi 2º y eso es lo que recordaré. Entro la mar de contento y feliz nada que ver con la cara de poker de mi primer Maraton a pesar de las 3h:01 de entonces.Por fín vuelvo a sentirme Maratoniano y por fín puedo decir que soy bi-maratoniano algo que desde Barcelona he estado deseando todos los días.No paro el reloj,no miro el crono, se que es 3h.11 algo pero nada más, y por fín vuelvo a experimentar esa maravillosa sensación única en la que el cansancio,agotamiento y los dolores se mezclan entre la alegría y emoción por finalizar un Maratón que casi no te deja disfrutar del momento,pero la procesión va por dentro y uno sabe muy bien lo contento que puede estar aunque casi no te puedes mantener en pie .Oscar me quita el chip,merci de nou,llega Ayacucho 3h:13 algo y nos tiramos como locos a beber, él coca-cola y yo aquarius a vaso por trago...como entraba.Recuperamos un poco JJ se va para las duchas y yo que prefiero un bañito en la playa,ya comenté lo congelada que estaba y el poco tiempo que pude estar ahí dentro.Al salir consulto la clasificación;3:11:33 oficial 3:11:30 real 4:33/km. 52º general y 5º de mi categoría de 24-29 años.....uyyyy!!!! mira que si me llego a llevar trofeo jeje..


Ya son 2 y a por el tercero!!!;Donosti 2008

10 mayo, 2008

MARATÓN DE EMPÚRIES;Viaje y Estancia


SÁBADO 3 MAYO:

07:00 h. Me despierto por el despertador, toda una rareza comparada con la víspera del viaje a Barcelona y los días previos,desayuno y reviso que todo esté en orden.Me llevo una bolsa como si me fuera de casa un mes por lo menos,pero es que yo empiezo a meter cosas y ya no paro.

07:30 h. Salgo de casa y me dirijo hacia la parada del bus,prontito no sea que lo vaya a perder....

07:45h.Llega el bus y para adentro,viaje normalito de una media hora aproximada.

08:15h: Llegada a la estación de Castellón.Tengo 1h. hasta que salga en tren por lo queme compro unas cuantas revistas para no aburrirme y para el viaje.

09:17h: Sale el Euromed con destino a la luna,hay no! eso era otra cosa.....,con destino a Barcelona.Nos ponen la peli "Mataharis" de Icíar Bollaín,me cae muy bien esta directora,muchísimo más que la insoportable Isabel Coixet,pero no me apetece nada ver la peli.Me enchufo mi Mp3,saco las revistas y leo un poco más que nada para tener la mente despejada y no estar pensando con el Maratón.Recuerdo que el viaje a barcelona íbamos ahí los 4 y no paramos de hacer números en un papel,revisando el mapa del circuito,pronosticando tiempos...aquí llevaré tanto,aquí pegaré un hachazo.....menudo agobio!!!!!!.

11:45h: Llegada a Sants sin ningún problema y siguiendo las indicaciones de Oscar pregunto por la vía para ir a Sitges "mira,es la 11 y es gratis,te acercas y te dan el tiket"- "Que és qué?...." bueno,bueno,a mandar.Bajo a la vía y espero la llegada del tren.Recibo llamada de Oscar y le comunico que todo va según el plan previsto.

12:06h. Salida de Sants con un regional expres con destino a...... ¿¿¿??? ni me acuerdo,solo se que este paraba en Sitges y allí que me subí.Uauuuuu!!!! se nota que es gratuito y aquí la peña que no ha viajado nunca en tren parece aprovecha.....que de gente!!!!!....ya en el andén me preguntaba como cabríamos todos ahí y una vez dentro lo comprendí;amontonados entrando a empujón limpio y añuedándote lo más rápido posible de 25 cm cuadrados.Ahí mismo podríamos decir aquello que dijo el gran Cary Grant en la gran "Con la muerte en los talones" del gran Hitchock; "¿Tienes un poco de aceite? por que si tengo que estar como una anchoa quiero estar en mi jugo"o una cosa así....,bueno,si íbamos a comer anchoas,que menos que estar como anchoas,no?

12:40h. Poco más de media hora de viaje de pie que se me hace insufrible,que agonía...llegada a estación Sitges,huy mira Sitges!!!!! que privilegio nunca había estado,se ve bonito,un día tengo que ir por el festival.Allí me espera la persona a la que siempre me acordaré de que mi 2º Maratón ha sido posible gracias a él; Oscar.Está con su encantadora hija.Hoooolaaaa!!! el gran Oscar! por fín nos conocemos.Cargamos y en coche hasta Olivella.Y desde aquí ya casi que perdí la noción del tiempo.Intercambio de regalos......estooooo,ejem!no se suponía que serían por hacer una determinada marca,uis,uis!!!.Conozco el resto de la familia,su otro hijo Oriol,su mujer Gemma y su suegra.Plato de arroz buenísimo a la leña y a la hora fijada por el maestro de ceremonias partimos para l´Escala con una misteriosa línea azul por el arcén que en otra ocasión me pondría de los nervios,pero esta vez lo llevo muy bien.

Llegamos a Escala cosa de las 5 PM,descargamos al hostal donde descubro que alguien a usurpado mi identidad.....no,si ya sabía yo que algo raro me tendría que pasar de tanto usurpar identidades... "Adrián Murcia? ummmmmm.... veamos;no,no,Adrían Murcia ya ha llegado y está instalado"- "Que queeeeeeeeee????" ¿¿¿????.Bueno,la cosa se soluciona y a por el dorsal al pabellón entre anchoas y vino.Nº 88,mochila vandolera,3 camisetas!!!! la que más me gusta es la que no tiene nada que ver con el Maratón,pero mola :P.Pote de anchoas,revistas y otras cosas.Salimos,hacemos unas compras y de vuelta al hostal a dejar los trastos.Tenemos un par de horitas antes de cenar y vamos para las ruinas con intención de ver el museo y aquello un poco.El museo está cerrado,solo abre en verano e invierno....y en primavera??? en primavera te jodes!.Damos un paseo,veo la playita que está muy guapa,las ruinas por fuera..."tranqui,mañana lo verás todo bien.Mañana pasaréis por aquí,por allá,subiréis esa cuesta"...- "esa queeeeee???" por que sí,la zona tiene unas cuestecitas que no me esperaba yo.Hacemos unas cuantas fotos y volvemos.Cena muy rica al lado de la playa,qué bonito! y al refugio que son casi las 23:00.Pongo el despertador a las 07:15 aunque se que esta vez no me hará falta.Media hora incluso antes de que sonara y harto de estar varias horas ya sin dormir dando vueltas como un tont0 me levanto y punto.No son los nervios que no me dajaran dormir,no,es que yo noto mucho el cambio de cama y me es imposible dormir en cama desconocida.

Y eso es todo por hoy.Próximamente el capítulo que de verdad importa;el de la carrera.

Aquí unas fotos que hicimos por allá

08 mayo, 2008

INSUPERABLE!!!!

Por favor,¿hay alguien aún en la tierra que no se haya enterado de cual va a ser el pelotazo cinematográfico no solo de este año si no de casi todo lo que va de siglo XXI? Cada poster que sale es una maravilla visual,todo un regalo para la vista,dignos de ser enmarcados y colgados en un museo.... por dios! tengo que hacerme con alguno de ellos como sea!!!!! Jamás había visto un trabajo gráfico tan bueno como este,me es imposible poder decir cual es el mejor increíble!!. Y cada trailer que sale son 2 minutos de puro espectáculo cinematográfico comprimido.Jamás me dejo influir por los trailers por que normalmente suelen ser mejores que su película y jamás suelo ver el trailer de una película que tengo muchas ganas de ver para que no me destripe nada....pero tengo tanta confianza con esta cinta y más con el Sr. Nolan que se que han hecho unos trailers con tan buena mano que son capaces de ponernos los pelos de punta en cada fotograma y sin contarnos nada importante sobre el argumento que no supiéramos ya de antemano por eso no tengo problema en verlos una y otra vez sin cansarme.El 1º ya fué toda una delicia,pero este 2º es el no va más,en cada aparición del Joker se me para el corazón.

La simpleza hecha genialidad,sin comentarios!!!!!



Mira que soy gran fan de Steven Spielberg y su saga de Indiana Jones,pero al igual que cuando se enfrentaron por última vez el doctor Jones (Indiana Jones y la última cruzada) y el caballero oscuro ( Batman de Tim Burton) en taquilla, Batman será el gran ganador.Le deseo una buena entrada a la nueva de Indiana Jones y llevo casi una década esperando que hicieran la 4ª,sin duda que iré a verla el día del estreno sin falta aunque tenga que decir al trabajo que estoy malo,pero este nuevo Batman se ha ganado mi corazón.En verdad no se trata de decir cual va a ser mejor,simplemnte tenemos que sentirnos orgullosos de tener tales películas entre nosotros y ojalá hicieran más como estas que buena falta hace.





Ahora,una cosa que quede bien clara;THE DARK KNIGHT tiene suficientes motivos para ser vista muchísimo antes que por el morbo de ver a Heath Ledger en su último trabajo,podría numerar 100 razones y Heath Ledger solo sería una de ellas,pero jamás la principal.Todo un acierto y digno de reconocimiento por parte de la productora y del director de seguir adelante tal cual con la película y que así como la campaña de promoción no haya sufrido ningún recorte.Se hablaba de que se evitarían las imágenes de Ledger en los trailers así como posters además de eliminar una escena en la que el Joker se hace el muerto metiéndose dentro de una bolsa para cadáveres.Afortunadamente todo sigue igual y se mantendrá tal cual en el film.A quien le de repelús ver a Ledger en una bolsa de cadáveres pues que no mire.Por eso no me gustaría que parte de su previsible exitazo histórico,por que lo va a ser y si no al tiempo.... sea por el citado morbo de ver a Ledger aunque es cierto que eso le ha dado un plus de publicidad extra que no necesitaba y que arrastrará a muchos más espectadores que ni se molestaron en ver BATMAN BEGINS y acuden a esta sedientos de morbo,patético.

Me juego la oreja aquí y ahora a que Ledger gana el Oscar este año.No un Oscar cualquiera de reconocimiento u honorífico no,no,no......estoy hablando del Oscar al mejor actor secundario que ya tiene dueño este año.Y repito,que mal me sabría fuera así pero solo por que ha muerto,esto va mucho más allá y solo por lo visto en los anuncios ya es digno de Oscar y si no al tiempo,queda escrito.Y me juego la otra oreja a que no será la única nominación de la película,la anterior ya estuvo nominada a mejor fotografía.Que? que me voy a quedar sin orejas? yo no lo creo.

Dejo los 2 traliers oficiales salidos hasta ahora por supuesto en versión original subtitulada.nada como oir las voces originales,no hay color!. Siéntanse en un buen sillón,apaguen las luces,hagánse unas palomitas si lo desean,y disfruten de casi los mejores 5 minutos que hayan visto nunca. video










video

MARATÓN DE EMPÚRIES:La Previa


Retrocedemos a la semana anterior del Maratón:

Lunes y Martes en un intento desesperado de buscar algo del fondo no ganado en estos 2 meses hice 1h:10 ambos días y los 2 con molestias en la rodilla,llegando incluso a ser dolor el Lunes,el Martes ya no tanto.Que molestias?que dolor?..... pues una cosa rara que me pasó en lo que debió de ser la tirada larga del Domingo anterior y que por culpa de un fuerte crujido en la rodilla se quedó en un cortito miserable.No dije nada y casi nadie supo de ello por que en verdad no quería hacerle caso,buscaba olvidarme totalmente de ello para ver si así desaparecía solo.Miércoles descanso,Jueves junto con Julio pre-MiM,Rafa y Oscar por el recorrido de la media de montaña de Alcora 25 minutos con ellos y antes de que el terreno comenzara a complicarse más me dí media vuelta para completar 50 minutos suaves,ellos dieron la vuelta entera,apenas me noté nada raro en la rodilla.....pero mira que tirar por montaña 3 días antes del maratón uffff! eso no lo hubiera hecho antes ni loco!,un claro ejemplo más de lo diferente que estaba llevando este Maratón.Viernes descansé también y el Sábado con todo el jaleo del viaje ya tenía suficiente.Ahora digo que no solo no noté nada en la rodilla durante el Maratón si no que hasta ayer mismo no me acordé de que la semana anterior estaba con dolores,ni me preocupé por pararme a ver ni un solo momento si la rodilla iba bien.

Querría que quedase constancia de que aparte de esos 3 días que salí en la semana previa,los otros días que salí se podrían contar con los dedos de la una sola mano de un Simpson,que ojo!;tienen solo 4 dedos,Recuerdo 2 días seguidos de 45 minutos,un día de series de 400 y el del 2x6.000....absolutamente nada más!.
Vale que hice 8 carreras en 2 meses y eso tiene que salir por algún sitio y de alguna forma,pero vuelvo a decir que la tirada más larga que he hice en estos 2 meses no pasó de 1h:10,fué 2 veces,y encima las 2 en la última semana cuando ya nada cuenta para nada.

La preparación mental no es que fuera mejor;pasé varias semanas que no me apetecía lo más mínimo hacerlo,incluso llegué a pensar por momentos que iba como por obligación o por que ya no quedaba otro remedio más que por gusto.Me puedo concentrar y cuidar más en la semana previa a cualquiera volta a peu del montón que lo que hice para este Maratón.Nada de potingues ni cosas raras ya no solo la semana antes si no que los 20-40 días antes (cuando viene un evento gordo como una Maratón o una media importante suelo tomar 40 días,2 cajas de unos viales que no diré el nombre por que es mi "secreto" jaja)Nada de estar la semana anterior mirando y mirando el circuito,perfil,ritmos posibles, " si voy a tanto es tanto,para hacer tanto tengo que ir a tanto.....que si al km tal, esto que si al km este cual al otro.....ufffff que paranoias me hacía!.Nada de correr mentalmente el Maratón los día antes por lo menos unas 4 o 5 veces.Y por supuesto y lo mejor de todo;poder dormir todos los días como un lirón y una tranquilidad que ya todo maratoniano querría en su semana previa.
En Barcelona llevé la forma física y aquí la mentalidad,si ambas cosas hubieran coincidido en el mismo Maratón hubiera sido la repera.Ahora ya no se puede hacer nada,simplemente aceptar mis 3:11 como si hubieran sido 3:50 por que lo único que importa es que YA SON DOS!
No se pierdan las próximas entregas del coleccionable:
Maratón de Empúries;Viaje y estancia
Maratón de Empúries;La carrera
Maratón de Emprúries;Conclusiones y consecuencias
Si se aburre alguien que se compre un mono,y si el mono se le aburre que le compre un radiocassette.

05 mayo, 2008

DOS!; EL D´EMPÚRIES!!!!!!


Ahí va una entrada rápida que no estoy para muchos trotes aún..... Ayer cayó otro Maratón más a la saca,el segundo,ya son dos;Valencia 2007; 3h:01:17 y Empúries 2008; 3h:11:35.Ya está la cosa más bonita así...antes estaba el de Valencia ahí solito el pobre...ahora ya tiene compañía,espero que se lleven bien.A finales de año aún podría crecer la familia y todo.
Bueno,que me alegré un montón de haber descubierto este peculiar Maratón.De casi 1000 que eramos ni 300 hacían el Maratón,y que hacían? pues además de molestar a los verdaderos héroes del día,correr el tercio de Maratón conjuntamente con nosotros,cosa que no me gustó nada.El pueblo de L´Escala es precioso,sus anchoas están muy ricas y las ruinas....pues eso ruinosas :P de un valor histórico y cultural incalculable.La playa muy bonita aunque su agua estaba congelada,qué frío! sería de tener las piernas calientes después del tute del maratón,no sé,pero allí no se podía estar más de un minuto seguido qué barbaridad jamás me había bañado en un agua tan fría....y el calor que hacía fuera!...no me lo explico.Cenar con vista al mar mientras oscurecía fué todo un lujazo.No pude estar mejor acompañado en todo momento;fuera del Maratón por Oscar, un casi-olímpico que se portó muy bien conmigo y toda su family al que le debo este 2º Maratón,merci! ;)y que si no llega a ser por él no tendría 2 maratones al saco ahora,y dentro del Maratón con JJ Ayacucho que aunque solo compártieramos los 7 km. iniciales,fué de gran ayuda tenerle por ahí en todo momento primero conjuntamente,luego por delante y luego por detrás pero como nos cruzábamos varias veces nos veíamos y estuvo bien ver al menos una cara conocida.Me gustó mucho y disfruté de la prueba del Maratón de una manera diferente y casi que me quedo con ella como la mejor de mis 3 participaciones.
Por hoy ya vale,prometo que este Maratón va a traer cola, más que por el resultado,que por cierto hice el 52º general y 5º de mi categoría de 24-29 años :), por el cómo lo hice y por el cómo llegué a él.Creo que es digno de analizar y estudiar.