18 junio, 2007

FLASBACK/MEMENTO




Antes de segir con el blog contando mis andares por estas tierras, me veo en la necesidad de hacer un pequeño "Flashback" o mirada hacía atrás para contar un poco de mí y de como he llegado hasta aquí.
Lo cierto es que está muy bién eso de hacerse un Blog para contar todo lo que te va ocurriendo, pero también tendría su punto de gracia hacer uno en plan "MEMENTO" esa maravillosa película de Cristopher Nolan ( "Batman Begins" ) en la que todo sucedía hacía atrás, y contar como ha sido la existencia en este planeta hasta tus primeros recuerdos de la infancia......... Como me veo incapaz de poder hacer algo así, (devo tener memoria de pez.......) , solo utilizaré el viejo truco de esas peliculas que intentan ser buenas solo por que empiezan por el final, pero luego tienen dasarrollo lineal.
No se si se habrá entendido esta explicación cinéfila, pero bueno........ ahí queda eso.
Retrocedemos pués, allá por finales de Septiembre de 2005: fecha clave en mi vida como corredor, por que aunque llevo 15 años corriendo,no ha sido hasta este ultimo año y medio en el que me he sentido verdaderamente un corredor.
Todo empezó cuando me planteé hacer en serio un Maraton.Me miré a mi mismo y ensegida ví cual era el primer paso a dar, bajar considerablemente mi excesivo sobrepeso, que con 1´73 cm. estaba casi en 90 Kg.Así que me puse manos y pies a la obra, saviendo qu esería casi imposible llegar para el Maraton de Valencia del 2006,pero que no se me tenía que escapar el del 2007.
Basicamente fué metermelo en la cabeza y pensar en ese objetivo, que aunque lejano yo savía que tenía que llegar. Preparandome un plan que constaba de 2 partes.Parte 1; cuidarme en la alimentación.Nada de dietas raras ni milagrosas, simplemente comer bien y lo necesario, privandome de lo mas prescindible....... y Parte 2; Entrenar, entrenar, entrenar mucho.... sin escusas, sin "Ufffffffffff!!!!!!! que perros tengo, hoy no salgo", "hoy hacen esta peli que quiero ver, tampoco salgo", " hoy solo hago 30 min que estoy cansado".......... Una formula simple que pronto empezó a dar resultados..........
Me desanimé un poco al ver que en la primera Media Maraton que realizaba tras un mes de mi particular plan, apenas pude rebajar 15 seg, mi marca anterior. "Tanto entrenar y cuidarme solo para esto!!!!!!!!!!!!" me dije........ Pero afortunadamente segí empeñado en que algo iva a cambiar......... un mes después ya 1h. 42 en la sigiente media,una gran alegría para terminar el año con buen sabor de boca.
Año 2006; Casi 3 meses entrenando sin competir en ninguna carrera,empiezo a tener una mejor silueta, me siento más fuerte, me sorprende verme unas piernas tan fuertes......Llega marzo; la dura Media de Riba-Roja; 1h. 38 min. Impresionante, no melo puedo creer.
Pasa un tiempo, hago algunas populares, 10.000 de Burriana,Fondo de Puçol...... pulverizo el tiempo de otros años........ los veteranos siempre rivales mios conocidos del pelotón, empiezan a sorprenderse por mi progresion,se preocupan por si tal rapida progresión no será preocupante..... " no no, tranquilos, todo está controlado".....
LLegan nuevas medias, que es donde realmentte se ven los progresos. Sagunto; 1h. 31 min!!!!!!!!! y 3º Promesa, me llevo un copón del carajo jejejejeje. 7 Min. menos en poco más de un més. Me siento mejor que nunca........... LLega la Media de Alcasser; 1h. 29 min 50...... apenas puedo rabajar ya solo unos segundos...... Pienso que ya es dificil mejorar. Abandono las medias durante una temporadita, sigo con las populares; me voy clasificando entre los primeros 15, 20 allá donde voy. 5º Local en mi pueblo, que iluuuuuuuuuuuu!!!!!!!! .Cambio mis rivales por otros más fuertes que antes nunca podía ni ver....... El gran Orellana de Burriana es ahora mi máximo rival.
Estamos a Noviembre de 2006, un año y poco desde que decidí que algo devía cambiar en mí...... De carrerilla hago una media por mes a cada cual mejor; Castellon; 1h. 24 min , "que bien que me ha ido el veranitoooooooo". Vall de Segó; 1h. 22 min. ya no cave mi gozo en un pozo!!!!!!!!
2007; Media de Sagunto; 1h. 18 min 50 seg.!!!!!!!! y casi sin "despeinarme" no entreno medias con intención, simplemente las hago con el plan del maraton........
Llega Febreo de 2007 y EL MARATON DE VALENCIA; 3h. 01 min 22 seg. Ese minuto me picó bastante y no me dejó dormir en muchos dias, pero ahí está, mi gran objetivo superado. Todo el esfuerzo y sacrificio ha valido la pena.
Y un avez superado el Maraton que? pues a mantener la forma y aprovechar el buen estado para segir mejorando......... sigo con las Medias, hago 3 en 15 días rebajando en 2 de ellas; 1h. 17 min 18 seg. Esto si que ya es casi insuperable hoy por hoy uff!!!!!!!!
Termino realmente agoviado de tanto asfalto (no os lo creeis? jejeje) .Hace unas semanas que descubrí un interesante foro y a gente muy apañada dentro de él. Entre unos, otros , y mi estres con tanto asfalto segido viendo que esta temporada ya lo he consegido todo en él,decido pasarme a la montaña......
Llegan Azuebar y Valldalba, me "camuflo" bastante bien en ellas......... LLega Moró y pasó lo que pasó..................
Y aquí estoy ahora sentado con la pata tiesa, pero contento por la temporada realizada y por saver que en lo que queda de año aun voy a poder hacer cosas muy buenas en carretera y montaña.
Por que este traspíes no me va a hacer que abandone las carreras demontaña,"de eso nada monada" . Sí momentaneamente, pero pienso estar a punto para el Bartolo. Antes de Moró no tenía claro si hacerla, pero ahora no me cave ninguna duda de que ahí estare dando guerra.
Este es mi particular flasback de año y medio hasta el presente.Y la prueba de que todo lo que te plantees en esta vida, lo puedes consegir.
A más ver!.

1 comentario:

el kiyo dijo...

Impresionante tu trayectoria Adrián. Es un ejemplo de constancia y de fuerza de voluntad. Nosotros llevamos poco tiempo en esto, pero al igual que tú hemos encontrado un mundo lleno de satisfacciones y que te ayuda a afrontar la vida con otra perspectiva. Enhorabuena.
Nos vemos en el Bartolooooooo !!!