19 septiembre, 2007

En Ruta....















DOMINGO 16 de SEPTIEMBRE de 2007;

Hoy sí, hoy era el día.Empiezo a ver las cosas claras. Me despierto a las 8,desayuno, y me preparo para salir a .... correr???? .... nooooooooooo!!!!!!, no de momento.Salgo con mi bici de Alcora dirección Lucena con la mochilita "pipí-cucú" de la Cursa Ibérica que anda que no le caven cosas; la lleno de provisiones, y cámara de fotos colgada por dentro la camisa protegida del sudor con una improvisada funda.En las primeras rampas empieza a chorrarme el sudor por el brazo, como escueceeee, lo llevo todo arañado de ayer uffff!!!!!Al llegar a Figueroles paro para beber agua de la fuente y no gastar la del bidón... hay que ser precavidosss!!!!, sigo adelante, se ve Lucena.... ahí tengo que subir yo??? hay Dios mío!!!... al final no es para tanto, xino-xano, xino-xano, sube uno sin enterarse.Al kilómetro o así antes de llegar veo una señal de " lugar pintoresco para hacer fotos" ( o algo así), paro y empiezo con mi reportaje fashion de la ruta; click por aquí, clik por allá y sigo.Llego a Lucena, hay una concentración friki de sidecars, quería parar en el pueblo para almorzar, pero todavía es muy pronto y no estoy cansado.Antes de abandonar el pueblo por la carretera que pasa por encima, que vaya cuestecita también!!!!; mas fotos, que las vistas son muy chulas.Desvio hacía Argelita, no me doy cuenta de cuantos km marcaba, da igual ya llegaré.A partir de aquí es ya terreno totalmente desconocido para mí.Jamás había pasado, y hacerlo por 1ª vez y en bici, es una sensación de autentico lujo.Bonita carreterita,como para hacer una buena carrera; ya lo veo; 1ª Carrera Lucena-Argelita jejej... yo organizo carreras enseguida. NINGÚN coche en casi 25 km,da un poco de grima al principio.... y si me pasa algo????.... uno que ve muchas pelis de terror malas...... pero en verdad se va de maravilla me siento el amo,dueño y señor de la carretera.Subo el "Coll de les coronetes" a 700 m. del nivel del mar, a mí me parece un puerto de categoría especial por lo menos...... Ahora si parece un buen momento para almorzar, me siento en una sombra;fotos.... rosquilletas,zumito Pascual Funciona de coco,plátano.... fotos y en marcha.Mas adelante me sorprende ver como a una montaña le falta un trozo,como un desprendimiento, como si la hubieran separado en 2.... mmmm esto me suena!!!!, claroooooo!!!!!! es "El salt del caball" nunca lo había visto desde esta perspectiva, que xulo.masssssss fotos... a este paso jamás llegaré....Viene otro puerto, si el anterior me parecía de categoría especial, este debe ser de megaespecial, existe eso??? no?... pues habrá que inventarlo ya!!!!, no se como se llama, pero yo lo llamaré el "coll de los gusanos asquerosos"; docenas,centenares, miles.... de gusanos repugnantes por toda la carretera, pero esto que es????? a donde vaaaaannnn???? que ascoooooooo!!!!!! lo intento, pero es imposible no chafar,estrujar,reventar,centenares y centenares de gusanos chof,chof chofffff!!!!!! arhhhggggg!!!!!!.Al bajar la fauna cambia de gusanos repelentes a plagas de millones de trillones de mosquitos, autenticas nubes de mosquitos que acojona impactar contra ellos, como lleves la boca abierta ya no hace falta que comas nada mas, te alimentas para toda la semana, bestial!!!!. Tras varios km experimentando la agradable sensación de la soledad y unos 5 km de bajada,( que menuda bajada, se me quitan las ganas de hacer un día la vuelta al revés, subir eso debe ser inhumano, quita quita.......)llego por fín a la civilización; Argelita,fotos, tomo unas barritas lleno el bidón que agua y hacia Vallat; más de lo mismo fotos y bonitas vistas del río Villahermosa y del pantano.Siguiente parada; Fanzara ya pocas fotos por 2 razones, se está haciendo tarde y queda poca batería. Y dirección Onda,sigo por terreno nuevo para mí hasta llegar al cruce con Espadilla, por aquí ya he pasado alguna vez, me suena de algo,cuando fuimos a Montán tal vez??? no se..... Ya hay mas coches, no se va tan agusto, los Km empiezan a hacer mella, en una subidita me pasan 2 tipos en bici de carretera tan panchos hablando entre ellos, pero buenoooooo!!!!!! en la bajada me pico, meto plato grande jajaja ellos no tienen... y voy cerca de ellos hasta el cruce con Ribesalbes,ellos a derecha y yo izquierda, pues adios muy buenas. 5 km después llego a Ribesalves donde aprendo la lección de que jamás vacies el bidón sin asegurarte de que la fuente da agua!!!!!!!! unos ancianos me dicen" puedes ir a la del pueblo"....si, para bajar y volver a subir esa mortal cuesta que tiene Ribesalves otra vez,pues como que sin agua 9 km hasta Alcora con una pájara de narices,las ultimas cuestas creo que voy mas lento que corriendo buaaaa!!!!! esto es demasiado para míiiiiiiiiiii!!!!!!. Total 71 Km. que no son muchos pero para un novato en esto, me parece como si hubiera hecho la vuelta a España entera. 18´45 km/h. de media.50´92 Km/h. Vel. máx. en 3h. 50 min. una eternidad lo sé , lo sé......

Me ha gustado esto, llego a casa con dolores; las piernas no me responden, pero ha estado muy bien, he hecho deporte, turismo, y conocido nuevos pueblos,parajes,carreteras..... ya estoy tardando en pensar hacia donde será la próxima.

2 comentarios:

patry dijo...

es que la mochila de la cursa ibérica tiene trampa...que yo lo sé. parece pequeña y tal...pero la de cosas que se pueden meter ahi! y para la bici va fenomenal.
y lo de la fuente.....jajajajajajajajajajaja! tiooooo!!! como te puede pasar eso??? jajajaja la cara que se te quedaria... jaja
un saludo!

The Dark Knight dijo...

Si si, ya te digo, esa mochilita ha sido lo mejor de haber hecho la Cursa Iberica jejeje.... Y lo de la fuente, pues eso; uno llega y se confia.... lo mejor los 2 abueletes que me miraban con cara de "Ramón, ahora verás como el tonto este se queda sin agua jejej, cuidado, no le digas nada jajaja".capullines. ciao!