30 octubre, 2007

Aquiles estubo en el II GP Ciutat de Castelló.


Con el 35:34 del 10 de Almazora, haber quien era el guapo que se quedaba en casa y no intentaba en la última oportunidad del año, esos 35´pelados o y por qué no, ese sueño eterno del -35´. Tras unos días de duda;hago el 10, o aprovecho para hacer un largo de cara a la media de CS?....¿¿¿????? el Martes en las series de Onda, se comenta que algunos Alcorinos; Rafa,Carlos,J.Ángel,Oscar.... harán el GP, y con este panorama, y lo fácil que soy de convencer, pués allí que nos fuimos.

Al contrario que la semana anterior al 10 de Almazora, esta no fué muy buena; Aquiles empezó a molestarme desde la 4ª serie de 1.ooo del martes, aún así hice las 7, y ya pasé toda la semana bastante fastidiaete.Confiado en que el circuito es muy rápido y que las marcas salen "casi solas",pienso que aún no estando ni al 90% puede caer la marca........ ufffff confiado de mí!!!!!!.

El día empieza raro; me levanto a las 9:30 que son las 8:30.Una carrera por la "mañana" y que aún tenga un montón de horas para aburrirme en casa, esto nunca me había pasado.Bajamos a CS, cojo el chip entre la multitud;otra vez muchísimos conocidos de años atrás,de este año....de todas las épocas......está muy bién esto.Gente que no corre, pero que no se la quiere perder........ por que al final y al cabo, este GP es puro espectáculo.

Calentando la estrechez de la calle Enmedio y hacia preveer lo complicada que sería la salida.Pero si ni si quiera podía calentar a gusto!!!!!! y a la hora de la salida; empujones,tortas, tocamientos en zonas delicadas.......... Cuando los primeros aún están por delante de la alfombra y pienso que se tardará algo en darse la salida; Pummmmm!!!!!! me pilla por sorpresa y salen todos como locos. Me quedo atrapado entre la multitud..... no quiero ni pensar como debió ser para los que salieron más atrás.....esto parecía mini-Siete Aguas.Voy que no puedo correr, si? ahora ver´s tu!...... me subo a la acera y; "paso paso,aparta aparta,quita de ahí"........ sprint de 200 metros para colocarme sobre el 20º , vale, ya estoy bien colocado ( colocado de qué? jejeje.....) no, ahora a seguir el ritmo.

Si quería buscar al 35´pelaos, tenía que intentarlo y jugármela; que me sale bien, lo habré conseguido, que me sale mal, otro día será, pero por lo menos lo habré intentado.E intentarlo era salir fuerte, muy fuerte, quizás no sea la mejor estrategia, pero es mi estrategia, y eso lo hace la mejor para mi.



Km.1) Clavado al 1 de Almazora; 3: 22 . La prueba de que la 1ª piedra para alcanzar el 35´ha sido "bien" colocada.

km. 2) Voy en el grupito de Remi con unas 12 unidades, 3:24, ritmo casi mantenido al anterior.Pienso que de seguir así esto estará "chupado".Puedo notar como de verdad es la ciudad,su publico y sus calles las que te llevan adelante casi "sin enterarte".

Km.3) 3:28.Sigue siendo fuerte, pero voy ascendiendo preocupadamente. Hace ya unos 500. que me quedo a la cola del grupo de Remi y me vuelvo a encontrar con Grillo, pero esta vez és el quien me alcanza,vamos juntos unos 500 m. para el paso por el 3, las fuerzas ya no me dejan ir; se va el grupo,se va grillo.

Km. 4) 3:40. Muy lento ya este, pese a eso,aún estoy para -35´. Si consigo recuperarme y darlo todo todavía podría ser...... Empiezo a ir solo y los corredores a pasarme como una mala cosa,esto desmotiva mucho.Me pasa el grupo de quienes van para 35 justos liderados por el "Atleta popular" David R. que a los postres haría 34: 59 oleeeeeeé!yo simplemente puedo verles pasar, no estoy para seguir su estela.




km 5.) 4:12..... si,si..... y no hay sospecha de que estuviese mal medido, no señores.Simplemente me salió; 32 seg. más lento que el anterior!!!!!!! y casi 1 min!!!!!!!! más lento que el 1º.Algo que seguro a ningún corredor le habrá pasado independientemente de sus tiempos y puesto.Es lo que pasa; al 4 y pico veo que el 35´ya está imposible, y no se si es que ya no tengo fuerzas, o que mentalmente pienso; "para qué correr más", pero me "relajo" no sé si voluntaria o involuntariamente, y lo dejo estar....

km.6 ) 4:02. Algo mejor que el anterior, pero sigue siendo para mi una vergüenza hacer un 10.000 con pasos de más de 4´.No me lo puedo permitir.Me siguen pasando un montón de corredores; veo un correcabut, que al final se me presenta como Nachcs;anda mira eres tú!encantado!.

km. 7) 4:07. LA mejora del anterior km. ha sido solo un espejismo. Aquiles ya hace unos cuantos metros que se ha manifestado,él también quiere participar en el GP.No es un dolor que me impida correr pero si que veo la luz de "alarma" y eso me hace lebantar un poco el pie.Se me está haciendo larguísimoooooooooo..... debo ir por el pensamiento nº 5 de la retirada.¿Dónde están esas calles que te hacían ir sin enterarte??????? ni rastro de ellas.Si no vas, no hay nada que te pueda ayudar.

km.8) 3:51. Hace un poco que me alcanza José del Runnig "cazador de jabalíes".Sus múltiples ánimos hacen que me salga un km "algo" decente.Pero ya es tarde para recuperar lo perdido.

km. 9) 4:14..... no,no, no es un error. repito; 4:14 !!!!!!!! pago en mi propia carne el esfuerzo del anterior km.No estaba para experimentos...... Me pasa la 1ª chica; la joven Marta Quintana, toda una máquina de correr....... tampoco puedo seguirla, como va ella!!!!!...... y como voy yo uffff!!!!

Ultimo km.) 4:10. por 3:33 del último de Almazora; sin comentarios.

Meta: en 38:32. el 107º Gen. casi 3´más que en Almazora.Ahora a uno se le queda cara de tonto; de qué me sirve hacer 35:34 en un 10.000 normal, si en uno homologado,que es el que cuenta hago 38:32? Vale, tengo el Aquiles fastidiao,pero algo me dice a mi que hay algo más........ la "petá" la dí algo antes de que Aquiles hiciese acto de presencia.Bueeeeeeeno; veremos estos días a ver como va la cosa.

Corrillo con los amigos y que últimamente se están convirtiendo en lo mejor de las carreras.Que sea así por mucho tiempo más!.Nos alegraremos por las buenas marcas y nos reiremos por las malas marcas, pero no dejaremos que una mala tarde nos amargue toda una semana.










2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

da gusto como describes los km me lo he pasado bien leyendo.tu no te preocupes ya te lo dije al acabar la marca de almazora no es casualidad un mal dia lo tenemos todos no le des mas vueltas la rabia que llevas dentro la utilizas para entrenar bien y ya veras como en cs todo ira bien,un saludo

The Dark Knight dijo...

Gracias David.Ya que no disfruté corriendo, por lo menos que sea relatándolo.......

Espero que sea sólo eso.
En la media;como te dije; una marca decente y arreando, sin mayores pretensiones.

Dale fuerte.....