22 octubre, 2007

Las Últims Horas en BARCELOOOOOOOONAAAAAAAAAA!!!!!!


Día 3; Domingo 14 de Octubre de 2007:

Me despierto a las 7:30, y a pesar de haber dormido poquitas horas y de que llevo un cansancio encima que no me entero, no puedo ni pensar en no hacer un nuevo entrenamiento por BCN.Si hoy fuera un día normal, después de la Hora 20´de ayer, hoy descansaría, pero no, estaba en BCN, y no era un día normal. Hoy tenía varias opciones; tomar el paseo marítimo con opción de tocar algo de arena de playa, o tirar en línea recta por la Diagonal.Como por la playa puedo correr por cualquier playa, y Diagonal no hay más que una, gana la partida la Diagonal.La idea era cruzarme toda la ciudad por la Diagonal desde El Forum hasta el Camp Nou y volver.Según la escala de mi mapa pienso que son unos 12 km ida y vuelta, parece que lo puedo hacer en 1h. sobrado. Salgo antes de las 8 hace viruji, le doy caña por que quiero aprovechar hasta el último minuto.Al edificio ese que tiene forma de supositorio u otra forma que no voy a mencionar por estar en horario infantil......; la llamada torre AgBar, que de noche está preciosa, llego en 12 min. ufffffff!!!!!! si parecía que estaba a tiro de escupitajo en el mapa.... con estas no llego al Camp Nou ni de coña.La Diagonal está bien para correr, por el centro tienes todo un amplio carril para ir en bici,patinar,pasear...incluso hay una zona amarilla denominada "Zona Esportiva" para los corredores supongo, pero como cruza tantísimas calles,plazas y demás..... te corta mucho el ritmo, tienes que ir haciendo cambios de ritmo en los semáforos; verde= pasas bien, rojo sin coches= pasar bien, rojo con coches cerca= pasar a toda ostia controlando que de tiempo, rojo con coches= te jodes y párate si tienes ganas, verde intermitente= serie de 30 metros y pasar antes de que se ponga rojo...... no está mal, se hace algo de Farleck jejeje....... paso una rotonda que parece que tenga una plaza de toros en medio, que barbaridad de rotonda!!!!!!! y mas pa lante mas palante..... llevo casi media hora y ni indicios de que quede poca Diagonal.... que penaaaaaa!!!! me tendré que volver sin ver el Camp Nou joarrrrr!!!!!!media vuelta arrrr!!!!. Quería ver en que calle me quedé, pero cáspita, no me fijé. Se que fué un poco más allá de una plaza con un monumento en medio(no, no es la de España, esa es otra jeje...) debe ser la Plaça Francesc Maciá a unos 2´5 aún del Camp Nou, joooooo por que poco no llego.Otra vez qeu me vuelvo no por agotamiento ni cansancio, si no por que dije 1h. y hoy no quiero que se preocupen.La sensación que siento corriendo por BCN es única,es como si las calles me ayudasen a correr y me empujasen a llevar el ritmo.Un lujo, y si hacer el Maraton aquí es así de gratificante, me debería de pensar muy seriamente si no cambiar el de VAL por este.Al final fueron casi 14 km, 1h. si, eso debe ser.La ruta entera serían más de 18, un pequeño error de cálculo. Ducha,almuerzo y a aprovechar las ultimas horas del día.

Metro Maresme Forum hasta Paseig de Gracia, paseamos por el paseo y vemos la Casa Batló de Gaudí, una preciosa fachada que por su altura y ángulo es imposible salir en la foto con ella. Metro Diagonal hasta Vallcarca y de allí al Parc Güell tras subir unas peazo cuestas que asustan, pero si incluso hay escaleras mecánicas para poder subir!!!!!! Muy chulo el paraje natural este, con multitud de caminos para correr también, si tuviera otro día me venía por aquí a correr jeje..... excelentes vistas de la Ciudad desde otra perspectiva,una ligera niebliña entorpece las vistas. A lo lejísimos se ve el pirulo del Montjuic, "mira,allí estabamos ayer"....... moltes fotos, y como no, una con la famosa salamandra.Se nos pasa un buen rato aquí, es inmenso esto. hay que tomar nuevo rumbo. Metro Lesseps hasta Liceo en Ramblas,comemos y anem al Museo de Cera; upssss!!!! cerrado hasta las 4: 30 jolinesssssss!!!!! y por que no ver el horario antes??????? torpes. Hacemos tiempo por el puerto y Maremagnum.Compras de ultima hora y a la hora al museo.No dejan hacer fotos, que no? ahora verá tu jejej...... varias figuras de todo tipo y ámbitos , da un cage especial pasar por el lado de Franco y Hitler, uffff parecen de verdad que miedo.El guardia; "heh" que no se pueden hacer fotos!!!!!"- "hah! no lo sabia, mira; un burro volando"..... toma foto jajaja....... Ta chulo, varias figuras frikis y reconstrucciones de escenarios por el que pasabas; el Nautilus de Nemos,El Apollo XI, o XII, o XIII o yo que sé, el de la Luna, ese. La muerte de Joselito,el atraco al banco de no recuerdo que peli ahora.... y con esto y un 8 se terminó nuestra visita por BCN.Mucho?poco?Bueno?malo?mejor?peor?..... no lo sé , es lo que salió y como salió. En próximas nuevas y futuras ocasiones más y mejor, pero yo creo que no estubo nada mal.Metro y hasta Forum,carabana y para casa.Se terminaron 57 intensísimas horas al borde de un ataque de nervios.Supercansados y agotados llegamos a casa, pero no hubiera dejado de hacer nada de lo que hice. Volveré para Marzo? ya se verá...... .

No hay comentarios: