27 noviembre, 2007

"No corro mucho, pero corro que es lo importante, incluso a ratos corro bien..... de verdad no se puede hacer nada conmigo?"

Hoy estoy generoso, venga; quién me adivine a que frase,adaptándola libremente, de qué película he querido homenajear, se lleva un premio de consolación. Como pista os puedo decir que es de una pelicula Europea del S.XXI y que estubo nominada al Oscar de mejor película de habla no inglesa.Ultimamente se me va un poco la pinza, pero que le vamos a hacer.



Me gustaría contar lo de este fin de semana, pero tengo tan poco tiempo, y lo de hoy ha sido tan importante, que eclipsa al hecho de que Domingo no fuera a Paterna y cogiera la bici para volver a la "curva de la muerte"...ahí queda eso como pequeño apunte.Pero lo que importa de verdad es que hoy, tras 15 días parado y con el indicador de cabreo,paciencia,y ansiedad marcando máximos históricos,he salido a trotar a ver que pasaba.No era una locura ni un acto desesperado de correr si o si, si no que tras varios días ya de notable mejoría y desaparición total de la molestia,pienso que estaba preparado para salir a trotar.La lección la tengo bien aprendida, así que antes de salir me he puesto hielo, quedándose la zona más dormida que yo creo que ni un disparo del calibre 46 hubiera notado, y tras los estiramientos que a partir de ahora van a ser sagrados, he salido al paseo trote y galope.Yo no sé si es por que llevaba el MP3 e iba mas preocupado en que no se me cayeran los auriculares,pero cuando he querido darme cuenta ya llevaba 15 min que es lo que en principio quería hacer, pero que puesto que no me había fijado si me dolía o no....... señal de que sería que no, he alargado un poquitin más hasta los 27 min a ritmo muy muy suave no hace falta decirlo.Dolor cero, molestias....... ummmmm parece que note algo por ahí que no sé yo.Igual puede que sea que tanto tiempo con la molestia, me he acostumbrado a ella, y aunque ya no tenga nada, me pienso que sigo teniéndolo.Esto tiene fácil solución, no hacer caso, pensar en otra cosa y listo y así con más gloria que pena he hecho mis primeros 27 min.



Pero lo mejor biene ahora, donde para esto casi que no tengo explicación; No hay dolor, vale, es una excelente noticia, pero que hay de que no me haya notado lento ni pesado como suele ser habitual en estos casos?¿Como es posible que si no fuera por que sé que he estado 15 días parado, no me lo creería?¿como puede ser que, si estoy seguro me hubiese dado la gana de apretar, hubiera aguantado un buen rato?¿realmente me ha venido mas bien que mal este descanso?.No quiero hechar las campanas al vuelo, por que no hay campanas que hechar.La carrera contrareloj ha empezado y desde hoy hasta el día 17 de Febrero o 2 de Marzo, (sí, aún estoy con esas....... )cada día será una etapa de esta carrera que concluirá en Valencia o Barcelona, pero sin ser esta última etapa final más importante que ninguna de las que la preceden.



Por que Hacer un Maraton es fácil, lo puede hacer cualquiera, repito; CUALQUIERA! y repito otra vez; HACER UN MARATON ES FÁCIL! más alto sí, pero más claro ya no puedo. Lo difícil,sacrificado y donde se ve si realmente uno vale para esto y tiene la suficiente capacidad de superación, es en el entrenamiento.El Maraton solo es la parte final de ese entrenamiento, el día en el que ver si has hecho bien los deberes, y si están bien hechos, no hay de que preocuparse y menos de que asustarse.



Esto es solo el principio,mañana espero que más y mejor.

2 comentarios:

runner48 dijo...

Tienes mucha razón el maratón lo puede hacer cualquiera que tenga la decisión y el coraje para intentarlo y hacer bien la tarea, como tú dices; para muchos el maratón no es el final de la calle sino sólo el principio.

David Rodriguez dijo...

Me alegro de estos primeros 27' ahora ves poco a poco,15 días son bastantes para haber superado la lección ya iras contando como va esos primeros días,lo del maratón tienes razón puede cualquiera siempre que no halla tiempo de por medio, un saludo.