26 diciembre, 2007

Experimento científico en la 15 Mitja marato Paiporta-Picaña



Y llegó la décima, la décima media maraton del 2007,todo un récord en mi carrera deportiva donde hasta ahora lo máximo que había hecho era 5 medias terminadas y el intento de hacer una 6ª que me tuve que retirar.

Esa es sin duda la media más extraña que he realizado en mi vida, no solo por la distancia a la que le faltaban un buen puñado de metros, ya que yo también iba tan sobrado como para apretar más si hubiera visto que me hacía falta para seguir entrando casi en el mismo tiempo aún estando esos metros........pero bueno,eso es otra historia.Lo que me refiero es que ha sido en 25 medias, la 1ª a la que llegaba totalmente conbencido de que me iba a salir una patata de carrera.Me planté allí más que nada por el comboy de hacer 10 medias en un año y que sea una cifra redonda,pero en mi cabeza no había otra idea que no fuese pensar que quedarse en casa hubiera sido lo mejor.

Para empezar era la 1ª media en la que los días previos no sentía nada especial a como lo estoy los 3-4 días anteriores a hacer una media cualquiera, y si es la de Cs ya ni os cuento......., pero esta no, esta llevaba esos 4 días sin poder entrenar por un dichoso costipado que se me agarró bastante fuerte,...... Era la 1ª media que no realizaba mi particular ritual anterior a este tipo de pruebas que tanto me gustan; nada de depilarme el día anterior; vaya tontería pensaran algunos, pero lo hice en cuando a mi 1ª media, y no había dejado de hacerlo nunca hasta ahora.Nada de hacer los 35-40 min.suaves de por la mañana del día anterior,cosa que para mí era sagrado.Nada de cuidarme, si si...nada de cuidarme,peligro,peligro!!!!! en la alimentación en esos días anteriores...... Nada de hacer una cena ligera la noche anterior... No fui el Viernes a la cena de empresa por no pasarme, y va y resulta que si os cuento lo que cené el Sabado seguro que resta credibilidad a todo el asunto...... Nada de desayunar chorradas y pontinges raros.Nada de ponerme el ritmo en el pulsómetro.Nada de Red Bull o similar.Nada de correr con tirantitos y pantaloncito.....,por 1ª vez malla corta en una carrera.Nada de hacer un calentamiento especial.Nada de ponerme en las primeras filas de salida.... Y nada de nada..... .Toda una rareza en mi, que parecía más bien un experimento científico que una media maraton.

Quería probar,no se si voluntariamente o por que me vi forzado a ello, a correr una media como si fuese una simple carrera más,sin darle importancia y ver que pasaba si llegaba a ella sin realizar nada especial. Y resulta que ahora va, y me sale una carrera perfecta,no noté para nada esos 4 días parado,no me afectó para nada el resfriado ni las docenas de pastillas y cosas raras que me estaba tomando,no acusé la gran cena de productos prohibidos por todos nosotros que me jalé ayer..... llegando a la conclusión del experimento que igual a partir de ahora,este sea el ritual que tenga que hacer previo a una media maraton ja ja jajaja!!!!!

No pondré los pasos de los Km. por que diciendo que en uno hice 3:18 y en otro 2:48 ya es suficiente para ver que le faltaban metros, yo creo que a la 1h.17.53 que hice habrá que sumarle de 90 a 120 segundos,pero repito que lo que me dejó realmente satisfecho en esta media,.....bueno,en esta carrera, es que aguanté desde el principio un buen ritmo,salvo los km. raros, fuí todo el rato a 3:40-3:47 incluso en el tercio final me encontraba bien para apretar más si lo hubiera visto necesario, pero como veía que iba para 1h.20 fácil y sabiendo que faltaba un km corto,muy muy corto, vi tan claro que bajaba sobrado de 1h.20 que no vi necesario apretar más.Llegando pues así en meta con las sensaciones de haber hecho poco más que un entrenamiento a ritmo fuerte,terminando sin ninguna molestia a mencionar y no con el agotamiento y aplastamiento de 15 días atrás en Quartell...para esto creo que ayudó mucho el tiempo.

Terminé tan bien, que si al día siguiente hubiera habido una carrera o un algo, seguro que la hubiera hecho sin ningún problema.Algo que aunque quizás no llegue a las buenísimas sensaciones de 7 Aguas, se le hacerca bastante y siendo después de aquella, la que más fresco he terminado.

Tiempo y metros reales o ficticios...... que vaya tela también con la cantidad de medias mal medidas ostras!........ yo prefiero que no nos regalen unas chanclas xorras, y que al menos midan bien la distancia.Prefiero también pagar 5 € si es necesario,pero que la distancia sea la correcta y no vengamos con artimañas,tan difícil es?....pregunto.....,por que es una putada,ahora queda feo decir que es mi 3ª mejor marca, la 3ª media del año que bajo de 1h.18, y la 6ª de 1h.20....pero ahí queda eso.

No hay comentarios: