09 diciembre, 2007

XX Media maraton Vall de Segó (Quartell)



Domingo 9 de Diciembre 2007:


Llegó la media de la Vall de Segó, momento ideal para resurgir de mi dichosa tendinitis de la que ya no pienso hablar nunca más..... va todo génial y a ver si ahora tanto mencionarla,tanto mencionarla aun me va a volver...nada,nada....tendinitis olvidada.


8:30 en la cruz de los caídos; gran equipo de Alcorinos que nos dirigimos a Quartell;en un coche Julio,Manuel,Carlos y yo, en el otro; Tavi,Rafa,Oscar y atenciónnnnnnnn!!!!!! toda una revelación; ni más ni menos que Paús!, toda una leyenda Alcorina que ha hecho mucho por nuestro pueblo, incluso a escrito algunos libros.... una estupenda persona,y un verdadero placer volver a verle correr,llevaba meses sin entrenar, pero él es capaz de hacerse un maraton sin entrenar nada,pero nada de nada y con un dedo del pié roto en 5h.


Llegamos 9:15 h, veo a Supertakito enfundado en su bañador,Sendallarga,Ayacucho hoy solo espectador, que raro ¿¿¿???,,Alex....recojo dorsal nº 17 y cola enoooooormeeeeeeeeeeeeeeee para pillar la camiseta técnica un poco más bonita que la del año pasado, pero bien arrugada ole!.Cambiarse y calentamiento,cuando voy a colocarme a la zona de salida veo a Spiri,Karmele,jungla,nos deseamos suerte mutua..... y a Vicente de Evasión; "hiremos a acompañar a un chico para 1. 20"... luego resulta que ese chico es Sergiorunner que se me presentó en el pabellón después de ducharse, y otro más que no pudo hacer el tiempo previsto.... y es que ojo, hacía un día que cuidaito, no invitaba para nada a correr..... por que el calendario dice que es Diciembre, si no, no me lo creo, que calorrrrrrrrrrr!!! y el frío que pasé el año pasado que salí con la camiseta técnica debajo de la de tirantes.....como se explican eso?..... el mundo va a explotar en 4 días delante de nuestras narices y no nos vamos a dar ni cuenta.........Bueno,al tema que me lío.


En parte por el día que era muy raro,mi solo semana y media de preparación,que me até demasiado fuertes los cordones, que los parciales de 3:45 en el Pulsómetro no me pitaban.... y no se si también incluir la cena del Viernes....no creo que esto afectara, pero bueno, me viene de lujo para ponerlo al carro de posibles consecuencias,realizo una carrera de las de una 1ª parte muy rápida y una 2ª parte muy lenta,en ningún momento supe llevar un ritmo mantenido como en la media de CS.


Salida; como? exacto, sí, premio! muy muy fuerte con el grupo de 14- 15 de cabeza.


Km 1 y 2) 3: 18 y 3: 22 casi todo cuesta abajo pasando Benavites, y es lo que pasa que uno se emociona y se aprovecha para tirar fuerte,demasiado,lo reconozco, pero es mi loca manía de salir rápido, que le vamos a hacer.Antes de pasar el 2, ya no existe grupo de cabeza que valga, los cracks se van delante, de los que solo reconocía Calero y el resto poco a poco nos vamos quedando


Km 3 y 4) 3:45 y 3:46, posiblemente los únicos que he hecho en el mismo parcial.Empiezan los primeros desniveles,pero a estas alturas estoy fresco y se sube bien.


km 5) 3:52, pasando en 18:09 ( 17 seg. más rápido que en CS) pese ir bien me sale un poco lento,es la parte más dura del circuito;la subidita que bordea el nacimiento de la fuente de Benifairó dels Valls creo que es si ahora no me hago un lío con los pueblos.


Km6) 3:38 vuelve la cuesta abajo,pero aún así esperaba poder arañar más al crono en estos tiempos


Km 7 y 8) 3:42, 3:50, falso llanos y rectas largas.Voy con 2 chicos tirando el trio a buen ritmo,pero desde que pasé por la fuente,busco desesperadamente el paso por la mitad carrera sin darme cuenta que aún va a tardar un poco bastante


Km 9) 3:38, antes de encarar Quartell otra bajadita donde correr, pero sigo pensando que para ser cuesta abajo sale algo lento el tiempo.Empiezo a notar que me cuesta seguir a los 2 chicos.


Km 10) 3:46. Pasando en 36:46 (47 seg. más rápido que en la media Castelló).Aquí termina una carrera y....


km 11) 3:53.... aquí empieza la otra.Los 2 chicos se me han ido y yo ahí solo soy pasto de los buitres.


km 12) 3:45, sí sí, es el de la cuesta abajo, pero no se nota.Aquí es donde empiezo a ver que si bajando hago ese tiempo,va a ser ya casi imposible hacer el sub 1h. 19 . Las voy a pasar muy jodidas de aquí a meta.


km 13) 4:06,empiezan los sobre- 4´, para no abandonarlos hasta los últimos 2 km y empieza la hecatombe pasando factura el ritmo fuerte los los primeros km....seré burro!.Ahora si voy solo es por que no puedo seguir a la gente que me va pasando, por que opciones de llevar compañia no me faltan.


km 14 y 15) 4:11 y 4:22 . Pasando el 15 en 57:05 ( 4 min y 40 seg. más lento que en la media de CS) Yo es ver que ya no hay tiempo bueno y catacrash!!!!!, me hundo más moralmente que física estoy seguro. hago a cada cual peor.Se me atraganta por completo la subida.Pero si estas cuestas se suben sin enterarse uno buaaaaaaaaa.A mitad de ambos km. me pasa spirigonzalez de 42ypico, esta vez me gana la partida.


km 16,17,18 ) 4:09 , 4:11 , 4:09 ...... Ya no me voy al 4 veintipico del anterior, pero siguen sin ser pasos ni siquiera dignos para un maraton.


km 19) 4:24 , había una cuesta arriba aquí que solo pusieron para mi o qué? por que es que no me lo explico...... fatal, fatal.No creo que ni mis compañeros que hicieron todos entre 1:28 y 1:33 fuesen a este ritmo de risa.


km 20) 3:43..... y se hizo la luz!!!!!! En el anterior que a ese paso ni mejoraría mi tiempo del año pasado; 1h.22:12 y no quería caer en semejante vergüenza.Que fuese la 1ª media en muchos años, pues igual 3 o 4.....en la que no mejorase el tiempo del año pasado....hubiera sido un duro golpe bajo del que no me podría recuperar. Aprovecho las cuestas abajo, por que tampoco es que estuviera fuerte al final, no, es que era casi todo para abajo ya, de esa me salvo, si llega a ser llano o para arriba, aquí se arma la de San Quintín!.Ahora soy yo el que pasa a varios corredores y todo... qué nivel! ejem, mejor me callo.


Km 21) 3:48 , queda poco y voy muy muy ajustado de tiempo, no recordaba exactamente el tiempo del año pasado, sabía que era 1h:22 algo, pensaba que sería 1:22 largo ..... si me llego a confiar, me sé de uno que no hubiera comido hoy jeje..


Y Metaaaaaaa, por fínnnnnnnn!!!!!!; 1h:21:49 ( a 3:53 min/km.) 28º General y 16º Senior.


En verdad,en verdad de la buena no es mal tiempo viendo las circunstancias, pero el saber que esta es una media que te "regala" prácticamente 2 min. menos que en la de CS pues te quedas con mal sabor de boca, y no solo me pasó a mí, mis compañeros apenas pudieron rebajar 15- 20 seg. el tiempo de Cs en el mejor de los casos.... con la ilusión que llebavamos todos de hacer 2 min. menos jeje, en fín en Sagunto será jajajaja....












2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Mires por donde lo mires es un buen tiempo,solo hay que ver con que entrenes has echo esa marca para darse cuenta que con algo mas estarás en tus tiempos,felicidades,porque yo se que esta muy bien,ah y el día que Juanlu corrió y me lo contó,un saludo

The Dark Knight dijo...

Buenas David,eso será.....es que yo haría una media entrenando un solo día, ojo;UN SOLO DIA heh! y querría hacer también marca, y lo que no puede sr,no puede ser.

Si que ví a Juanlu,menos mal que al menos lo del mal día no es sólo cosa mía....pero me duele tener que poner excusas... Un saludo campeón!