07 enero, 2008

Después de 2 curvas puede estar la meta o haber 2 CURVAS MÁSSSS!!!

Viernes 4, ahí va pues:.

Estas fiestuhis quería coge un día la bici e ir a ver si veía algo de nieve por ahí....ingenuo de mí!.Patri llevaba tiempo queriendo ir a Puertomingalvo como el que dice ir al grao y volver..... Tras 2 días de media lluvia,el Viernes parece un buen día para salir.

Cuando ya estoy a punto de bajar con la bici, mensajito de Patri que vendrá en coche hasta acá...... ufff, llego a tener el móvil apagado y se arma!.Mientras esperamos a que salga el coso ese de luz nos tomamos un cafetito y me enseña unos videos chulísimos de fotos, mola!. A las 8h. zarpamos, en la 1ª cuesta; uffff! que calor; fuera ropa!.La Foia; Biennnn!!! heh!........ Figueroles; Biennnnn!!! heh!!!, Luz-cena; Bieeennn! hehhh!. Descansito en la fuente y seguimos, empieza lo bueno; a las ya anteriores cuestas de Lucena, hay que añadir ahora un porrón de km. todo para arriba;subir, "2 curvas y llegamos"subir " debe ser girar eso y ya está" y más subir" 2 curvas más y seguro que estamos" un cuerno!...... al menos pasan pocos coches y se va muy agusto. Cada vez el paisaje y las vistas son más bonitas.Coronamos el puerto del Remolcador a 1018 mnm. de 2ª categoría.Fotos y nos abrigamos que intuyo que vendrá una larga bajada.Larga no se si será, que la hacemos en un plís plás! pues sí....como mola bajar,ya tenía ganas de experimentar un poco la sensación de velocidad.La carretera está húmeda,tiene escarcha y placas de hielo.... mooooolaaa más aún!..... Volvemos a estar al mimo nivel que Lucena...tantos km. para esto??? que timo!.Toca subir unos 1.000 metros hasta llegar a Puertomingalvo.Un falso llano y vuelve la subida.Damos un rodeo del copón para llegar hasta Villahermosa del Río, 2 km. de brutal ascensión con sus curvas y giros que parece eso el mini-Alphe Duez!.Paramos para pegar un bocado al sol y tras los consejos de unas villahermoseras del río salimos a la carretera por unas callejuelas empinadas que es por donde deberíamos de haber entrado y ahorrarse esa pedazo subida,pero bueno, un más ,una menos que más da ya!.

Señal de 12 para Puertomingalvo "Solo 12???,esto ya estáaaaaa"...... Que ya que??? ejem, ejem!... Viene la subida más larga y dura que haya hecho jamás.Tiene un pequeño descansito al principio pero vaya con la subidita.Si el otro era de 2ª categoría, apuesto que este es de 1ª fijo.Nos damos cuenta que abanzamos igual ciclando que andando, pues andaremos que para que cansarse....Vemos la paletilla de provincia de Castellón, pero no encuentro por ningún lado la de Teruel....será que no existe!.Se ve la cara trasera del Penyagolosa toda nevada,que guapo!.Vemos unas vacas y sí, me comunico con ellas...será que solo los seres vivos que tienen cuernos me entienden últimamente.En eso pasa rozándonos la cabeza un águila o que se yo que demonios de pajarraco gigante era eso,saco la cámara pero ya está a tomar por saco,lanzo una foto al vuelo, y sí le cazo!.Puertomingalvo 1 km, me acuerdo de la familia entera del tipo que debió poner esa señal..... a ver si aprende a medir por favor!!!!!.

Llegamos Uauuuuuuuuuuuuuu!!!!! tremendo....quien lo diría...ver para creer!.Comemos, yo unos macarrones a la mar de agusto, "Postres?"- "ahora va el 2º!"...... aisssss apuñalada al costado, 2 trocitos de lomo venga y yogurt de mis amigas las vacas.Hace frío,nos ponemos 1.000 capas y a bajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! Descendemos 1.000 metros de altura del tirón a toda leche IMPRESIONANTE BAJADA!!! alcanzo 55 km/h de máx..... casi 10 veces más rápido que subiendo jajaja.... Toca subir otra vez el jodido Remolcador, señal de 1 km; " solo queda 1!!!"- "nooooo, 1 para el cruce, luego quedan otros 2 -3 km".... apuñalamiento en el costado nº 2!!!!! "Como detrás de esas 2 curvas no esté la cima me siento!"Coronamos justo cuando se oculta el sol.La bajada no la disfruto tanto por que llevo los huevos por corbata,la luz aguantándola con la mano y las muñecas a punto de romperse.Llegamos a No Luz-No cena y tengo que parar para que me baje un poco el pulso...... jo que miedoso soy!.El miedo es tal que se apodera del cansancio....mira, no se que será mejor ya.Figueroles y vuelvo a parar ....que nos dan,nos dan....nos van a dar..... Soy una nenaza,lo siento :(. Alcora City aleluya!!! llegamos sanos y salvos.Como se ha portado muy bien,de premio le enseño a Patri la madre de todas las cuestas,esa que se hace a 500 m. de la salida de la volta a peu.Ufffffff cuantas emociones fuertes en un solo día!. Repetimos? :)

7 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

qué chulo qué chulo...
así que nenaza eh :P! Mi padre dice que más vale cobarde vivo que valiente muerto...y eso de ir de noche por carretera da mucho susto. Por otra parte..aguantar la luz con la mano...ejem..¡¡hay q comprarse un buen foco!!
Y tb hay que contar a los lectores que los niños iban con MTB con tacos y todo.
EN fin, buena salida, la envidia me corroe. Quedas fichado para Toulouse...

David Rodriguez Roures dijo...

Hola fiera,ahora te has vuelto ciclista,menuda rodada mas buena,ya veo que os lo pasasteis bien,un saludo.

Anónimo dijo...

Im presionante. Però per favor, no feu tantes bogeries en un sol dia....

Roadrunner dijo...

Biennnnnnnnnnnnnn a Touluse!!!! :).He pasado la prueba!!! :).
Lo del foco y el miedo es cosa de novato,a la próxima prometo comportarme...
Anónimo que te tengo fichado ;)... no no que va, no va ser en un día, que només va ser mig, o en la part de día de lo que forme el día i la nit.... no se si m´explique...

Takuma Ggroc dijo...

Parece mentira que no pensases aguantar la luz con la boca, asi si te piñas lo unico que puede pasar en iluminarte el estomago, pero poco mas... juasjuas

Bueno, elproximo dia o correis mas o os esperais a que el dia sea mas largo que no vale la pena arriesgar tanto...

patry dijo...

Toulouse!!!! Toulouse!!!! quiero ir a Toulouse en biciiiii!!!

Roadrunner dijo...

Pues nada, no se hable más,ya está;en cuanto venga de Barcelona a TOULOUSE!!!!!....Moscou,El Congo o donde querais jeje :)