01 enero, 2008

LO VEO Y SUBO LA APUESTA!.


Es día 1 de Enero de 2008.FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!. Antes de irme a dar un "rodeo" actualizo un poco..... El Domingo 30 hice probablemente lo nunca visto en mi, y posiblemente en muy poca gente......Que pasa?....Quiero ganarme el título al más loco del país!....voy bien encaminado????.
Se trata de lo siguiente; Mi padre quería ir a hacer la "pachanguita" de la Sansil de Onda; 1´5 Km. NO competitivos,cosa que no me seducía en absoluto,pero la idea de luego ir a gorronear a la hermana que vive en Onda pues ya lo hacía un poco más interesante.Sansil y cena en Onda?....ummmmmm! aún me parecía poca cosa para que me sacaran de casa......Quería hacer algo nuevo,algo especial,algo que recordar en estos últimos días del año........Ese día entrenar por la mañana no me apetecía,llegaba cascado de la Sansil de Alquerías y no era para meterse 1h.40´a la mañana siguiente.Lo dejo para la tarde,la tarde? y entonces no voy a Onda?.....Que pasa si subimos la apuesta y me voy a Onda corriendo????..... Veamos el mapa; Alcora-Onda;17-18 Km....solooooo???? se me queda corto y todo,menuda birria.......,sigo buscando;Alcora-Rivesalbes-Onda; no más de19 Km!!!!! pues si que estoy apañado.....Pongo a trabajar mis pocas neuronas y encuentro una vuelta de 23-24 Km. y que además toca unos 7 Km de pista,esta parece la ideal.Calculo el tiempo que me costará; no más de 1h50´pienso,y programo la salida a las 16:20h.para llegar a tiempo de correr la Sansil o lo que sea eso.

Salgo,cojo la pista,llego a la carretera del Sitjar en 32´.Dirección Castellón hasta el puente con carretea Onda;1h. justa. haciendo los miles de la zona del Sitjar a; 4´35, 4´11, 4´53....gran gran subida dura....4´27, 4´16, y 4´21. De aquí a Onda hay unos 10,no veo todos los km. marcados,pero algunos son;4´23, 4´40, 4´11, 4,29,...... Va oscureciendo,tendré que darme prisa,...aumento el ritmo sin quererlo.Rotonda de las banderitas;1h.30´...ya estoy,ya estoy....y un cuerno!!!!!! pues no queda tela aún....y lo corto que se hace en coche uffff!!!!! 10 minutitos fuertes finales más y llego a la avenida de casa mi hermana con 1h.40´,suerte que ya salían mis padres y hermana que si no, no la encuentroooooooooo.Que pasada de entrenamiento, y lo corto que se me ha hecho.

Subimos,me cambio, y a soltar piernas con los 1´5 km de la sansil......muy muy familiar muy muy popular y muy muy festivo que es de lo que se trata y al final avituallamiento de los que pasan a los anales de la historia de la humanidad y será recordado por el paso de los siglos;café,cava,mistela,anís,turrones de toda clase ,polvorones,mazapanes....hayyyy!!!! paro ya que se me cae la baba!!!!! ......Amigos y vecinos; Superen eso si les hes posible! ;).

2 comentarios:

Takuma Ggroc dijo...

Bueno, yo se de uno que te ha superado.... Yo no he hecho NINGUNA SANSIL juasjuasjuas

A entrenar que solo quedan 2 meses para Barcelona...(presión, presión...)

David Rodriguez Roures dijo...

Te estas poniendo muy bien,estas carreras te daran chispa,en barcelona ya veras como haces un marcon,un saludo.