16 febrero, 2008

EL EQUIPO MARATONIANO ALCORINO EN VALENCIA


Os presento los 4 fantásticos Alcorinos que mañana correrán el XXVIII Maraton Popular de Valencia.Las cosas este año han ido así y es una pena que no nos juntemos todos para hacer el mismo,pero bueno,no importa,así mejor,este año habrá representación local en 2 maratones distintos.

Aquí los tenéis, son curiosamente los 4 que están de pie.Abajo, a mi derecha; Rafa y a mi hizquierda; Julio que esta misma mañana han estado haciendo la marxa de Borriol.La foto es del año pasado al terminar el XVII Maraton Popular Valencia.

Nº 1: JOSÉ ÁNGEL FERNÁNDEZ JIMENEZ

3:26:18 en el XXVI Maraton Popular Valencia 2006
3:35:48 en el XXVII Maraton Popular Valencia 2007

Por incompatibilidad de horarios no suele entrenar con nosotros,por no decir nunca.....no,que yo sepa,no recuerdo haber coincidido nunca con él entrenando ni en las rodadas largas ni en las series.Por eso, que és de todos, quizás con el que menos trato tengo,pero es muy majo el chico y tiene muy buen sentido del humor...... También participó en la Vilavella con un tiempo de 1h:58:14.Y a sus espaldas tiene una prueba de 100 km.Espero que esté en sub. 3h:30´.

Nº 2 MANUEL FIGOLS ESCUDER

El manager del grupo,el líder,el capitán.....el que mejor sabe y conoce los caminos locles,comarcales,provinciales,autonómicos,nacionales.....todo un lujo entrenar con él durante tanto tiempo,me ha descuvierto infinidad de caminos y rutas.....lástima que yo tenga memória pez y que nunca termine de aprendérmelos.El que más me motiva y me ayuda a creer en mí mismo,miembro ilustre del Centre Excursionista Alcora con el que ha hecho infinidad de excursiones por los Pirineos,ascensiones a picos importantes...todo lo que se dice un enamorado de la montaña,la naturaleza,la ciencia y todo lo que lo rodea. Es el organizador de todas las quedadas para ir a rodar y los viajes a Onda para hacer series.Siempre optimista,muy luchador y dispuesto a hacer lo que sea por y para quien sea.Alguien con el que se puede contar con él sin duda en caso de "emergencia".Habitual también de las carreras de montaña.

4 o 5 veces sub. 3h. en el Maraton Popular de Valencia.Con mejor marca personal de 2h:48´ que a falta de demostración oficial de otros registros,és la mejor marca maratoniana alcorina....la superaré algún dia? jejee.También sabe lo que és quedarse a las puertas,ya que un año hizo un registro de 3h y no llegó a un minuto..eso si que debe joder!.Desde hace unos años está por encima de las 3h.20´,pero este año está muy fuerte,haciéndo series todas las semanas con mucho empeño,y puede que vuelva a arrimarse a las 3h.Ojalá lo consiga y que recupere pronto que 2 semanas después tendrá que venir con el resto de nosotros a Barcelona.

3h:33:53 en el XV Maraton Popular Valecia 2005
3h:19:43 en el XXVI Maraton popular Valencia 2006
3h:32:47 en el XXVII Maraton popular valencia 2007
10h:21:12 en la MiM 2007
1h.27:10 en la Media Maraton Sagunto 2008
2h.28:38 en la II Mitja MArato Muntanya Alcora 2007


Nº 3. JOSÉ RAMON PAÚS SAFONT

Toda una institución Alcorina.El Alcorino con más maratones a su espalda.Con el de mañana;18 consecutivos de Valencia....de ahí a que no quiera hacer otro que no sea esa,y le entiendo, más un par en Barcelona...del que no para de hablarme muy mal,pero yo no le hago caso,y varias por el extranjero; Athenas, y alguna más.También miembro importante del Centro Excursionista....puede que fuera el fundador o algo,pero rango imortante tiene.Tambien gran enamorado de la montaña y de cualquier actividad que se desarrolle por ella.Al igual que Manuel,Partícipe de grandes marxas con el centro excursionista de éstas de tirarse todo el día andando....ahora tienen una programada con la luna llena(al igual que hacía en el grupo formado tambien por Manuel y algun grillado más "Rates penades"; rodaetas largas por la montaña los días de luna llena) de no sé que més para ir andando hasta Teruel!.Locutor de megafonía en las 2 ediciones de la mitja Marato de Muntanya de L´Alcora.Encargado de conseguir mediante la empresa en la que trabaja,Metropol,el patrocinio del equipo maratoniano en Valencia pagándonos la empresa dicha inscripción del año pasado.Me siento muy querido por él,siempre tiene unas palbras de apoyo con las que animarme,hace que me sienta un "alguien" ,más de lo que soy y no oculta su personal confianza que tiene conmigo para el maraton de Barcelona...aveces incluso se pasa un poco promugaldo a los 4 vientos por el pueblo que voy a hacer esto u lo otro en Barclona.......paciencia amigo Pepe.No suele entrenar mucho con el grupo.....él va a su bola y sus entrenamientos suelen ser "secretos" pero es capaz de terminar un Maraton sin entrenar NADA y con un dedo del pie roto,és único! y en los últimos 3 meses ha formado parte de varias expediciones a carreras haciéndo de éstas que sean mucho más divertidas con su presencia;Media paiporta,media Quartell,Media Sagunto....Se lo ha cogido más en serio este año,tendrá facil al menos mejorar las 5h peladas del año pasado...yo creo que puede rozar las 4h......pero aún así lejos de las 3h.12´de su marca personal. Premiado un año en la gala del deport local como mejor corredor,igual te hace una carrera de 15 km por asfalto que un maraton de montaña.Simpático a no poder pedir más y sus frases míticas y "coletillas" marca de la casa no tienen desperdicio.Además de haber escrito un libro,que como no, tengo(bueno,mis padres) multifacético el chico...sólo le queda ser alcalde y cura.Un crack,me lo estimo mucho.

4h.20:30 en la Marxa Villafranca 2005 bajo el nombre de equipo: "Alcorins facilitaris"...ole ahí!
4H:18:26 en la II Marxa Llucena 2006
1h.53:24 en la Media MAraton Sagunto 2007
10h.00:59 en el MArató Muntanya Borriol 2007.Quedando el 5º por la cola y haciéndolo sin entrenar ni un solo día desde el Maraton de Valencia.
13h.01:27 en la Mim 2007
1h.50:01 en la Media Marato Benicassim 2007


nº 4: OCTAVI ROS BERNARD

Un excelente caso de los de buen corredor/mejor persona.Todo un honor haberle conocido el año pasado cuando empezaban las quedadas para entrenar el maraton,desde entonces siempre ha sido fiel a nosotros y los entrenamientos.Es a quien se le ocurren las brillantes ideas de hacer rodadas de 29, 33, 36 km..... Impresiona su manera de correr;mejor va cuantos más km lleva encima,por eso casi ni se entera en los macrofondos y carreras frikis tipo Cavalls de vent, Carros de foc i barbaridades de esas.Asiduo también a la MiM.Una locomotora de correr y de hablar, el tío siempre tiene conversación y temas para todo.Va por épocas,cuándo se centra en el asfalto,hace solo asfalto,pero cuando se pasa a la montaña,hace solo montaña.Despues del marton es cuando suele cambiar el chip.El año pasado en poco tiempo hizo el Maraton de Valencia,el Maraton de Montaña de Borriol, y la MiM.Siempre suele competir sin presión de marcas ni nada de nada,así que igual hace un maraton en 4h que al siguiente en 3h.15.Este año está para rondar el mismo tiempo que en 2007.....unos 5 minutos menos quizás.


4h.00:12 en el XV Maraton Popular Valencia 2005
3h.15:45 en el XVI Maraton Popular Valencia 2006
3h.17:10 en el Maraton Popular Valencia 2007


Estos son los 4 fantásticos que defenderán los colores patrios en Valencia.Mucha suerte compañeros!.

5 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Adrián buenos currículum los de tus cuatros amigos. Me gusta saber de demás corredores que disfrutan con la misma pasión que yo esto de correr maratones. Estupendo que la compartas con nosotros.
Ya me gustaría a mi que mañana fuera Sevilla, pero me queda una semana mas. Tan solo desear que disfruten con la maratón de mañana y si no logran las marcas que esperan, ya habrá otras para intentarlo de nuevo. Un saludo y a disfrutar del Domingo maratoniano, mantennos al tanto de tus amigos.

karli dijo...

Doncs que tinguin molta sort demà a Valencia!!! i al que repeteix a Barna dir-li que està sonat!!jeje
Nosaltres ja hem complert amb els 33 kms i ha anat força be, 2h36m, estem un xic destroçats però ja ens recuperarem!!!!

robert mayoral dijo...

molta sort per Valencia..és una bona marató per fer les marques previstes si no bufa gaire el vent...sobretot al tram final!

Club Esportiu Fondistes Vilassar de Dalt dijo...

Bona sort a tot l'equip a València! Us esperem a la resta a la Marató de Barcelona, ànims, companys! ja queda ben poc.
Fran.

The Dark Knight dijo...

Pues ya veís chicos,parece que vuestros ánimos y buenos deseos han funcionado.Muchísimas gracias. Aver ahora si sabemos estar a la altura de ellos!.un saludo.