19 febrero, 2008

RONDADOR NOCTURNO REVOLUCIONADO


Lunes y Martes18 y 19 de Febrero:


Oficialmente hoy(por ayer 18) cumplo mi primer año como maratoniano!....Muchas emociones,muchos recuerdos que ya empezaron a surgir Domingo de lleno en plena Maraton de Valencia, como espectador claro,..... igual cuento algo otro rato,pero es que aquí no hay un día de descanso y la cosa sige adelante.


Imaginad la situación: "Adrián; hoy tienes que salir a correr con el frío y la lluvia a las 22:15 h. conforme termines de trabajar y hacer 1 hora fuerte en tu habitual circuito urbano marcando el mejor tiempo de todos hasta ahora.Después te acostarás excesivamente tarde por que tendrás muchas ganas de leer, a cuantas más crónicas mejor, de tus compañeros sobre el maratón de Valenica.Después, a la mañana siguiente sin apenas dormir casi nada......,sí!, el café y los nervios ya te empiezan a afectar,vás a ver tú de aquí unos días!!!!!......, entrarás a trabajar a las 6h. de la mañana,para por la tarde sin apenas descanso ir a hacer el test del 2x 6.000 bajo una ligera y a ratos fuerte cortinilla de lluvia.Tendrás que hacer el primer 6.000 en 24´justos a 4´/km. y montártelo de forma que tu lento coincida con el rápido de tus compañeros para así intentar tirar de ellos y que les vaya bien.En este 6.000 tendrás que abrite 15 veces,una por vuelta,a la calle 2 y cai 3 en la recta de contrameta por que la calle 1 está inundada.Luego descansarás minuto y medio y empapado hasta los huesos con 2 kilos y medio más de peso(comprobado en casa),que te sentirás como Keanu Reeves rodando la escena final de Matrix Revolutions, harás el segundo 6.000 en 21:44 (3:37/Km). Estarás solo ante el peligro,te notarás raro corriendo entre tanto charco de la calle 1,notarás un poco el cansancio acumulado de las últimas horas y el poco dormir.Pasarás por el 2.000 en 7:11 (3:35/km.) pero el hacer los primeros 600 m. muy rápidos te pasarán factura en los km. 4 y 5 donde pasarás una pequeña crisis marcando pasos de 3:40 y 3:47 respectivamente.En el último km, en un alarde de furza,sacrificio y superioridad, marcarás el km. más rápido con 3:29 para quedarte a 8 míseros segundos de clavar el tiempo correspondiente para el intervalo de 2h.49-2h.52.Te quedarás un poco mosca por no conseguirlo e intentarás ver el lado bueno que és lo ya mencionado;lluvia,mucho peso encima,hacer más de 6.000 m. en el 1º, y no hacer el test lo suficientemente descansado para afrontarlo con más fuerza y ganas,claro que también verás que si tehuviese ido la vida con ello,si el fin de la humanidad dependiera de ello...., hubieras podido apretar sólo esos no llega a 2 seg. más por Km.. y consegirlo.Te irás a casa con la satisfacción de que al menos el margen de las sub. 3h. lo has superado de sobras y que en mejores circunstancias,seguro que el de hoy tambien hubiera caido.Pensarás que el de sub 2h.50 hoy por hoy es mejor quitárselo de la cabeza.Por fín verás que salvo catástrofe más de 2h.55´no harás....No subestimarás al maratón y serás consciente de lo peligroso que puede ser, tan grandiosamente duro como para darte con el mazo en el momento mas inoportuno y en el lugar menos inoportuno....y si lo dudas,mejor se lo preguntas a tu amigo Roberto".

Me encanta la lluvia y de todas las escenas con lluvia de la historia del cine,me quedo con esta:

9 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Como disfruto con tus entradas...la marca la tienes en el bote y el maratón te espera...ve a tu ritmo programado y si no es por fuerzas mayores...conseguirás tu objetivo. Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo que la marca la tienes a tiro, seguro que en Barcelona te salen bien las cosas.

Vay con el dichoso test de 2 x 6000, yo no lo hago.

Saludos.

Oscar 1977 dijo...

Amb aquest test de 6x2000 no se si pensar canviar el meu pronòstic per millorar-lo, estàs per sub 2h.50' segur!!!!. Per cert, em vas comentar quelcom del triptic de la marató de bcn, vols que t'el envïi per email?

Takuma Ggroc dijo...

Te insisto. Se valiente y busca el 2:50, que seguro que lo tienes en tus piernas...
animo campeon

ASHAMAN dijo...

Has de tener en cuenta con este test, que los resultados estarán sesgados porque no lo hiciste en las condi- ciones deseables. Seguro que bajas de 2h 50, aunque en maratón siempre es bueno ir en plan conservador.

sendallarga dijo...

Enhorabuena por anticipado. Seguro que te sales.

Ahora bien, desde mi modesta opinión, que no te obsesione la marca. Sal a un ritmo que sepas seguro que vas a poder aguantar y no a luchar contra el crono. En el último cuarto ya tendrás tiempo para reventar.

La última semana sáltate el plan, haz lo mínimo, cuida mucho tu alimentación y duerme todo lo que puedas. Cuida tus piernas con cremas, aceites, etc.

Ferran Vila dijo...

Molt guapo aquest test del 2x6000, jo el volia fer aquesta setmana, però tinc el genoll una mica cascat axí que em conformaré en rodar i arribar el millor posible al día 2. Que guapo deu ser poder rodar en quest temps. Segur que no t'ha sortit gratis, ànims i a recollir lo sembrant.

Fran dijo...

Adrián, yo haré de diablo: el día de antes de la maratón has de recorrer toda Barcelona, sus preciosos monumentos, sus maravillosas tiendas, comer los platos típicos: butifarras, fabes a la catalana, cansalada, etc. Por la noche has de ir al Camp Nou a botar con los goles del Etoo, luego a una sesión golfa al cine y para terminar, sesión after-hours en alguna de las discotecas del Poble Espanyol, justito al lado de la salida de la maratón. Házme caso y llévate a tus 5 alcorinos contigo... ;-)))))))))

The Dark Knight dijo...

Muchachos,gracias a todos...esto ya va,ya vaaaaaaaa!!!!.Veremos que sale.Lo pensaba,pero hasta ayer no me di cuenta...: SOY VIRTUALMENTE SUB. 3h!!!!!. solo hace falta esperar al mediodía del día 2 para que sea oficial!!!! y empiezo a darme cuenta de lo que significa eso.

Fran,tu propuesta como que no jeje...más que nada por que el Barça juega fuera, que ya lo he mirado ya...... Quizás en otra ocasión ;).

Gracias de nuevo chicos...con este apoyo,imposible no conseguirlo.