18 marzo, 2008

RETORNO A LA BICI Y AL "HOGAR"

El Sábado tras el 10.000 subiendo para casa en el coche con Rafa:

Yo- "Ché!,pues me he quedado con ganas de hacer más,si que me ha sabido a poco esto...vaya mariconada esto de hacer solo 10 km...."
Rafa:- "Pues si te parece vete a correr 1 hora mañana!"
y:-"No,no,correr post carrera no suelo hacerlo...."
R:-"Pues coge la bici o haz algo,yo que sé...."
Y:-"La bici?.....mmmmmm.... buena idea..... Ya lo tengo!"

Resulta que a las 9h. se celebraba la II Carrera de Montaña en Castellón de Madalena-Penyeta Rotja y que además era la 3ª y última prueba de la liga Valenciana que será recordada por acontecimientos puramente extra-deportivos.SÍ? pues allá que me voy desde Alcora con la bici que no la cogía desde el 4 de Enero cuando fuí con Patri a Puertomingalvo.Por la noche me lo preparo todo,pero que aún así se me olvida la batería de la cámara de fotos......Y con la primer luz del día salgo escopetado con mi BTT y la mochilita de la Cursa Ibérica cargada de provisiones por si desfallezco en el intento...decir que esta mochilita es uno de los mejores regalos que hayan podido dar jamás en una carrera....como me encanta!.

Alcora,carretera Moró,Carretera Castellón por carril bici hasta rotonda con autovía Betxí-Borriol,por carril bici hasta rotonda con carretera Borriol-Castellón,carril bici hasta rotonda hospital La Madalena,camino Cuadra de la cuarta de dalt paralela a la autopista,dejo Peñeta Roja a mano izquierda para seguir por el camino Algepsar hasta La Madalena; lugar de la salida.

Llego cosa de las 8:15-8.20 muy prontoooo!!! Si lo llego a saber no madrugo tanto,cáspita!.Calculaba una hora y media lo menos de viaje. Al final son unos 26 km,para una media de 24 km/h.Total:poco más de 1 hora lo que me costó llegar,como es casi todo cuesta abajo o llano se llega sin enterarse,es casi un milagro que no me duela nada ....volver ya será otra cosa pienso,pero tampoco fué tanto.

Veo a la gente que ya está por allí,ruedo con algunos que están calentando;grillo,Oscar,Adrián,Jose Mª,Ximo que me deja su cámara para hacer algunas fotos, y tras inmortalizar la salida de los corredores al primer contacto con la tierra,me dirijo hacia la meta; otros 5 kilómetros de vuelta hasta el Centro de iniciación Tecnico Deportivo C.I.T.D Diputació Penyeta Rotja, mi hogar durante 11 años y que desde hace casi 7 no había vuelto por allí.Doy una vuelta por todas las instalaciones,subo por donde estan las habitaciones,enfermería,bajo por la piscina,antigua UJI,educación especial.... ,el colegio,y al final las pistas,que cambiadas están!.ya sabía por fotos que eran nuevas,así que no me resisto a pisarlas a ver que tal..... cuantos recueros me vienen a la mente,lástima que casi todos sean malos.....casi que puedo verme a mí mismo dando vueltas por allí.....mejor salgo por patas de allí cuanto antes.Aparco la bici,hasta aquí son 39 Km.Allí anda,bueno muletea... Patri con la que espero la llegada de los corredores hasta que la llaman para hacer de Speaker...lástima ,su verdadero lugar hoy estaba en carrera y no en la mesa.Al poco llegan nuevos espectadores;Takito,Nere Y Ruben ...

Llegan los corredores e intento hacer algunas fotos,pero entre que la cámara tiene poca pila,el sol que da de cara y que no termino de encontrarle el truquillo,no creo que haya salido cosa buena de ahí.Pronto empieza a respirarse un mal ambiente,hay un cabreo generalizado en los primeros corredores y que se hará extensivo a casi todos los participantes.Parece ser, que por algún motivo desconocido,en un tramo de 2 km. las cintas de marcaje del recorrido no estaban al paso de los corredores que se perdieron por el camino comprometiendo así seriamente a los que se jugaban las primeras plazas en la liga teniendo así practicamente nula fiabilidad la clasificación final.Un punto negro que ensombreció lo que debió ser una jornada festiva deportiva por todo lo alto.Una verdadera lástima.

Y tras pasar unas horitas allí viendo como entraban los valientes corredores,por que parece que la carrerita tenía tela....,solo había que ver como entró Txopo fielmente escudado por Senda para hacerse una idea...,charlar en primera persona con ellos un ratito..... , veo que son pasadas las 13:30 y ahora sí me espera hora y media larga de vuelta a casa.Mientras se realiza la entrega de trofeos me preparo para marchar,compro un agua,lleno el bidón y carretera y manta.... no sin antes cometer el error que me ha llevado 2 días parados e igual es alguno más; tragarme literalmente con el culo la punta del sillín,justo en la zona del "rabo" ( no malpensar,en mi casa se conoce la zona del rabo a esa zona justa donde estaría nuestro rabo de tenerlo tal cual Son Goku por ejemplo.no se si se entiende,pero justo ahí donde termina la espalda y empieza el trasero,vamos.)y que me es imposible poder correr,serán 2 días,3-4 máximo,no pasa nada!.

De retorno a casa por el mismo camino vuelvo a fallar en el pronóstico de tiempo,para nada hora y media!,no llegó a la hora y cuarto,pensaba que me costaría una eternidad,pero voy la mar de bien,no esperaba encontrarme tan cómodo después de la carrera de ayer.

Finalizo con 60,89 Km. 3h.04:41 de tiempo en bici ,46,33 Km/h de máxima y 19,78 Km/h de media( sale un poco baja por que ya he dicho que rodé varios minutos muy lento a ritmo de calentamiento de los corredores).La Paella y la siesta de después fueron de las más grandes que recuerde en mucho tiempo,que agusto entraron..
.........................................................................................................................................................................
Al terminar esto me he enterado que el director británico Anthony Minghella ha fallecido a los 54 años al sufrir un derramce cerebral pocos días después de ser intervenido quirúrgicamente de un tumor en el cuello.Vaya,esto no hace más que aumentar la lista negra de ilustes del celuluoide que nos están dejando a pasos agigantados y que apenas te recuperas de uno,ya hay otro por quien lamentarse.

Antony no fué un director que se prodigaba mucho en el cine,de hecho en 18 años solo dirigió 7 películas alcanzo su mayor gloria en 1996 con "El Paciente Ingles" película ganadora de 9 Oscars entre ellos mejor película y director.A la que le siguieron títulos a la la altura de ésta como "El talento de Mr.Rippley", "Cold Mountain" o "Breaking and Etering".

Un respetado director que sabía sacar siempre lo mejor a sus actores entre los cuales su fetiche era Jude Law que coincidió en 3 films suyos y que si por algo se caracterizaban sus films eran por tener un grandioso reparto siempre excelente habiendo trabajado para él; Alan Rickman,Matt Dillon,William Hurt,Vincent D'Onofrio,Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe,Colin Firth,Matt Damon, Gwyneth Paltrow,Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman,Nicole Kidman, Renée Zellweger,Ray Winstone, Donald Sutherland, Natalie Portman,Giovanni Ribisi,Robin Wright Penn..... Casi nada!

Se había ganado su sitio en el mundillo,además de ejercer en varias ocasiones de productor como en "El amaricano Impasible" o "Atrapa el Fuego" ambas de Phillip Noyce y guionista en la mayoría de sus filmes.El destino nos ha privado de poder disfrutar de sus nuevas películas que seguro hubieran sido muchas y buenas en su habitual línea de calidad,pero no nos privará de poder seguir disfrutando de sus particulares regalos cinematográficos que nos hizo en vida.

A.M.(huy,que mal rollo me da poner sus iniciales,coinciden con las mías.....) D.E.P.

2 comentarios:

Oscar 1977 dijo...

Bons records...et semblas a un que jo conec, je,je...i un molt bon entrenament aeròbic, més de 3 hores en bici!!!!!! EL NOTICIERO!!!!

Paco Montoro dijo...

Todos los días fallecen personas, pero cuando lo hace alguien que admira, como en este caso, me repatea bastante, además siendo tan joven...como le ocurrió a Truffaut. Un saludo