30 abril, 2008

REPETIMOS?

El Domingo día 4 de Mayo como todo chico malo que suspende me tocará repetir para ver si apruebo la asignatura pendiente;EL MARATÓN!.Al terminar el Maratón de Valencia 2007,el líder del grupo Alcorino,lleno todo de sabiduría y experiencia él, me dijo,y así pude comprobar,que tarminar un Maratón te cambia la vida y lo vés todo diferente....pero lo que no me dijo,y eso lo añado yo,que abandonar en uno justo en tu mejor momento de forma, te devolvía al estado anterior sintiendo una extraña sensación como de no haber corrido nunca un Maratón,y eso es muy fuerte.

El exámen de recuperación será en el VI Marató d´Emprúries con salida en l´Escala junto el museo de arquelogía y que recorrerá por diversos pueblos de la costa brava y entre las ruinas romanas que por allí se encuentran....nos sentiremos a medio camino entre Indiana Jones y Máximo de "Gladiator".....como mínimo bonito será un rato.Después de lo de Barcelona me entró una locá y decidí buscar rápido otro Maratón donde desdicharme.... entre los que venían estaban;Madrid,Empúries y Vitoría por este orden.Después de ver varias constantes y gracias al empujoncito de Oscar caí en que el de Empúries era la mejor opción.Luego pasé varias semanas en las que pensé que habría cometido un error,que no merecía la pena volver a intentarlo, al menos de momento, la cual cosa aumentó con la lesión de Oscar.Pero en estas últimas 2semanas solo me ha quedado mirar hacia adelante,tirarme al ruedo y que sea lo que tenga que ser...

A mi favor tengo que el modo en el que he llevado la prepaparación estos 2 meses me exime de cualquier miedo,temor,nervios falta de sueño y todas esas cosas que se suelen tener la semana previa al correr un Maratón.En verdad lo estoy disfrutando como nunca....tengo el gran privilegio de acudir a un Maratón sin ninguna presión y con una tranquilidad pasmosa que sería la envidía de cualquier maratoniano que se enfreta al mismo.No me entran esas dudas de última hora de que sí estaré bien preparado,por qué yo sé que no lo estoy.No me entran esas dudas de última hora de que si me habré pasado en los entrenamientos por qué yo sé que ni siquiera he llegado....Lo que pueda llegar a hacer o no es toda una incognita,me conformo con llegar,claro que a mejor tiempo, mayor satisfacción pero no saldré buscando ningún registro......si que hay uno que me haría ilusión y no, no es bajar de 3h.,es otro y que no lo voy a decir.Tengo pensando salir sin el reloj,pero no sé...... al km. 3 ya estaría agoviando a la gente; "Cuánto llevamos?", "A cuánto vamos?", "Para cuánto vamos".....será mejor llevarlo y no tener que utilizarlo que querer utilizarlo y no llevarlo.....vamos,que igual que con los preservativos.Además, lo peor que te puede pasar en una Maratón además del cansancio y agotamiento es el aburrimiento....y qué haces en ese momento? la única diversión que tienes es mirar el reloj e ir haciéndo cálculos.También me haré el Viernes con unos buenos auriculares para llevar muy probablemente mi MP3 para ver si así evito al menos el aburriemiento......el cansancio y agotamiento ya no sé como combatirlos.Espero poder formar una buena sociedad con Juan José Iglesias"Ayacucho" el chico que empezó con su hermano a hacer todos los Maratones de España del año.Tras 3h:29 en Madrid y de bajar en varios de las 3h.,éste sera su Maratón nº 13 en 7 meses.Veremos como ha recuperado de Madrid,pero estoy seguro de que me ayudará en cuanto pueda y más.

Será una lucha desigual en la que sé, que sí he de caer, será al menos luchando y que no se lo voy a poner tan fácil como en Barcelona,le va a costar derrotarme.Vamos 1-1,el sr.maratón supo remontar un marcador adverso cuando parecía que no tenía ninguna posivilidad.Ahora, más igualados ambos, será una dura batalla que durará unas 3h,o más,y de la cual solo podrá salir un vencedor.....hagan sus apuestas!.Esta vez no se trata de adivinar el tiempo,simplemente es decantarse por un ganador;el menda o el Maratón,no hay tablas que valgan.....Si hay alguien que piense que gana el Maratón y quiere arriesgar un poco dicíendo en qué Km. me derrotará pues puede hacerlo.

Y ya está,el Domingo el resultado.Podría volver en el mejor de los casos y si tengo un día de esos en que se me alinean todos los astros como sub.3h,muy poco probable todo hay que decirlo.Podría vovler como simplemente doble maratoniano,o en el peor de los casos podría volver como doble derrotado.Hasta la vista!

12 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Tu intenta no presionarte y salir tranquilo,ya veras como sale bien sea cual sea la marca,ya me contaras,respecto a la vall,lo dejamos en 36 y algo y ni pa ti ni pa mi jeje,mucha suerte y dale recuerdos a Oscar,un saludo.

Oscar 1977 dijo...

Tindràs una bona marató, ja ho veuràs. No portes presió, suposo que aniràs a mig gas per no pasar-te, el circuit es molt bo i pla... Que vols dir passar-me? que creus que anirem de marxa o que? jua,jua.. Gracias David por los recuerdos.

Francisco Castaño dijo...

Ánimo, seguro que te sale de miedo, pero sobretodo no te presiones, sal tranquilo y lo conseguirás.

Saludos y suerte campeón.

Diego Rovira dijo...

Bé xic, molta sort el diumenge. Segur que t'eixirà molt bé. No te presiones, ni t'obsesiones. ;))

club-ucp dijo...

yo creo que tienes opciones a podium......ya sera menos!!!
-de 3 horas seguro que bajas, hay que tener en cuenta que la maraton se corre a partir del km-38.
podrias hacer un enlace de tu blog al nuestro, es que quenemos vender nuestra imagen y darnos a conocer, es asi:
club-ucp.blogspot.es/

Ferran Vila dijo...

A per ell, gladiador. Tranquilitat, una mica de cap, adaptat el que surti i ho tens fet. Si no et presiones et sortirà millor del que et penses.

Takuma Ggroc dijo...

Maximus Decimus Meridius. espero las noticias de su nueva victoria en la batalla mas grande jamas contada.
No dude en agenciarse de segundo al gran gladiador Ayacuchus el Fenicio, le va a traer muchas alegrias tener un titán de su grandeza a su lado.
Ave

Rafael dijo...

Me alegra mucho que vuelvas a intentarlo,es la , intentándolo.Seguramente completes el maratón porque estás tranquilo,cabreado por no haberlo conseguido antes y deseandolo,asi que no cabe la mas minima duda de que lo completaras,evidentemente por lo que dices no parece que vayas a hacer marca personal,pero muchas veces eso no importa tanto como la vivencia de la maratón,ya que no siempre estamos en el maximo de nuestro estado de forma.
Tomatelo como una maravillosa aventura,disfrutalo y ve tranquilo,bien haces en ir sin reloj,olvidate de seguir globos,de bajar de 3 horas o 3 horas y media y simplemente correlo y completalo;la marca que salga sera lo menos importante,lo mas importante es que lo disfrutes,si cuando cruces la meta lo has vivido intensamente y lo has disfrutado habras ganado,si cambias el planteamiento y corres alocado probablemente perderas.Esta en tu mano,el ritmo tranquilo te da el triunfo,el ritmo agresivo la derrota,escoge y a disfrutar.
Un abrazo y a por el segundo.Completarlo en cualquier caso siempre es un triunfo,SIEMPRE.

The Dark Knight dijo...

Muchas gracias chicos por los animos y consejos.;)
Ya lo tengo todo preparado,ahora a dormir pronto y mañana a iniciar el experimento científico.

Hasta la vuelta.

BUSCAMURS dijo...

A estes hores estaràs lliurant la batalla contra el senyor Marató. No tinc cap dubte que aquesta volta, si creus en les teues possiblitats el derrotaràs sense compassió. El registre... dependrà de la conjunció astral ;-)
En qualsevol cas, espere que tornes content i satisfet.

De la Mim i les Useres, tranquil, que supersinsuela no necessita res (o això diu) :-P

Oscar 1977 dijo...

Hola MARATONIÀ!!!!! Bé noi, repte aconseguit!!! De segur que ara més descansat estàs asavorint millor la bona marca. Un plaer coneixe't i la propera la fem junts!!

Zarpazzo dijo...

Enhorabuena por otra marathon mas.........estas hecho un crack,

Nos vemos el 10..........suerte compañero!!

P.D. Segun las predciciones de Takuma Ggroc Montes de Oca, nos llovera para la MIM......que diver, me he pillado los manguitos para cruzar la rambla, jijijiji