21 mayo, 2008

EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE

En 1985 Steven Spielberg como productor( sobran las palabras sobre este hombre,solo decir que se nota en todos los lados su presencia aunque sea un poco en la "sombra" ejerciendo solo como productor),Cris Colombus como guionista( que es en lo único en que se salva,en su faceta como guionista,ahí están;"Gremlins" o "Los Goonis" como prueba.De director terminó haciendo las sobrevaloradas 2 primeras partes de "Harry Potter,pero que viendo lo terriblemente malas que son la 4ª y 5ª se quedan entre lo mejor después de, eso sí,la obra maestra que es la 3ª.Alguna tontería más dirigió como "Solo en casa" y chorradas de esas...solo salvaría de él; "Quédate a mi lado") y Barry Levinson como director( de este contamos casi todos sus films como buenos,muy buenos o excelentes,a saber;;"El mejor"; muy buena,"Rain man";Excelente, "Acoso";buena, "Sleepers";excelente,"Cortina de humo";muy buena,"Esfera"; muy buena o casi excelente,"Bandits" muy buena....huelga decir que me gusta el Levinson) unieron sus fuerzas para regalarnos una nueva visión de la vida del mítico personaje de Sherlock Holmes como nunca antes la habíamos visto.
Se trata de que a partir de las novelas de Sir Artur Connan Doyle se crea una infancia sobre el personaje de la gran astucia para resolver todos los misterios que no se contaba en las novelas originales al igual que un hipotético encuentro en su juventud con su fiel compañero Wattson cosa que según las novelas ocurrió ya de mayores ambos.Es decir este film vendría a ser como un ¿que hubiera pasado si Holmes y Wattson se hubieran conocido en su infancia?,aquí tenemos la solución.

Además de ese detalle la película tiene muchos más ingredientes como para ser recordada durante toda la eternidad.De entrada es un gran divertimento para toda la familia,presenta un buen guión y la historia es lo suficientemente misteriosa como para dejarse atrapar por ella y disfrutar durante todo su metraje,además de que tiene un ritmo vertiginoso en un constante in crescendo como para no parpadear ni en un solo instante o te lo pierdes.

No me cave ninguna duda de que de aquí sacaría la idea Cris Columbus para hacer años más tardes sus 2 entregas de Harry Potter ya que las bases y el planteamiento para las películas del joven mago són muy parecidos a las del joven detective, aunque todo hecho con mucha menos gracia.

Pero por lo que realmente se puede decir que pasó a la historia este film es por que incluye el primer personaje creado totalmente por ordenador;un caballero medieval de una vidriera que cobra vida y lucha contra los actores en una excelente animación digital creada por la industrial Light & Magic (ILM), sin duda la empresa nº 1 en cuanto a efectos digitales se refiere,no tiene rival.Supuso un pequeño paso para los efectos especiales pero un gran paso para las nuevas técnicas en este campo y que desde entonces los efectos visuales ya nunca fueron igual,aunque a veces,demasiadas,casi siempre,tristemente desaprovechados,avusando de ellos y dejando de lado la historia y los personajes.

Y por último decir también que al ver que todos los trucos utilizados funcionaban a la perfección,se dió con ello el visto bueno y el pistoletazo de salida a la serie de televisión de "Las aventuras del joven Indiana Jones" que llegaría unos años después también gracias a la buena aceptación que tubo entre el público la escena inicial de "Indiana Jones y la última cruzada" en la que se presentaba un joven Indiana Jones interpretado por el también tristemente desaparecido en trágicas circunstancias River Phoenix,el hermano de Joaquin, pero para habalr de Indiana Jones ya tendremos tiempo por que mañana mismo iré a ver " Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y prometo no solo un análisis de ella si no que de toda la saga.

Bueno,no duden en verla si algún día se les planta la ocasión.Vale,todo esto viene a que ayer tocaron 10 series de 500 hechas en forma piramidal,es decir;de menos(1:48 la 1ª) a más ( 1:38 y 1:37 las 2 últimas).Allí estaba un chico de Onda,Ayala, con el que coincidimos siempre y al decirme cuales van a ser sus próximas 3 carreras decidí pegarme a él como una lapa y convertirme en su sombra.también ayudó a que quisiera hacer las series con Ayala el que a éste le entrena un marroquí de los del grupo de corredores de la ostia que te cagas que siempre están por allí haciendo series y nos explicó la importancia que tenía el hacer las series en forma piramidal....jeje que gracioso estaba el chico haciendo el símbolo de la pirámide con las manos....me recordaba a Tom Hanks como Robert Langdon en "El código Da Vinci" haciendo el símbolo pagano de "lo masculino".
Por una vez hice las series como tocan y bajo la atenta mirada del "míster" que nos aconsejaba en todo momento,así da gusto!!!!!!.

El secreto de la pirámide,no lo olviden;de menos a más!!!!

8 comentarios:

Osk@r dijo...

Tendré presente en mis entrenos las series en forma piramidal no lo dudes jajaja
Un saludo

Miguel dijo...

Buenas Road!!!!...coincidiendo con el estreno del dia de hoy....( Indiana por siempre)...me "estreno" en tu blog....aunque confieso que lo venia leyendo desde hace unos meses....enhorabuena por recuperar las buenas sensaciones en el maratón del Ampudan....eso es muy bueno para motivarte en proximos retos de asfalto....eso sí, espero verte en la salida de la MIM del año que viene , seguro que romperias el crono...

Nos vemos....
Saludos

karli dijo...

Això del de menos a más es la tàctica que faig servir jo amb el sexe!!jejeje...i amb l'alcohol!!!jajaja...
Bons entrenos però no has definit quines son akestes curses que fotaràs! vinga canta...
Segur que ja tens entrades per anar a veure el truño de l'Indiana Co-Jones!!!
Apa cineman, molta salut i fot-l'hi a les palomites!!!

Takuma Ggroc dijo...

Bueno road, no tiembles en tu empeño de seguir adelante... yo tambien opino que mejor de menos a mas, en muchos sitios ademas del correr.. jeje
Saludos

BUSCAMURS dijo...

Màquina, crec que t'eixiràs les pròximes carreres d'asfalt. Vila-real i Cueva Santa??? Que tremolen...
Ànim amb eixos entrenaments i sèries i no t'oblides de disfrutar dels bons moments i del bon estat de forma.
Piràmides? Keops, Kefrén i Mikerinos... :-P

The Dark Knight dijo...

Gracias chicos.
Llevo unos días que estoy superagoviao de todo,qué mal..... incluso pienso que algo de culpa tiene eso en que Indiana jones 4(por abreviar)no és lo que me esperaba...,aunque claro,yo me esperaba la 2ª venida de Cristo y no!.
Al menos las ganas de correr és lo único que no he perdido,esperaba hacerlo algo mejor en La Vall pero bueno....hice marca en 10 homologado por 4 segundos!!!! qué triste!.
En Vilareal lo mismo que en La Vall a mejorar el tiempo en homologada,nada más...y que no será fácil.
Y en Altura...uffff ojalá se repitiera lo del año pasado.

Saludos.

Oscar 1977 dijo...

Que em d'entendre que has fet 35' al 10 mil? Va digue-ho!!!
Aprofitant el post peliculero, dir-te que estic gaudint molt de les pelis que em vas gravar, merci!!!!

The Dark Knight dijo...

No Oscar...ojalá ufff!! es que jo separe les homologades de les que no.Tinc 35 poc peró en una no homologada.es una tontería,pero mira...38:27 i gràcies.