04 junio, 2008

No haré una crónica de la Media Maratón de Vilareal que hice el pasado Domingo por que no me apetece lo más mínimo.Simplemente diré que no se puede ir a hacer la media que mejor recuerdo tenía (el año pasado fué la 2ª marca personal en 1 semana; 1h:17:17) de la ya treintena que habré hecho y hacer en ella casi 10 minutos más que el año pasado y encima terminar muerto.....no,no se puede.Yo que siempre he sido un corredor mediocre del montón tirando a malo,practicamente sin posibilidades de hacer nada significativo , con unas marcas en mi etapa infantil que asustarían que ni al más pintado y con una figura que quien me viera pensaría: "éste?,éste que tiene que correr...éste no corre ni cara al aire" (la verdad es que se equivocaban de poco) llegar un día a hacer cosas interesantes y poco a poco algunas,varias, importantes, que no eran más que utopías meses atrás conseguirlas, y verme ahora ante la imposibilidad de no ya mejorarlas,si no que ni igualarlas,me está afectando mucho.
Hoy es Jueves y ha sido el primer día de esta semana que he podido salir a correr....debería hacerme un regalo y todo.Lunes descanso post media Vilareal.Martes,huy!,el Martes, terminé hecho puré del trabajo...me cambiaron de puesto la semana pasada y ahora las paso putas....se terminó lo de salir a correr a las 22:30h,ahora ni de coña...espero que sea solo por unos día hasta adaptarme a lo nuevo, si no la llevo clara,no puedo continuar con este ritmo,...pues va y me quedo dormido toda la tarde.....,me despierta el móvil,eran los chicos; "que no vienes a Onda?"....qué? a dónde?......que hora es??? dioooosss!!!!!no,va a ser que esta semana no....premio! y ya ni si quiera tuve ganas de hacer nada por el pueblo.Miércoles para mí que me abducieron los marcianos o algo parecido.... y esta tarde unos 50 minutos de rodaje que se complementarán con algo mañana pero poca cosa que el Sábado hay prueba; XXI SUBIDA A LA CUEVA SANTA; 13 km todo para arriba,aquella en la que el año pasado
Patri y yo hicimos terceros de la general (ella se llevaría 1ª promesa) y este año volveremos para revalidar el título.....adivinen quien lo conseguirá y quien no.....es fácil.Veremos que tal sale pero independientemente del resultado o mejoran mucho las sensaciones o me temo que la de este año también va a ser recordada por mucho tiempo pero por un motivo bien diferente.Si es que cuando en carrera ya no disfruto como cuando lo hacía antes,cuando me lo paso mejor entrenando en solitario por mi pueblo que corriendo una prueba con la gente y cuando pasan otras muchas cosas más que no es menester nombrar,es hora de tomar una decisión que ya llevaba semanas rondándome la cabeza.....la decisión acertada.

9 comentarios:

karli dijo...

Ui ui ui com em sonen tots aquests simtomes!!! jo estaba igual que tu però ja et pasarà home!! a mes ara lo de la feina per acabar de putejar!!!tranquil, anims i prente unes setmanetes de calma sortint a disfrutar del running i sense pensar en el crono, o proba algun altre esport per desconectar una miketa de tant de correr. Vinga crack que ets molt i molt jove i encara tens molt de temps per endavant per destroçar aquests magnifics rècords que tens.

Francisco Castaño dijo...

Tío, todos los días no se está igual, la semana pasada fui a nadar y no pude hacer mas que 800 m y cada 100 parar, iba a tope de pulso y me sentia agotado, ayer, fui a la piscina con intención de hacer entre 1500 y 2000 m y me salieron 3000, 1500 de ellos seguidos y encima si no fuera por el tiempo aun hubiese hecho alguno más, hay días y días.

Ánimo

David Rodriguez Roures dijo...

No te tortures Adrian,yo de esto se un rato y te puedo asegurar que tienes mucho para mejorar,todas tus marcan son rebajables 100%,tal vez te falte un poco de asesoramiento a la hora de entrenar y de competir,tu tienes que pensar que yo por ejemplo después de una parada empiezo a entrenar poco a poco y no compito hasta por lo menos la 6 semana y tardo unas 15 en empezar a estar fuerte,esto requiere tiempo y seguir unas pautas para no quemarse.
mi consejo es que después del verano descanses unas 3 semanas y empieces de 0 para preparar lo que mas te apetezca,o maratón o media,y sobre todo que te busques un entrenador,que sin duda es lo mas importante.
Tampoco te quiero dar la brasa,pero es lo que pienso,un saludo.

Oscar 1977 dijo...

Tranqui tiu!!!!! tot té sol.lució menys una cosa... Pensa en totes les coses bones que te la vida y pensa que després de ploure surt el sol.... Si has de desconectar, desconecta. No t'amarguis home!!! Pensa que després d'una marató un es torna lent. Fora interessant fer cas del consell del David. Una forta abraçada i records de la famili!!!!!

Oscar 1977 dijo...

Per cert 38'27" està força be, mira jo casi 43'.... Tot sortirà, tot sortirà.

depiedraenpiedra dijo...

revelador cambio de imagen de título.

Cuídate Road...y haz lo que te apetezca porque te apetece. ;)

Roadrunner dijo...

Hey Karli et jure que volie titular la entrada amb el títul de com ere? "n´estic fart" pero bueno... David tomo muy buena nota de lo que dices y de brasa nada!
Por supuesto Francisco,pero cuando los días que se está mal son más que los que se está bien pues algo pasa..
Oscar colega! 1 marató et fà lent i casi 2 en 2 mesos et fan ja lentorro directament ademés de que cremen una animalada i tot el que he fet entre mig de les 2 maratons ha segut una barbaritat,o pare o me carbonitze.

Nere,no solo he cambiado la imagen del título jeje...mañana verás.
saludos people!

CarLitros dijo...

Adrián amigo, esto son rachas. No te desanimes que pillarás la buena. Yo pienso que este año lo vas a arreglar con un marcón en la Maratón de San Sebastián. Y si no, al tiempo. Además aunque no la correré es posible que vaya de espectador con unos amigos que van a correrla, así que estaré allí para verte llegar triunfante.

Un abrazo y a seguir la marcha.

maratonman dijo...

Bueno Adrián como bien dice David,tienes un problema de mala programación y sobreentrenamiento.Debes tener objetivos concretos y claros y entrenar para ellos a conciencia.Si compites y entrenas con demasiada asiduidad a tope, corres el riesgo de no correr fresco y lleno de fuerzas y entonces te acaban saliendo malos resultados,buscate a alguien que te asesore y veras como poco a poco vuelves a las marcas de antes.De cualquier forma necesitas varias cosas para ir progresando,mas confianza en ti,entrenamientos programados,objetivos claros y quizá un entrenador.No se puede estar en todos los sitios al 100%,eso no es posible,asi que clarifica tus objetivos y verás como los resultados vuelven,otra opción es darte un descanso de tres semanas y cuando vuelvas llevar a cabo el mismo entrenamiento que te permitio hacer tu mejor marca personal en Media.Recuerda cual fue el camino para llegar ahí,retómalo y repítelo y volverás a estar donde una vez estuviste.Yo podría también tirar la toalla y decir que mis marcas actuales están muy lejos de las que hacía hace unos años y pasar ya de correr.6:23 tenía en el 2000 y 2:50 en el mil y ahora tengo 10:44 en el 2000 y 4:24 en el mil;lo cual es un mundo de diferencia y sin embargo estoy luchando por volver a correr así de rápido y no te quepa la menor duda de que volveré a hacer de nuevo 6:23 en el 2000 y 2:50 en el mil.Confío muchisimo en mi y en mi potencial y eso me permite no desanimarme ante dias malos o ante mi pesimo estado de forma actual.
Haz tu lo mismo.
Un saludo.