13 septiembre, 2008

FUEGO


Sábado 13 Septiembre, 18 h. 10.000 de Betxí. 38:34

Hoy tocaba la 1ª prueba de fuego de cara al Maratón de Donosti y menos mal que ya ha llegado el día de correr algo medio( o casi del todo) en serio ...por que llevaba una temporada que no me enteraba de nada (la volteta a peu del pueblo es un caso a parte en la que te mueres en ella independientemente de que si estás en buena o mala forma y no sirve para ver realmente como estás).Desde la Media Nocturna de Cehegín no tenía ni una sola referencia de como estaba y eso añadido junto que la vuelta al trabajo ha sido como la esperaba;mortal,había empezado a pensar cosas muy raras acerca de todo esto...,había empezado a verme más fuera que dentro de Donosti y había empezado a tener la toalla entre las manos dispuesta a tirarla....... pero bueno,finalmente corrí el 10.000 de Betxí,lleno de polémica por asuntos que mejor no tratar...y he devuleto la toalla a su lugar pertinente,espero no tener que volver a cogerla.

La carrera,como digo,polémicas a parte,ha estado muy bien,dura,exigente, a 2 vueltas con sendas subidas al mini-angliru que para eso lo subían hoy también los ciclistas en La Vuelta a España,ideal para hacerla en estas fechas donde el tiempo aún no importa mucho.Si la distancia es correcta,espero que si,no me creo lo que decían algunos que tenía 10.300 m....huy sí,mira; turulú!. 38:34 haciendo varios miles a más de 4:10,sale una buena media final aunque sufrí mucho del km 7 al 9 con un fuerte dolor de flato.La idea era hacerla "con la gorra"..pero el circuito no era de los de hacer "con la gorra"...había que apretar un pelín.

Lo mejor,que allí estaba medio club mío,o más,y nos hemos hecho notar..que entre nosotros,los de Onda y los de 42ypico casi que eramos todos los que allí estábamos :P.Desde la salida formamos un grupo guapo con varios integrantes del club;Cesar,Jose,yo mismo y alguno más.Al principio mucha broma y "fiestecita",ritmo cómodo pero antes del km. 2 con las primeras rampas ya poca broma.Mantenemos el grupito durante la 1ª vuelta,luego Cesar que ve a tiro a Gustavo de 42ypico y un socio suyo pregunta si vamos a por él "venga vale,pero poco a poco"y se rompe el grupo.Le intento seguir en la cuesta pero le dejo,el tipo está muy fuerte.Cesar pasa a Gus y yo le tengo ahí,le tengo ahí pero no le recorto nada.Vienen el par de km. en los que lo paso muy mal,ya me han pasado el resto de corredores del grupo que formábamos,solo queda Jose por detrás.Intento hacer que mengüen los dolores aflojando algo el ritmo y Jose me alcanza en el km. 9 desde allí a meta con él entrando juntos.....será una imagen que se repetirá en San Sebastián? estamos trabajando para ello.

La valoración final es muy positiva ya que me quedé muy cerca de Gustavo y César,y estos corren un montón y que aunque ninguno de los 2 esté aún en plena forma....oiga! yo tampoco!,sirve de referencia.Quedamos para volver a vernos las caras y disputar un nuevo duelo en Almazora,Gustavo tiene ganas de revancha del año pasado....jeje...pues va a tener faena.

Al final un trote suave para soltar con Jose que me hace verlo todo mucho mejor.Primera prueba de fuego superada,las siguientes: Media Maratón de Alaquás 4 de octubre,la Media más fea,sosa y aburrida que haya hecho jamás,1h.23 en 2007,servirá para comparar.Hasta entonces nada más salvo entrenar,entrenar...... y quizás algo de entrenar también.

Continuaremos,digo continuaremos por que Jose y yo estamos juntos en esto,como decía con el 10.000 de Almazora.La prueba de fuego final será el 3 de Noviembre,a 3 semanas del gran día,de lujo oiga!; la Media de Castellón,ahí ya se verá realmente que se puede hacer en los 42,2 km.Lo hecho hecho estará y lo que salga en Castellón con eso nos quedaremos por que ya no habrá tiempo de mejorar,solo de mantenerse para llegar al día del incendio:30 de Noviembre.Mientras tanto, muchos km. que recorrer y fuego que sacar de las calles.

Domingo 14 Septiembre 09.30 h. 1h:20 suave,suave

Para hacer más de hora y pico tengo que tirar hacia algún pueblo; Figueroles? cuestas!,Rivesalbes?cuestas!,Araia?más cuestas!,Moró? no tantas cuestas...pues por allí me tiro evitando todas las cuestas posibles que ya subí demasiado ayer por Betxí,anoche tuve pesadillas con el "Mini-Angliru".

Rodada suave hasta pasar unos 5 minutos de Moró y volverme a los 37 minutos,la vuelta es más pesada y no se puede hacer 40´y 40´.Ya está,el buen sabor de boca del 10.000 y esta tirada a ritmo fácil ha servido para "adornar" un poco la semana que no estaba siendo de las mejores.

Ha sido el primer día que he salido a hacer algo después de una carrera,y así va a tener que ser;aprovechar bien el fin de semana para poner los días de descanso entre semana e ir más relajado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adrian, ¿tu estas seguro que ayer hiciste 38:34? Yo fui a ver la carrera y el marcador decia 40:45 cuando tu entraste, perdona, pero igual te confundi.

Oscar 1977 dijo...

Així m'agrada!! Donosti t'espera. Disfruta sobretot de tota la preparació. Una abraçada.

Anónimo dijo...

Perdona, creo que si que me equivoque, pensaba que eras otra persona, te he confundido.

nosotros2 dijo...

JOER ADRI, ACABO DE HACER LA CRONICA,..............ENTRO EN TU BLOG PORQUE HE PUESTO UN ENLACE EN TU NOMBRE A VER SI CHUTA,....Y ME ENCUENTRO CON TU CRONICA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y CALCADA A LA MIA.............

BUENO PUES ESTO YA HA EMPEZADO, Y LA COSA AHORA SE VE MEJOR..............AGUANTAR A ESOS FIGURAS ESTA MUY BIEN, LOS ULTIMOS 3 KM, PUES FUERON DE AGUANTAR A SACO, PERO CREO QUE DEBEMOS ESTAR MUY CONTENTOS,..........SE CORRIO MUCHO, MUCHO ESE DIA, Y EL CIRCUITO NO ERA NADA FACIL, EXIGENTE,EXIGENTE,.............CREO QUE DEBEMOS ESTAR SATISFECHOS........Y LO MAS IMPORTANTE, EL GUSTILLO QUE SE NOS HA QUEDADO A LOS 2,.............ESTO MARCHA!!!!!!!!!!!!

AHORA ALACUAS,,,,,,SIN PRESION DE TIEMPO, A VER QUE SALE,.......SIN AGOBIARSE QUE EL DIA "D" ES EL 30-11-08,.............LO QUE OCURRE QUE EN ALACUAS...TAMBIEN SE CORRERA............ME TEMO..........PERO BUENO..........A VER QUE TAL....TENEMOS DE REFERENCIA OTROS AÑOS...............MI ULTIMA PARTICIPACION DE LAS 3 VECES QUE LA HE CORRIDO FUE EL 7-10-06,1H 29' 21''.............UUUUFFFFF!!!!

Zarpazzo dijo...

Animo crack y sigue dando guerra en las carreras y sobre todo entrena entrena y entrena!!! que Donosti ya esta al caer!!!

Un saludo

Fran dijo...

Et trobo molt animat, això és fonamental pels entrenos de la marató. Ànims, segueix així que Donosti s'acosta.

depiedraenpiedra dijo...

venga Adrian,me alegra verte animado! Y ya esta eso ahí. Nos vemos por ahí,quizá en el circuito.

The Dark Knight dijo...

Buenas gente!.Estoy como una rata de costipado....varios días en la recámara.Semana floja,en fín....

Runrun,no problemo,pero otro día asegurate ante :P

Oscar,una part teua tamé correrà aquest marató i estaràs entre nosaltres.Que vagque tot be lo teu i paciencia.

Pepe,buena carrera de Betxí,a ver como salen las siguientes.Alaquàs me dijo Nacho que sobre 1h:22-1h:23 y en la de CS a bajar de 1h:20!

Zarpa,Fran,Nere,gracias!...esto se acerca y demasiado deprisa...arggghhh.. que aún me va a pillar el toro!!!