14 diciembre, 2008

UN CONCIERTO ENTRE MEDIAS



El Lunes 8 de Diciembre,8 días después del Maratón,y sin demasiado tiempo para haber reflexionado,sacado lo bueno y aprendido de lo malo,ya estaba yo en Benicarló, a la que fuí con Julio y Pili, para correr la Media Maratón.Estaba inscrito de cuando se tuvo que suspender por la lluvia,y bueno.....que iba a hacer?perder la inscripción? pues no!.Físicamente estaba muy bien,acudí ya con 2 días de rodaje suaves;el Viernes y Sábado posteriores al Maratón...aunque poder,hubiera podido haber salido ya el Miércoles o Martes....el Maratón estaba ya físicamente superado y de sobra,pero tampoco era como para ponerse a competir la Media...aquí tonterías las justas,aunque el ejemplo de Arturo; 2h:49 en Sanse y en Benicarló hizo 1h:19-1h:20 creo ahora de memoria que lo digo,es suficientemente claro como para demostrar que estar bien,se podía estar.Fuera como fuese,yo decido salir con Pili a ver si bajaba por 1ª vez de 1h:40,en la de CS le sobraron sólo unos pocos segundos para conseguirlo.Con 1h:08 en el 15.00 de Castellón a 4.33,le digo que se puede probar a ir a 4:40 y hacer sobre 1h:38:30,le parece bien y éso nos marcamos.Julio va a salir a por todas,así que se va delante y a la suya....a ver si bajaba ya de una vez de 4 el /km en una Media.












Salida y a correr,sé que no me va a salir 4:40 de salida el primer km.,y és ella más bien la que pone el ritmo.Llegamos al Km. 2 en 8:40,no el 1...vaya guía más malooooso, que a 4:20 los 2 primeros"Chiqueta para el carro!!"Intento adaptar el ritmo a 4:40 e ir indicándole....pero son más las veces que le digo:tranquila,tranquila....que las que le tengo que decir; toca subir aquí un poquito,bueno,más bien era todo por gestos...por que con el Mp3 dudo que me oyera.Veo que lleva bien el ritmo,yo poco tengo que hacer,simplemente estar ahí.Sobre el km.8 se nos une un chico de Benicarló que nos indica en todo momento si iba a venir algún repecho para arriba o abajo....ahora si que no podía fallar.Km 15: 1h:10 justa,quedan 6,que aún haciéndolos a 5´ iba a bajar de 1h.40 así que de Maravilla!!!Desde aquí,en vez de acomodarse un poco y relajarse al ver que iba a caer fijoel tiempo,todo lo contrario; mantenemos el ritmo e incluso lo aumentamos ya que tenemos a tiro una corredora que no se sabe si será de la categoría de ella,pero por si acaso,a por ella que vamos y un par de miles a 4:30 poco así lo testifican.La alcanzamos,la pasamos....y la dejamos sentada.Último Km, y le calculo que será 1h:38 poco lo que haremos,y casi lo clavo:1h:38:03 oficial y real segurísimo que por debajo de 1h:38: ESPECTACULAR!.....y lo que le queda por mejorar.


Nos encontramos con Julio: 1h:25 poco,lástima!!!....ha conseguido arañar unos segundillos al tiempo de CS pero se le ha resistido la hora veinticinco,a la próxima!.Ducha fresquita y a la entrega de trofeos por que como según le decían a Pili en la parte final de la carrera,iba 4ª...así que trofeo de Veterana es más bien seguro,y se confirma;1ª Veterana,otra vez! afianzándose el liderato del Circuito Diputación,del que ésta era la 3ª prueba.Julio hace 4º Veterano B,vaya,se queda arañando el crono y el pódium.


Muy contentos con nuestros resultados,pero muy cabreados con la organización que dejó mucho que desear:el circuito de la carrera fué un total desastre;circuito raro,feo,firme en mal estado...y lo peor con los coches circulando a sus anchas por ahí....que no se como no sucedió una tragedia....No se puede permitir éso,venga ya!!!.A qué esperan? a que un día un coche se lleve por delante a un corredor y haga una maleza? .Entonces sí que se pondrán serios en el tema.....mientras,mira,vah!...ya se apartarán,no?.Si no pueden cerrar el tráfico al menos que delimiten detalladamente la parte de los corredores con lo de los vehículos.Por favor,que en una curva a izquierdas,yo me arrimo a la izquierda para tomar la mejor trayectoria,y en éso que me viene un coche de cara....no,por favor,NO!!!!

Y sólo 6 días después de todo ésto ya estaba yo en La Vall de Segó para correr otra Media Maratón,ésta en unas condiciones un poco lamentables;la noche anterior estuve con mi hermana y cuñado de concierto de Amaral en Valencia,en el estadio La Fuente de Sant Luís(La Fonteta) donde juega el Pamesa de Baloncesto.Concierto que fué una auténtica pasada,FABULOSO!...y en 2ª fila!!!!....las más de 5 horas de cola con un frío que pelaba valieron la pena por que luego vinieron 2 horas y media de GRANDIOSO ESPECTÁCULO en mayúsculas.Por fín pude ver a mi afamado grupo,para mí,indiscutiblemente el mejor del panorama nacional actual,no hay nadie que les haga sombra..... por mucho que El Canto del Loco les quitara los 5-6 premios a los que optaba en la gala de los 40 principales,tongo puro y duro!!!.Además,no sólo es que son buenos,si no que su aptitud y actitut son todo un ejemplo a seguir,humildes,cariñosos...y mil cosas más.Jamás les verás que se les suve a la cabeza el éxito....no como otros.

Por fín pude quitarme una espinta que tenía clavada desde que vinieron a Alcora,allá por el 2002 diría que fué,y ni siquera me acerqué a verles....No sé,por aquel entonces igual aún no había visto el verdadero potencial que tienen....y no fuí....,hasta ayer,aún no me lo había perdonado.Ahora ya me quedo más tranquilo.
Llegaba a casa pasadas las 2,me dormiría cerca de las 3 y a las 7 ya me estaba levantando y antes de las 8:30 ya estaba en Benavites con mi padre y Vicent, que vino con nosotros, para correr en ésta Media que a mí me gusta mucho,y si además sirvie para que vea a varios que llevaba mucho tiempo sin ver y darnos la oportunidad de charlar un poco;Ximo,Pratchet,Ruben....pues todo mucho mejor.


Julio llegaría un poco más tarde después de hacer un poco de turismo por Benifairó dels valls...o no se a que pueblo había ido a parar.Hoy la intención era hacerla un poco más rápida que la de Benicarló,pero sin pasarse demasiado;sobre 1h:30 pensaba yo....a alguién veré por ahí que pueda acompañar.Pero luego estaba Julio que también iba a ir de paseo con su mujer,pero que al no poder venir ella,tenía ahora el camino despejado para volver a atacar el bajar de 4min/Km. en una Media.Entre Julio,Vicent,Agustinet y Luisfer ahí se lía el credo en un momento....oigo no se qué de 1h:24...1h:24... zás! pasa el objetivo a 1h:24! y que sea lo que tenga que ser.


Salida tirando para arriba y a 4 pelat,y el qe dice a 4 dice a 3:55-3:52...bueno,bueno.Voy con ellos bien hasta el km 4-5 más o menos,pero noto que me empiezo a sentir muy mal.Pasaba que respiraba muy mal,me ahogaba,no me entraba ni salía el aire...ya me ha pasado éso alguna vez haciendo series en Onda y lo paso fatal.Si no paro,es que siento como que me vaya a quedar ahí mismo.Bajo mucho el ritmo durante 3-4 km en los que me pasa gente: Montins,Frahagig,o como se haga llamar el niño...que vaya también, Pratchet y otros....,Y es en ésos 3-4 km en los que pierdo los 2 minutos que me fuí al final por encima de lo marcado,por que una vez recuperado,un poco antes de terminar la 1ª vuelta,tiré hacia adelante de nuevo volviendo casi a los tiempos iniciales y pasando a algunos de los que me habían adelantado antes.



En la parte final veo que Frahagig está llevando un buen ritmo y que aunque en principio me había escapado con un mini-grupo que saltó a unos 4 km de meta,decido volver con él y hacer los últimos km. juntos.Parece que va bien y que hará buen tiempo,en el último Km. le calculo 1h:26:30 en meta,él me dice que éso sería marca...venga pues,tírale!!!!.



Al final,ojo!,de poco me engaño con él también:1h:26:32 marca personal para él y yo satisfecho por que por fín pude reanimarme cuando peor estaba y por que en otros días al pasar ésos km de desfallecimiento,lo hubiera dejado estar todo y hubiera entrado en más de 1h:35,seguro.Como seguro sé que si no me llega a pasar ésa cosa rara en ésos 3-4 km, que estoy totalmente convencido de que nada tuvo que ver la "juerga" del día-tarde-noche anterior....ya digo que me pasó también un día cualquiera en Onda,hubiera estado con Vicent que al final fué él quién le llevó a Julio muy bien para que bajase,ésta vez sí,no sólo de 1h:25....si no que incluso de 1h:24!!!!,genial!....y éso que venía solo a rodar.

Y contento también por que otras veces hacía 1h:26 y me cogía un cabreo encima que no podía ser(Media de Vilarel) y ahora hago 1h:26 y no pasa absolutamente nada.Completan la reperesentación Alcorina;Luisfer 1h:23, un poco delante de Vicent y Julio, y Agustinet un poco más pero sin llegar a 1h:25,bien!!!y mi padre más que muy bien: 1h:46 cuando juró hace meses que no volvería a hacer una Media.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeeeeep paisanet !!!
soc Luisfer...
Amaral, Amaral... ¿a quí se li ocurreix?

bueno, molt normal no va ser que no pugueres entrar al grup sub'24.
Un consell: no fages tantes carreres...
Un altre consell (este entre Agustín i jo): no te obsesiones en la Marató... ja ho faràs d'ací 10 anys... dedica el potencial que tens als 10.000 i com a molt les mitjes maratons...
fes-mos cas als majors (jajaja)

lo de la respiració, es normal, no som màquines... i va per díes...

en quant a lo de ahir a Les Valls, va ser una carrera boja, al final me vaig quedar a soles davant...
vaig canviar un poc el ritme al km. 17 i se me van quedar un poquet darrere els alcorins, però crec que Julio i Vicent van entrar només un poquet darrere...
vaig fer 1:23:20,
Agustín va entrar en 1:24:20

els "gelats" tenim un potencial que comence a donar temó

au, a seguir...

Anónimo dijo...

Hola!!.Val,prenc nota...pero..una més!,una més!...ara que ja està Valéncia ahí,no?ja vorem.

Lo de Amaral ere algo que feíe molt de temps tindríe que haber fet,pero mira....Jo teníe clar que este cap de setmana primer ere Amaral i després la Mitja.

Perdona per possar-vos més minuts,ja heu rectifique.

A vore si un día matine i pegue una volteta en vostros,va!.

Adeu i fins un altra,sempre es una alegría trobar-se per ahí.

nosotros2 dijo...

MUY BIEN ADRI............COMO DICE MI ABUELA QUIEN ES BUENO PARA TRASNOCHAR ES BUENO TAMBIEN PARA MADRUGAR.........LASTIMA QUE NO PUDE ACOMPAÑARTE...........DESPUES DE TODO EL PLANTON DE LA NOCHE DE ANTES HACER 1:26H ESTA MUY BIEN.
SALU2 Y YA HABLAMOS.

Anónimo dijo...

Jajajaja, Luisfer de nou.

Bé, a les 6 H. estàs convidat el día que tu vullgues...
matinar "també vos farà lliures"...jejeje

pren-te en serio lo de no maxacar-te en les marathons... de sobra saps que el fons va millorant en els anys... i ara eres molt, molt jove per a eixes batalles.

en quant a lo de ficar-mos més temps... no cal ni que ho rectifiques, que no pase rés, només falte que tingues que coneixer totes les clasificacions de tots... en que tremolen els veins de altres pobles, prou, jaja.

A vore si algún día ens pegue a Agustín i a mí per fer alguna serie o un poquet de calitat que no hi ha manera... ahí estem, en la rodaeta de 55 minuts i xarrant com les aueles... i després patim més que Corroco per a millorar algún temps...
pensem fer algo de calitat l'any que bé, a vore si baixem algo els temps...

bueno, lo dit... tamé es un plaer trobar-vos per ahí, clar que sí...
no veges lo "satisfet" que anava jo el diumenge pensant que anavem omplint el carrer un grapat d'alcorins rodant tots a ritme sub-4... ¡¡ quina pasada !!
pensant: "mira, mira, com anem els "gelaets"...".

ojala ho puguem repetir...

Cuidat i disfruta d'Amaral, del Cuervo, del Dark Knight, de correr i de lo que pugues...

Te puc dir que jo sí que vaig estar al concert de Amaral al poble, quan van vindre... no els coneixía molt, pero me van deixar molt molt bon gust de boca i es un dels millors concerts que recorda al poble.

Jo soc encara més extremat: vaig de Nirvana a Enya sense problemes.
O de la jota i l'albà a Def Con Dos. Ja veus. jajaja

Ale, que la vesprà encara es llarga.

Takuma Ggroc dijo...

Joer... el dia que no salgas de fiesta, te sales...
Ahora a ver que sorpresa tienen lo de tu club para el domingo, espero no sea muy duro...
Saludos

Miguel dijo...

....Yepp Adrian!!!......enhorabuena por partida triple!!!....por disfrutar con Amaral (gran grupo)...por la buena marca de la media....y al final va a resultar que tenias razón....
http://es.movies.yahoo.com/poll_results.html?poll_id=40506&wv=1

Vaya !! con el caballero oscuro....

Un abrazo....nos vemos este Domingo!!

The Dark Knight dijo...

Buenas Jose!.Bueno,para ser la última Media del año....me hubiera gustado hacer un poco menos,que salvo la de Sagunto(que la cuento casi del 2007)no he bajado de 1:23 en todo el año,como lo ves?.

Gelat!!!...va!,farem un tracte:si veniu una vesprà a Onda en nosaltres,jo m´apunte a matinar a les 6,les 5....,o cuan sigue, per eixir en vosaltres,sí?
Tens molta raó,en la diversitat de gustos està la clau ;)...molt bo lo de l´Albà!!!...enguany la cante el teu compnay matiner,sí? jeje...que no se costipe per ahí eh! jeje

Takuma GYellow!!! gracias hombre.....y yo que pienso que si no llego a ir al concierto hubiera hecho más tiempo y todo.....es posible? ummmm....
El Domingo va a ser una fiesta!!!,espero que os lo paséis todos muy bien y gracias por dejarte el asfalto un fin de semana por hacer expresamente ésta ;)

Pues muchas gracias por partida triple,Miguel jeje y Enhorabuena a vosotros también por el Maratón que hicistéis ;) ;).
Me alegra que saques lo de BAtman,a ver si le dedico una entrada pronto por que todo lo alucinante que fué en la recaudación,lo está siendo ahora en los muchos "mini-premios" que se entregan antes del "gordo" que es el OSCAR.Aparece en todas las listas de las mejores películas del 2008,nominada a mejor película en muchos prestigioos galardones y Ledger ya ha "empezado" a ganar sus primeros premios...además de estar nominado al Globo de Oro.

Yo voy a decir aquí y ahora ya para que conste,que en los Oscar la veremos en las siguientes categorías:Película,Director,Guión,Actor Sec.Sonido,Efectos sonoros(o como lo llamen..)Montaje,Fotografía,Música....y si me apuras hasta Maquillaje.y apusto a que se lleva 4 mínimo:Actor Sec,los 2 de Sonido y Montaje.Aunque cambiaría 1 de Sonido por el de Fotografía.
Ésa es mi apuesta.

Saludos y hasta el Domingo!

BUSCAMURS dijo...

Enhorabona Adrian. Peasso temps per a estar sense dormir. Fou un plaer compartir la rodadeta d'escalfament amb tu. Espere que el descans t'assente bé i que en uns dies mobilitzes la teua energia per al que tu saps. Segur que tens sort i prompte trobes alguna coseta. Si vas per Tombatossals ja em contaràs com va anar l'entrevista.
Salut.

The Dark Knight dijo...

Gracies Ximo ...el plaer fou meu ;)
Estaré Diumenge..estaré :P :P :P...i podrem repetir rodaeta d´escalfament ;) jeje,te faré un 2"tour" per la meua casa de fà 7 anys i 7 mesos.


Adeu.