21 enero, 2009

ANIVRSARIO Y NOMINACIONES

HEAT LEDGER NOMINADO Y GANADOR DEL GLOBO DE ORO

Mañana día 22 se cumplirá 1 año de la pérdida de Heath y casualmente,o no, se darán a conocer los nominados a los Oscar de 2008....que aunque se den en 2009 son de 2008...ésto está claro,no?....por que es que hay gente que no es capaz de entenderlo....Todo apunta a que será reconfortado con lo que se merece, tal como dije hace ya mucho tiempo.

Aunque de las "favoritas" que aspiran a llevarse más nominaciones solo he visto "El Caballero Oscuro" y "Mi Nombre es Harvey Milk",sí que he visto muchos trailers,clips y vídeos promocionales de las distintas categorías....y uno se puede hacer una idea.O es que acaso os pensáis que los que tienen voto a,por ejemplo,Mejor Actor,se ven la peli entera???¿¿¿....ni hablar!!!...con lo vagos que son .....la productora les envía un vídeo al extenso "jurado" con ,digamos,los mejores 10 minutos de dicho actor,ven ése pequeño pedazito y ya pueden votar,así es.Incluso apostaría a que no se ven la peli entera ni para las votaciones a Mejor Película...sí,sí..es ridículo.Por tanto,aunque tengo muchas ganas de ver varios nominados especialmente a Eastwood como actor y músico,los "Titánicos" de Winslet y Di Caprio por Revolutionary ROAD jeje...no es nada personal, también su director Menden que es el de ..."ROAD to Perdition"...pero que le pasa a éte tío??? le voy a demandar!!!,Stephen Daldry por "El lector" también sería una buena oportunidad de recompensarle por su Oscar "perdido" por la maravilla de "Las Horas".Lo mismo para Dany Boyle y Darren Arronnosky que aunque no haya visto sus films de éste año, sí que tiene entre ambos maravillas del calibre de: "Trainspotting", "Requien por un Suenño","28 días después", "Pí","Sunshinne"...sí,sí....la del Sol,me encanta,o "La fuente de la vida"...y se merecen estar entre los mejores.
James Franco que es mucho más que el Duende Verde de Spiderman.... nadie le ha visto en el telefilm "James Deam"?....lo mismo para Marisa Tomei...una actriz, si se quiere decir "menor", ..pero que yo siento devilidad por ella...por cierto,se dice que el Ocar que ganó por "Mi Primo Vinny",o algo asi se llamaba,no recuerdo ahora,se cuenta que lo ganó por que el que leía el sobre quiso dárselo....pero que en verdad dentro del sobre había otro nombre...ummmm me parece mucho rizar el rizo...yo lo considero una leyenda,no lo creo.Total,que son muchos que espero que estén en la lista,pero me espero a mañana para ver como queda la cosa.

Yo haré un repaso sobre las posibles nominaciones que se puede llevar,mi favorita,claro está;"El Caballero Oscuro" y sus verdaderas opciones.Espero que sea un buen número cercano a la decena:

INCLUÍDA EN 16 LISTAS PRESTIGIOSAS DE "LAS MEJORES 10 PELÍCULAS DEL AÑO"

Además de promoción conjunta para mejor PELICULA,DIRECTOR,ACTOR(Bale), 5 ACTORES SECUNDARIOS(Ledger,Caine,Freeman,Oldman,Eckart),ACTRIZ SECUNDARIA(Maggie) y GUION ADAPTADO

Estan son las posibles nominaciones:

Actor Secundario: No haca falta decir nada,es sí o sí,...Si yo llego a estar nominado y gano por delante de Heath,me negaría a recoger el Oscar. PROMOCIÓN PARA LA CANDIDATURA DE MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Montaje: El premio técnico más importante de todos...a veces ésta categoría se convierte en una especie de "Mejor Película 2".

Sonido: Hay 2 categorías de sonido....nunca las distingo....al menos que esté en una,en las 2 sería ya la bomba,aunque seguro que le acompaña Wall-E.Una categoría es de 5 candidatos,la otra de 3...no me preuntéis.

Guión Adaptado:No entiendo mucho ésto como va.Se supone que tienes que conocer los comics...más faena para los jueces? hay madre mía...pobrecitos. PROMOCIÓN PARA LA CANDIDATURA DE MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Fotogrtafía: Las últimas 2 pelis de Cris Nolan lo estuvieron: "Batman Begins" y "El Truco Final.Rivales: Mucho ojo con "Australia" que parece un "cuadro" en movimiento,lo mismo por la de Fincher; "El Curioso Caso de Benjamin Button". PROMOCIÓN PARA LA CATEGORÍA DE MEJOR FOTOGRAFÍA


Efectos Especiales:aunque algo complicado,están ahí Ironman,Hellboy,La Momia 3..... no creo que ninguna de las otras 7 semifinalistas donde incompresiblemente no está El Príncipe Caspian,llegue a la final.Es una categoria solo de 3 candidatos...veremos una tripleta de films de cómics?...estaría mu bien!!. PROMOCIÓN CONJUNTA PARA LAS CATEGORÍAS DE MEJORES EFECTOS ESPECIALES,SONIDO,MONTAJE SONORO,Y PELÍCULA MONTADA

Música: Atención por que en un principio por no se que norma exraña que tienen los OScar,fué descartada...pero finalmente ha sido readmitida,una señal¿.
PROMOCIÓN PARA LA CANDIDATURA DE MEJOR MÚSICA, Además de la larga lista de asociaciones de críticos de las distintas ciudades que nombraron a Ledger mejor Actor Secundaro:Los Angeles,New york,San Francisco,Boston,Phoenix,Washinton,San Diego,St.Louis,...)Y las 6 nom. para los Critic´s Choice Awards ganando la de Ledger.


Los poco posible.De quizás, a prácticamente sin opción alguna:

Maquillaje: Otra de solo 3 candidatas..la cosa está apretada,fijo que gana "El Curioso Caso de Benjamin Button", pero una nominación más aquí le daría prestigio.Solo habría que ver si lo de Harvey 2 Caras es digital,artesanal...o una mezcla de ambos.Aquí también hay una lista dde semifinalistas de 7, e incompresiblemente,otra vez, no está "El Princípe Caspian"...pero que le pasa a la gente con éste film?¿¿??...lo tienen boicoteado?...no podrá revalidar el único Oscar que se llevó "El León,la bruja y el Armario".

Decorado:...Por gustar,me gustaría...pero, la verdad? no la veo aquí.Recordemos que el Batman de Burton sí que se lo llevó por uno de los mayores decorados jamás construidos.

Vetuario:Lo mismo que en el enterior...prácticamente imposible.
PROMOCIÓN PARA LAS CANDIDATURAS DE MEJOR DECORADO,VESTUARIO Y MAQUILLAJE


Ni se me pasa por la cabeza lo de Actor,Actriz o Actriz secundaria...no hay nada que hacer aquí.Artísticamente ya está representada por Heath y él solito es suficiente.Los más fans aférrimos querrían ver a Bale,Caine,Oldman,Maggie en la lista...pero he dicho que iba a ser realista. .

PROMOCIÓN PARA LA CANDIADATURA DE MEJOR ACTOR


Si acaso, no estaría mal una mención especial a todo el reparto,pero como en los OScar no existe ésta categoría,se quedará en blanco.

PROMOCIÓN PARA MEJOR REPARTO DEL AÑO(Ganó "La Duda")

Pasamos a los gordos:Película y Director.De éstos 2 es más posibles el 2º.....Cris Nolan tiene que ser recompensado de alguna manera y aunque finalmente no lo gane,estar entre los 5 mejores sería todo un reconocimiento y más viendo el altisímo nível de grandes directores que aspiran a ello:Eastwood,Stephen Daldry,Dany Boyle,David Fincher,Sam Menden,Arren Arronosky,Gus Van Sat,Ron Howard....éso sí,como se cuele aquí ya Woddy Allen la líamos....

Quizás la gran sorpesa sería verla en Mejor Película...sorpresa para muchos que se tirarían de los pelos,ésos que solo la ven como un film más de acción y de superhéroes del montón,pero a mí no me parecería nada descavellado ya que que un film se lleve tantas nominaciones,le veo mínimo 7-8 seguras, y que no lo esté finalmente en Mejor PElícula nunca ha pasado.Y sería el broche de oro perfecto para el film más taquillero de la historia en USA y el 2º más taquillero de la historia en todo el mundo,no pudo finalmente con el fenómeno mundial de "Titanic".
PROMOCION PARA LA CANDIDATURA DE MEJOR PELÍCULA



Aviso que casi todos los distintos gremios de las diferentes categorías le han nominado en los "mini-premios" que hay casi todas las semanas antes de los Oscar,que la que más está recolectadondo minis-premios es "Smulog Millonaire",pero la siguiente es "El Caballero Oscuro"( y no solo gracias a Ledger)y en las últimas semanas ha ganado puntos en todas las apuestas en vista de su gran palmarés,(ver textos que se incluyen en los carteles,que por cierto,si los carteles promocionales de la película para su estreno ya eran brillantes,los que han hecho para promocionar sus posibles candidaturas son ya el no va mas,una delicia).

Recuento final,me mojo:Peli,Director,Act.Sec.,Sonido(una o dos)Guión Ad.,Montaje,Efectos Especiales,Fotografía y Música.Alguien se atreve con su apuesta?.... ah!...y Bardem y Cruz NO estarán.


Y yo,pues llevo ya varios días rodando suave,tranquilito,sin molestias....por lo que siguiendo un buen consejo de Miguel,finalmente estaré en Benicassim para hacer la Media poco más o menos como el año pasado;a la marcheta.En cuanto al Maratón de Valencia,el otro día casi le vendo el dorsal a una persona,pero no......he visto que lo correré también,mal o peor siempre estoy a punto de hacerlo con Pepe Paús jeje...y éso no me lo perdería por nada.

10 comentarios:

nosotros2 dijo...

joer macho,..................vaya discurso de pelis!!!!!!!!! es que te molan,..........................bueno yo lo leo, y asi me entero de algo,.................aunque se me olvida enseguida,.............yo veo alguna peli de vez en cuando,..........y no me fijo en detalles,...................pero bueno cada uno tiene unos gustos,...........................me gustaria saber tu opinion de pelis como saw, american pie, rec, mortadelo y filemon, asterix, torrente................y todas esa tan comerciales que veo yo de vez en cuando,.................¿que son mirrias de pelis?????? ............yo es que no entiendo,.............pero esas me molan..............

bueno nos vemos por benicasim,........un saludo campeon........

Anónimo dijo...

Hola Jose!! jeje..pues el Domingo hablamos largo y tendido de lo que quieras saber,sería un placer.

Una peli si a uno le gusta ya es buena para él...y no te tiene que importar lo que diga el resto de gente.Si te soy sincero, de las que mencionas solo he visto enteras REC y SAW y sus 4 secuelas(espero que las hayas visto).....en Noviembre llega la 6ª...y última? ojalaá no!!!.

SAW 1 para mí es una joya,un día hablaré de ella y ya verás.... las secuelas van perdiendo calidad proporcionalmente en cada película......pero el Tolbin Bell(el malo)me encanta y estaría 100 películas de Saw viéndole y no me cansaría.Oir el mismo tema musical en cada final(que son todos de "caerse de la silla")no tiene precio.El guión es mucho más que simples trampas,sangre y gore...la historia está muy bien tejida y hasta que no se estrenen todas las que falten no se entenderá.
Te acuerdas del Doctor Gordon? (el que se cortó el pie en la 1?...pues cuidado con ése,no digo más)

Rec,es curiosa,tiene un planteamiento,no original,pero pocas veces visto en pantalla algo así, y por ello tiene su encanto.pero a medida que pasan los minutos pierde toda credivilidad.La terminé de ver por que se que era cortita...pero a los 20 minutos ya no podía más.El director,catalán,por cierto jeje....tiene cosas mucho mejores.

Pocos días después ví MONSTRUOSO hecha con el mismo planteamineto de cámara doméstica en 1ª persona....y a los 15 minutos la quité....no me va ése estilo.Pienso que si ambas hubiesen sido grabadas de manera normal hubieran ganado mucho.

No me gusta lo de la etiqueta de "cine comercial" por que enseguida se tacha a éstas pelis de malas y hay de todo.Armageddon,por ejemplo,podrá ser todo lo mala que se quiera...pero a mí me encanta...y así con muchas más "comerciales".Otro ejemplo; "Waterworld" con Kevin Costener...considerada uno de los mayores fracasos de la historia(costó una millonada hacerla y no recaudó nada) pero yo no dejo de verla una y otra vez.

Bueno,eso es todo..el Domingo más!!!

Miguel dijo...

.....Buff!!!....no sé por donde empezar....voy a mojarme...pero sólo un poco....
Coincido contigo en que el oscar para Heath es merecido y casi seguro, aunque creo que la pelicula no conquistará tantas estatuillas....eso si, andará cerca.
Respecto al tema del cine comercial coincido con tu opinión y sobre todo con Waterworld, para mi, una gran pelicula...muy por encima de la otra pelicula que mencionas Armageddon....a gustos...
.....y respecto al tema deportivo....me alegra que te hayas apuntado a Benicassim .....disfruta de la carrera....ya contarás....

Un abrazo

Carmen dijo...

hola soy la que tiene que mirarselo!jeje...
tienes un blog muy interesante, y estoy contigo respecto al tema del decorado, Burton hizo algo que solo sabe hacer el, quizás por esa capacidad de llevar su onirismo a la pantalla... y respecto a Ledger tengo que decir, que aunque hizo un papelazo, tengo ligeras dudas si su muerte influye en las nominacines y en el hecho de que mas gente fuera a ver el film, ya que creo desgraciadamente su muerte sirvió de tirón mediático...
la banda sonora de Hans Zimmer, como todo lo que hace, es espectacular!!
respecto a mi blog, entiendo lo que puedes pensar, y perdón por escribir, porque he leido tu comentario en otro blog,se que puede parecer el blog de una quinceañera, pero me gustaria explicarte que todo tiene un porque y un sentido, es un poco largo de contar, pero se creó para valorar el trabajo de Jesús a raíz de unas duras criticas y una dura experiencia personal,y como tu bien dices yo comocimientos tecnicos sobre ochomilismo pocos, asi que decidi darle un toque de humor, me sabe mal que el blog de lugar a pensar en un fanatismo descontrolado y quizas no sea lo que esperabas... sin embargo tu blog para una cinefila como yo es tremendamente enriquecedor
un saludo

Carmen dijo...

hola, muchas grácias por escribir, ha sido un detallazo por tu parte...
no me han molestado para nada tus parabras en el otro blog, una buena dosis de realidad a veces es la mejor medicina... y es completamente normal que pienses eso.
la verdad es que Jesús escribió en el blog, porque estaba alucinando de la que se habia liado!!jeje
me ha gustado mucho tu frase de:
Sí un día dejésemos de soñar sería mala señal,mala señal de que quizás no hayamos convertidos en máquinas sin alma.
tienes toda la razón sobre que hay gente que ha conseguido lo mismo o mas de que el, y la verdad es que creé el blog en mal momento porque ya seguía sus pasos antes de que comenzará toda la historia de desafio extremo, igual que de Iñaki, edurne, carlos... y como tu bien dices cada uno elige la forma de llevarlo.
me ha encantado el "ladrillo" que me has escrito... un saludo!
ah! y volviendo al tema de Batman, creo que despues de una decadencia absoluta, con idas de olla tales como clooney... no se si estarás de acuerdo conmigo...han conseguido resucitar a este heroe.
lo dicho un blog muy interesante y un placer escribir y que escribieras. gracias

Anónimo dijo...

Buenas Miguel.Gracias por darme el empujoncito para ir a Benicassim. Si no hubiese leído aquello,igual no hubiese estado ésta añana por allí.Ya cuento otro rato...
El Jueves salieron las nominaciones definitivas,ésto era solo una estimación personal de las que le podían caer,nominaciones,repito.Me esperaba al menos 1 de las "gordas; Peli o Director,pero no ha podido ser.Al final pescó 8 sumando la de Ledger,claro.
Estatuillas tendrá complicado sacar más de 3.
Ya las comentaré otro día.

Waterworld al poder!!!!

Saludos!!!! y sécate!!!



Hola Carmen.
Te respondo por la parte cinéfila,de lo otro espero que lo hayas visto ya.

Admiro profundamente lo que hizo Burton en su Batman y a todos sus implicados;actores,y equipo técnico;decorados,fotografía,música del siempre genial Elfman....Son 2 Batman diferentes los de Burton y los de Nolan que no se pueden comparar.un ejemplo;El Jocker deLEdger no hubiese funcionado en la de Burton al igual que el de Nickcolson no lo hubiese hecho en ésta.Burton s eacercó más al comic y Nolan a la realidad,gran trabajo de ambos.

Tienes toda la razón con lo de Ledger,pero éso es algo que desgraciadamente nunca sabremos.

Zimmer infravalorado y mal tratado enormemente.Genial en casi todo lo que ha hecho para Ridley Scott.

Me gusta el cine,el cine que a mí me gusta,claro ésta,no todo, y de cuando en cuando hago alguna reseña de cine,aunque ésto empèzó como un blog de mis andares en las carreras,entrenamientos y demás y que así seguirá mayoritariamente...aunque siempre habrá lugar para comentar cosas de cine.Puedes pasarte cuando quieras.

Un saludo.

The Dark Knight dijo...

Vale,pues habías publicado mientras escribía yo,no lo he visto.Pues nada,todo arreglado.

La parte ésa que te ha gustado...pues seguramente pertenecrá a algún film,seguro..... aunque no recuerdo yo ahora cual.

Sobre el Batman de Clooney(y sus pezones)cierto también.Por suerte,tenemos la capacidad de imaginar,y para mí,yo me imagino,que aunque Joel Shumaker me parece bueno cuando quiere serlo("Jovenes Ocultos","Tigerland","Tiempo de Matar","Un día de furía","Última Llamada","El Cliente" "El fantasma de la Ópera"....),decía que me imagino que "Batman Forever" y "Batman y Robin" no existen o que pertenecen al subgénero de films de parodias.Tengo en DVD Batman,Batman Vuelve,Batman Begins y El Caballero OScuro...para mí,aunque no se pueden juntar,ésa es la saga de Batman.

Saludos,nuevamente.

Carmen dijo...

es verdad!!! quien fué el encargado de hacer un traje con pezones!! y encima tamaño galleta maria!!
estoy completamente de acuerdo contigo, hay que correr un tupido velo en esas 4 o 5 peliculas, no recuerdo bien, y continuar con la saga.
bueno, un placer charlar de cine!!
un abrazo!

Paco Montoro dijo...

¿de donde sacas esos poster tan buenos?.
Buena y cinéfila entrada Adrian...

The Dark Knight dijo...

Hola Paco.Pues vaya,lo has retirado,no los encuentro de donde los saqué,pero igual los ncuentras buscando por " posters For Your Consideration" que son los que las productoras envían a lo académicos para anunciar a las candidaturas para los Oscar a los que se presenta la Película..luego falta que la voten o no,es solo una manera de intentar llamar la atención.Puede que encuentres de muchos más films..están casi todos estupendos,son una maravilla.

Respecto a los de El Caballero Oscuro te diré cuales me gustan menos y terminaremos antes;el que sale Caine y el que están todos,el resto todos magistrales. a destacar el del Jocker quitándose la careta(es el momento justo en el que se ve a Ledger por 1ª vez en el film) y el que aparece de espaldas,me encanta.

Saludos.