13 enero, 2009

PUESTA AL DÍA.


Bien,hacía mucho tiempo que no actualizaba ésto y como hay mucha gente que me pregunta y quiere ver algo,pues qué menos...La verdad es que tampoco tenía muchas ganas de escribir nada éstos días,a la par que no estoy yo muy fino últimamente. Pero bueno,haré un esfuerzo.
La cosa se quedó en el Diciembre pasado después de Tombatossals que me dejó KO varios días con los pies hecho polvo y unas llagas cómo hacía tiempo que no me salían;grandes,grandes....pero muy muy grandes!...gigantescas diría yo, que sumado al lo dolorido que llevaba la planta de los pies,pues me provocaba involuntariamente el forzar un poco la pisada al andar para evitar el menos impacto posible de la zona de dolor en el suelo y proteger también así las llagas que tenía la piel en carne viva...ya me podía poner mil gasas y esparadrapos que aquello no había manera de protegerlo.Las heridas tardaron demasiado tiempo en curarse,el mal de los pies se esfumó cuando le dió la gana,pero el ir tanto tiempo forzando la pisada me provocó que se me cargará un montón la parte baja de la pierna,sobre todo la derecha,que es justo la que tengo ahora jodida en ésa misma zona...pero que ahora llegaré a ello,un momento.Se terminó el año con entrenamientos más bien escasos,algún resfriado inoportuno de varios días fuerte también y deseando que empezase éste 2009 pero ya!,pero antes, descartada totalmente la San silvestre Vallecana Internacional por las mala condiciones en que estaba,tuve que conformarme con la San silvestre Popular de Castellón,ya que si el día 31 no haces una San silvestre,parece que falta algo en éste día.... y más que nada por acompañar a mi hermana Laura y mi cuñado Javier en lo que era ya para ambos la 3ª San silvestre de 4 que han hecho éstas Navidades...increible!!!...yo en mi vida he hecho 4 Sansilvestres...ufff...acaban de empezar y ya me han quitado un record...será posible!!!! jeje.. y con un total en premios en diferentes sorteos de éstas San silvestres de:Un roscón de reyes,un corte de pelo gratuito.....y un jamón,sí,sí!...de verdad!!!....yo flipaba.De momento han hecho éstas 4 Sansils: (Lloret de Mar,Moncofar,Castellón y Chilches)ya que entre que son cortas y la gente va de fiesta, pues no se lo pensaron 2 veces, y o encantado de que hayan dado éste primer paso importante y la verdad es que han elegido el mejor tipo de carreras en donde empezar;las San silvestres.Ahora a esperar que ésto no haya sido sólo cosa de querer correr 3-4 San silvestre y que continúen con las mismas ganas para cualquier prueba cortita que se encuentren por ahí.De hecho,parece que sí que van a seguir adelante por que están barajando el inscribirse al Circuito de Carreras Populares de Valencia...y si ellos lo hacen,yo lo haré también,que éstas son todas muy cortitas,la más larga no pasa de 7´5 y siempre viene bien hacer éste tipo de carreras que nunca están de más.
Así que por éste lado muy contento de que tengamos 2 nuevos miembros de la familia que se han decidido por correr y que les dure por mucho tiempo....ahora sólo faltaría que volviese mi hermano y ya estaríamos todos,de momento no le veo yo por la labor....pero bueno,siempre estará a tiempo y resurgir como lo ha hecho por ejemplo Mickey Rouckey en "The Westler"(coletilla cinematográfica..ahí lo dejo,hoy no toca hablar de cine jeje).

Por otro lado,el 2009 ha empezado igual de mal que terminé el 2008....ummm.... esto me recuerda que debería hacer un balance del 2008....veamos;es fácil y rápido:La mejor carrera de mi vida en la Media de Sagunto en Enero...... y el resto prácticamente casi todo porquería.Algún 10.000 que se salvaría de la hoguera; varios en 38´un 37´y 2 40´doblando por la mañana carrera de montaña o ruta en bici+un 1.000 a muerte....De Medias Maratones excepto la de Sagunto no salvo ninguna,no bajar de 1h:23 en todo el año dice muy poco de mí.La de Cehgín quizás,sin los km. marcados podría quedarse como buena pero nada más y ya está....ah!,y bueno,que terminé 2 Maratones,no en el tiempo que quería ni en las ciudades que quería....pero son 2 Maratones terminados que ya es algo,creo yo.
Me hice creer que todo pintaría mejor en el 2009,sí,inicié varios días seguidos buenos de entrenamientos que me llevaban a la 1ª carrera del año: el gran nuevo 10.000 que montaron en la ciudad de Valencia con muchas esperanzas de hacerlo un poquito,sólo un poquito bien,además coincidía en día con la Media de Sagunto,por lo que se cumplía un año de la mejor carrera de mi vida y eso imponía tener que hacerlo bien en el 10.000,pero al final se quedó en todo lo contrario.
Nos juntamos una decena de compañeros de club y para Valencia que fuimos,otros tantos estarían en la Media de Sagunto.Tuvimos un poco de lío con los dorsales ya que según nuestro color nos tocaba salir en el cajón de +50´....venga ya!...que es esto?...una broma¿¿¿,intentamos colarnos al de -40´pero caray!...no nos dejaron..."hey!,venga,que yo tengo 35 eh!...vah!,te apuesto lo que quieras a que hoy hago 38´...yo tengo que salir aquí"...pues nada,que no colaba...tuvimos que ir a "incidencias" para que nos diesen una pegatina azul....yahora sí,somo azules!!!,bien.
A las 9,demasiado pronto para ser un 10.000,quizás lo único malo de toda la carrera,se da la salida y cada uno a la suya.Yo sigo al estela de nuestro David...que como siga así va a llegar lejos,muy muy lejos, le aguanto bien,pero pronto ,al km. 1´5 +,-,empiezo a notar unos pinchazos extraños en la parte baja de la pierna...por la tibia o ahí creo adivinar yo que es,no era demasiado y continuo siguiendo el ritmo de David aunque cada vez notaba que me costaba más y antes del 4 ya el dolor había aumentado demasiado como para correr con normalidad,se me escapa y poco después llego incluso a pararme del todo unos segundillos,no demasiados,quizás no más de 15 y volví arrancar.Al poco,el dolor parecía haberse esfumado,o yo que lo notaba menos,pero a ver ahora quien era el guapo que volvía a los ritmos anteriores,yo no pude.Simplemente me limité a llegar a Meta habiendo bajado muchísimo el ritmo y viendo como me pasaban casi todo el resto de miembros del club que se quedaba extrañados al verme tal mal.Entro totalmente roto con 43 y pico,fatal,pero no importa,de verdad...es solo una carrera.
Lo peor me vino después ya que fué parar y a medida que pasaban los minutos ver como el dolor iba en aumento y al ir hacia el coche era ya hacerlo casi cojeando.En el viaje de vuelta si intentaba despegar el pie del suelo veía las estrellas....
Así que personalmente mal por la carrera y lo que me pasó,pero contento de haber corrido éste estupendo primer 10.000 con un circuito precioso y hacerlo entre tantos compis de club.Por que las carreras podrán salir mejor o peor,pero lo importante es que no estaremos solos,me gusta.
A horas de hoy,me noto una molestia al andar,así que correr ni pensarlo.Poner la planta del pie en el suelo,intantar levantar los dedos lo máximo posible sin despegar el talón....,ése es el gesto en el que más me duele.Hielo,antiflamatorios,pomadas...es lo que toca ahora .
Con éstas,es casi definitivo que deje estar la próxima Media de Benicassim....y lo que iba a venir después... igual casi que también.
Volver a empezar como si fuese desde cero,ése va a ser mi objetivo y dejar estar las largas distancias hasta que no me asiente bien en las cortas.Maratones?.Si una vez pude conseguirlo, estar entre grandes corredores de la provincia que antes nada más veía de lejos,por que no volverlo a hacer?....va a costar mucho...pero todavía recuerdo aquel día en el que me dije: "voy a preparar un Maratón" cuando nadie daba un duro por mí,incluso mi padre fué el primero en reírse de mí...tú preparar un Maratón?, vas apañao.... y mira,salió.
Necesito tiempo para volver a enchufarme como lo estaba hará año y medio atrás ,por lo que no quiero arriesgar ahora,y si he de estar unas semanas más en blanco,lo estoy,pero prometo que desde ya estoy pensando en que voy a volver a donde estaba.Sin ningún objetivo claro a la vista, sin ninguna marca a batir a corto plazo.....simplemente enchufarme,y una vez vuelva a estar enchufado...las cosas ya saldrán solas,o eso espero.

9 comentarios:

nosotros2 dijo...

bueno adri, lamento lo inoportuno de la molestia/lesion,...............espero que pase lo mas rapido posible y vuelvas a estar en el sitio que te corresponde,................que es por delante de mi!!!!!! ..............por supuesto !!!!!!!!!!!!!!,.................si yo a ti te veia en la salida y me decias adios,....................ya veras como en breve volveras al nivel que te corresponde, te corresponde porque lo tienes................
esto es un bache, uno mas de los que tenemos que pasar en esta vida, ..............y lo importante es no quedarse atrapado en el,.................y yo ya veo que la mentalidad que tienes es de superarlo,..........sin prisa pero sin pausa,...........muy bien!!!

bueno ya xarramos mas trankilamente, un abrazo y mucho animo !!!

karli dijo...

Bonesss tio!!!!! jo fa temps que penso que tu ets un tio amb molta kualitat per això del còrrer, se i confio que quan sapigues aillarte de la pressió que et fots sense voler, fotaràs uns temps que ens deixaràs a tots flipant!!! ets jove i tens kalitat...aprofitaho tio!!!!!!!!!!

Zarpazzo dijo...

Animo Adri, ya me ves a mi, parado practicamente desde octubre y sin saber como solucionarlo...a ver si la resonancia de mañana me aporta algo, ja vorem, ja vorem.

No te desanimes y si tienes que empezar de cero pues a planificarse de nuevo la temporada....y punto.

Un abrazo crack!!!

Miguel dijo...

Hombreeee!!!.....blog actualizado!!!....un poco más y la crónica de la Tombatossals la puedes unir con la de la edición 2009.....;)
....Tranki Adrian....quedate con lo bueno del año....no seas tan perfeccionista....nunca sale todo perfecto y menos a lo largo de todo un año.....
....Venga!!!....que no se diga....este año al reves que el 2008.....todo bien menos la media de Sagunto....

...Cuidate y que esas molestias pasen rapido...

Un fuerte abrazo....y un consejo....haz Benicassim sin una marca en mente.....y disfruta de correr junto al mar en buena compañia...

ANIMO!!

Paco Montoro dijo...

Yo creo que si Adrián, a veces es mejor no pensar en nuevos retos para el año, entrenando bien vienen solos...saludos

Anónimo dijo...

Buenas chicos!

Jose,no hombre...yo no quiero estar por delante de tí ni de nadie,simplemente es estar como antes,si?.A ver si me dejo caer por Benicassim.Gracias ;)

Hey Karli!!...moltes gracies noi!!

Pepee... te llegó el paquete?fallo mío de no prepararle al tito Jack también,a la otra;)

Miguel,tienes mucha razón en todo... me quedo con ése consejo final ;)

Paco,ahí está,si que hay nuevo reto,pero no es ninguna carrera....o sí, mirándolo bien....;la mía propia por estar como antes.No se de cuantos Km va a ser ésta carrera...pero estoy seguro de que llegaré al final.

ADEUUUUUUUUU!!!!!!!!!

Zarpazzo dijo...

Si, llego el paquete........me falta el tio Jack y Jirousssssss!! jajajaja. Ya me los daras en otra ocasion!!
A C T U A L I Z A
Gañan!!!

Vicente dijo...

¡Hola, Adrian!

Me alegra tu vuelta a la blogosfera, eres uno de los clásicos.

Tómate las cosas con calma y verás como pronto estás otra vez haciendo tiempazos, qué calidad tienes de sobras.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Adrián, la verdad es que se nota que no estás pasando por tu mejor momento, pero como bien dices, eres joven y si llegaste una vez volverás a llegar donde estabas y a seguir mejorando tus marcas. Tal vez lo mejor es empezar desde cero como dices.
Esto es sólo un bache que se pasará.
Un abrazo compadre