25 enero, 2009

RODANDO RODANDO.....AL MEDIO MARATÓN DE BENICASSIM

El Jueves salieron las nominaciones de los Oscar,y como siempre;más decepciones que alegrías....pero de éso hablaré otro día,hoy toca entrada deportiva.

Ésta semana,haciendo un poco de homenaje a Ggroc,la podría considerar la SS1,de no se sabe cuantas......, de mi nuevo plan en busca de la calidad perdia...(suena de fondo John Willimas: "ta ta ra taaaaaaaaaaaaaaaaa, tataráaaaaaaaaaaaaaaa, ta ta ra taaaaaaaaaaaaaaa ta ta ra ra ráaaaaaa).Debería estar yo de lleno en la 11 o 12 de cara al Maratón Valencia,pero éso hace ya que dejó de ser objetivo alguno.,terminarlo buscando un ritmo bueno ya sería todo un logro.....y si la gana me da salgo sin reloj....la únca pega es lo que digo; el aburrimiento que siento yo corriendo un Maratón....la única diversión que puede tener uno es mirar el reloj,así que sí que lo llevaré aunque solo sea de "adorno",bien.En verdad es una verdadera pena, por que parecía que tenía ahora una grandiosa oportunidad de prepararlo,pero si no se puede no se puede.

Rodar,rodar,rodar y rodar es lo único que estoy haciendo,4 días de 45-50 minutos suaves y 1h:38 de los 21´1 km,mal marcados,de la Media Maraton de Benicassim.

Lunes,Martes,Jueves y Viernes ésos 45-50 minutos por la tarde y variando los 4 días el circuito para no poder comparar tiempos,parciales,rimos ni nada....rodar,rodar,rodar tranquilo sin meter nada de calidad...si no la tengo como la voy a meter....series ni mencionarlas,quizás empiece ésta semana a hacer algunas, cortas y pocas.

Domingo; La Media Maratón de Benicassim.Apuntito estuve de no ir,pero los días de rodaje suave previos iban bien,recordé lo que me de dijo Miguel,y finalmente me apunté.No tenía yo muy claro que hacer,sabía que hiría suave,pero no a cuanto ¿¿??.A las 8:30 en el lugar de encuentro para ir los Alcorinos a Benicassim lo tuve claro;pues hiré con Pili que en Benicarló nos fué muy bien y a ver si rebaja algún segundillo de aquella.Además,que según mi pacto firmado con el diablo en Santa Fe, no podía yo salir a correrla todo lo que quisiera....
Julio,Rafa,Oscar,Manuel,Silvia,Paús...somos muchos hoy, Agustín,Luisfer que van por otro lado,algunos más que también están completan el equipo.

Menos mal que ya tenía el dorsal y el chip del circuito por que la recogida de dorsales era un caos total,un montón de gente sin ningún orden como hacía tiempo que no veía yo.Mal,punto negativo para la organización.

Calentamos,nos colocamos,en la Salida........ y salimos.La niña quería hacer 1h:36 o algo así...aunque al final me dice que hubiera firmado 1h:37:58,solo un segundo menos que en Benicarlo....hayyyy!!!...pues éso no es lo mismo....Yo salí a ritmo de poco más de 4:30,que lo que pasa;en verdad es más rápido,quizás demasiado ya que al final no pudo ser.Algo falló,.... o en algo fallé, igual me hice un lío con el ritmo.El circuito parecía ser el mismo,a mí me gusta mucho,la parte de voramar me encanta,pero el marcaje de los Km. pienso que no era el mismo.El año pasado estaban bien, y éste,al menos a mí,me ha parecido que estaban mal.La distancia final podrá ser buena,pero llevando prácticamente el mismo ritmo que saliesen miles a 4:30,otro a 5:15 y otros a 4:12.....no lo veo yo muy claro....y no me vale lo de quehabían subidas y bajadas..no,no,no ma vale.Ya dije el día de Alaquás lo que me joden a mí éstas cosas.

Repito,igual fué cosa mía,igual es que me dormí en algunos miles y nos íbamos a más de 5,igual es que luego asustado apretaba y salía a 4:poco.....igual,igual.... ya.Solo sé que poco más cojo el reloj y le pego una patada que lo calo al fondo del mar.Por ahí he visto gente que dice que mirando sus GPS les salían bien marcados....uffff....yo ya no se que pensar.Mira,da igual,no importa.
Al empezar la 3ª vuelta,la 1ª grande,la cosa a mí ya no cuadraba y con éste descontrol mental ya no sabía si íbamos bien,mal o que pasaba ahí...igual le decía que había que subir el ritmo como al poco, después de hacer cálculos mentales,le decía que no,que no...que había que bajar.
Total,que la liebre no ha estado nada fina hoy.Mea culpa Pili,a la próxima mejor ;).De todos modos hacer 1h.38:50 no está nada mal y quedar la 1ª de Veteranas mucho menos.
Del resto de compañeros destacar a Julio que vuelve a hacer marca personal;1h.23 al igual que Silvia; 1h:44 y Rafa que sigue fiel a los 90 minutos.Los demás todos bien,en su salsa.Mención especial se merece Paús,que tardó "4 misas y 3 minutos".

Con ésta termino las carreras de Enero,han sido 2, y ésa cifra será la máxima de carreras que quiero hacer al mes....a ver si soy capaz ,de momento en Febrero tengo 2 fijas; el 1; a las "Galápagos" a ver tortugas,entre ellas yo una....es la 1ª prueba del Circuito Carreras Populares de Valencia de unos 5.276 m. o una distancia parecida así un poco rara ella.Y el 22 al Maratón a lo que salga....si nos aburrimos podremos hacer Puenting...uffff ésa es otra,pero ya comentaré, por que el circuito con sus 8 puentes, y el Maratón Valencia en general, se merecen una entrada aparte.

En la próxima entrada....hablaremos de los Oscar.

6 comentarios:

sendallarga dijo...

Hacía tiempo que nop te leía. Veo que ya vas por el buen camino y ya no te obsesionas por el crono.

Tranquilo, es cuestión de tiempo. Poco a poco las cosas saldrán solas.

Lamento ser un ignorante en esto del cine.

nosotros2 dijo...

HEY ADRI!!!!
LA VERDAD QUE LOS KM,...........YO NI LOS VEIA,...............UNA LASTIMA PORQUE YO APRECIO MUCHO ESTA MEDIA,............PERO SE LO TIENEN QUE TOMAR MAS EN SERIO,.................

BUENO, APROVECHA QUE COMO YA TE HE DICHO EN VARIOS SITIOS,..............PRONTOI TE QUIEO VER DONDE TIENES QUE ESTAR,.....................PATINT PER AHI DAVANT!!!!!!!!!!!!!

VENGA UN SALUDO CRACK !!!

BUSCAMURS dijo...

Je, je, je... tu vas de passeig i jo hauria anat mort.
Ànim amb els entrenaments i sort per a València. Jo em centraré en la Lliga de Carreres per Muntanya, com ja saps, però espere veure't per alguna carrereta.
Salut!

Miguel dijo...

Bien Adrian!!....poco a poco....en una persona de tu calidad es solo cuestion de esperar para que te fundas las marcas...

Espero que en las proximas citas asfalticas te meriendes el crono como toca....

El tema del mal marcaje de km me resulta dificil de entender...y coincido contigo en que resulta desconcertante ,a lo largo de una prueba como una media de asfalto, que los km "bailen" de esa manera....a ver si se esmeran más en la proxima....


Un abrazo.

The Dark Knight dijo...

Hola Senda.!.Sí,me lo tomo con otra filosofía.Sin margen de tiempo ni fecha de "resurgir"...poco,a poco,como dices ;).El año no ha hecho más que empezar..y ésto no es como empieza uno,si no como termina.
Saludos y hasta la vista!.

Jose,la Media un pena,por que con un poco más de trabajo y cuidados,les podría salir una Media muy interesante.Ya digo,a mí me gusta mucho,pero se pueden/deben mejorar ciertos aspectos.
Nos vemos el 22, si no antes.Y allí dame margen,no me aprietes mucho.Cada uno a la suya,tu volver a bajr de 3h. y yo de 3:10.En verdad tenemos mismo objetivo,o no?...se trata de mejorar lo de Sanse,creo que podemos...bueno,yo puede que lo tenga másfácil,pero no te creas...

No home Ximo,no creec.Si en alguna mitja vols companyía,ja saps ;).Molta sort a la "lliga de les estrelles" i que millores la clasificació final de l´altra.

Buenas Miguel.Pocas cosas me fastidian más en una de asfalto que los Km. mal marcados,pero bueno....ya está.Lo mejor es que me lo pasé muy bien y "disfruté sin presión por la marca de un agradable paseo por la playa en buena compañía" ;).

Tengo próximas citas asflateras inminetes,pero es pronto aún para,(como dices? "merendarme"? jejeje,me gusta)el crono.

Saludetes.

Paco Montoro dijo...

Esto de correr sin presión del crono está muy bien, me estoy pensando de hacer lo mismo (si voy) en Sevilla.
Un abrazo crack