08 febrero, 2009

SERIES."EL PANATANO" Capítulo 5.

El pasado mes de Enero los Estadounidenses estuvieron de enhorabuena,y no me refiero a la investidura de Obama,me refiero a que las 2 series bomba del S. XXI: "Lost/Perdidos" y "24" regresaron con más fuerza que nunca en sus totalmente renovadas 5ª y 7ª temporada respectivamente.Temporadas que aunque terminan de empezar y con pocos capítulos aún,ambas incluyen en ellas los que podrían ser los mejores capítulos de toda la serie.

Perdidos después de una excesivamente corta 4ª temporada,arranca con gran fuerza a más no poder con la isla viajando en el tiempo al pasado,futuro.... una maravilla.Esta serie me tiene enganchadísimo...no entiendo prácticamente nada de lo que pasa en esa maldita isla,pero me tiene enganchadísimo.De éso se trata,de no saber que demonios pasa y es ahí donde se ve la gran mano que tienen los guionistas,que está clarísimo que se drogan, por que si no no hay explicación alguna para lo que son capaces de escribir y mantenernos con los dientes largos capitulo tras capitulo.Yo vería un burro volando o un cerdo azul por la isla y no me sorprendería ya lo más mínimo. "Twin Peaks" ha vuelto,señores.


Y que decir de "24",la serie que cambió totalmente la forma de hacer televisión moderna.La temporada 1 fué todo un soplo de aire fresco,una revolución,un algo a lo que no estábamos preparados para ver.Yo continua con la boca abierta con el final de la temporada,inolvidable.Las demás temporadas no pudieron estar a la altura de la 1, por que es que aquello fué totalmente insuperable, y también por que perdieron ya el "factor sorpresa" con el que contaban, aunque continuaba siendo una serie donde lo de: "lo que no pasa en ésta serie no pasa en ninguna otra" le venía que ni pintado.Ahora,los productores han vuelto a los orígenes y en ésta 7ª temporada han empezado como desde "cero" con muchos cambios respecto a las anteriores y con muchísimas sorpresas dispuestos a igualar lo que hicieron en la 1,todo un reto lo que se han propuesto.De momento lo están consiguiendo,con solo 7 capítulos vistos,por que aquí uno no es tonto y estoy siguiendo la serie casi que a ritmo USA, se puede afirmar ya que volverán a hacer historia.

Bien,pues para honrar tal festividad yo también he vuelto con mis series,aunque ni de lejos puedo estar a la altura de las anteriores citadas:

El Martes hice varios 2.000 a 7:50 y un 1.000 final a 3:45 por que ya no podía completar el último 2.000,bueno....

Jueves Manuel me engancha para hacer 10x800 todas a menos de 3 minutos descansando una vuelta al trote por la calle 7 que venían a ser 2:45...osea;que mucha,mucha recuperación.Me explica Manuel que ésto es el llamado test de "Yasso" que según dicen sirve para ver tu posible tiempo en Maratón.Otro test más del que no fiarse,vaya.En todo caso,se trata de sacar el tiempo medio de las 10 series y luego pasar los minutos a horas y los segundos a minutos.En mi caso me saldría una media de 2 minutos:55 segundos.Es decir; que si llevase una buena preparación de Maratón,que no la llevo,me diría que podría hacer 2h:55 minutos. jeje cuanto me gustan a mí éstos test!!!.... el descojone que me llevo con ellos es de aupa

Insito;es un test para hacer en la parte final de una preparación de Maratón.Tienes que llegar a él ya totalmente machacado de Km.Tienes que llegar habiendo hecho ya muchos,muchos largos y sin descansar el día anterior del test,de lo contrario no sirve de nada..El ejemplo es claro; un corredor profesional de 1.500 podría hacer 10x800 en menos de 2 minutos,pero éso no significa que hiciese menos de 2h en el Maratón.Si no ha hecho una preparación 100% exclusiva de Maratón con tiradas largas,éste corredor de 1.500,al Km. 20 estaría ya muerto.

Por tanto,en mi caso tampoco tiene ninguna fiabilidad por que aunque el día del test fué el 6º día consecutivo que salía,siento,lo noto,lo sé ...que me faltan una barbaridad de Km para que pueda tomarme el resultado como real.Además,investigando por ahí,a casi toda la gente que lo ha hecho le salían unos 10-15 minutos menos de lo que finalmente hicieron en el Maratón...así que, cómo dirían en el programa de "El cazador de mitos"; Test cazado!
El Sábado 5º Capítulo de la serie "El Panatano"....esta serie recuerdo que la hacían en A3 en la que,entre otros, iba un actor que me gustaba mucho;Pedro Casablanc,el que hacía de "Ruso" en "Policías",pero mucho antes de que supiera realmente de que iba la serie;un misterio en un pantano y tal.....,de repente desapareció sin más de la parrilla.Una más que cayó en el olvido y nunca más se supo de ella.No se trata más que de la 5ª volteta al pantano Sitjar que le doy ya,la 2ª de éste año.Hoy con Manuel,Julio y Pili para hacer el último largo de la preparación del Maratón...suena profesional y todo.

Antes de la 9 salimos...qué fríoooo!!!!!.Lo habré dicho en las otras 4 veces que hecho la vuelta,pero ahí va una vez más;me encanta esta vuelta!!!!.En sentido inverso a las agujas del reloj y por los toros,no por que salgan unos 500-700 metros menos,si no que por evitase lo máximo posible de la parte más fea del recorrido.Pim Pam los 4,Pili aguanta como una campeona.Ciclistas varios,corredores de Onda que también están dando la volteta,gente paseando,piragüistas por el pantano...cúanta actividad!.En la prte final, Manuel y yo tenemos 2 picos en donde subimos un poco el ritmo terminando la volteta en 1h:51
Buen punto final a esta semana ,que si incluyo el pasado 5.500 que hice en Valencia,podrían ser los mejores días que he tenido en lo que va de año.No sé que tal se me dará por Valencia,la única verdad absoluta es que de cansancio no me voy a quejar ya que para nada me noto cansado y está claro que en estas 2 semanas aún me voy a cansar mucho menos.En estos 15 días a hacer lo justito y se acabó.Veremos que pasa a partir del Km. 25-28....

5 comentarios:

nosotros2 dijo...

bien aDRI, INTENTALO EN VALENCIA HOMBRE !!! CLARO QUE SI!!!!

QUIEN TE DICE QUE NO SUENA LA FLAUTA ???????
PRUEBA A VER QUE PASA.............TU DE ESTO DE CORRER SABES UN RATO,..................INTENTALO, PARA HACER 3 H Y PICO SIEMPRE ESTAS A TIEMPO.........

Unknown dijo...

Adrián. Sin ánimo de meterte presión, creo que si eres capaz de salir a un ritmo entre 4:20 y 4:25 podrías hacer un marcón sin darte cuenta.
Pero bueno, ya estas dos semanas son las de preparación mental, el cuerpo ya debería estar listo.
Mucho ánimo en Valencia. Yo estaré corriendo un cross pero me acordaré de ti, jeje.
Un abrazo

Miguel dijo...

.....Buena preparación Adrian.....realizarás una gran marca en Valencia....eso si,de los test no te fies....una vez, ví uno en el que ponia que 24 era una buena serie....;)

Por supuesto , coincido contigo con el tema de perdidos.....impaciente estoy por ver los nuevos capitulos....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yep!!!:

Jose,lo que sonarán serán las campanas de mi funeral en Valencia.
Para intentarlo hay que sentirlo desde dentro y verlo posible,y ahora mismo ni una cosa ni la otra,de verdad.Solo quiero tomármelo de forma experimental.

Carlitos...no querías,no querías...pero ya has metido la presón!..jeje, no pasa nada eh!¿...pero que aún sin pasar nada;la has metido!!!.Veo que le has cogido el gustito a los Crosses...bien,bien.

Miguel,sí gracias.Sabes por que se que será una buena marca? (lo dejamos en "buena" en vez de "grande",vale?),pues por que independientemente de la marca de tiempo que haga,será mi tercer Maratón en poco más de 8 meses y medio,que te parece?...no es ya suficiente ésa "marca" como para que esté contento?,yo creo que sí.
La GRAN marca llegará en 2010,te lo prometo.

Pues entre "24" y "Lost" no te podría decir cuala me gusta más.igual soy más fan de "24"(la 1ª temp. fue la polla en vinagre),pero reconozco que "Lost" en conjunto es mejor,a ver con que nos sorprenden...
Aunque en verdad no podría quedarme con solo una...es como cuando te preguntan que ¿a quien quieres más a Papá o a Mamá?....

Saludos.

Paco Montoro dijo...

He leído por ahí que ese test es muy válido, seguro que haces una buena marca en maratón, como siempre. Saludos