18 marzo, 2009

MUERTE Y RESURRECCIÓN

Después de un tiempo en el que el PC se me murió y que tardara varios días más de 3 en resucitar,estoy de nuevo por aquí..Primeo que nada muchas gracias por los comentaros de la última entrada, la de la tira de imágenes...parecía eso un comic :P. No,en serio;me apetecía ponerlas y así verlas seguidas de vez en cuando.Pero bien,ya ha pasado casi 1 mes desde entonces y no quiero yo seguir con el tema.
En este casi mes que ha pasado he hecho 2 nuevas carreras,una fué el Domingo siguiente al Maratón en el 5.000 del barrio Galápagos,2ª prueba del Circuito Ruralcaja Carreras Populares Ciudad de Valencia.Sin haber rodado nada en toda la semana allí llegué con toda la familia corredora actual y pensando yo que con el cansancio aún no recuperado del Maratón,más un pequeño susto que tuve el día antes con la bici,sería posiblemente uno de los 3 peores resultados del circuito eliminándose éstos y no contando para la clasificación final.Pero por si no tengo el privilegio de poder hacerlas todas,hay que aprovechar en las que sí que puedo hacer para sacar el mejor resultado posible.El Barrio Nazaret está justo al lado del Street Circuit F-1 de Valencia, y la pronta llegada al lugar,hora y media antes,nos permite acercarnos un poco por la parrilla de salida y ver el circuito....vés!?...hoy sí que era un buen día para ver el circuito,paseando tranquilamente .....pero no corriendo un Maratón por él!.
A la hora señalada se da la salida y yo mucho mejor colocado que en la anterior prueba del circuito consigo realizar 18:30 en unos 5.000 metros que parece que es lo que había y no los 5.200 anuncidos...me lo confirman varios que llevaban GPS: 5.050 m. para ser exactos.

Cómo es una prueba del circuito el resultado individual me da más bien lo mismo,no me importa.El tiempo podría ser bueno,pero cómo tengo la duda de la distancia pues tampoco me lo tomo muy en serio...Lo que sí que me gusta ver es que apenas perdí puntos respecto la 1ª prueba.En Galápagos fueron 2.886 y en ésta 2.878 lo que me cuelan en el 39º Senior Masc. y 91º General manteniendo vivas las posibilidades del principal objetivo de este año;quedar de los 100 primeros en este circuito,que para ser con una altísima participación; más de 5.000 inscritos, entrar en el top 100 no estaría nada mal.Sí,me voy a centrar todo el año prácticamente en este circuito y en distancias menores...ya que se hace,hay que hacerlo bien.

La otra carrera que he hecho fué la Media Maratón de Riba Roja,vaya contradicción,no?...estaba yo hablando de distancas menores...y e aquí otra Media.Pero no, es que me hacía ilusión bajar allí por 1ª vez de 1h:30,pero claro,cuando me planteé esto no sabía que era sólo 2 semanas después del Maratón y aún notándome muy cansado sólo pude hacer 1h:35:00 clavadita!!..por que claro,puestos a hacer mala marca.... qué menos que clavarla,no? :P .Igual era muy pronto para hacer una Media,pero es que Riba Roja es una de esas que aún estando mal de forma se merece que participes en ella; la organización,el circuito,el trato con los corredores,la afición....todo es superior a cualquier otra, y si la fecha se hubiese mantenido respecto al año pasado;finales de Marzo,pues seguro que sí hubiera hecho 1h:30 que era el tiempo clavadito,clavadito que llevaba en el km 20,sí 1.100 m. me costaron 5 minutos...pero esa es otra historia,A lo que voy es que en verdad me equivoqué jejeje...tanto tiempo sin hacer una Media .... que no recordaba que eran 21,1 y claro,ahí estaba la hora treinta que quería hacer....fué un error de cálculos,nada más :P

Este fin descansé,ya tocaba...que ahora vienen 3 seguidas; un 5.000 en Castellón,a la siguiente semana otro 5.000 y pico en Valencia, la 3ª del Circuito, y a la otra mi queridísimo Gran Fondo de Puzol!!!.No me asusta hacer 3 seguidas,2 de ellas son cinco miles...y vah!!...pero si me canso más en cualquier día de series que en un 5.000 del tirón :P ... me tomaré éstos 2 5.000 cómo un día de calidad fuerte y ya está.Lo que haga a partir de Puzol si que ya no lo tengo tan claro...quizás haga una Media en Mayo,pero no se aún cuala...hay 3 que me gustan mucho;Puerto Sagunto,Almansa y Vilareal...y 2 de ellas coiniden...así que... cara o cruz :)

Los entrenes están siendo pocos,escasos y muy mejorables...pero por algo se empieza.El Martes pasado cayeron las primeras series post-Maratón; 12x400 a 1:20-1:22 bajando de 1h:20 en 2 de ellas...pero claro,fueron las 2 primeras...y así cualquiera,no?...lo bonito hubiera sido haber bajado en las 2 últimas.Y este Martes,ayer,fueron 15x300 todos a menos de 1 minuto,a excepción de 2 que subí un segundillo del minuto; la 12 y la 13 que ya me costaba seguir el ritmo de Carlos de 57´-58´ que manteníamos en las anteriores.Al menos,esta vez conseguí que las 2 últimas se parecieran más a las 2 iniciales al hacerlas en 56´.De todas formas son ritmos lentos que hay que ir mejorando.

5 comentarios:

nosotros2 dijo...

ale, como te gustan esas carreritas del circuito valenciano,........................esta bien el tiempo,.................ribarroja espectacular como siempre????...........es una pasada de media!!!!
saludos

Paco Montoro dijo...

Ya veo que la maratón no te hizo daño, me alegro de ello, es señal de que te has recuperado...saludos

Anónimo dijo...

Hey!..hola Jose,te esperaba ver por CS hoy,ande estabas?
Ribaroja un gustazo,como siempre,sí señor...aunque mucha calor!!

Hola Paco....ufff...sí que hizo daño,sí...pero intento sobreponerme.Hoy corrí otro 5.000,un poco más flojo que el de Valencia,pero ahí estamos.

Saludos chicos.

nosotros2 dijo...

entrene de 2 h por montañita,....................y a los recortadores................je,je,je.............son fiestas!

The Dark Knight dijo...

ya te vale,ya...

Cuidado!!!... que después de las fiestas vienen las bestias!!!!