05 abril, 2009

XI GRAN FONDO PUZOL (15 Km.)

Y un año más,el decimoprimero,llegó el Gran Fondo de Puzol,esa carrera que me gusta tanto y que llevaré ya unos 8 años haciendo y disfrutando como la 1ª vez.Estamos ante una clásica y que mientras pueda,procuraré no perdérmela nunca aunque el mismo día haya carrera,una o varias, en Castellón.Así pues,con 2 carreras en la provincia;Subida a la Nevera de Adzaneta y 10.000 del Grao,no esperaba yo encontrarme muchos de Castellón,y así fué,muy pocos,pero me alegró ver que aún habían algunos compañeros de Onda, Nules, Burriana, Vilareal, Almazora ... que la eligieron para correr....muy bien!!!...sin menospreciar a las demás carreras,claro está.

Voy con mis padres a Puzol pasando por Castellón donde se nos une Ruben del 42yPico que por edad no puede o no le dejan correr el 10.000 del Grao... en cambio sí puede hacer un 15.000 ¿¿¿???..yo no entiendo nada.Aparcamos en el mismo punto de casi siempre...lo tenemos controlado..jeje...no,lo cierto es que este pueblo es uno e esos que al año vamos 2 veces por que en Agosto también tiene una volteta a peu y desde hace unos 4 años la hacemos ...por lo que las visitas a Puzol son fijo más de una docena llegando quizás a la quincena...y así quien no se sabe ya los mejores puntos para aparcar,no?....esa es también la ventaja de llegar pronto.


(Si la foto no está hecha exactamente en el mismo punto que la del año pasado,poco le faltará, es casi el mismo encuadre y ángulo) :

Algún problemilla para retirar el dorsal...nos piden el DNI,el resguardo del banco,el papel de confirmación de inscripción....algo más? y nos dan las cosas ya antes de correr;camiseta butanera,una más,calcetines,una mochilita...ya tengo muchas y la mejor sigue siendo la de Almansa 2005,...y dentro de la mochila,atención!!;una revista de toros;bous al carrer,más un DVD de toros....venga ya!!!...esto que es???bueno,la revista parará a la basura,el disco de posavasos o espantapájaros,la carátula para escribir por detrás....y la funda a la saca!!! que esto a mí sí que me viene bien....a lo tonto,a lo tonto una funda de DVD te cuesta 1 €.Parece ser que habrá algún pez gordo del club de puzol que será aficionado a los toros y de ahí estos regalos,que aunque no son una novedad en este pueblo....un año en la volteta a peu aparte de la camiseta oficial de la carrera daban otra de aficionados taurinos que directamente no cogí,no dejan de sorprenderme.Lo próximo que será?ver que en alguna carrera regalan la Cañamo?ummm...no pega,no pega,verdad?.


Fuera de este pequeño detalle que no es más que una anécdota,toca cambiarse y calentar 1º con Ruben un rato,luego con el "alto" de Almazora que últimamente allá donde voy le veo,y finalmente con un compañero de Onda... veo a David de Sagunto que ha venido a ver la carrera,que bienn!! siempre es una alegría ver a este chico...tiene una larga historia que no es aquí el lugar de contarla,hablamos un rato...no le veía desde Media Vall de Segó...me anima a que vuelva a coger el punto de 2007 y alcanzar de nuevo la hora diecisiete de Sagunto .. uauuuu!!!! ....me emociona que esas palabras vengan de él...que grande eres David!!.






A las 5:30,es la 1ª carrera del año que hago de tarde,se da la salida.Sé que no estoy ni al 70% de mi mejor momento por eso descarto totalmente bajar de 1h,y me voy a 1h:05 y como llevaba los números ya hechos para este tiempo saliéndome un ritmo de 4:20 min/Km. hago prácticamente toda la carrera a ese ritmo que no era de apretar al máximo pero tampoco para relajarse del todo.En la 1ª parte voy un poco más rápido ya que es de bajada hacia la playa,del 7 al 10 ya a ritmo fijo clavando 4:20 y pasando el Km. 10 en 42:30,y un poco más lento de 4:20 en los últimos 5 km. que son de vuelta al pueblo en falso llano ascendente,poca cosa,pero que si estás flojo te parece eso en Angliru,para terminar el 264º y 91º Senior con 1h:04:45...6 minutos más que en 2008 ..y eso que decía que estaba mal el año pasado ufff...nunca se está demasiado mal del todo,siempre puede ser peor, por eso no me quejo de mis casi 65 minutejos,es lo que valgo ahora.Otra cosa sería si estando al 95% hubiera hecho 1h:05...pero no,no...no es el caso,aquí recogemos lo que sembramos.


Mientras espero que lleguen mi padre y David,que han sufrido lo suyo para hacer 1h:19 y 1h:22 respectivamente,pequeña charla con los más conocidos del día de hoy, intercambio de sensaciones y esas cosas...cuando se me acerca una simpática niña que me pide si me puede hacer una encuesta...pues claro que sí!!!...adelante,dispara!!!... son preguntas sobre el circuito,la organización,la bolsa del corredor para puntuar de 0 a 10 donde todas se llevan un notable alto,alto rozando el excelente....y la pregunta final es; "Volver´s el año que viene?...me quedo mirando a la niña...."...eso no se pregunta hija,SIN DUDA!!"·parece que "la guía Takuma de carreras de montaña" está haciendo escuela...


Una vez cambiados regresamos a ver si han colgado las clasificaciones,habían pocos Juniors y Ruben quería ver como había quedado...aunque no tenía muchas esperanzas...miramos y....uffff el 5º Junior hace 1h:00 justa...que nivel!!...pero esta juventud que come???.Bueno, la 1h:22 para Ruben no está nada mal, además era el primer fondo que hacía y sin entrenar casi...Recuerdo que yo debuté en Fondos en el desaparecido de Nules hace mucho,mucho tiempo con 1h:25...siendo el de Puzol cuando lo hice por 1ª vez ya mi 2º o tercer fondo, quedándome en 1h:22 también...Y mi padre con 60 tacos decenas de molestías; 1h:19...no se le puede reprochar nada pues ya veremos donde y como estoy yo con 60 años....ahí es nada.



3 comentarios:

nosotros2 dijo...

A 4.20,.......................UMMMMMMMMM!!!
ADRI ESTE AÑO NO TE VAS A GANAR EL SUELDO, JE,JE,JE...............
BUENO AL MENOS ES UN 15000,.............YA HAS DEJADO LA DISTANCIA DE MARIQUITAS,................ESOS 10-MILES,.......................

CREO QUE LA PROXIMA YA ES DE UN POQUITO DE HOMBRES, NO????????
CABANES???????

FELICITA A TU PAPI!!

BUENO UN SALUDITO, CAMPEON !!!!

Unknown dijo...

Adrián, como cojas carrerilla en unos meses estás dando otra vez guerra. Mientras voy a ver si aprovecho y dentro de dos semanas te adelanto en el ranking absoluto de maratón, jeje.

Un abrazo

Adrián dijo...

Yep!! Jose,...no te pases!!!.No,lo que me lo tomo con calma y tranquilidad.A Cabanes..sí,bueno...si no llueve!!!...y creo que voy a seguir siendo mariquita...por que los 5 miles vuelven pronto!!!.Nos vemos,saludos.

Hola Carlitos!!....Cómo le tienes de ganas a mi marquita eh pillín!!!.Nada hombre,la tienes a tiro y no solo la mía,también la que verdaderamente importa,la de las 3h...siempre que no vayas de "turismo",claro..ahora,que tu capaz de todo.
Yo sigo haciendo,pero sin agoviarme...lo que salga y me aptezca...Almansa se complica,no me veo,pero ya hablamos.
Saludos,toro!.