25 junio, 2009

Correr,Bici,Maratones,Amaral y Transformers


Sábado 20:

Corro la hora que tenía pensada por la Lloma y el Mas Vell un circuito que en su forma original son 50 y pocos minutos en que lo hago..., o lo hacía,y ahora entre que estoy más flojo y que hago una pequeña variante para alargarlo, sólo un poco, completo así la hora justa a un ritmo ya un poco más elegante que en toda la semana,y el primer día en que no me noto nada raro ya de brazos después de lo de la bici....sí que me ha costado recuperarme...

Domingo 21:

Descanso,que en toda la semana aún no había parado.

Lunes 22:

40 minutos bien temprano de buena mañana,que después alas 8:15 me tenía que bajar a CS con mis padres.Vuelvo a tirar para San Vicente...ya no se salir sin ir allí,bien sea al inicio o al final del entrene,pero una visita a San Vicente es lo habitual.

Martes 23:

Ruben y Nere hacen su última etapa de la Ruta del Cid que llevaban haciendo desde hace 1 semana en bici desde Burgos, y que Nere está contándolo todo aquí.. Yo haré un pequeño "Spoiler" adelantándome un poco desde mi punto de vista de lo que pudimos compartir con ellos en parte de su última etapa-capítulo de la ruta-serie .
Viene Patri al Pueblo y salimos en bici desde Alcora dirección Montanejos por Ribesalbes en busca de los turisas.Llegamos hasta Torrechiva,35 Km,2h. justas y allí almorzamos,nos comemos un helado con Kit-katt dentro...que bueeenooo!!! y esperamos a que lleguen.Sobre las 11 y pico aparecen...qué morenoooss que están!!..no es para menos..,una pequeña charla,comentarios,y a ver que ruta van a llevar ahora..miramos el mapa,y sí, parece que han elegido bien,pasarán por la carreterita del pantano Sitjar que ya les aseguro ahí mismo antes de mover que les gustará mucho.Nos ponemos en marcha los 4 hasta Ribesalbes donde se hace la hora de comer y recuperar fuerzas,que luego viene una subida enormeeee!!!.De allí por la carretera del Pantano dirección Castellón,la misma por donde tantas vueltas le he dado ya corriendo en cualquiera de sus versiones y variantes que se pueden hacer por aquí y que pronto volverán a ser una realidad estas vueltas por el pantano corriendo por que se acerca algo gordo...Justo donde la carretera más se aproxima al pantano,o al lago Sitjar como yo le llamo...que tiene criatura y todo,paramos un rato y bajamos hasta la orilla del pantano,precioso.No hace mucho sol,más bien nada,pero Patri y yo nos metemos dentro quebrantando la ley...salimos enseguida...no sea que aún nos detengan,Nere Ruben van de legales y no se atreven a entrar,jeje.

Seguimos,aún les quedan a ellos unos 20 Km.hasta Castellón,les podríamos seguir acompañando hasta el puente que cruza la carretera Onda,pero luego tendríamos que volver por ella y es un rollo,les despedimos y atajamos por la pista de la cantera para llegar al pueblo con unos 72-74 Km. según cada cuentakilómetro...cuál miente??¿¿.Patri carga su bici...y hasta la próxima!.

Llego a casa,descanso unas 3 horitas y salgo a última hora de la tarde a rodar unos 40 minutos para soltar piernas un poco..me encuentro bien.

Miércoles 24:

Por la mañana 9h,algo tarde,unos 45 minutos interesantes con subida a San Vicente y a Sant Cristafol,por carretera claro está,nada de la senda esa xunga del día de la carrera de montaña,no,no.La subida a San Cristafol se me atraganta de la mala manera señal de que sigo estando bastante flojo.La semana pasada subí al repetidor,esta semana a San Cristafol....a la próxima ya tocará subir a los 2 picos el mismo día.

Por la tarde me voy a ver al cine "Transformers 2;La Venganza de los caídos"",que será una mierda gigantesca más grande que el tamaño de algunos de sus robots...pero después de quedar alucinado con el festival de efectos especiales de la 1,la 2 me apetecía mucho,muchísimo ir a verla en cine aunque me metieran un atraco en toda regla; 7,7o €...al menos dura 2h.30 y se amortiza bastante bien.Sigo sin entender como la 1 no ganó el Oscar a los mejores efectos especiales,y me borro directamente de cinéfilo ya mismo si esta 2ª parte no lo gana.No nos engañemos,la peli es mala,de guión plano o prácticamente nulo,y hasta los propios actores han salido diciendo que lo único interesante de la peli son las escenas de acción...y algún que otro punto de humor muy acertado añadiría yo.La peli es lo que es y no es más,quien haya visto la 1 que sepa que es igual a aquella pero 20 veces más grande,más bestia,más alucinante...la media hora final de batalla en el desierto es para mear y no hechar gota, un derroche de efectos visuales de lo más alucinante que supera a la media hora final de batalla en la ciudad de la 1,algo que de por sí solo era ya casi insuperable.Puede que el director Michael Bay sea un incompetente dirigiendo películas,pero realizando mega-escenas de acción es el Nº 1 y sus películas; Armagedon,La Roca,La Isla,o las 2 de Transformers,están en los primeros puestos de mis películas malas favoritas,aunque quizás no tanto "Pearl Harbor",aún así, la media hora del ataque a la base naval es 100% puro Mchael Bay.Me gusta el cine,quizás no sepa mucho o no entienda demasiado,pero sí lo suficiente para distinguir una buena peli de una mala,pero eso no quita que una mala me encante...no se si me explico,y Michael Bay se ha ganado un puesto en mi corazón al hacer pelis malas,porque lo son, pero que me encantan...Armagedon la ví por 1ª vez en cine,siendo la 2ª peli que veía en pantalla grande semans después de mi debut con "Jurassic Park:El Mundo Perdido", y puede que ya la haya visto más e 10 veces y no me canso nunca de ella.Curioso es también que los 2 directores de las 2 primeras pelis que he visto en cine,hayan trabajado juntos en Transformer; uno como director de la peli.Michael Bay y el otro como productor ejecutivo:Steven Spielberg..siendo una de esas pelis en las que se nota la mano del tito Spielberg aunque sea desde la sombra.

Por la noche compruebo que ya estoy oficialmente inscrito al Maratón nocturno de Bilbao a celebrarse el 24 de octubre,bieeeennnn!!!!!!!... y mi hermana me confirma que ya sacó las entradas para volver a ver Amaral, y esta vez al lado de casa, en Onda,4 de Agosto,bieeeeennnn!!!!!
Jueves 25:

Me noto ridículamente cansado,y me tomo otro día de descanso cuando hacía pocos días del anterior.Así lo prefiero,no quiero pasarme por ahora mucho y parar siempre que encuentre el primer síntoma raro,...ya le daré más fuerte a partir de Agosto,con toda la calor...sí señor..hayy..la que nos esperaaaa...por eso,ahora de momento tranquilidad.
Mañana Viernes intentaré salir un rato de esos de 40 minutos que voy haciendo estos días,y el Sábado,si todo va bien,esperan 60 Km. de bici y un 1.000 a muerte en las pistas de Burriana entre medias...y si aún tuviese ganas,se podría adornar todo con la volteta a peu de Salzadella..pero me parece que ya sería demasiado,que el Domingo me espera la de montaña de Gimnasio Ventura de La Vall y estoy más que asustadooo!!!!

3 comentarios:

nosotros2 dijo...

............CAMPEON !!!!.............¿¿¿¿ Y SI DECIDES PARAR DE CORRER UN PAR DE SEMANAS Y EMPEZAR A TOPE A PREPARAR BILBAO ????,,,,,,,,,,,,,ALLI VAS A HACER UN MARCON,............LAS NOCTURNAS A TI TE VAN...............ASI QUE DEJA DE CORRER, DESCANSA,...............ALGO DE BICI, VALE,................Y A SALIRTE EN BILBAO !!!!!!!!!!!

LEER ESTO ME GUSTA MAS QUE LEER CRONICAS DE 5-MILES FACILONES.......................JE,JE,JE

Adrián dijo...

yeeee!!..yo no puedo parar Jose,yo paro 2-3 semanas y luego necesitaría 3 meses para alcanzar donde estaba y otros 3-4 meses para ponerme enforma,no me va...

Todo lo que corra de aquí a Mitad Agosto(volteta a Peu Alcora)será de una tranquilidad aplastante,lo prometo.Tengo 3 programadas de "acompañante-liebre-tortuga"...o lo que sea, de nuestra compañera y vecina mía Silvia.Bici sí que voy a ir haciendo algo..cuando esté preparado ya te aviso para subir Desierto+Serra... ;)
Y la Marca de Bilbao es lo que menos me preocupa,yo busco pasármelo bien,hacer algo diferente y seguir aprendiendo...que aún me queda mucho para verme dispuesto al verdadero ataque.Estaría de lujo que vinieras,pero haz lo que mejor sea para tí.
Un saludo y nos vemos el día 11,si no antes.Adeuu.

depiedraenpiedra dijo...

adri....1 de agosto!!!!