13 julio, 2009

Copa,Liga...faltó la Champions

Sin 1 sólo día de descanso desde el Lunes combinando rodaitas cortas,alguna más larga,bici de la que se mueve,bici de la que se está quieta...tal y cual todo ello aprovechando que en toda la semana no vimos el sol en el pueblo,llegó el Viernes por la tarde y vamos un año más a correr a Montalba.

Subo con Silvia,mi padre también viene, y otros miembros del equipo oficial o local suben un poco más tarde....nosotros teníamos miedo de hacer tarde,nunca se sabe a que hora se corre; "después de los chiquillos".Llegamos de los primeros,o de los segundos,Davitillo el grande ya estaba allí de hace buen rato.Nos apuntamos aunque no nos queda muy claro a que hora ni cuantos metros ha de correr David....pero si no se ponen de acuerdo ni ellos...cada uno nos dice una cosa!!...
Va llegando más gente del pueblo,del club...hoy somos más que los "Diablos Rojos" de Onda!! jeje,del foro; los habituales aquí Nere,Ruben,Pipe....Groc debuta en la prueba... y los cracks o mega-cracks que reune siempre ésta carrera,cuánto nivel!!..entre ellos el Alcorino de adopción Kiko.
Calentamiento un poco raro por aquí,por allá...no se sabe cuanto queda,Alejandro ha venido a vernos y me paso más tiempo charlando con él que calentando,pero bueno....va bien.A una hora indeterminada nos meten en la plaza de toros y se da la salida.Hoy le digo a Silvia que me me voy a ir delante...tampoco mucho,sigo estando flojete,pero me apetecía probarme un poco a ver que salía.
Salida fuerte sobre el 10º-12º puesto junto a Ximo de Onda,le aguanto 1,5 Km. pero no más,se me va bastante,el año pasado entré justo detrás de él.Davitillo ya está a "tomar por culo" ha salido lanzado bien colocado en el grupo de los cracks i seguro que le da buena guerra a más de uno.
Primer paso por el pueblo; 13 minutos...pienso a ver si puedo igualar el tiempo en la segunda vuelta y no me paso demasiado de 26´,estaría bien.Voy haciendo,voy haciendo mi carrera a la mía manteniendo el ritmo.Sé que me falta un punto,o unos muchos, para estar como otros años,pero bueno...ahí estamos .2ª subida al pueblo,último esfuerzo y ésto ya está.Sobre el 20-22 yo creo,26:10. Al final..pensaba que no estaba nada mal por que creía que el año pasado hice 25 largo...pero no,era 24 largo lo del año pasado,así que está un poco peor de lo que pensaba...pero tampoco demasiado,yo terminé contento.
David me saca casi 3 minutos,que bestia!! entra el 5º o 6º de la general,Kiko es 2º,primer veterano...y van llegando los demás:Silvia 4ª a un pelo de la 3ª,Amaya es 2ª..bueno...tenemos nuevo Running CS-podium...esto es un parar....y yo me pregunto;¿Cuando me tocará a mí?? hayssss!!!...Mi padre cierra el grupo escoba,le han ganado casi todos...sufre un montón en ésta carrera y vuelve a decir lo mismo que el año pasado: " aquí no corro más!!"..ya,ya...y yo soy Batman,no te digo!!.
Entrega de trofeos y para casa.David oye algo de una volteta a peu a la que vamos mañana en Quartell y se apunta sin pensárselo 1 segundo.Silvia es duda,pero por la mañana me las arreglo y le "engaño" de mala manera...

El Sábado recogemos a David en Cs y los 4 a Quartell con planes muy diferentes todos:David vovler a "voalr" por ahí,mi padre tener mejores sensaciones que el Viernes,Silvia hacer su primer doblete...y yo...yo, pues rodar un rato con ella a su ritmo.... que es que ya no estoy para hacer 2 seguidas a tope...uno que se hace mayor.Calentamos un poco,yo no tenía muchas ganas,pero el niño quería salir bien caliente así que terminé por enseñarles la 1ª vueltecita pequeña y hacemos una visita al pueblo vecino de Benavites,hasta que veo algunos conocidos y me quedo charlando con ellos.
Se da la salida y ponemos un buen ritmillo,quizás algo fuerte; 4:05,4:10 y 4:15 los 3 primeros Km. pasando por el 3 en 12:30...el buen ritmillo dura hasta que empieza la 1ª subida al pueblo cara al sol con un calor de aupa que es ya todo un clásico,aquí ya a 5/km...o más.La 2ª vuelta grande igual sale un poco más lenta,pero entre que la 1ª chica estaba ya muy lejos y que por detrás no se veía a ninguna,no era necesario correr demasiado,no obstante,me da la sensación de que la 2ª subida al pueblo la hacemos mejor que la 1ª,pero és sólo una sensación mía,no lo puedo confirmar.
Finalmente todos cumplimos nuestros objetivos; David el terrible voló de nuevo haciendo un tiempazo,mi padre terminó con mejores sensaciones que en Montalba y mucho más satisfecho,Silvieta completó con nota su paso al "lado oscuro de los dobletes" quedando la 2ª, 2º podium en 1 semana, y yo rodé 44:13 a una media de 4:39/Km. que és a lo que nos salieron los 9.500 m. de la XXIX Volta a Peu de Quartell.
Ducha,entrega de trofeos,fotos con super-Kiko que también ha doblado ganando aquí la carrera, y de vuelta para Castellón 1º a dejar al niño y para el pueblo después.


Domingo hubiera haber podido corrido el Bartolo y completar el triplete como el año pasado...pero ésta vez no quería pasar por el aro de pagar los 23 € que costaba la inscripción...se han pasado!!!.También descartamos el bajar a ver la carrera y entrenar por allí un rato..casi mejor descansamos y ya salimos el Lunes.Lo que sí que hicimos fué bajar más tarde a la comida que el Running preparó para todos en un muy buen ambiente donde se me pasó la tarde volando y nos lo pasamos todos muy bien.

Ahora sí que ya de verdad,próxima cita; Media de Rubielos de Mora,no miento :P

No hay comentarios: