27 julio, 2009

DOBLETE,otro.

Otro doblete,el 2º del mes...y ya no se ni cuantos van en este año...lo menos el 5º o 6º

Sábado+Domingo.Nogueruelas(Teruel)+L´Eliana(Valencia).Pista+Asfalto.10 Km.+8,6 Km.44:44+38:50.4:29/Km.+4:25/Km.7º Sen.+Ni se sabe...

Antes,la semana previa fué un poco floja por que entre que el Lunes aún andabamos muy cansados de la Media del Sábado pasado y el calor que nos ha hecho toda la semana...sobre todo el Jueves que fué record histórico...o algo,no estabamos para hacer gran cosa.Aún con todo,el jueves con facílmente 42 grados o más desafiamos las leyes de la fisíca cuántica y humana rodando unos 50 minutos a las 19h.en plan zamikaze... pero ufff!!!....yo así..nunca más !!!.


Sábado:Me voy con Silvia a Nogueruelas,Teruel, a correr la 4ª carrera del Circuito Gudar-Javalambre,la 2ª para mí.También viene el crack de Jalali( o como se escriba) con nosotros...a ver si se nos pega algo de él.Como vamos bien de horario tiramos por Lucena,Villahermosa,Puertomngalvo.... mucha curva,poca velocidad....pero el paisaje es una maravilla.
En en viaje Jalali nos cuenta un montón de anecdotas curiosas de sus entrenes,le pedimos consejos, y vamos comentando de todo en lo que nos pueda ayudar...el chico sabe.
Al ir a retirar los dorsales resulta que a Jalali no le dejan correr por no tener la licencia Aragonesa la cual según dicen es imprescindible para que puedan correr los atletas extranjeros,pero que en el reglamento de la carrera no aparece nada de eso...se monta un follón del 15,caguen!!.Es lo que ensombreció un poco la tarde,finalmente no le dejaron correr no,y eso que lo intentamos por todos los modos poibles, aunque siempre siempre con educación.
19h. se va a dar la salida,seremos unos 70-80 en total,a ojo cuento una quincena larga de tipos que me van a ganar seguro.Está Chemati,a éste sí le dejan correr ???¿¿¿...,Duplas,Alfonso Granell,el de Adzaneta,el otro que ganó en Montán,Cueva Santa...y bastantes más de calidad,no importa...;yo a la mía.
Ésta decido correrla fuerte,o todo lo fuerte que pudiera,dejando sola a Silvia que tenía ya casi asegurado el jamón incluso antes de salir...qué morro!!.
Había hecho mis investigaciones y sabía un poco como era el circuito así que no me lleve ningún susto importante,además de que la 1ª subida de 1Km fuerte por asfalto se veía ya desde la plaza del pueblo y habíamos bajado ya por ella en coche...estaba todo controlado.
Los 2 objetivos tontos del día eran: 1; bajar de 45 minutos, y 2; sacar mínimo 24 puntos...por decir un número cualquiera :P.El objetivo de disfrutar y pasarlo bien ya se da por sentado...además en éstas carreras imposible no cumplirlo.
Salimos y para arriba,unos 15-17 se ponen delante y en unos 400 metros cuando va picando la subida estamos todos en fila india...que bonito!!.Km 1; 4:45 y empieza la pista,unos 2 Km de bajada buena lo que hace que al 3 lleve 13´y poco...pero que también hace que ya no pueda más!!.Del 3 al 7 me pasan hasta las gallinas del pueblo que habían por ahí...hay unos repechoncitos que tienen su cosa y me dejan clavado.Río,pie al agua,2 -3 pasos.Sobre el Km. 5 giramos y bajamos por el mismo sito cruzándonos con los primeros...el Quad casi me atropella en una curva donde no le veo venir...cuento y voy sobre el 20.Veo subir Silvia,va la 4ª no muy lejos de la 3ª.Río,nos mojamos los pies otra vez.Al 7 estoy en tiempo por encima de los 45minutos finales,me pasan las 2 primeras mujeres que parece que vayan de charreta y tras ver que se me escapan un poco decido ir a por ellas y chupar un poco de buena rueda.Al Km.8 solo queda bajar al pueblo todo muy favorable por una pista que ofrece preciosas vistas del pueblo y paisaje...me encanta!!.Sin quererlo me dejo atrás a las chicas y veo que bajo bastante bien,pues nada, a aguntarlo.Km 9 no lo veo pero por si las moscas aprieto que ésto ya está ...y con 44:44 finales entro a Meta sobre el 25º contándolo así a ojo....aunque quizás fuí el 24º y no lo supe ...,la clasificación aparece solo por categorías y sin el crono..pues vaya.Soy 7º Senior...vaya, vaya... cuanto veterano!!!... 26 puntos más!!.Doble bjetivo tonto conseguido.Con sólo 2 carreras hechas y una de ellas de paseo voy el 15º empatado con el 14º...esto promete...a por el top ten me voy!!
.Entra Silvia con 51´ ,4ª general; Jamón y 3ª Senior; copa y sin sudar la camiseta...ya le vale,ya.
En las duchas hay piscina..pero no entro porque estará también congelada que pa qué...uno va aprendiendo ya.Por allí nos enteramos que el Domingo por la mañana hay una primera carrera en un pueblo de Teruel que sería interesante poder ir también,pero nadie sabe,o no quieren decir,el nombre del pueblo,a que hora és,cuantos km. son....ni nada...."bueno,en llegar a casa investigamos"..así que bajamos nada más termiar la entrega de dorsales pero nos llevamos una decepción al ver que la han suspendido por culpa de lo malditos incendios...que penaaa!!!...habrá que estar atentos a su nueva fecha.

DOMINGO:

Eran tantas las ganas que habíamos puesto en ir a correr también aunque el pueblo desconocido de Teruel parase a más de 2h. de viaje y siendo a las 8 de la mañana ...que con la suspensión elegimos el plan B y nos conformamos con la alternativa de ir a L´elina donde yo estaba inscrito junto mi padre,hermana y cuñado.Silvia viene con nosotros anque no está apuntada, y los 5 a las 20:45 listos estamos para correr los 8.600 m. aprox. de la Volteta a Peu con el aliciente de terminar en una pista de atletismo...con lo que me gustan a mí estas cosas!!!...aunque era de 300 m.,no importa,ojalá tubiéramos en el pueblo ya una de éstas como mucho,joder!,...jeje se veía muy pequeñita y mona ella...me recordó a las pistas de Peñeta que también son de 300 m. donde entrené en ellas durante muchos años.
Esta volta a peu la hice en 2002 aunque no me acordaba de nada.Por supuesto,por entonces,ni rastro de las pistas...aún no estaban hechas y la verdad es que es lo único que le faltaba al grandioso complejo deportivo de L´Eliana que tiene de todo;varias pistas de tenis,frontón,fútbol sala,fútbol normal,basquet,piscina,squad,hockey patines,voley playa..sí,sí... y seguro que muchas más cosas que no llegamos a ver.Mi padre me refresca la memeoria diciéndome que en ese año 2002 fuimos 2 días seguidos a L´Eliana; primero el Sábado a correr una Milla,y el Domingo la Volta a Peu...pues es verdad,ahora que lo decía parece que me acuerdo de algo,síp.

Hoy decido salir con Silvia y apretarle un poco los tornillos ya que en Nogueruelas se dejó llevar demasiado a partir del Km 5-6 al ver que ya tenía el Jamón ganado.Y nos salieron unos más que buenos 39:50 a algo menos de 4:30 /Km. en un circuito con alguna cuestecita por la zona de la urbanizació,muy bonita ella...y con gente hechándonos agua con sus mangueras jeje que bieenn!!.Y lo que hay que ver...;me sale casi la misma media aquí yendo de "paseo" que ayer yendo " a saco"...,claro que también es mucho más fácil ésta y no llegaba a 10Km.,pero que a mismo ritmo me encontré muchísimo mejor hoy que no ayer.
Al llegar a la recta final en las pistas el habitual speaker Tomás del Píndaro menciona mi nombre por megafonía y yo que le busco para saludarle no le veo y lanzo simplemente un saludo general al aire con lo que él aprovecha para hablar un poquito más de mí...jeje que guayy!!.... " con su clásica camiseta de Catalunya..."sí,sí...,pero ahora es clásia sólo en caso de doblete y a modo de 2ª equipación" al menos hasta tener un juego de quita y pon oficial del Running.

Esperamos a que lleguen primero mi padre,y después mi hermana y cuñado aunque con el tumulto de gente, 1.900 decían, tardamos un montón en encontrarles también culpa por que está oscureciendo y que mi padre es más bien bajito jeje..Se nos hace de noche allí y aún nos queda hora y pico larga de viaje...así que mejor partir pronto ya que hoy aquí ni trofeos ni nada de nada pero ha estado muy bien y hemos corrido de fábula...o casi.

Terminó Julio con 6 carreras,aunque casi todas de "paseo"...y 2 dobletes.En Agosto vamos a por las 8,o más... y a por el triplete!!!.

2 comentarios:

nosotros2 dijo...

¿subisteis con el chico que le dio la copa a silvia?
joer que guay,...........la putada lo de no dejarle correr,.............
bueno carrerita guapa,................si es que por ahi arriba las carreras estan muy bien,....................
bueno bi-adri,.........otra forma de llamar al doblete,je,je,je.............ya xarrem !

Adrián dijo...

Efectivamente Jose,el mismo..
Efectivamente también;carrerita en Teruel= a carrerita guapa,guapa...bueno,que te voy a contar..jeje.

A ver si coincidimos este Agosto en alguna,ok?

Adeuuu!!