23 diciembre, 2009

Media Maraton Vall de Segó 2009

Domingo 13 Diciembre:

A las 8h.quedo con Jorge y ponemos rumbo a Beifairó dels Valls donde se iba a celebrar lo que iba a ser mi 6ª Media Maraton Vall de Segó consecutiva,y mi 6ª particular del año...muy poquitas en 2009,bueno.Por el camino,mientras vemos que empieza a llover ,pasamos al coche de Javi en el que iban mi hermana y mi padre rumbo ellos a Valencia a hacer la última carrera del Circuito Ruralcaja,circuito que yo me quedé en la 6ª y última antes del parón veraniego y que,por unas razones u otras,ya no volví a reenganchar....,no importa,tampoco me gustaba tanto hacer cinco miles de pacotilla por Valencia con más de 3.000 personas!!!.Total,que hoy estamos repartidos,unos por Vall de Segó,otros por Valencia,y otros por Segorbe y su Maratón de Espadán....,éstos els més valents de tots!!!.

Llegamos a Benifairó antes de las 9h. buscamos polideportivo para los dorsales,y buscamos bar para los cafetitos...Sigue lloviendo y haciendo bastante frio.Volvemos al pabellón y nos unimos a la sentada del resto del equipo en el banquillo...jeje que gracia allí los 6-7 miembros del Running sentados acurrucados y bien tapaditos.Nos cambiamos y calentamos ahí dentro del mismo pabellón como casi toda la gente apurando hasta el último minuto....tanto,que hasta nos tienen que venir a buscar y hecharnos fuera para que se de la salida..ummmm,también se podría dar desde aquí dentro,no? jejej.Bueno,salimos fuera y...Milagrooo!!!...el tiempo parece que nos da una pequeñatregua;apeñnas llueve ya y tampoco es que haga el frío de cuando llegábams...,se está mucho mejor,parece pues que vamos a tener buen día para correr.....la temperatura,el xiriviri,las calles mojadas...me recuerda al Maratón Donosti hayyyssss...

El objetibo hoy era bajar al menos por 1ª vez en lo que va de año de 1h.30,por que si no ya apaga y vámonos....En fin,a mi bola y lo que salga,va.Km 1; 4:00 ufffff, Km 2 8:00 uffff uffff,aquí hoy o hago un buen tiempo o peto a las 1ªs de cambio,una cosa de las dos....,y como pienso que va a ser más bien lo 2º decido levantar un poco el pie y aunque iba muy bien sin forzar demasiado en esos 2 primeros Km. a 4,me coloco en un interesante grupo de unas 20 unidades en el que vamos haciendo miles entre 4:08-4:12.
Sobre el km. 9 ,no se si es que ya iban en el grupo y no me había dado cuenta, que me alcanzan ,o les alcanzo yo,pero me encuentro con los alcorinos Oscar y Tavi,aunque pronto Oscar pone la directa y se escapa unos 20-30 metros por delante.Yo y Tavi en la retaguardia del grupo pasando por el Km. 10 en 41.20 y por el primer paso de meta en 43.30.Veo que aún haciendo la 2ª vuelta 3 minutos más lenta bajo de 1h.30 así que no me molesto demasiado por no seguir el ritmo de Oscar ni ya tampoco el del buen grupo que se me escapan un poquito.
Continúo con Tavi pero bajando sobre el Km. 12 también se me va ya poco a poco.Pena de ese poquito de fuerza que veo que me falta,aunque también culpa un poco quizás del conformarme en sólo bajar de 1h.3o hace que, como veo que aún haciendo los últimos 5-6 Km a 4.30 lo iba a conseguir, no le pusiera todo el empeño para hacer el mejor tiempo posible que me hubiera haber podido salir.
Y el mejor ejemplo de que me daba todo igual un vez bajara de 1h.30 es que en el Km. 21 se me cae la gorra y no me doy cuenta pasados unos 20 metros...caramba!!..ahora que hago? retrocedo a por ella? es lo más lógico ,no la voy a dejar ahí tirada y que se la lleve alguien...que es la gorra del Maraton Donosti y vale un huevo!!!..,total,que vuelvo a por ella,Pepote me grita,pero que haceeeesss!!!!???...tira para adelantee!!... la cojo,miro el reloj y vahhh!!...si voy sobrado.Los últimos 100 metros los hago al trote riéndome de lo que hubiera pasado si no hubiese bajado de 1h.30 por culpa de la gorra jajaja....
Al final 1h.29:14 marca personal del año en Media Maraton,que risa, y también lo mismo al paso por el km. 10,que risa, y 15 (1h.02:00) que risa Mª Luisa.Contento pues al menos por terminar el año con una alegría,de volver a correr un poquito con ganas en una Media y que ha de ser ya historia en la próxima de Benicassim en Enero donde tendré que rebajar mínimo minuto y medio,queda escrito.
La sorpesa la da Jorge al hacer 1h:31 rebajando en 6 minutos su tiempo de la Media de Cs,carayy!!!

Sobre las 12h. llegan mi padre Laura y Javi que ya han terminado de la volteta a peu de Valencia y como no había pasado suficiente frió en la Media me voy con ellos 1º a Castellnovo y luego a Segorbe a seguir pasando un poquito de frió,ver terminar los del Maraton Espadán y continuar con la fiesta del deporte unas cuantas horitas más.Día redondo.

PD: He visto AVATAR del tío James Cameron, 2 veces.En 2D brutal,pero en 3D es alucinante.Simplemente recomendar desde aquí que vayáis a verla si tenéis oportunidad en 3D,que no os importen las casi 3h de duración ni los 9-10 € que vale la entrada,asistiréis a la mayor experiencia cinematográfica que se puede vivir en una butaca de cine.Y es tontería extenderse más por que ni las más grandiosas palabras de alago harían jusicia a la pelicula y a la sensación ya no sólo de verla,sino de que sentirla,tocarla,vivirla...
Cuando se estreno "Matrix" salió una frae que decía: " ¿Que es Matrix?,-Desgraciadamente no se puede explicar que es Matrix,....tienes que verla para entenderla?.Pues bien,yo digo:"No se puede explicar que se siente viendo AVATAR,....tienes que vivirla".
La película en si podrá gustar más o meos....si no gusta la ciencia ficción,ni los nuevos mundos,ni las criaturas monstruosas.... mal vamos,pero no importa ser un fan de la Ciencia Ficción para pasar las mejores 2h:45 minutos en una sala de cine y estar lo más cercano a una atracción de feria.
Auguro ya mínimo unos 5-6 Oscar(Efectos Especiales,Montaje,Música,Canción,Sonido...) y unas 8-10 nominaciones ,entre ellas sin duda las de Mejor Película y Director como así ya las tiene en los Globode Oro.
James Cameron ha dejado de ser el Rey del Mundo para pasar a ser el REY DEL UNIVERSO!!!!

1 comentario:

Miguel dijo...

FELIZ 2010!!!

Heeyyy Adrian!!....un fuerte abrazo y que este 2010 sea un gran año!!

....pues nada, despues de tanto oir hablar de Avatar no me queda mas remedio que ir a verla.

Un abrazooooo