07 diciembre, 2009

Post-Maraton Nocturno Bilbao-Actualidad

El Domingo 25 Octubre,después de una noche loca, dejábamos Bilbao a las 11h. de la mañana,...o más bien;nos hecharon a patadas del hostal a las 11h,y pusimos rumbo a casa.Como siempre en estos casos;fué una pena no poder tener de más horas para disfrutar de Bilbao,aún así,era el primer Maraton en el que hacía 2 noches....aunque una de ellas no llegué a tocar la cama para nada,pero bueno....

Después del no-Maraton descansé 3 días,y el Jueves ya estaba volviendo a entrenar con Silvia- si-Maraton.Un par de entrenes suaves y el Domingo 1 de Noviembre,con mi hermana y Javi,fuimos Silvia y yo a una nueva carrerita.Se trataba de una 1ª edición de una carrera por montaña en Torrevelilla,Teruel,y que ya quisimos ir el verano pasado pero se suspendió por culpa de los incendios de Teruel,aplazándose al Noviembre.12 € de inscripción,15 Km. de montaña por pista con subidas muy empinadas,1 km. de bajada por senda muy técnica,1h.40 m.minutos entrando con Silvia que me pilló al Km. 13, comida incluida en la inscripción,y premios en metálico para los primeros clasificados...fueron los detalles más destacables de la carrera que pese a estar un poco lejos,vino muy bien para pasar el día entre Torrevelilla y Morella donde fuimos a hacer un poco de turismo...

A estas alturas estaba ya metido en entrenes montañeros con la intención de hacer el Maraton de Espadán,...otro Maraton frustado,éste antes de hora y todo.Durante varias semanas le dimos varias vueltas al circuito de la Media de Montaña de Alcora,también un entrene muy xulo con varios comañeros de equipo haciendo el circuito de Tombatossals nocturno,saliendo casi a las 23h,espectacular,me encantó.Un entrenillo con Nere y Oscar por los Km. más xungos del Maraton Espadán que quería reconocer antes de intentar hacerlo...,pedazo subida!!!!.Un reconocimiento por el circuito de la carrera de Tales-Sierra Espadan,aunque nos perdimos un poco,....y finalmente el día 28 Noviembre los 21 km de la II carrera montaña de Castellnovo,también por la Sierra Espadán dondé sufrí un montón entrando con 2h.17 medio cojo con un fuerte dolor en la planta de los pies como nunca antes había tenido,un horror.Era como si me quemaran los pies....viniéndome a la cabeza que quizás hacr el Maraton Espadán no iba a ser buena idea.

Resumiendo;que en un mes me salieron 6 entrenes de 2,3 y más horas por montaña donde yo sólo venía de hacer 5-6 carreras de montaña al añooo!!!.Resultado;literalmente me destrocé los pies de tanta montaña en tan pocos días,descartando totalmente hacer el MAraton.

Y entre Medias de todo ésto,el día 22 Noviembre corrí por 9ª vez,8ª consecutiva, la Media Maraton CS aunque como decidí a última correrla no me apunté,y como no estaba apuntado salí simplemente a rodarla con Pili con la intención de arrimarse lo máximo posible a 1h.35-1h.37.Al final salió un día de perros con mucho viento haciéndose muy duro seguir el ritmo.Aún así terminamos en muy buen crono;1h:38 largo,que no es MP para ella,pero sí marca de la de CS y por n par de minutos,muy bienn!!.Yo me lo pasé muy bien rodando comodamente dejando ya para la historia las casi 2h. de los primeros 21 Km. del Maraton Bilbao.

Y otra más;el22 Noviembre se disputaba el Cross popular Arcos de Salinas,Teruel, que cerraba el circuito Gúdar-Javalambre de Terulel y que tenía que hacer para así tener 6 terminadas y optar al regalo final de Finisher del circuito.Otro pueblecito en Teruel un poco lejos para ir...pero la verdad es que vale mucho la pena ir a estas carreras...,.Fué umn 10.000 semiurbano con 5 vueltas de 2 km con unas subidas que te dejaban clavado donde tenías casi que ponerte a andar.48 min.El 10.000 más duro que he hecho en mi vida,que barbaridad!!.
Al llegar a casa descubro que los que iban 5º y 6º en el circuito sólo habían hecho 4 y 5 carreras respectivamente,y que al no hacer la última y no llegar al mínimo de 6,y aunque contaran con más puntos que yo,quedan eliminados y no cuentan para la clasificación final pasando yo automáticamente del 7º al 5º puesto y sin hacer nada especial,sólo asistiendo a 6 carreras.
Soy 5º y el premio,a parte del regalo de Finisher,es un lote deportivo Mizuno a recoger el año que viene al inicio del nuevo circuito que sobra decir tampoco me perderé.Ahora bien,la gracia está en que soy 5º y último....pero 5º,oye!!.
Y todo se lo debo a Silvia,que aunque a ésta última no pudo venir,gracias a ella he podido descubrir estas interesantísimas carreritas de Teruel y su bonito circuito donde empecé simplemente por acompañarle en la Media de Rubielos de Mora y al ver lo bien que se lo montaron y lo bien que nos lo pasábamos,decidí ir con ella a las que faltaban del circuito corriendo ya por mi cuenta a ver si entraba al menos de los 10 primeros....y al final,poco a poco, y sin quererlo fuí subiendo puestos hasta ser 5º!!.Muchas gracias Silv.

Volviendo a la montaña,vale sí;puede que me jodiera los pies con la montaña,que definitivamente no lo es mío....,pero parte de la decisión de no hacer el Maraton es también,y quizás mas importante que el mal de pies que me salió,por lo mucho que pude disfrutar el día después de Castellnovo,el 29 Noviembre, en el Gran Fondo de Paterna en sus 15.200 m de asfalto pese correr aún con algunas molestias en los pies del día anterior...pero era ya otra cosa.Es calzarme las zapatillas azules,correr una buena cantidad de Km por asfalto,....y volver a sentirme como pez en el agua.La marca fué muy mala; 1h:05:30 al paso por el Km. 15 donde ya me dejé llevar hasta meta,pero con lo que me quedé es que volví a sentirme muy bien en asfalto y viendo que realmente es ahí donde tengo que estar.. y más ahora que el año que viene tenemos a la bestia en casa...que mieeedooo!!!

Así que he hecho un intercambio;dejo de correr el Maraton de Espadan,que en verdad me sabe mal,un poquito,...pero tampoco demasiado,y me apunto a la Media de la Vall de Segó por 6ª vez consecutiva,y a hacer lo que se pueda....,milagros pocos.

2 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

bueeeeeeeeeeeeno..pues no puede ser Espadán...pero como veo que te has requetedescubierto en el asfalto (que para algo eres el road, eh) pues no me da tanta pena.
Enhorabuena por las cositas Mizuno que te has llevado!!Nos vemos por el mundo!

Adrián dijo...

No ha podido ser....,pero fué bonito mientras duró.Quizás otro año.... o no...
Vuelvo a los orígenes(Road Origins:La película jeje).Este año que viene se presenta muy interesante asfalterísticamente (toma palabra!)y hay que ponerse fino...
Lo de Mizuno estoy deseando saber que será,no lo veré hasta Marzo 2010.

Muchas gracias por el mensaje y suerte para el Maraton.Me acercaré después de la Media.