03 diciembre, 2009

Puesta al día.Pre-Maraton Nocturno Bilbao



Aysss!!..hacía mucho tiempo que no actualizaba ésto..y bueno,antes de que fuese demasiado tarde me pongo a ello un poquito a ver si consigo recordar lo que fué de éste tiempo atrás...

Del último doblete Media Monreal+Fondo Soneja salí bastante tocado,lo que me mantuvo unas 3 semanas parado a excepción de algunos días que salía para probar que se reducían a muy pocos minutos en vista de lo mal que iba.Lo jodido fué que me tocó parar justo a un mes del Marathon Night Bilbao y viendo como prácticamente se me evaporaban todas las opciones de poder terminarlo en la marca que más o menos buscaba; bajar de 3h:30...Así que nada o muy poca cosa las 3 semanas después del doblete.

Semana y media antes del Maraton empecé a notar una ligera mejoría que me permetía rodar un poco en llano,pero que se complicaba todo mucho en la más mínima subida que hiciese...
Justo una semana antes salí a rodar el XI 10.000 de Almazora acompañando a Pili en su intento de 2ª MP en una semana y de paso probarme un poco para ver las sensaciones.Corrí muy cómodo y sin complicaciones a un ritmo que iba muy bien entrando en 44:01 y que sí que fué su 2ª MP en una semana,casi nada.Yo contento 1º por que después de la ausencia del año pasado,volvía a correr en Almazora, y 2º por que veía una pequeña posibilidad de que aún pudiese hacer algo medianamente bueno en Bilbao,aferrándome a la esperanza de que el Maraton fuese totalmente llano...

El día siguiente al 10.000 hicimos un entrene nocturno los 4 de Bilbao;Sivia,Bruno,Alejandro y yo mismo,por el grao CS-Benicassim de unas 2h a un ritmo quizás demasiado elevado para ser sólo 7 días antes del Maraton.Íbamos bien,pero yo notaba que me tocaba forzar demasiado para aguantarles el ritmo.En todo caso fueron casi 2h. sin molestias que es lo que buscaba después de la buenas sensaciones del día anterior.

La semana previa al Maraton la pasamos con mucha tranquilidad,rodajes cortos y suaves.. y ultimando todos los detalles para el viaje...

El Viernes 23 de Octubre por la mañana salimos de CS con la furgo de Bruno hacia Bilbao con un cachondeo y una fiesta encima que parecía cualquier cosa menos que fuésemos a correr un Maraton jeje..pero estuvo bien,muy bien.Por la autovía de Teruel adelantamos a la autocaravana de mi hermana en la que iban mis padres también hacia Bilbao,que guayy!!.Todo era alegría,y ganas de pasárselo bien y parecía que íbamos a triunfar todos....pero por dentro yo sentía,sabía, que no sería nada fácil...
Llegamos a Bilbao por la tarde,cae xiriviri, y siguiendo las buenas indicaciones de Silvia vamos a por los dorsales en el donde juega el BBK.Mochilita,camiseta técnica,camiseta normal,toalla,....bien,bien.Después vamos al Hostal a instalarnos,un poco a las afueras de Bilbao,pero con unas vistas espectaculares de la ciudad,brillante.En Taxi nos vamos al centro a cenar en un lugar de estos de pasta para llena los depósitos y damos un pequeño paseo por las calles y de vuelta al Hostal a descansar.
Por la mañana me levanto temprano,es el día del Maraton...,pero miro el reloj y ufff!!...aún quedan 12 horas!!!! 12 horas que se pasaron eternas.Salimos a ar una vuelta por Bilbao y ver un poco la elegantísima ciudad que tiene un encato special.Tras ver San Mamés por fuera volvimos al pabellón de la feria a ver el ambientillo,allí me encontré con mis padres,hermana y cuñado que nos acompañaron en la comida que hicimos todos juntos en el Hostal.Luego ellos se fueron para seguir viendo Bilbao y los corredores nos quedamos ya en el Hostal esperando que pasen las horas pronto y rápido....la cual cosa no sucedía..

Va anocheciendo y esto empieza a tener buena pinta.Nos preparamos y salimos en tranvía hasta el museo.No hay mucha gente,vemos un poco en tinglado...hay un grupo tocando encima del arco de salida/llegada... y poco a poco hay más ambiente.Buscamos la zona de guardarropa para cambiarnos,pero no la encontramos por ningún lado,al final,y después de preguntar a mucha gente,nadie sabía nada,descubrimos que está en un pabellón a unos 800 m./1 km. de la zona de Salida....pero por favorrr!!!!.Nada,que entre ir,cambiarnos,y volver se nos hace la hora justa sin apenas tiempo para calentar... menos debieron tener Nere y Ruben que nos los encontramos yendo para el pabellón cuando ya volvíamos.
Nos metemos en el cajón de salida sobre donde los de 3h:30..la salida va ya con retraso..vengaaaa!!! Por ahí también está Ruben,le animo a que salga con nosotros....irá más reservón,bien que hace.es mi 6ª Maraton en la que participo,pero lo veo todo tan extraño y raro que no me da la sensación de estar apunto de hacer un Maraton...

Cerca de las 20:30 h. se da la salida de lo que sería mi 2ª retirada en Maraton...
...continuará

No hay comentarios: