16 julio, 2007

CTO.MUNDIAL 10.000 m. POPULAR EN RUTA (O casi) PLAYA MONCOFAR



Sábado 14 de Julio; (la crónica del Bartolo y de como me hice la mayor llaga de la historia de las llagas tendrá que esperar jijiji)


Hoy tenía 2 opciones; o ir a la Volta a Peu de Quartell en La Vall de Segó o hacer el 10.000 de la playa de Moncofar, que a los postres se convertiría en una especie de Campeonato Mundial de 10 km en ruta como muy pocas veces antes avía visto, por lo menos fuera de los grandes 10.000 que hay en las ciudades más importantes.

Al final con que empezaba antes que Quartell, viva el calorrrrrrr!!!!!!!, y que está a tiro de piedra del universo paralelo de la patri, pués me decidí por playita de Moncofar,además ya hacía 2 años que no iva y no es cuestión de ir abandonando carreras por ahí.

Después de coger 2 buses y un tren me presento el chiringito playero de Nules,aquello estaba más desértico que en las películas del oeste.... solo faltaba que pasaran las plantas rodadoras esas jejjej.Me zampo mi bocata mientras patri me cuenta como se las vieron canutas el otro día para plantar el toldo grande....... espera, espera; no cuentes más por que acabo de verlo con mis propios ojos juasssssssssss!!!!!!!!!! que risaaaaaaaa ... pues que no me cae casi el aparejo en la cabeza... intento sacar la cámara de fotos para retratarles ante tal guisa, pero al final soy mas sensato y decido ayudar ;) , tras unos cuantos segundos de duda sosteniendo aquello patas pa rriba, consegimos colocarlo bien,menuda Odisea. Intento de baño pero la playa está que da asco, con perdón.

Cuando se hace la hora me preparo y me voy trotando hasta la playa de Moncofar por no se que miedo raro de llegar tarde..... en menos de 10 minutos estoy allí, sí que está realmente cerca sí. Tiempo justo para saludar 4 conocidos,coger el dorsal y calentar al poco llega patri,la salida se retrasa unos 12 minutos, huviera dado tiempo de sobra, pero seguro que si me huviese esperado,huviese actuado la ley de Murphy y no huviera llegado,seguro,seguro..... Me pregunto de donde ha salido tanto moro para esta carrerita y pronto lo averiguo; se ve que daban pasta hasta el 10, ya se nota ya.... el nivel es altísimo.

Me coloco en primera fila y salgo a toda ostia,como no jeje... Debo tener algo mal en la cabeza por que nunca aprenderé a salir conforme mis verdaderas posibilidades,eso parece una milla!!!!.

Los pasos Kilométricos fueron estos;


Km. 1); 3:27 ( Salida rapidísima, 2º o 3º con Fernando Ruiz, que lujazo!!!! jeje... no les aguanto ni 200 metros... en menos de 800 metros ya voy por lo menos el 14. Estoy yo y delante todos los demás jajaja)

Km. 2); 3:19 ( Esto no lo hago ni haciendo series ¿¿??? Sospechoso? no lo sé pero rápido,rápido, doy de que iva a toda ostia,como si se terminase el mundo... deve ser cosa del MP3...)

Km. 3); 3:25 ( Esto ya es otra cosa, pero sige siendo excesivamente rápido e incontrolado, me va a dar algoooo!!!!!)

Km. 4); 3: 32 ( Y subiendo.....,ya van saliendo los tiempos con los que debería de haber salido desde el principio, me pasan unos cuantos más ... devo ir el 17 o 18)
Km. 5) ; 3:59 ( pero esto que es???????? me estoy durmiendo en carrera ufffffffff!!!!! me pasan 2 o tres más, para mí que el subconsciente me dice que mañana me esperan 24 km y no me deja correr más....)

Km. 6); 3:35 (intento arreglal la empanada del anterior km y esto se anima un poco la cosa)

Km. 7) ; 3:41 (Posiblemente el mil mas sensato que haya hecho en toda la carrera , voy relajado y sale buen tiempo aun contando los 400 metros de camino que nos han metido, ya me esperaba yo lo peor.....)

Km. 8); 3: 35 ( recta largisíma y mortal hasta la playa otra vez,ligeramente hacía abajo y eso se nota en el tiempo.)

Km 9); 3:34 ( Muy buen ritmo en la parte final,aunque por culpa de aquel que hice a casi 4 el tiempo se que no será muy bueno....)

km. 10); 4: 21 ( jajajajaja y yo soy SUPERMAN!!!!!!!!!! ahí habían 1150 metros por lo menos.

META; 36: 30 .Aun contando solo 10 km, me salen 7 segundos menos que en Burriana,así que muy contento por ello,aunque no supe de la mejora hasta consultar en casa mi base de datos.de todos modos mi mejor 10.000 continua siendo el paso por el Km 10 de la Media de Villareal en menos de 36´. Al final un poco de rabia al saber lo mucho que me va a costar bajar de 35´al menos para este año.

Directos a Benicassim a por el dorsal que ya lo tenían bien custodiado Nere yRuben, allí está también Roberto, pero no sé si ayudando o solo de "farol" y mañana otro gallo cantará.

1 comentario:

Rubs dijo...

joder tio que tiempazo, y encima despues la carrera que te metiste en Domingo, Enhorabuena!! esto si que es doblar y no como yo :P- Saludos