21 agosto, 2007

Gran Fondo Internacional SIETE AGUAS ( El regreso)

Sábado 18 de Agosto 2007:


Después de 3 años sin ir a la gran fiesta del atletismo popular y de haber disfrutado de ella en 4 ocasiones; 2 como espectador y 2 como corredor, ya tocaba volver a la carrera mas importante,bonita,dura,exigente,emocionante.... de todo el calendario.Hasta ahora la pena era que coincidía con la subida al castillo de Adzaneta, y desde que mi hermano tristemente se lo dejara, no habíamos vuelto.Pero ahora era yo el que tenía ganas de volver,quería ir, sentía que devía ir...... Chacachá del tren y a Siete Aguas. Ahí está el pueblo tal como lo recordaba.Pronto ya se pueden observar los primeros indicios de la excelente organización con un hombre tal cual acomodador de cine que te decía donde dirigirte para retirar el dorsal, que bueno.....

Encuentro con Nere y Rubs medio asustados medio emocionados por su debut....ojala fuese también mi 1ª vez, aunque en verdad es como si lo fuese,las otras 2 no cuentan jejeje. Fijación de objetivos a la sombra,cambiarse," doping", y calentar no mucho, para que más. a las 7 ´10 h. ya está toda la salida ocupada, " y yo donde me coloco??".... Suerte y a disfrutar, yo aquí me quedo.Intento entrar en el mogollón a empujón limpio.Las tortas son impresionantes para coger un buen sitio.Y ale, a esperarse un cuarto de hora ahí plantado para que se dé la salida.Mientras los supuestos "50 magníficos" calientan tranquilamente,no es justo.


Salida; de lo mas emocionante que se puede encontrar uno,aunque claro vivirlo desde tan adelante, la cosa cambia..... Antes de subir la 1ª calle, ya estoy bien colocado y corriendo con total libertad, no he perdido nada que no se pueda recuperar. Veo Marta Fernandez, mi intención es ir con ella para " chupar" cámara jijiji, pero el ritmo es muy lento y me voy delante en la 1ª bajada, ya me pasará pienso. Esta carrera es mas de cabeza que de piernas en verdad, así que esta vez mas que nunca utilizo bien mi coco; subiendo tranquilito pero sin dormirse, y bajando fuertecito pero sin matarse..... y en los tramos llanos; .... espera, espera, pero si aquí no hay ni 100 metros llanos!!!!!! jajaja..... una buena formula que fue la clave del éxito.


El circuito es una pasada y está pensado especialmente para el máximo disfrute de los varios miles de corredores ,donde podemos cruzarnos varias veces con la cabeza y ver de cerca a la élite además de ser conscientes del gran numero de participantes, y de los espectadores que se vuelcan de lleno en la carrera pudiéndola disfrutar en 2 pasos mas otro que queda cerca. Todo pensado al milímetro.


Que decir de la carrera; que me sentí fuerte animado y con ganas como nunca.Los mismos astros que no debieron estar de mi parte en la Playa de Nules, hoy debieron alinearse todos ellos.Los km pasaban y las fuerzas no se terminaban. Aun cuando iva por encima de los parciales que me marqué a 3´55, pude apretar en los últimos km para volver a estar por debajo.

Entro a meta con 58´58 mios, que son los que cuentan uauuuuuuuu!!!!!!!!! Alucino Pimientos!!!!!..... sobre el 60º pienso yo. Gran alegría,enorme satisfacción. Avituallamiento final; vino ( ya solo nos falta el queso.... ;) ), camiseta,agua,melón... lo típico, vaya.Lo mejor es que somos 4 gatos!!!!!!! acostumbrado a llegar cuando en la plaza ya no cave un alma jejejeeje, que bieeeeeeeeen, esto es todo nuevo para mi. Llega Rubs; 1h. 10 impresionante! llega Nere; 1h. 23 IMPRESIONANTE ( con mayusculas!!!!) otra que me quita mi marca en mi devut de alguna prueba.Ducha friki y regreso, mañana toca media maraton de montaña o todo lo que me quieran poner por delante, por que estoy como si hubiese hecho un entrenamiento y ni si quiera a ritmo alto.De maravilla.El tridente hoy se ha salido....No me la vuelvo a perder por nada del mundo.

Nota; a la mañana siguiente Rubs me dice que ha visto la clasifi; " has sido el 70º tío"....- "vaya, yo pensaba que sobre el 60º, la verdad es que estaba caro, muy caro hacer el 50º,no importa, el tiempo es una pasada"....... Pues bien; oficialmente ni el 60º, ni el 70º; el 53º!!!!!!!!!!! NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!! veo la clasifi y me entran ganas de llorar,no se puede expresar lo que siento con palabras,además nadie lo entenderia. Lo mejor de todo, es que le gano a 2 hombres de la supuesta lista de los "50 magnificos".... En fin, que estoy supercontento, se nota verdad? jeje.




No hay comentarios: