21 octubre, 2007

57 Horas en BARCELOOOOOOONAAAAAAAAAA!!!!!!! (Parte 1)

FIN DE SEMANA DEL 12-14 de OCTUBRE de 2007;

Ahora, por fín se como se siente Jack Bauer en la vertiginosa serie de "24", y de como las horas del día bien aprovechadas pueden dar para muchas,muchas cosas........ si de las 57 horas, le quito las más de 12 que pasé en el Palau Sant Jordi, las 10-11 para dormir 2 noches, las 2-3 de comer, las 2´5 de correr y las nosecuantas de viajar en metro........ , las horas que quedan libres para hacer turismo son bien pocas, pero con una gran planificación, que ya quisieran muchos guías turísticos :P.... hubo tiempo suficiente para hacer una gran breve intensísima visita turística a la ciudad más grande y bonita de España, esto lo dice uno que no ha viajado casi nada ni ha visto mundo por ahí jeje.......... Aquí va el relato de como fueron esas 57 h en Barcelona.

Día 1; Viernes 12 de Octubre:

Me despierto a las 6h., bueno no, me levanto a las 6h, por que despertarme no se a que hora me desperté, si es que esa noche llegué a dormir algo jejje.... los nervios y la emoción por ver Pet Shop Boys me comían vivo!!!!!!!! .
7:17 h. Euromed hacia BCN, nos ponen la peli "El último rey de escocia" esa en la que Forrest Witaker ganó el OScar al mejor Actor, pero no me apetece verla, prefiero seguir escuchando el mp3.Hasta Tarragona llega volando, pero luego una lentituuuuuuuuuuuuddddd uffffff.Estación Sants 9:45 h. aprox,salida con alguna que otra dificultad y ......... estamos en BARCELOOONAAAAAAAA!!!!!!!!.Empieza la cuenta atrás.
Rumbo la Plaça Espanya, que total es una rotonda con un gran monumento al medio.Se me pone la carne de gallina y siento un nosequé al ver las torres de donde sale el Maraton de BCN...."algún día tengo que estar aquí yo" pienso......hay unas vallas, mañana y pasado hacen nosequé del 75º Aniversario del Circuito del Montjuic. fotos. Tiramos hacia la Font Mágica, pero claro está apagada, que penaaaaaaaaaaaa buaaaaaaa!!!!!!!! y vemos el Palau Nacional del Montjuic.Mas fotos, las vistas son preciosas, quina emocióoooo!!!!!!!!. Volvemos a Plaça Espany,y metro hasta Paralel,cerca está el Hostal Apolo, nos instalamos y sin un min. de descanso ni respiro, seguimos a lo nuestro.Siguiente destino; Colón y sus leones, quién no se ha hecho una foto montado a esos leones? pues eso.Subimos arriba y todo, excelente panorámica de toda BCN, un par de vueltecitas al "pirulo" y para abajo.Tomamos las Ramblas; 2 km a reventar de gente, paraetas, mimos, payasos, magos, espectaculos callejeros....... atención a los que hacen retratos a mano, increible!!!!!!.Plaça Catalunya, mucho más bonita que la de España, mes fotos y a dinar de gorra al Hard Rock Café rodeados de guitarras,chupas,discos de Pink Floys,autografos de los Beatles,baterías ( y no de las de cocina),coches colgando, buena musica.......Con el buche lleno y el bolsillo intacto, metro hasta Paralel, Hostal,Funicular y Munjuic.Hay un trozo hasta el Palau.Caminamos,vemos BCN desde el Monjuic, preciosa como no.A lo lejos se ve la Sagrada Familia,la Catedral, ...... y mas mas a lo lejos el Tibidabo....."ummmmm para que pagar para subir a colón, si de aquí también se ve todo?"- "calla,calla, que la gracia está en subir a colon" - "haaaaaaaa.....", fotos.Pasamos por el Estadi Olimpic de Montjuic Lluís Companys, la antorcha imponente donde el de la flecha ese la encendió,que no se lo cree ni él.Dejan entrar dentro, que guayyyyyy veámoslooooooooooo.Como para bajar y meterse a hacer unas series jejeje...... fotos. . Y un poco más allá;el Palau Sant jordi custodiado por el llámale pirulo,antena,repetidor,torre de comunicaciones, o lo que sea, pero es enormeeeeeee.fotos.Veo una carpa de Asics....., allí que me cuelo, paso la prueba del polígrafo, y me dan las 2 entradas dobles.Una pequeña cola y para adentrooooooooooooo!!!!!!El Palau es inmenso, sorprende que el escenario esté a mitad cancha desperdiciando mitad palau, pero ni aún así se llenó en sus 3/4 partes, relativo fracaso. Lo que pasó aquí dentro durante más de 6 horas ya lo he contado.Salimos a las tantas,el funicular ya no va a esas horas, pues bajamos pateando que tampoco es mucho,lo veo claro; mañana tengo que venir a correr por aquí.Pateamos unos 20 min y vemos BCN de noche, fotos? no, no fotos, se terminó la batería jajajajaaaaa.....pero tengo el cargador en el hostal jejejejeeeeeee, .Al sobre pasadas las 2: 30 h. Fin del día 1.

No hay comentarios: