18 octubre, 2007

I ASICS MUSIC FESTIVAL IN BARCELOOOONAAAAAAAAA!!!!!









Día 13 de Octubre;
MIKEL ERENTXUN, EL SUEÑO DE MORFEO, ANTONIO OROZCO, HOMBRES G, PAULINA RUBIO.

Aún resonando en mi interior los acordes de Dover y Pet Shop Boys, empieza algo más puntual que ayer, el 2º y último día del festival. No importa que hoy sean un grupo más, no importa que hoy venga una supuesta "star system" de esas....... superar el grandioso espectáculo de ayer va a ser imposible.

Abre sesión Mikel Erentxun, pues vale...... nunca me hicieron gracia Duncan Dhu y ahora Mikel en solitario pues menos aún; "100 gaviotas dónde irán" y poco más. Apenas pasó de los 30 min. para mí suficiente, pero se de muchos que se habrán sentido "estafados" y u/o "timados"..... lo de "cada día concierto completo de cada artista", sigue sonando a chiste.......

Cambio de escenario,sale El Sueño de Morfeo ( no se si será el de Matrix o qué...) ya estossssss???? jolinesssss!!!!!!! pensaba que serían los penúltimos, en fín...... La señora Alonso y su banda, suben el pobre nivel que había dejado Mikel. Me alegra verlos tras perdérmelos este Agosto en mi pueblo. Están muy bien, pero los 40 min. saben a muy , muy poco..... para mí que eran el plato fuerte de la jornada....... púes si que me la han pegado bien.Triunfan con "esta soy yo" y "Para toda la vida".

Una vez terminada esta actuación, pienso que ya se ha terminado lo bueno y el resto es ya de relleno..... por mí me iría ya .... pero mi hermana quería ver la Pau. Pero ojo, ojito, mucho ojo...... sale Antonio Orozco y desde el primer minuto me atrapa. Pero esto que es?????? No sé que temas tocó ni de que disco, puede que sea un inculto y que no lo tubiese muy oido a Orozco...... a saber que es lo que me pensaba que iva a ver..... a excepción de "Es mi soledad" y "Devulveme la vida" con las que se me salieron las lágrimas..... no reconozco ningún tema, pero sus ritmos y desparpajo me cautivan como si los conociese de toda la vida.Sin duda se convierte en la sorpresa del festival.Más de hora y media...., esto ya se acerca casi a concierto completo, y ni aspios de que terminase nuuuuuuuuuuuuunca.Como sabe ganarse a la gente y metérsela en el bolsillo.Este hombre es formidable.

Se termina, y a por el atraco de los bocatas, hay una cola enormeeeeeeeeeee, ayer si que fuí un poco antes de que terminase Chambao para evitarme la cola, pero hoy cualquiera se pierde ni un segundo de Orozco, ni locooooooooooooooooo!!!!!!!!. Cuando vuelvo, ya están en escena los Hombres G, G de Gili....., si ellos mismo se lo dicen....., yo no digo nada, a mí que me registren....... Reconozco que de pequeño me hacían gracia, incluso admiraba sus películas.... admiraba? que mal que estaba entonces!!!!!!! pero ahora, ahora.... por favooooorrrrr!!!!!. Primero que aprendan a hacer música.Si para ellos tocar todos los instrumentos a la vez a lo loco y desafinando es música, para mí es ruido incomprensible y mal de oído.......Pero bueno, se aguantan, y solo por recordar la gracia que me hacían, hace gracia....... Lo mejor; cuando el batería se atrevió con "Venecia" a capela hasta que salió David.En resumen; mucho ruido y pocas nueces.Como no, se despidieron con "Sufre mamón".

Y la última en discordia; Paulina Rubio a la que se suponía que iban a ver todo el mundo, pero no....... la gente se hartó de la casi hora de espera, vitoreaban a Hombres G como protesta. Sale la Pau; sorprende que empiece con "Ni una sola palabra"...... se entiende, es para que los paparazzi graben su minuto de gloria y se marchen a hacer el penoso montaje que mostraron en los telediarios; "Paulina pone en pie el Palau Sant Jordi" titularon... jajaja..... pero si todo el mundo desalojaba la sala a la 3ª o 4ª canción...... se quedó mas sola que la una.Después de, eso; 4 o 5 temas, mi hermana me dice; "heh! que si tu no quieres verla más nos vamos heh!"... queeeeeeeeeee?????? he oido irse???? siiiiiiiiiiiiiiiiiii largémonos de aquí.La hemos visto, le hemos hecho 4 fotos...... pero yo no aguanto una hora y pico a esta tía, y mira, mejor; mas tiempo tendremos para dormir y podremos levantarnos antes para ver mas cosas..... si si, mone de aquí.Cuando allí no quedaba casi nadie, que también decir que la entrada de los 2 día fué bastante pobre, ni la mitad del aforo creo yo..... La Pau intentaba salir airosa de tal dantesco espectáculo diciendo; "heh! que a mí también me gustan los Hombres G", ole sus huevos!!!!!!. Y lo malo es que esto no saldrá en las noticias,claro como que los periodistas ya no estaban allí....... que estaban preparando la mentira que contar mañana.

Total, que hoy fué regular con Mikel,bien con El Sueño Morfeo, Muy bien con Orozco.... y desde aquí ya cuesta abajo...... indiferente con Hombres G y pasando total de la Pau.A pesar de que Dover y Pet Shop Boys fueron extraordinarios, y Orozco toda una sorpresa..... me ha sobrado la mitad de Festival.Si estos 3 más Morfeo llegan a estar el mismo día, al otro ya no acudo, y por que me salió de gratis, si no, hubiera pedido explicaciones muy seriamente sobre lo de "concierto completo de cada artista".Pero al final ha valido la pena, he visto 2 que llevaba muchoooooooos años queriendo ver, he descubierto a otro, y la mini pero extensísima estancia en Barcelona que ya contaré,ha sido fantástica sobre todo los entrenamientos que me hice por Barna.

No hay comentarios: