14 noviembre, 2007

24 Media Maraton Ciutat Castelló.

YA SOY SUB 80 MINUTOS EN UNA MEDIA HOMOLOGADA!!!!!!!

Después de 2 semanas llenas de incertidumbre en la que no se que marca puedo hacer; igual un día pensaba que - 1h. 20 y al siguiente +1h. 24 ..... llega la 24ª Mitja Marato de Castellón aquella en la que debuté hace 7 años en el 2000 y que desde entonces sólo me he perdido la del 2001.

Valió la pena arriesgar estos días y se puede decir que el plan me ha salido bien, pero a qué precio? 1h. 19: 51 vale una tendinitis Aquilea?No lo sé, yo quería bajar de 1h. 20 fuera como fuese Y PUNTO.

Como siempre, muchos nervios ante esta media ya que al contrario que otras muchas que me parecen poco más que una " carrera cualquiera larga", esta es lo más parecido a un "maraton corto" y hacerla siempre es especial; puede que sea por ser en la que debuté, por ser la de casa o por ser la 1ª de la temp. y hay presión por hacerlo bien.

Llego con mis padres prontito, menos mal que pronto aparecen los primeros conocidos y se forman algún corrillo con Karmele,Pirata,por ahí aparece Frahagaig,Montins, me sorprende verle en asfalto....... Hora de la cafeína, en busca del bar me topo con Ruben, cuanto tiempo! y Nere superemocionada y nerviosa. Me cambio y a calentar.Groc ya hace rato que va tirando fotos por ahí. Veo a la decena larga de Alcorinos; Rafa,Julio,Tavi,Vicent,Oscar,Madri,Manuel,Luisfer,Sergio....... y alguno más del foro; buscamurs y su calentura,gente por aquí gente por allá..... foto oficial en la que solo salen los mejores jeje, el resto para que no viene. Me quedo calentando en la "zona élite" para buscar buenas posiciones de salida. Localizo a Nacho y Gus 2 buenas liebres a quién pegarse.

Salida y a correr.Salgo más lento que otras veces, pero rápido par ser una media, otra vez culpa de Grillo que sale como un cohete el tío. Km. 1 : 3´30. Paso enseguida a Nacho y hepppppp!!!!!!! será cuestión de quedarse aquí que este sabe lo que hace.Me duele que se me escape Grillo, pero no quiero precipitarme. Km 2 y 3 ligeramente cuesta abajo y se nota; voy cómodo en 3:42 y 3:45 pasando por rotondas.... estarían cuando homologaron el circuito?????.Al giro ya me vicio un poco y saco unos metros a Nacho ayudado por los ánimos que me da tanta gente al cruzarnos; gracias,gracias gracias.... El km 6 sale a 3: 57 y suena la alarma queeeeeeeeeeee????' así que doy un tironcito;consecuencia? km. 7 en 3: 31 lo que me permite coger a Grillo que me anima a seguir fuerte y alejarme peligrosamente de Nacho. Los 8 y 9 vuelven a salir en 3: 50 y pico....cosas de hacer el anterior en 3: 30 vaya!, pero aún así veo que voy cogiendo corredores,entre ellos el Alcorino Sergio que salió muy fuerte. Al acercarme a Mª Agustina pienso que estarán mis padres, así que me quito la banda del pulsómetro que me estaba molestando....Sorpresa!!!!! mis padres no están, me la enrollo a la mano y punto que tampoco molesta tanto.

Km 10; 3: 41 y paso de 37: 41 casi 1 min. menos que en el GP de hace 2 semanas, bien, bien..... Avituallamiento 2. Km. 11; 3: 50 , este tramo hasta Ribalta siempre se me hace eteeeeernooooooooo.Delante mío va uno de naranja que intento cogerle pero nada, se va más y más..... desde aquí y hasta meta la corro en solitario. Con la formula que no falla de que si un km. me sale a mas de 3: 50, el siguiente automáticamente lo hago en 3: 40 o alguno incluso menos.

Km 15: en 56: 36 sólo 1 min. más que mi mejor marca en 15..... no me puedo quejar.Lo duro ya ha pasado,solo falta aguantar y los 80´caen seguro. Siguientes Km a ritmo sostenido; 3:47, 3: 46 buena señal, donde podría empezar el "mini-muro" continuo a ritmo el tendón empieza a doler, pero yo no le hago mucho caso.Con lo bien que se había portado hasta ahora.......Cerca del 17 me pasa Nacho y yo me quedo flipando en pepinos; que barbaridad!!!!!! hola y adiós no hay más, eso si es correr. km 18; 3:25 y el 19 4: 30....jaja y yo soy el papa de Roma no te fastidia!!!! un poco más de seriedad midiendo los km. Ver 4: 30 me asusta y se me cae el mundo encima,me da la sensación de que lo he hechado todo a perder, estaba mal medido o verdaderamente me he dormido????.

Toca apretar a tope o no lo conseguiré. el 20 con 3: 53 y lo paso en 1h. 16 justa.........ufffffff 4 minutos para hacer 1.100 metros, va a estar esto muy justo esto.Tengo que hacerlo mucho más rápido que el anterior o na nai de la xina. A saco y que sea lo que sea.Últimos 300 metros , no soy yo el que corre, es la gente la que me lleva. El 21; casi 1h.19:30, hago este ultimo km en 3: 32, vale ya está, no se me escapa, me relajo los últimos metros, veo el marcador y simplemente disfruto de la llegada. Me encanta ver a la representación Alcorina que ha bajado a ver la carrera; mujeres,niños y acompañantes de otros locales....que la 1ª felicitación me venga de ellos me hace muchísima ilusión.

1H. 19: 51. Haciendo el ultimo 1.100 en 3: 55, señal de que aún tenía fuerzas. Fantástico.Nunca antes no hacer marca personal me había sentado tan bien.Avituallamiento justito, papelito; 41º Gen y 20 Senior. A 3: 47 min/Km. Y a reencontrarse con los amigos.

Como el año pasado empiezo bien la temporada y lo que ahora me parece un gran tiempo, espero que a mitad temporada o eso me parecza un mal tiempo, por que eso significará que lo he mejorado drásticamente. Si en la media de Villareal de 2008 independientemente de que si está homologada o no, recorto también 4 min 40 seg. ufffffffff!!!!! yo no quiero hablar.... tiempo al tiempo.

Por la tarde en casa me duele el tendón incluso para andar.Me he pasado 3 pueblos y ahora lo pagaré. Prometo no dar ni un paso( corriendo claro) hasta que esto no se pase del todo......... pero; ¿ y si no se pasa?......

HASTA LA VICTORIA........SIEMPRE!!!!!

9 comentarios:

Angel dijo...

Eiiii..... Enhorabona campio , me sap greu lo del tendo, espere que en uns dies de relax te recuperes al 100%.
Lo de ser sub 1:20 mola eh... vinga disfruta-ho i ara a pensar en la marato de Valencia ,aixo vol dir que te cures del tot abans de tornar a la carrega, ja quedarem per a fer algun llarg per ahi pel Vinye.
Anims

Rubs dijo...

Pedazo cronica Road, enhorabuena!!!
Nos veremos en la Vall de Segó? alli intentare mi sub90minutos

David Rodriguez dijo...

Felicidades,te lo has currado de verdad que me alegro,corriste con mucha cabeza,y eso tiene sus frutos de 15 en adelanta, ahora recuperate bien, un saludo

Roadrunner dijo...

Hola chicos; Muchas gracias.

Angel; de ací unes semanetes cuan espere estar millor, si preparem una volteta per allí et avise i se juntem tots.Aunque estic un poc mosca, pareix que tindré per a rato......

Ruben;En Quartell si todo va bien espero estar,la que peligra ahora es Paterna....Allí nos vemos si no antes y montaremos un gran fiestorro; tu por bajar de 90 y yo por ...... ¿¿¿???´no lo sé , la cuestión es montar fiesta jeje!!! Seguro que lo consigues.

David; me han llegado las fotos.Muchas gracias por todo. Se agradece que un supercrack como tú se preocupe,eso ayuda mucho.

Un saludo para todos.

JUNGLA dijo...

Enhorabuena, te lo mereces por esa MMP. Ya tenía ganas de verte sonreir.

La crónica muy amena y emocionante.

Cuídate, nos vemos.

Roadrunner dijo...

A ver si nos aclaramos; igual es que me he emocionado tanto que he creado confusión jeje.... pero la marca solo es mejor que la del año pasado.Nada de MMP que está en 1h. 17, eso si, en una no homologada.

De hecho esta es mi 5ª mejor marca.y la 1ª vez en 5 años que no hago MMP en esta media. así que tampoco es para tirar coetes.No se si se entiende.
De todos modos gracias jungla,por que estoy mas contento que si hubiera hecho 1h. 17 o 1h. 16 en cualquier otra media, entiendes verdad?

patry dijo...

enhorabuena campeón! sigue así!!! cuidate ese tendón y que no sea nada.
un saludo!

JUNGLA dijo...

Entiendo, entiendo.....;-)

ggroc dijo...

Bueno, y para cuando ese sub 75 minutos en una media???

Animo campeon y recupera bien... te lo dice "el pupas" jajaja