26 diciembre, 2007

el 25 de Diciembre RUN RUN RUN!!!!!!!!



ES NAVIDAAAAAAAAAAADDDDDD!!!!!!!!......, y que me trajo anoche Papa Noel?...... Una gran dosis de autocontrol.....control???? si sí,vamos aprendiendo..... y un carro lleo de ganas de hacer algo esta misma mañana de Navidad.habría que consultar los libros de la historia de la humanidad, pero diría que es la 1ª navidad que salgo a correr....... Correr después de una gran cena? venga ya!!!!!!....... dónde se había visto eso en mi antes?,pero si hasta el año pasado me tomaba unas pedazo vacaciones en estas fechas de 15- 20 días, que daba gusto verme después.No hacía falta muñeco de nieve,me pintaban de blanco y arreando....... Recuerdo que en mis tiempos de colegio, después de Navidad venía el Cross de Valencia que se celebraba ahí en el río, sí,sí, en el maldito río, creo que lo disputé en 3 años...... y en los 3 me retiré...... aunque esto era casi lo más común en cualquier cross que realizara .....para correr estaba yo entonces..... jajaja, ni entonces ni nunca...... uffffff que tiempos y cualquiera que no me conozca de mi etapa infantil no se puede hacer una idea....., lo mismo en lo que antes ofrecía 20 kilos más de presión sobre la tierra.....espero que se haya quedado agustito ella.


Bueno,la cuestión es que hoy día de Navidad.......que habría que preguntar a muchos si saben por qué se celebra, y por qué la celebran ellos, pero bueno,eso ya es otra historia........ y por 1ª vez no descanso más de 1 día después de una media maraton, ya dije que terminé bien como para haber salido incluso ayer mismo, pero me autoregalé un día de descanso.


Festivo y por tanto yo fiel a mis locas manías y absurdas costumbres,elijo la ruta de los festivos,esto es; ir de visita runnerturística a Sant Joan de Moró y ver como se desarrollaba la jornada matinal por allí.Hice esta vuelta por 1ª vez un festivo, que me arté de ver una película horrible por TV; la recuerdo; era el telefilm "Poseidon", no se como se pueden hacer cosas tan malas,la virgen!!!!!!, y cogí esta carretera aún cuando no estaba ni asfaltada,era solo tierra( auque solo se podía llegar hasta el puente), y me gusta repetirla,por costumbre más que nada todos los festivos que puedo.


Diría que son unos 16 Km. de ida y vuelta.Primero doy un vueltecita por el pueblo;contenedores llenos de cajas de juguetes,niños por la calle de buena mañana con sus coches teledirigidos, sus motos de batería, sus bicis, y sus pelotas y es que es Navidadddd..... pues que viva la pepa!!!!!.


La vuelta es bonita y agradable por que al ir hasta el puente es casi todo cuesta abajo, y se va sin forzar a 4:05-4:10.Del puente, que por cierto, el charco de Mª Cristina no lo veía yo tan lleno en mucho tiempo.....y pensar que hace unas semanas entrenamos por ahí abajo..., pues de aquí a la rotonda de los monigotes de Ripollés donde me giro pica un poco para arriba pero se llega sin ninguna dificultad con 34´-35´. Al volver es del puente al pueblo lo que se hace más duro, pero me gusta por que esto te exige imponer un ritmo fuerte y sin querer te hace subir las pulsaciones.Una perfecta ayuda para terminar los últimos km. con ese puntito más fuerte de lo normal y si además en toda el camino de retorno ves como se impone firme en el horizonte el pico nevado de Penyagolosa, se hacen estos km que son los más duros mucho más llevaderos y agradables y que pese ser cuesta arriba no pasan de 4:35/Km.Eso, o que simplemente me encuentro muy bien...... tengo que corregir aún un par de cositas, pero creo que estoy en el buen camino..... el SS 1 me sienta bien......ahí queda eso como un pequeño guiño para quien lo coja....ya? pues cuidado no se os escape!.

2 comentarios:

Takuma Ggroc dijo...

Joer, a ti no hay quien te entienda...
Como puede ser que ahora estes en SS1...... Vas al MAPOMA?? juasjuasjuas

O estas preparando la MiM y empiezas con tiempo juasjuasjuas (noto a faltas los emoticonos....)

The Dark Knight dijo...

No míster, Que no te enteras!!!!!!En este caso SS tiene su significado real y te digo que pronto pasaré a SS2 ya te aviso,pero para eso hay que entrenar mucho....hay!!!! si tubiera una sala del tiempo jajajajaja