28 enero, 2008

ENTRENANDO A 1.500 m.

SÁBADO 26 de Enero: Gran entrenamiento el de este día.


A las 9h en pista-jardín,cambiamos por 1ª vez el puesto de quedada oficial.4; Manuel, Tavi, Fernando y yo, el toro de pepe Paús está enfermo y no puede venir,lástima, él que lo había organizado todo.Sin tener muy bien claro aún lo que haremos,tomamos rumbo Villahermosa del río, en coche claro.Por el camino se debate que hacer ya que la idea era una,luego se pensó en otra cosa y finalmente hicimos otra diferente.En el coche se oyen las más grandes burradas que uno puede imaginarse sobre todo por parte de Tavi alias "caballsdevent" o "carros de foc" que se lo come todo este tío y Manuel que propone cosas a las que hace quedar en mariconada a la idea principal; Villahermosa-Puertomingalvo y volver por la carretera, lo suyo lo superaba con creces,que no me atrevo ni a mencionar aquí del susto que me dio al oírlo..... Al final decidimos hacer lo más sensato y correcto,nada de burradas,no al menos a estas alturas que me estoy jugando el pellejo y tomamos la mejor decisión que podíamos tomar; nada de carretera, y nada de cuestas inhumanas.

Llegamos a Puertomingalvo cerca de las 10h. 4 grados marca.Manuel saca un mapa raro y carga los datos en su GPS mental, a éste le dices en cualquier punto del entrenamiento que cúanto hacemos si tiramos por este u otro camino y te lo clava al milímetro,si hacemos un minuto más o menos es por que hemos variado el ritmo,no por que se haya equivocado.Cogemos la pista que hay a la izquierda un poco antes de llegar al pueblo, y qué pista! una pasada,ancha,muy ancha,que caven 2 coches juntos fijo o un camión grande.El ritmo de salida no es que sea muy flojo,hace frió y esto anima a correr.Yo mallas cortas,2capas,guantes y voy helado,a los 10 minutos; " Adrián,si quieres tirar tira que no hay pérdida, continua por toda la pista y listo" ufffff me sabe mal,pero tengo que coger mi ritmo y desaparezco.Hago 20 minutos a mi ritmo para completar 30´a una media de 153 ppm.,media vuelta y me encuentro con ellos...chistes y cachondeito..... 10´con ellos disfrutando del paisaje que es una preciosidad,de la fauna y de la pista que está cubierta por una fina capa de escarcha en las zonas de sombra que parece nieve,qué guapo!.llevo 40´y me toca otro cambio, 16´a 168 ppm. de media,cambia un poco el terreno,la pista está húmeda y ya no es tan ancha,empieza una dura subida y de repente..... hoh!!!! nieveeeeeeee!!! bueno nieve, hielo de hace
semanas que no se derretirá en otras tantas ,placas de hielo en la pista y bloques grandes por la montaña,qué potito,qué potito! con este panorama visual impresionante es difícil cansarte......me pasa como el día del entrene de Barcelona,me pasaría horas y horas entrenando por aquí......Llevo 55´, media vuelta otra vez, estos decían de hacer sobre 1h y volver y a ver si me van a dejar.....,reencuentro de la manada y 10´ con ellos hasta 1h.05´.Tenemos la cara "oculta" de Penyagolosa delante de nuestros ojos con un montón de hielo y a lo lejos se ve Sant Joan, queríamos llegar pero para ellos ya se les hace demasiado,piensan dar media vuelta en 5´más.Me quieren dar la llave del coche para volver a mi ritmo, yo paso de llevar llaves....... y llegados hasta aquí,por que no? "Hey! chicos y si llego hasta Sant Joan y ya os cojo al volver?"- "venga,vale,lo tienes ahí ya cerca" como podía ir hasta aquí y no llegar hasta Sant Joan dónde nunca había estado?.....,hubiera sido inperdonable,las cosas o se hacen bien, o no se hacen.Otro cambio a mi ritmo y llego a Sant Joan en 1h.15´ con 154 ppm de media..... son unos 2 km. de bajada.los otros ya hace 5 minutos que han dado la vuelta.Llego hasta el puente de dónde sale el GR-7,doy una vuelta a la ermita y a regresar.La bajadita ahora es subidita,mira que cosas aissssss...... voy muy lento,me preocupa que a este paso no les alcance,pero cuando el terreno me lo permite voy bastante fuerte.Me marco un parcial de 27´a 168 ppm. de media.Son 1h.41´ya,paso por dónde dí el 2º giro en la ida donde marqué 55´y calculo que me va a costar sobre 2h.30´llegar.Vuelvo a entrar en la zona del hielo,me quedaría horas explorando el terreno,pero el deber me llama y por mis narices que tengo que alcanzarles antes de llegar o seré el hazmerreir del grupo,no me lo puedo permitir!.Bajada larga,ritmo fuerte y pulso cómodo 160 ppm. de media para estos 15´. Son 2h. paso por dónde dí el primer giro en la ida que fué al minuto 30 y mis cálculos no fallan,haré sobre las 2h.30,pero pienso que ellos estarán sobre 2h.20ypico y eso me hace apretar más aún.Voy a toda leche,sobre las 2h.05´ la pista hace una gran curva que me permite tener visual con los chicos,parece que ya les tengo,no me sacan mucho.....que no? buaaaaaaaaaaaaa!!!...Me cuesta 15´más alcanzarles,el visual engañaba.1º pillo a Fernando que estaba ya el pobre...... y un par de minutos después a Manuel y Tavi la mar de frescos y a un ritmo que no desmerecía nada.Nos juntamos otra vez cuando son 2h.20´de marcha ya y Puertomingalvo aún se ve demasiado pequeño.5´a ritmo con ellos tranquilito recreándome para llegar en 2h25´.

Me ha encantado la vueltecita,ha sido muy satisfactoria,toda,y digo toda toda,el 100% por pista..... jamás había corrido tantos km. y todos ellos por pista y de la buena ahora entiendo la salvajada que hubiera sido hacer 12 km de subida mortal y 12 de bajada por carretera,nanai de la china.....aunque me sigue haciendo ilusión subir corriendo el puerto más duro que tenemos por aquí cerca,quizás en otra época.


Según el cacharrito de Tavi:

26 km., a una media de 1.490 m de altura, llegando a una máxima de 1.600 m....eso para ellos, yo unos 3 km. más.



He aquí un vídeo que he encontrado...quién busca encuentra, de la vuelta que dí.Está a la inversa,es decir; va de Sant joan al Puerto y vuelve,pero sirve como idea de por dónde fuimos.Entrenamientos como estos son los que cunden,ojalá fuese todos los días igual,pero no, todos los días no son iguales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joder macho!!!que envidia de entrenamiento y de tiempos...yo me tengo que conformar con las saliditas de algunos domingos por la zona de vilavella,artana, eslida, ain...que de pista poca y de tiempos pues casi el doble que tu..jejejeje...
Creo que pronto oiras la llamada de la montaña otra vez...jejeje

David Rodriguez Roures dijo...

Asi que entrenamientos en altura eh,para conseguir mas globulos rojos eh,jjeje,te vas a poner como una moto,estos entrenes si que me producen envidia,sigue asi,un saludo.

Takuma Ggroc dijo...

la madre del cristo de las chapas perdidas.... pero que tios
Ya me gustaria a mi algun dia ir a probar esa pista... ya te pedire información al respecto

depiedraenpiedra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
depiedraenpiedra dijo...

ahi va la virgen y toda la camada...!!!
qué, pero qué, guapo ese entrenamiento. Ni me fijo en tus parciales porque a mi todo eso me suena a maquinada lejana ;) pero el recorrido...una caña.
Hablaremos del Veleta..proximamente, cuando vuelvas de Barcelona.
El domingo a las 8 de la mañana estoy en Alcora.
Si no recogiste nunca el chip del circuito, apúntate a la carrera.

The Dark Knight dijo...

Hola Txopo! un placer haberte conocido el Domingo.Buena zona esa tambien ;).Lo de la montaña aún tardará;1º maraton y luego marca en media....te digo que aún harás tú una de asfalto antes jeje.

David,ya me has pillado mecachis la mar!yo que no quería decir nada.....ya te diré si se nota o no en las series de esta tarde,pero al menos más sano que la habitación esa chunga del mequetrefe de Raúl si será.Animo muchacho,mucha calma y paciencia.

Rob;Buenísima pista y sín pérdida,palabra.Gracias brother.

Nere,seguro que esta te la conoces tú bien.... ahí la has dado con lo de Veleta ya te comentaré un entrene que se propuso en el coche que sería ideal ;). OK 8h.ya me apunto,gracias por el soplo,otra vez :).

venga,nos vemos people!

Anónimo dijo...

Joer quin entrene! Quant m'ho vas dir, no vaig caure, però...en aquest tipo d'entrenament i a més en altura...segur que te portes el hyundai de Barna. ;))
p.d.: quina enveja "sana" d'entrenes.