14 enero, 2008

PERSONAL BEST EN LA MEDIA DE SAGUNTO: 1h.17m.02 seg.




Por 1ªvez desde que tengo el blog modifico el tiempo de la marca en media del palmarés de la derecha! y es que desde la de Villareal habían pasado casi 7 meses sin hacer marca y tocar,tocar, ya tocaba,era ahora o nunca!..

He aquí el "making off" de la personal best!:

Salida fuertecita para colocarme bien veo que Cesar sale como un cohete,pienso hacer una de mis "arrancadas de caballo paradas de burro" para cogerle pero veo a Gus y me quedo con él.

km 1; como el que no quiere la cosa y sin querer; 3.31, le hago unos gestos de "piano-piano" a Gus que me capta enseguida; "si si,tranquilidad".

Km2; 3:36 Grito de Gus "Roadddddd que me llevas a la perdición,esto es para 1h.14" jeje...es un poco cuesta abajo y se va fácil.

km 3: 3:45 .Gus ya va más contento pero yo no puedo dejar de ver a César que está a unos 80 m. y no le recortamos nada.

Km 4: 3:42 Lo siento mucho,pero hasta aquí he llegado, me voy a la mía.Le hago unas señas a Gus para ver si se quiere venir y nada, pues ale;comienza la galopada del llanero solitario.

Si quería hacer marca no me podía permitir ir a más de 3:40 y menos sabiendo lo que iba a perder subiendo, y no soy de guardármelo todo para el final.De aquí al km 10´5 más o menos alcanzo a Cesar,recorro los 10 mejores km.que haya hecho jamás a ritmo alto y aguantándolo bien,pasando docenas de corredores a 3:39,3:39 eso si que es clavar el tiempo! 3:35,3:35...que decía?.

Km 9 y 10;A POR ELLOSSSSSSSSSSSSS!!!! ya empieza la cuesta y 3:45 y 3:47 con total de 36:38!!!Aquí no sé si es César que aprieta un poco, o yo que aflojo,pero vamos juntos un par de km,yo creo que es lo 1º....sí, seguro,no hay duda....

km 11: hay una pequeña tregua en el terreno y aprovecho para dar un tironcito,Cesar se queda y marco 3:35,continuo pasando corredores,ya irán más de 20!.


Km:12,13,14 y 15: los más duros: 3:47,3:57...yo en acercarme a 4 ya voy todo asustado!, 3:44,se me pasa el susto,y 4:11, el más lento, y claro el más duro,aquí no hay trampa ni cartón, no me asusto mucho,aquí el susto hubiera sido hacerlo a menos de 4´.Gran subida que nos lleva hasta el avituallamiento del km.15; 55:54 casi mismo tiempo del 15 solo de Puzol, y... ALCOHOL, ALCOHOL, ALCOHOL....HEMOS VENIDO A.... que caña la orquesta! jeje.Agua y se terminó la media! así es señores y señoras,esta media se termina al 15...a quién le apetece hacer medias de 15 km????.....que se venga a Sagunto.

Vienen ahora 6 km. para volar,si llegas fuerte aquí arrasas con el crono y aún llegando medio jodido,estos km. te salen de "gratis" casi sin esfuerzo.


km 16; parcial de 3:24 y total de 59.58...no llevo ni una hora,aquí es done veo ya que la marca no se me puede escapar aún así todavía llevo unos 40 seg. por encima de la marca que debo recuperar en los siguientes km.

km 17 y 18: sigue la bajada fuerte ; 3:27 y 3.21..igual con un poco más de técnica podría mejorar estos tiempos que no son gran cosa pese ir bajando,lo de Ayala compañero de equipo de Gus si que es volar,me pasa al 18 y no puedo con él, es el único que me pasa desde el km.4.En 3 km. me saca casi 1 min.Alucina!,este iva lo menos a 3:10-3:15.

Km.19: Ya no se baja tanto pero se sigue corriendo bien; 3.32 y el 20 tiene la subidita del puentecito que corta el ritmo; 3:33,....o estaba en el otro el puente? da igual,la cuestión es que paso antes de que el Polar me pite el ritmo que le marqué de media; 3:40 para bajar de 1h.17.17...ahora ya está,si llego a fallar ahora no me lo perdonaría jamás.

km 20; en falso llano, a muerteeeeeeeeeee y 3:17...estar terminando y marcar el mejor mil,INCREÍBLE!...increíble lo mal colocado que estaba,ojo;mal colocado,que no mal medido ,pienso que el cartel estaba unos metros antes.....vale, iba rápido,pero no creo que para tanto, y los 100 m. finales me costaron 36 seg,vale otra vez;con vomiteras incluidas,pero no creo que 100 metros arrastrando el gran ritmo del anterior km. me cuesten 36 seg.por tanto;alguien se coló en ese cartelito.

Veo el arco;1h.16.50...... que llego,que llego que llego en sub 1h.17....no llegé! lástimaaaaaaaaaaaaa...... pero ; 1h.17.02 es 15 seg. marca personal ergo;alegríaaaaaaaaaaaa!!!!... y ahora que alguien me diga a mí que estaba mal medida que me lo como tal cual Hannibal Lecter,solo ver que el que ganó,el año pasado hizo 2 min. menos y así con casi todos los de la cabeza, Calero,Duplas...... Pego un enrabiado grito de TOMAAAAAAA!!!! a lo Alonso al entrar en meta digno de mi nuevo estado SS2.

Montón de regalos; bolsas de 3 tipos,colores y tamaños..... y una placa-pedrusco que no sabría definir yo muy bien ya que aún no la he visto en persona...estaban alí expuestas con los trofeos,los carteles de las 25 ediciones,pero ni me fijé,ni pensamiento de poder llevarme uno al ser de los 20 primeros que no se llevaron premio en sus repectivas categorías.Por suerte el gran jefe Taku estaba allí para recogermelo ;)21º General y 14º Senior.

A partir de ahora solo voy a hacer medias que sean 25º aniversario jeje..... curiosamente,la última media en la que me llevé algo, también era 25 aniversario, y también me quedé sin subir al podium,con las poquitas veces que lo hago y encima me las pierdo buaaaaaaaaaaaaa!!!!! .



El resto de Alcorinos con los que fúí y que lamento no haberlos mencionao en mi anterior resumen de la temporada junto al resto de grandes compañeros de km. locales, como tambien principales motivo de mi mejoría,a quienes les debo mucho,hicieron un buen papel; Vicent; 1h.23...está especialmente preocupado por que no le quite su marca de Maraton, 2h.56, Manuel: 1h.27...a este si que no le quito su marca de maraton; 2h.46 de hace unoscuantos años,este podría rozar las 3h,Óscar; tambien 1h.27 y Paús el más cafre; 1h.52,la mujer que vimos allí que despistado de mí no se como se llama nos quedaremos de momento sin saber lo que hizo.


Vale,pues eso es todo;empezamos el pié con buen año...... o era al revés? ya no me acuerdo...Ahora Benicasim en plan entrene de 21 km a ritmo un poco más rápido de maraton; 4´-4:05 pero sin quemarme.Con algún colega vecino la haré y arreando.Curiosamente,otra vez jeje....,será la 2ª vez que corra en Benicasim y la 2ª que lo haga sin apretar,así que por seguir la tradición y recordar tiempos pasados,la haré a la "marcheta".

5 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

jejeje....y yo corriendo diezmiles :p
¿no me dice Rubens encima que habia un kilómetro corto?

En fin...enhorabuena por esa marca que sin duda fulminarás en tiempos no muy lejanos :)

David Rodriguez Roures dijo...

EHHH si vas de paseo no te hago fotos jjeje,enhorabuena por la marca,como ya te ha dicho mas de una vez aun te queda mucho que rasar a esa marca,nos vemos en benicasim,un saludo.

Diego Rovira dijo...

Com te vaig dir a la arrivada, Enhorabona!! ;) i per la placa també, que no ho sabia. Je,je
Estàs fet un crack. Ara en Benicàssim a millorar-la.
Sort

Takuma Ggroc dijo...

Muchisimas felicidades crack.
Ando malo, asi que te doy el trofeo el domingo en Benicasim...
Saludos

The Dark Knight dijo...

Holaaaaa!!! :) Muchísimas gracias a todos,me habéis venido muy bien ya que hoy ando un poco fastidiado por varios motivos :(

Nere:me he tirado 4 horas,pero lo he averiguado...si en 7 meses= 15 seg.Para llegar a mi ansiada ora catorce....necesitría 7 años! uffff,igual me muero antes del aburrimiento buaaaaaa.Si no en Puerto Sagunto,en Villareal pienso mejorarla....ya no sé si fulminar jeje

David;pues me temo que me quedo sin foto :(,por que ahora es ya de paseo, y por obligación.Ya cuento mañana con más tiempo.Para el 2014 1h.14 pinta bien y todo ;).

Caracol col col....(perdó,no puc evitarlo jeje!)com supose ja et haurás enterat,de millorar marca rés de rés..tot aixó,si et puc tirar una maneta ahí estaré,no et garantice rés!.

Taku,siento lo tuyo,espero que sea cosa de 1-2 días máximo.Yo a rezar para que esto no vaya a más y me deje seguir entrenando,pero igual tendría que plantearme una paradita de emergencia joooooo