18 febrero, 2008

LA ÚLTIMA BATALLA


Sábado 16 Febrero:

Entre que unos se van a Valencia por la bolsa del corredor,comida de la pasta y demás del maratón, otros que corren la Marxa de Muntanya de Borriol, en este fin de semana no hay cita para entrenar.Yo que hago? me voy a quedar solo en el pueblo y aburrirme tirándme 2h. en solitario por sitios que ya estoy más que harto de pasar?pués no!.Llamo a Rafa que va a ir a Borriol y acuerdo ir con él.Así veo la salida de la marxa,veo y saludo a los friends....pero si está media Alcora aquí!,más friends más conocidos; el sonámbulo del Diego que parece que no le afectara para nada el maratón,ST y Sbañador,Nere,Patry,Ximo...vamos,los incondicionales de siempre, y de paso aprovecho para hacer la última gran rodada para el maraton.Tenía media idea de por donde ir....pero el día anrerior el Ximo en un alarde inmenso de paciencia,me explicó para que fuese por el GR-33 de Borriol a Les useres por donde transcurre la MiM,con una 2ª opción de ir por el carril bici hasta La Pobla Tornesa y cojer una pista hasta Canbanes.....si si....todo parecía muy simple,la realidad es bien distinta.Voy con intención de encontrar el GR-33,a la que me doy cuenta estoy metido en el carril bici.....yo veo un poco de asfalto y mi instinto natural me haceir por él.Vale,no problemo,buscaré de hacer la opción 2.llego a La Pobla Tornesa con 40´ minutos (9 km.)...hay un momento que el carril bici se aparta de la línea pararela a la carretera y cruza un barranquito....que vaya cuestas!,es mucho tiempo para seguir adelante,ni de coña llegaría a Cabanes.Decido dar media vuelta mejor y ya haré de explorador otro día,y si llevo un guía mejor que mejor.Volviendo hasta Borriol me fijo en los puntos kilométricos de la autovía, y marco unos 4 km. a 4´-4:05 después ya no tengo referencias de Km. pero el ritmo no decae en ningún momento......si que veo que a partir de 1h.35´empiezo a mirar desesperadamente el reloj con unas ganas inmensas de terminar ya!...... y pensar que en el maraton a estas alturas me quedará casi otra mitad aún buaaaaaaa!!!!!!,espero que el hecho de ir solo,que todo sea una gran recta de ida y otra de vuelta,la monotomía del carril,los cohes de la autovía y que se yo que más cosas, sea lo culpable de ello.Estoy de vuelta en Borriol y tiro ahora dirección Castellón por el carril de la parte contraria de la autovía conforme iva .Llego hasta la rotonda que enlaza con la carretera Cs.El retorno de nuevo hasta Borriol lo intento hacer un poco más rápido aún a ver que tal.....y bueno,parece que aguanto,aguanto.Al remate; 2 horas justas para calculo unos 27 Km.Si el día de Puertomingalvo hice 29 en 2h.25´y el día de Cañadas(oficialmente bautizada así aquella ruta) 34 en 2h.44´,parece que la cosa no ha andado nada mal,casi perfecta de no haber notado esa pizca de deseo de terminar ya pasados los 90 minutos.
Pensaba ver aún bastabte de la llegada de la marxa,pero entre que salí un poco tarde y que mientras me cambio y tal, se hacen casi las 2h y media de la marxa y al llgar a la plaza ya han entrado un buen puñado de corredores.Veo a Julio contento,me dice que Patry 3ª sigue abonada al podium....nos está mal acostumbrando.Entran algunos alcorino más y al poco llega Rafa.Alguna xarleta por aquí y por allá,pero en un visto y no visto ya estamos en el coche y de camino de vuelta a casa.Me alegro de que les haya ido a todos bien y que en especial los 3 mienbros del equipo maratoniano en Barcelona;Rafa,julio y Charly no les haya pasado nada.....miedo me daban!.

Con la de hoy cierro ya las tiradas largas.Mañana haré otra prirula en el trabajo para poder hacer el test del 2x6.000 y ver ya definitivamente que demonios me puede salir en Barcelona.13 días madre mía!!!!....tengo una extraña sensación de Déjà Vu.

9 comentarios:

Oscar 1977 dijo...

Ja està, "mantente ahí!!!". Ja ho tens tot fet. No et passis amb el test que ja tens la forma adquirida i els llargs t'han donat la seguretat i confiança. Recuperat bé, quedat curtet d'entrenaments per agafar ganes!!!

Oscar 1977 dijo...

Ah!! enhorabona a tots els teus amics per las seves marques!!, quin munt de maratonians!!!!

Paco Montoro dijo...

Buena tirada larga y a buen ritmo...a ver ese test como te va, aunque tus ritmo de entrene ya lo canta todo. Un saludo

karli dijo...

Primer felicitar a tots els teus col.legues, realment s'han sortit!!
En quan a tu, ja ho veus, tots els que hem fet la tirada llarga aquest cap de setmana sen's ha fet pesat, aborrit i amb saturació mental, ja saps que a aquestes alçades de la preparació això es normal, ara el que ja volem es estar a la sortida de la marató i a veure que passa...
Vinga crack, acaba be amb els entrenos i ens veiem aviat!!

BUSCAMURS dijo...

En fi, que la pròxima vegada et passaré les coordenades dels encreuaments perquè no tingues pèrdua... Et va agradar la rampeta abans de'arribar a la Pobla Tornesa???
Ànim que s'aproxima la data, i estàs en una forma més que envejable. Calma i molta cura ara de no lesionar-se.

Fran dijo...

Gran entreno, Adrián, ja estás a la marató, molt bé xiquet!
Això de la pirula per entrenar...em sona, les empreses deuen estar totes empirulades per culpa dels maratonians. A la cambra de comerç de Barcelona em sembla que ja ho han tractat...
Sort, company, s'apropa el dia, els companys del club ja estàn esmolant les destralls...

David Rodriguez Roures dijo...

Te vas a salir en la mataton,ya veras,estas muy bien y de coco tambien,que es muy importante la motivacion,ves pensando que el trabajo ya esta todo hecho,nos vemos,un saludo.

The Dark Knight dijo...

Gracias chicos.A ver que pasa en estos días y ya, nada....que sea lo que tenga que ser.

Ximo veig que et coneixes be el carrilet.....un 20% de desnivell per lo menos,bestial!.

La pirula al final no se si habrá valido la pena por que aquí estoy y aún no se si ireos a las pistas a hacer el test.Maldita inoportuna agua!.

Francisco Castaño dijo...

Veo que lo llevas bien, la tirada larga impresionante y el ritmo más, seguro que te sale un maratón de ensueño.

Saludos, a ver si quedamos para vernos antes de la salida.