24 febrero, 2008

OSCAR AL MÁS GRANDE; JOAN ESTRUCH, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO!!!!

Así ha sido,de piedra me he quedado al ver el resultado final de mi amigo del alma Joan Estruch en su heptathlón para el Campeonato de España Absoluto de Pista cuvierta celebrado este fin de semana en el velódromo del Luís Puig.Una alegría tremenda al ver que un viejo amigo por fín alcanza el triunfo que se merecía durante tantos y tantos años. Ex-compañero de habitación del internado durante 3-4 años,el tipo con el que he pasado los mejores momentos en peñeta....que a los postres se convertirián también en los peores,pero eso es otra historia.......,el tipo con el que más horas he pasado encerrado en un W.C,pero eso también es otra historia.....el tipo que una vez confío en mi cuando nadie lo hacía,el tipo que me dió fuerzas y una razón de más para afrontar el reto de las 3h. en el pasado maratón de Valencia,el tipo que me regló hace unos 7 años y medio la que fué y ahora vuelve a ser mi "camiseta oficial" de competición,el tipo al cual considero como mi 2º hermano,el tipo que nunca dejará de luchar hasta alcanzar su meta por muy imposible que parezca....... va, y tras una espectacular remontada en la 2ª jornada del heptathlon, ganando en los 60 m.v y siendo 3º en périga y 6º en los 1.000m, consigue cerra el concurso con un merecedísimo SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO!!!!!!!! que se dice pronto.a 137 puntos del 1º y sacándole 125 al 3º.
Un buen ejemplo a seguir de que quien la sigue la consigue y Estruch LO HA CONSEGUIDO!!!.ENHORABONA XICOT!!!!!!.Ahora no puedo fallar yo y debo estar a la altura de las circunstancias.Si ese extraño vinculo que nos une al cual estamos predestinados es cierto,debería entrar como mucho en las 2h.52.
1º mis compañeros locales y otros amigos en el Maratón de Valencia, y ahora Joan en el Cto.Nacional Abs.,han abierto un excelente camino de grandes resultados dándome la suficiente confianza como para fastidiarla yo ahora.....simplemente tengo que pasar por ese camino que muy bien han tenido la amabilidad de abrirme y hacerlo lo mejor que pueda,pero siento ahora que las 2h.52 están mucho más fácil que nunca!.

En otro orden de cosas;esta noche se entregan los Oscar al supuesto mejor cine del 2007,antaño sería una cita importantísima para mi,pero poco a poco todo esto de los premios,que no es más que una artimaña donde siempre terminan por premiar a quienes menos se lo merecen en el momento que menos se lo merecen,como que me traen ya sincuidao quien se los lleve...... yo como ya tengo mi estatuilla en casa jeje......De todas formas no dejo pasar la oportunidad para ver como está la cosa;Bardem que hace historia consiguiendo su 2ª nominación y que parece muy probable que sea el primer actor español en ganar un Oscar aunque sea en la categoría de actor secundario,él es sin duda lo mejor de "No es país para viejos",el hermano del soso de Ben Affleck,Cassey se lo podría arrevatar.Tenemos otro español en su 2ª nominación;el músico Alberto Iglesias por "Cometas en el cielo".He oido algún trocito de los score nominados, y me quedo con el de Beltrani para el western "3:10 to Yuma" que me empapó,quizás sea éste su máximo rival,aunque terminará llevándoselo Marianelli por "Expiación".Hay que ser francos, y no por que Iglesias sea español querer que gane él cuando para mí es la 2ª partitura más mala de las 5.Quiero que gane el mejor independientemente de su país de origen.Pero James Newton Howard que has hecho este año? por dios! qué ladrillo!!!! con lobrillantes que fueron los score de "El bosque" "Collateral" o "La joven del agua"...... sorprende aquí que Jonh Williams lleve varios años sin asomarse....

En cuanto a mejor película me "la suda" casi gane la que gane.....me da absolutamente igual,el no estar "American gangster" ni "Zodiac" o "Leones por Corderos" me ha llevado a un estado en que paso olímpicamente de la ganadora.Quizás por "Juno" sería por la que más me alegrara,una especie de "Pequeña miss Sunshine" del año pasado....el guión original lo tiene casi en la saca.

Para mejor actor pasa absolutamente lo mismo,¿dónde están Russel Crowe,Denzell Washinton,Tom Cruise o Robert Reford?...pero lo cierto es que salvo George Clooney,no me atrevería a quitar a ninguno.Day Lewis lo tiene en un 90%,me alegraría un montón si Deep se llevase el gato al agua por "Sweeney todd"

Actriz; vah! está la de siempre;Blanchet que se repite más que el ajo,aunque estaría bonito ver ganar a "Galadriel" y "Aragorn",y una clásica veterana; Julie Cristie a la que se lo darán para que se muera ya tranquila....huy! perdón.Sin duda se lo merece más que nadie la joven Ellen Page por "Juno"

Actriz secundaria; huy mira,otra vez la Blanchet!...o van a lo fácil y la premian o les hacen un favor a cualquiera de las otras que casi nadie las conoce o muy poquito

Director;Normalmente son los mismos directores que las películas nominadas salvo siempre alguna excepción.Se prevee un duelo entre los Coen y Thomas Anderson...por eso cualquier otro resultado lo celebaría como agua de mayo.A falta de Scott,Reford,Penn,Fincher,Burton,Cronnenberg y tantos y tantos que se han quedado en la cuneta,sonará casi a risa el premio a "mejor director" sí,ya!.....y un jamón!

Guión adaptado y fotografía también me la traen floja quien gane,ni me aptece pronosticar un vencedor.Si que quisiera que los Decorados fuesen a parar al menos para "Amerian Gangster" y que no se vaya con las manos vacías,lo mismo que el Vestuario para "Sweeney Todd".

Maquillaje; como los "Piratas del caribe" se llevan de calle los efectos especiales,pregunta;¿ande está "Spiderman 3"?....que me expliquen a mi que "La burbuja dorada" tiene mejores efectos por favor!...un ejemplo más de que esto no tiene ni pies ni cabeza, y como no soportaría que el petardo de "norbit" gane un Oscar,lo más lógico y normal es que vaya para la 3ª en cuestión;"La vida en rosa".

Montaje,Sonido y Efectos Sonoros ( cada año a estos 2 últimos les llaman de una manera,para mi siempre se quedarán así y arreando);aquí si que sí,aquí o hace una tripleta histórica "El últimatúm de Bourne",la mejor película de todas las nominadas a algún Oscar en cualquiera de las categorías,junto "American gangster", o me borro definitivamente de los premios y no quiero saber ya nada nunca más de ellos.Otra pregunta;¿y por qué no está nominado ete año Greengras si da una magistral leción de cine superior,que ya es difícil, a la brutal "United 93"?.lo que está claro es que si finalmente gna "no es país para viejos" o "pozos de ambición" algún que otro Oscar más menores de estos se tendrá que llevar.....Por eso, yo apuesto por un pleno de "Juno"(4) en los apartados artísticos, y un pleno de "Bourne"(3) en los técnicos,más Depp como actor,Bardem como secundario,vestuario para la de Burton,decorados para la de Scott,efectos visuales para la de Verbinski,maquillaje para la francesa y de todo lo demás paso olímpicamente.Total que se han quedado cortos con muchas, y otras tantas no se entiende como ni han pasado el "corte"; "Zodiac", "300", "Leones por corderos", "Deseo,peligro"......

4 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

FELICIDADES A LOS DOS,sobre todo por estruch,mas que nada por que lo conozco y por esto de la cercania,ya te has vajado por el meson para tomar unos vinos jeje,un saludo.

Oscar 1977 dijo...

Felicitats al teu amic. I tu, ja descanses ohi? T'has pasat amb el meu link!!! no m'havia fixat no hi ha per tant!!! Ens veiem diumenge!!!!

Francisco Castaño dijo...

Bueno en eso de los Oscar no me meto, pero felicita a tu amigo por su subcampeonato.

Saludos y a descansar esta semana.

Fran dijo...

Felicidades, Joan Estruch.