17 marzo, 2008

I 10.000 GRAO CASTELLÓN PUERTO AZAHAR

2 meses sin correr en serio en asfalto( desde Enero;Media de Sagunto: 1h.17.03), y unos 5 meses sin hacer un 10.000( GP CS 38:30,pero venía de hacer 35:36 la semana anterior...) ni carrera vespertina(10.000 Almazora).....hoy era día de retornos,pero no se vió al Jedi ni al Rey por ningún lado.
Bajo con mi paisano Rafa Díaz (3h.18 en barcelona) y tras tardar más tiempo en encontrar plaza de aparcamiento que en bajar del pueblo al grao,vamos a por el dorsal junto con Celtic hasta que se queda al punto de encuentro acordado con Takito, saludo a la gente que ya está por allí o que va llegando;Rob casi me lesiona antes de empezar...De camino al coche para cambiarse vamos bebiendo un Red Bull que nos dieron unas señoritas...me cruzo con Irene y Miguel que se han lanzado al toro,ole!pero llega Takito y les dejo a su suerte .....En el escampado, Nomaz rey de los bosques ya está cambiado,me invita a encontrarle después junto con Nach y Tato para formar grupo; "ok,maestro,allí estaré".Camiseta oficial de Catalunya,que carajo,zapas Adidas rojas ultraligeras de competición en asfalto y a calentar.Vemos que tenemos varios Alcorinos más por allí;Vicent,Sergio-makinón,Marisa, y Pili la mujer de Julio,toda una sorpresa la de estas 2, por que de sabidas es que tiran más al monte que no carretera.Pero claro,esta carrerita tira tanto,que apetece hacerla a todo el mundo.Veo a Patry,pero también está Takito,o su doble por que está en todas partes.... que le entrega un nosequé a la coja (con cariño Patry)......y la abandono a su suerte.Yo me centro en encontrar al "grupito de la muerte",y lo hago tras saludar Jungla y Pirata que andaban por ahí cerca.

A colocarse en salida conforme uno puede.Salida estrecha,mogollón de peña y a correr.Se escapan un montón de corredores enseguida,pero yo paso de cometer el error del día del GP CS donde dí un tirón mortal para recuperar posiciones y luego me pasó factura...Hoy no,que la gente se va?pues que se vaya,yo a la mía.Voy un poco delante de Nomaz,Nach y Tato,pero tengo auditivo con ellos,les oigo que van charlando poco detrás....pues si que van frescos.
Km1: Tenía miedo de que saliese menos de 3:25 o una cosa de esas...pero no,se cotrolarme y 3:48
Km2: 3:36 Veo que tengo a 100 m. un chico de Burriana que es referencia siempre en las carreras y me cebo para alcanzarle.Me sabe mal dejarme atrás a los chicos,al final he sido y el traidor.....no esperaba encontrarme tan bien,la verdad.
Km3,4 y5: 3:42-43 y 42..sí,sí muy bonito lo del km.2,pero no es cuestión de hacer tonterías.regreso a los tiempos normales.paso el Km5 en 18:34...la idea era pasarlo en 19:10 con los chicos.
Km 6 y 7. Se vuelve a pasar por la zona de salida,aquello está petado de gente animando y haciendo fotos,gracias a todos ellos por que nos llevamos el mejor premio siempre a casa .....la emoción hace que salgan los 2 en 3:38 y con esas que alcanzo a Vicente el chico de Burriana que era mi objetivo...me costó más de lo pensado alcanzarle y pasarle,pero lo dejo ahí clavado y no puede seguirme.Próximo objetivo;los chicos de Onda que nos hemos hechos colegas de tanto coincidir por las pistas.




Km 8 y 9;Al 7 que aún haciendo el resto a 4/km,bajaría de 38´,así que relax.....con todo salen a 3:45 los 2.Nos cruzamos con los primeros y luego ves a quienes te persiguen,esto ayuda a no dormirse.Entre que me relajo,pero no duermo,y que los de Onda parece que aprietan un poco,abandono la idea de poder cogerlos...corren mucho estos tíos.

Último Km. 3:38.En una día normal hubiera ido a muerte,pero hoy no había necesidad de ello.Sí la última recta aprieto un poco por que veo que el crono marca 36:45,para al menos así bajar de 37´y así es: 36:56 ( 3:42/km.) 55º General y 33º Senior.Y hago el 2º 5.000 más rápido que el 1º,toda una noticia en mí.Estaré aprendiendo a correr de menos a más???


Mucho mejor de lo esperado si verdaderamente estaban o recorrí 10.000 metros,mi impresión es que no,pero bueno......Para lo nada entrenado en 2 semanas y el bajón físico y descontrol dietético, no me puedo quejar.
Son más de 90 seg menos que el 10.000 del GP CS,y con todo, menos de 90 seg. de mi mejor marca en tal distancia.

Al llegar me emociono al ver mi colega Joan Estruch subcampeón de España absoluto de Heptathlon en pista cubierta.Entre la xáxara,casi se me olvida devolver el chip,al hacerlo encuentro con los que van llegando con impresionantes tiempos todos ellos,ojo a Rob,Nere,Irene,....Se han salido!.
Lo mejor, es que me encontré a mi miso en carretera y que terminé fácil y cómodo con ganas de hacer mucho más...

Al final el resto del no-grupo tampoco es que hiciera mucho más que yo,rondarían los 38´.Y mis vecinitos:Rafa vuelve a consolidar el sub.40´, Sergio se sale haciendo 36´poco,Vicent tampoco pasa de los 38´y las féminas montañeras;48´para Pili y terminando más fresca que una rosa y 57´para Marisa,enhorabuena por ellas!..Para quedare con un mejor sabor de boca diré que fué LA MEJOR MARCA PERSONAL DE 10.000 DEL AÑO...que es una tontería,por que es el 1º que hago,pero suena como algo grande y con esa sensación me quiero quedar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Adrián, parece que vamos recuperando las sensaciones buenas. Enhorabuena por la carrera, y sobre todo por haber vuelto a disfrutar compitiendo. Mejor marca personal del año, jeje, normal si es la primera que haces... Yo estoy ya empezando a tener esos nervios pre-maratón, estoy a menos de tres semanas...
Un saludo y a seguir corriendo.

Paco Montoro dijo...

Adrián quédate con estas sensaciones tan fantástica del 10000. Enhorabuena campeón, eso es correr rápido. Un saludo

Txopo dijo...

Asi que bastante bien, no??...Para un terrestre como yo eso es un marcon, y si encima tienes buenas sensaciones pues mas aun.

Gracias por las fotos del Domingo, aunque no las he visto, pero el gesto es lo que cuenta.

Que pases buenas fiestas!!!!

Saludetes!

Oscar 1977 dijo...

Enhorabona noi!!! Bona marca. Jo també calço aquestes adidas en els 10mils!!! Estem en contacte, ejem,ejem, noticiero!!!!!!!!!

Fran dijo...

Adrià, dones bones vibracions. Que bé! Totes les sensacions de la crònica són positives. Ja has fet l'inscripció per Ampúries?

Francisco Castaño dijo...

Muy buena marca, si señor y por lo que veo con los ánimos por las nubes.

Los entrenos del maratón tienen que salir por algún lado.

Saludos.

Rafael dijo...

Felicidades¡¡¡,ya era hora que te salieran bien las cosas.Como puedes ver tras un mal dia aumentan las probabilidades de que llegue el buen dia y para ti llego.
Un abrazo y que sigas en esa linea,la constancia te llevara muy lejos....Muy buena marca,este año pinta que tambien mejoraras tu marca personal,quien sabe,quiza acabes el año siendo un sub 35.