30 marzo, 2008

XII Medio Maratón Riba-Roja del Túria




3ª Media maratón del año. y 6ª carrera.... a una media de 1 media maraton y 2 carreras por mes,no está mal!,aunque sigue siendo la 1ª de ellas,la de Sagunto ,no solo la única media buena del año,si no que también la única carrera buena del año....y parece que lo seguirá siendo durante mucho tiempo.

Tras hacer esta gran media martón en 2004:2h.00.16 y en 2006: 1h.37:38....tocaba hacerla este año.Lástima que todo lo que tiene de bonito el circuito,lo tiene de duro, y eso que este año no ha sido el más bonito de todos ya que lo han cambiado un poco quitándole lo mejor;los 2 pasos por el parque Maldonado donde veíamos patos y demás especies,para añadirle un trozo mortal de la muerte....un paseito por la urbanización que yo o no recuerdo que estuviera los otros años, o por lo menos no se me hizo tan duro......pero por todo lo demás; perfecta!;organización,ambiente,gran nivel de estrellas nacionales e internacionales....por ahí estaba Martín Fiz...estupenda bolsa del corredor;Mochilita,reloj cronómetro y camiseta.... Me atrevería a decir que puede que sea la mejor media maratón de la provincia,y una de las mejores de toda la Comunidad premio que se lleva de calle la de Santa Pola,nunca la he hecho,pero siempre se habla muy bien de ella.

Desde el Jueves 28 de Febrero previo al Maratón de Barcelona que no he entrenado ningún día sin dorsal..... se le podrían llamar entrenamiento a los 32 Km. de Barcelona, los 28 de la carrera de montaña de Lucena,los 1o de la del Grao y los 21,1 de hoy.En todo un mes, solo 91,1 km. corridos....hagan cálculos y verán como los números no salen!...

No las tenía todas conmigo,pero allí que hemos ido Pepe Paús y yo.Recuerdo que la primera vez que hice esta media,estaba super mal de forma y solo había hecho una antes,pero como mi padre iba a hacerla y yo que era a 2 vueltas,pues dije; "Salgo,y si veo que voy mal me paro a la 1ª vuelta"....pero me gustó tanto el circuito que no quise parar,y mal que mal,o peor que mal,la terminé.Hoy casi que 3/4 de lo mismo,algo tiene esta media que debería de estar muy muy mal para no hacerla y mucho más mal aún para no terminarla.

Como la idea era de no hacer nada,me coloco casi sin calentar por la zona de atrás con Pepe y Nere...qué alegría! una cara amiga.....solo 4 - 5 conocidos más encontré ,y eso contando Rubén....Como no he calentado nada,no se como se portará el "rabito",sentado en el coche si que me dió por saco.....Pepe se tronchaba de las extrañas posturas que tenía que poner...

Hoy salgo por 1ª vez en mucho tiempo,yo diría que en toda la vida,sin encender el crono,a lo que salga y punto,por sensaciones...que puedo más,pues más,que puedo menos,pues menos.....Viendo ya la clasificación:http://www.carreraspopulares.com.es/fullscan_2007/V1_FS_detalle_corredor.asp?fr_id_corredor=149 veo que pasé el Km.10 con 43:07 a 4:19/Km y en el puesto 150,osea que pasé unos 600 en 10 km. y a 10 en los otros 11 Km. Para llegar con 1h.33!(me voy a 4:25/km.) de media,el 140º Gen. y 55º Sen.Uffffffssss!!!!! no pasaba de 1h.30 desde Abril 2006 Puerto Sagunto;1h.31.ergo estoy peor ahora que hace 2 años,menuda leche!.

La cosa está en que la terminé,que desde ahora terminar ya es algo,pero en Benicassim hice 1h.29 y ni me enteré,aquí hago 1h.33 y termino muerto,ande irás a parar!,ahora,que la calor que nos ha hecho, tela!,que daban ganas de tirarse del puente al río....El "rabito" bien,lo que si que he notado es un bajón de forma alucinante, y los 21 Km. me han parecido 30 o más.....aquí el año pasado hubiera hecho 1h.25 o menos.... vuelvan a hacer números,por que estos siguen sin salir.

Ahora ya lo veo yo; toda la semana con agujetas que no me dejarán hacer nada e iré al Fondo de Puzol sin entrenar,en todo caso ya he de hacerme a la idea de allí no bajaré de la hora ( 55 min. el año pasado)Sigue quedando mucho por hacer.......

13 comentarios:

Oscar 1977 dijo...

Bona mitja. Ahí estás!!! Tan sols cal que agafis motivació i reenprenguis la marxa. Jo també he tingut una setmaneta pensideta. Així que vens de pares atletes?

Paco Montoro dijo...

¿A donde hay que firmar para hacer ese registro en mi próxima media el Domingo? Creo Adrián que no has estado mal y además sin entrenar, si esto fuera tan fácil todo el mundo irían los Domingos a correr una media sin entrenar durante la semana.
No es ni mucho menos tu mejor crono, pero te felicito por ello, por terminarlo en ese tiempo tan excelente. Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo, que ya vendrán tiempos mejores, a veces por lo que sea no se anda, pero ya recuperaras y bajaras de esos 90' sobrado.

Ánimo campeón.

Diego Rovira dijo...

Pues amb el "rabito" com el tenies, la calor que feia i no sortint cap el davant...el temps està més que accectable. A més sense l'ajuda del crono.
Ara a recuperar i demà a preparar Puçol, que si eque estas en forma. El que passa es que no t'ho vols vore. ;) Anim i a per Puçol!!!! i que jo no m'entere.

Rafael dijo...

Buena carrera,se ve que estas aprovechando el kilometraje y el entrenamiento que hiciste para la maratón de Barcelona.Esto por desgracia es así,si entrenas te acercas y bates record,si no entrenas te alejas.
Espero que te recuperes pronto y bien de tus problemas fisicos y vuelvas por tus fueros.No dejes pasar mucho tiempo si ya estás bien,por que es jodido recuperar la forma.
Tu marca es francamente buena para mi,que ahora si hiciera una media tendria problemas para completarla y de hacerlo seria en 2 horas y media,una hora mas que tu.Como ves siempre hay alguien que puede tu marca como un tiempazo,para mi este tiempo hoy por hoy es salvajemnete bueno.

Un abrazo y mucho ánimo¡¡¡,que grandes carreras y grandes momentos te esperan en el futuro.
Recuperate y enseguida que estes bien,toca entrenar.

ASHAMAN dijo...

No te preocupes, no siempre se puede ir a tope, a lo mejor te convendría tomarte unas cuantas carreras de forma relajada. Te vendría bien y ademas así también se disfruta.

karli dijo...

Be home està be!! per no haber entrenat desde la marató i amb lo carregadet que estas de curses sense entrenar està prou be si dius que es tan dura!!!
Per el que dius es de les aconsellables de fer de lo ben organitzada que està i per els regals i obsequis del final!! pendrem nota...
Vinga ara descansillo que sino no estaràs mai a tope i despres venen els desanims per que no surten els temps en cursa, t'ho dic per experiencia propia!!!
Vinga crack salut i esport a tope!

David Rodriguez Roures dijo...

No te calientes la cabeza,no estas muy en forma y encima muy dura,nada mas.
Nada que no se vaya entrenando jeje,animate,empieza a entrenar y ya veras como vuelves a ponerte fuerte,recuerda que tenemos un duelo pendiente en Chodos,un saludo.

Ferran Vila dijo...

Adriàs, NO TE COMAS TANTO LA CABEZA. Ya se que todos vamos mirando el crono hasta para coger el autobús, yo el primero, pero no hay que obsesionarse. Objetivo principal: DISFRUTAR. Venga descansa si hace falta y en pronto volveran las marcas.
Por cierto la de la media no està nada mal.

The Dark Knight dijo...

Hey! Oscar...No,vinc de germà atleta...el qui seu va deixar...una verdadera llástima.Mon pare es va enganxar arrel de portamos a les curses i entrali el cuquet.
Lo atre avore com evolucione la cosa.....

Paco,Yo lo que firmaría sería llegar a tu edad con las mismas ganas,fuerzas, ilusiones y tiempos que estás haciendo.Eso si que tiene mérito y no hacer 1h.17 o 35´en 10.000 a mi edad que cualquiera que se lo curre un poco lo puede conseguir.

Al otro Paco;) Gracias!,simplemente he de recordar lo contentó que me quedé el día que bajé por 1ª vez de 1h.35 y lo muchísimo que me costó para ver q 1h.33 de esta manera tampoco está tan mal,o igual si? jeje....

Diego;pues avui no he fet re,i demà no crec que puga fer rés tampoc encara....Aixina que en Puçol en millorar el temps de fa 2 anys!!! prou...sí,sí....ara tan sols puc comparame en el yo de fa 2 anys.

Efectivamente Marathonman,no hay más secreto,somos lo que entrenamos....y ahí es donde se ven los resultados.

Ave Ashaman!Eso voy a hacer,me save mal por que la de este Sábado,Puzol, es la que más me gusta del año,pero igual así la disfruta más :P

Karli jeje...si,els regals sempre van be,pero no és lo primordial.. o si?.Descansar descansaré....fins al Dissabte! :) després ja vorem.

Bueno David,ahí la has dado....En Chodos la revancha,preparate! jeje...en todo caso espero que coincidamos aún antes en otras.

Adeu Machotes!

The Dark Knight dijo...

Ferran,has publicado mientras yo.Sorry.Sí, es lo que toca ahora...A la próxima también sin crono.Saludos

Oscar 1977 dijo...

Començat a mirar el tema sense presions, nanu. Anirem a disfrutar i a pasar-ho bé, home!!, jo almenys. Objectius de marques.... ja no en vull tenir fins passat l'estiu. Salut!!

Takuma Ggroc dijo...

Poco a poco, hay que ir paso a paso y volveras por tus tiempos antes de lo que te esperas...
Animo campeon