06 abril, 2008

LA ACTUALIDAD MANDA

Va y hoy se muere Charlton Heston otro actor clásico tras Richard Widmark la semana pasada.....esto va de mal en peor,pero desgraciadamente es algo inevitable.A Richard nunca terminé de tenerlo muy fichado,no se me quedó su rostro.Repasando su filmogrfía le en la extraordinaria "Vencedores o vencidos", "Dos cabalgan juntos" de Jonh Ford ,"El Álamo" de John Wyne el predilecto de Ford,"El hombre de las pistolas de oro" y "lanza rota".




Personalmente el tío Heston me caía como el culo principalmente desde que fuese presidente-fundador o un alto cargo de esos de la asociación del rifle en EEUU, todo un defensor de las armas....pues mira que bien.Pero lo que no hay que negar que para interpretar personajes míticos e históricos ha sido de los mejores.Quien no le recuerda en "El Cid"? rodada mayoritariamente en Peníscola,toma ya!. sí,sí.....ese de si hay luz,hay cena,..en "Los 10 mandamientos",con esas escenas imborrables de cuando abre el mar nosecual....o cuando escribe los mandamientos en las tablas en el monte nosecual.....O en "Ben-Hur" con esa famosa carrera de cuadrigas,la cual homenajeó George Lucas sin pudor en su episodio I de Staw Wars ( y si no,ojito al excelente vídeo del final que realizó un universitario argentino como prueba)aquí ganó el Oscar y yo que necesité de 3 días para verla....pero eso ya es otra historia. O en un breve papel de "La historia más grande jamás contada" ..... O en muchas otras más.Así como también fué un clásico del cine de catástrofes y ciencia ficción de antaño; "Cuando ruge la marabunta"(hormigas),"Terremoto"(lo propio),"Aeropuerto 75" (un aeropuerto donde no se aclaraban),"El planeta de los simios" y "secuela"."Cuando el destino nos alcance" "El último hombre vivo"..... Últimamente ya solo salía como "actor involuntario" en los documentales de Michael Moore como "Bowling for Columbine"...y pensar que en el declive de su carrera Oliver Stone y James Cameron le hecharon una mano ofreciéndole papeles para para "Un domingo cualquiera" y "Mentiras arriesgadas"..... que por cierto emitieron el pasado Viernes y es de lo más divertido que haya hecho el Arnold junto "El último gran héroe", ya no se hacen películas de acción como aquellas,que añoranza!.
Señor Widmark,señor Heston,descansad en paz, tú Heston si es que acaso puedes.
Y que no siga muriéndose más gente, por favor!....Pero me temo que pronto tendremos más noticias desagradables,se cuenta que Patrick Swyaze "Dirty Dancing", "Ghost" tiene las horas contadas y que no le queda mucho tiempo....ufffff como estamos.
He aquí el vídeo que no tiene ningún desperdicio,yo le daba un 10 directo al trabajo de este chico de la comparación del llamarlo plagio,llamarlo homenaje que hizo George Lucas de "Ben -Hur" en su "Star Wars ep.I".

No hay comentarios: