27 abril, 2008

A MÍ ME DABAN 2 (Parte II)


No me interesaba nada hacer solo el 10.000 de Burriana con más de 38 minutos,así que puestos a hacer mal tiempo, por lo menos que sea habiendo hecho 25 km. por la mañana.Como cerca de las 14h. me tumbo un ratito a la cama y a las 16h. con Julio,Pili,su mujer que prefirió cambiar a última hora Burriana por Cabanes,Vicent,Rafa y Carlos nos vamos a Burriana para correr otra de las grandes del año,gratuita y de las que mejor se lo montan y cuidan al corredor.

SÁBADO 19 de ABRIL (jornada vespertina)

IV 10.000 CIUTAT DE BURRIANA

Sabemos que han cambiado el puesto da salida,pero nadie se ha molestado en ver dónde será,bien! pues nos dirigimos al puesto de salida habitual y allí ya Karmele,que también hace una especie de doblete;correr en Cabanes+trabajar ahora con la organización,nos indica el camino a seguir para encontrar la salida,no está muy lejos.Nos metemos entre la multitud y sacamos los dorsales.Café en un chino y a cambiarse."bueno,vosotros calentad,que yo no caliento" ..... todo lo que hiciera antes de la salida sería cansarme inútilmente.Lo cierto es que no me encuentro muy cansado y las sensaciones son buenas......Quería hacer sobre 45 -48 o 50 minutos,pero por la mañana surgió medio en cachondeo el tema de que si sería capaz de bajar de 40 minutos y basta con que me reten con algo para que yo me lance a intentarlo.

A mi izquierda y correlativamente;,Carlos,Rafa y Vicent.

En la salida estamos apretujados,delante mío veo Rafa y Carlos que quieren estar en -40,pues ale!,a ver si puedo ir con ellos.Se da la salida y a correr!.Salgo algo rápido para ver si alcanzo a los chicos,pero entre que hay mucha gente y que estaban muy delante no les veo.....ya les cogeré pienso.A Vicent si que ya doy por sentado que será imposible ganarle,tampoco esta vez.Sobre el km 2´5 entramos en el Clot,una zona terrenosa que rodea una especie de estanque cercano a la playa con mucha fauna vegetal y animal.Hasta ahora le tenía un poco de manía ya que se recorren en total unos 3 km. por allí y te corta un poco el ritmo,para mí era la principal razón de que no saliesen las marcas que pudieran salir en otro tipo de circuito.....claro,eso es lo que piensas si buscas marca,pero en un día como hoy donde solo buscaba correr,no importaba por donde pasáramos.A pesar del gran polvo que se levantaba allí,disfruto como nunca del Clot,además me viene a la mente que la última vez que pasé por allí,en la Volta a Peu del Clot la de verano ,iba el 5º para terminar en esa posición y 3º senior! Uauuuu!!!!!! tengo que ir recordándomelo de vez en cuando por que si no se me olvida :P....Y la poca importancia que le dí entonces...... ayyyyy!!!! si es que no nos damos cuenta de lo que tenemos o hemos conseguido hasta que no lo tenemos o ya no podemos conseguir....

Salimos del clot y yo sin alcanzar ni ver a Rafa y Carlos....qué fuertes están! ,mientras aún nos queda hacer el tramo por la playa,los primeros ya vuelven a entrar otra vez por el Clot.Km5; 19:16 a 3:51/Km..... uffff! demasiado! a este ritmo es 38:32.Sigo sin ver a los compis,joerrrr qué máquinas!.Vuelta y retorno al pueblo por el Clot.El ritmo empieza a ser mucho más lento pero me asiento bien sobre los 4:05-4:10/Km.Al salir del Clot me da alguien una palmadita en el culo.....se está convirtiendo en costumbre ya,yo no lo entiendo,és un chico del Playas Castellón que no logro identificar,va acompañando con otros a la 1ª mujer Gisela Mateu toda una veterana que cada año parece que corra más.Voy con el grupo cosa de 1 km y recupero los segundos que estaba empezando a perder.El ritmo me agobia mucho y ché! que más dará hacer 40 que 40 algo,no? lo dejo estar no me importa....seguro que no?.Al 9 me alcanza la 2ª mujer...estaba entrando en una tónica de perritis aguda preocupante,hay otro buen grupito con ella y me enganchan a ir con ellos.....yo no quería,pero sin querer te ves aumentando el ritmo y ya una vez veo que si que rondaré cerca de los 40,pues por qué no ver si bajo?....las cosas o se hacen bien o no se hacen.Última recta,veo el crono que faltan 10 segundos,tiempo justo para entrar en 40 sin sprintar.Al final es 40:01 oficial y entro levantando el brazo como diciéndole al crono "venga ya!,no me jodas!" .El 151º General y 113º Senior, 39:56 real. 4:00 /Km..Mientras me quito el chip veo que entran Rafa y Carlos....... queeeeeeeeeee?????¿¿¿¿¿???¿¿¿¿??¿¿¿ los que yo hacía mucho delante mío.La verdad es que ahora veo que era muy raro que no les alcanzara,pero en carrera no se me pasó por la cabeza ni un momento el que pudieran estar detrás.Pasaría que les debí pasar en los primeros metros entre el gentío y no les vi...... de haberlo sabida les hubiera esperado,no tenía ninguna intención de ganarles.Aún así hacen 40:50 Rafa más de lo esperado pero mejora el tiempo de 2007,que más quiere? y Carlos con pájara desde el km 2; 41:15.Hacía un calor que no se si había sudado antes tanto en tan solo 40 minutos.Vicent tampoco está todo lo bien que esperaba,hace poco más o menos el mismo tiempo que en el 10 del grao Castellón 38 algo..... ya le decía yo que aquí sería difícil mejorar aquel tiempo....pero él cabut nunca me hace caso,de todos modos estamos 1-3 a su favor,tocará remontar!.Mi padre hizo 50 y para él ir a 5 ya es todo un éxito y Pili la mujer de Julio haría 49 y teniendo que caminar 3 minutos por el Clot,si llega a salir un poco más relajada se acerca a 45,está hecha toda una campeona y seguro que a la próxima le sale mucho mejor.

Mi evolución es este 10.000 es la que sigue:

2005: 48:50
2006: 40.46
2007: 36:26
2008: 39:56

Con 25 km por la mañana mejoro el tiempo de hace 2 años que como digo es desde hace ya unas semanas el único objetivo de esta temporada....... para nada puedo compararme con el del año pasado.Por eso en el Maratón me compararé con el de hace 2 años..... hah! que no hice Maraton yo hace 2 años? pues mejor para mí;como si fuese el primero,a terminarlo y ya está! .....claro,como si eso fuera fácil....hayyyyy!!!.

7 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Vas tan rápido que no conoces ni a los que adelantas, jeje.

Buena progresión y lo que te queda seguro.

Saludos.

Oscar 1977 dijo...

Ya es barallen i tot per entrenar-te? no m'estranya. Saben que hi ha suc i s'ha d'expremer!!! Dissabte ens veiem i comença la gran xerrada!!!!! Ja desconectaràs diumenge correns la marató, jua,jua... es broma. Salut.

Takuma Ggroc dijo...

Caramba con el velociraptor, asi que espernandolos y ellos por detras, mira que andas despistado...
Bueno, gran carrera para pasear.. jajaja

The Dark Knight dijo...

Gracias Francisco....joerrrr es que había mucha gente!

Oscar et jure que no sé de on dimonis ha eixit tot el tema del entrenador!....si ojalà tinguera un!!!!.Pense que entre tu i David podríeu ferme traure algo jeje;) ;)

Me apunte lo del Dissabte i ja et dic algo,me done palo lo de tornar cap enrere però igual és una bona opció,tinc que vore si és la millor!.Gracies.

Taku, anda ya! no te pases con lo de velociraptor....Aunque bueno,sí, son mis dinosaurios favoritos....el Triceratops tampoco se queda lejos...igual también tengo algo de ese jaja.

David Rodriguez Roures dijo...

Tiempo al tiempo,pero casi mejor que sea Oscar,que tiene mas experiencia,espero que te lo paes muy bien por alla arriba.
Deja de hacer burradas y a entrenar que en el 10.000 de la Vall tenemos que ir los dos a por 35m y va en serio.
Tranquilo que el tema de tu entrenador llegare hasta el final,nos vemos,un saludo.

Paco Montoro dijo...

Adrian, preciosa carrera y por el campo...esas me encantan, algo mas que las de asfaltos.
Como progresas amigo, con la buena edad que tienes y con lo que disfrutas con correr, esas marcas irán a menos. saludos

The Dark Knight dijo...

Gracias David....Huy!eso suena ya a ordenes de entrenador jeje...vale míster,te hago caso ;).Te garantizo que por allí me lo pasaré bien....si Oscar no se pasa demasiado,claro jaja.

10.000 La Vall 35? tu estás loco xaval! con lo duro que tiene que ser!...quita quita.... el día antes haré el ganso en la media del puerto Sagunto,pero bueno,se puede doblar jeje,me dejas?

Gracias Paco esa era 25% tierra y 75% asfalto es bonita como casi todas las que tenemos por aquí...si te acercas algún día no dudes en hacer alguna.

bye boys!