10 mayo, 2008

MARATÓN DE EMPÚRIES;Viaje y Estancia


SÁBADO 3 MAYO:

07:00 h. Me despierto por el despertador, toda una rareza comparada con la víspera del viaje a Barcelona y los días previos,desayuno y reviso que todo esté en orden.Me llevo una bolsa como si me fuera de casa un mes por lo menos,pero es que yo empiezo a meter cosas y ya no paro.

07:30 h. Salgo de casa y me dirijo hacia la parada del bus,prontito no sea que lo vaya a perder....

07:45h.Llega el bus y para adentro,viaje normalito de una media hora aproximada.

08:15h: Llegada a la estación de Castellón.Tengo 1h. hasta que salga en tren por lo queme compro unas cuantas revistas para no aburrirme y para el viaje.

09:17h: Sale el Euromed con destino a la luna,hay no! eso era otra cosa.....,con destino a Barcelona.Nos ponen la peli "Mataharis" de Icíar Bollaín,me cae muy bien esta directora,muchísimo más que la insoportable Isabel Coixet,pero no me apetece nada ver la peli.Me enchufo mi Mp3,saco las revistas y leo un poco más que nada para tener la mente despejada y no estar pensando con el Maratón.Recuerdo que el viaje a barcelona íbamos ahí los 4 y no paramos de hacer números en un papel,revisando el mapa del circuito,pronosticando tiempos...aquí llevaré tanto,aquí pegaré un hachazo.....menudo agobio!!!!!!.

11:45h: Llegada a Sants sin ningún problema y siguiendo las indicaciones de Oscar pregunto por la vía para ir a Sitges "mira,es la 11 y es gratis,te acercas y te dan el tiket"- "Que és qué?...." bueno,bueno,a mandar.Bajo a la vía y espero la llegada del tren.Recibo llamada de Oscar y le comunico que todo va según el plan previsto.

12:06h. Salida de Sants con un regional expres con destino a...... ¿¿¿??? ni me acuerdo,solo se que este paraba en Sitges y allí que me subí.Uauuuuu!!!! se nota que es gratuito y aquí la peña que no ha viajado nunca en tren parece aprovecha.....que de gente!!!!!....ya en el andén me preguntaba como cabríamos todos ahí y una vez dentro lo comprendí;amontonados entrando a empujón limpio y añuedándote lo más rápido posible de 25 cm cuadrados.Ahí mismo podríamos decir aquello que dijo el gran Cary Grant en la gran "Con la muerte en los talones" del gran Hitchock; "¿Tienes un poco de aceite? por que si tengo que estar como una anchoa quiero estar en mi jugo"o una cosa así....,bueno,si íbamos a comer anchoas,que menos que estar como anchoas,no?

12:40h. Poco más de media hora de viaje de pie que se me hace insufrible,que agonía...llegada a estación Sitges,huy mira Sitges!!!!! que privilegio nunca había estado,se ve bonito,un día tengo que ir por el festival.Allí me espera la persona a la que siempre me acordaré de que mi 2º Maratón ha sido posible gracias a él; Oscar.Está con su encantadora hija.Hoooolaaaa!!! el gran Oscar! por fín nos conocemos.Cargamos y en coche hasta Olivella.Y desde aquí ya casi que perdí la noción del tiempo.Intercambio de regalos......estooooo,ejem!no se suponía que serían por hacer una determinada marca,uis,uis!!!.Conozco el resto de la familia,su otro hijo Oriol,su mujer Gemma y su suegra.Plato de arroz buenísimo a la leña y a la hora fijada por el maestro de ceremonias partimos para l´Escala con una misteriosa línea azul por el arcén que en otra ocasión me pondría de los nervios,pero esta vez lo llevo muy bien.

Llegamos a Escala cosa de las 5 PM,descargamos al hostal donde descubro que alguien a usurpado mi identidad.....no,si ya sabía yo que algo raro me tendría que pasar de tanto usurpar identidades... "Adrián Murcia? ummmmmm.... veamos;no,no,Adrían Murcia ya ha llegado y está instalado"- "Que queeeeeeeeee????" ¿¿¿????.Bueno,la cosa se soluciona y a por el dorsal al pabellón entre anchoas y vino.Nº 88,mochila vandolera,3 camisetas!!!! la que más me gusta es la que no tiene nada que ver con el Maratón,pero mola :P.Pote de anchoas,revistas y otras cosas.Salimos,hacemos unas compras y de vuelta al hostal a dejar los trastos.Tenemos un par de horitas antes de cenar y vamos para las ruinas con intención de ver el museo y aquello un poco.El museo está cerrado,solo abre en verano e invierno....y en primavera??? en primavera te jodes!.Damos un paseo,veo la playita que está muy guapa,las ruinas por fuera..."tranqui,mañana lo verás todo bien.Mañana pasaréis por aquí,por allá,subiréis esa cuesta"...- "esa queeeeee???" por que sí,la zona tiene unas cuestecitas que no me esperaba yo.Hacemos unas cuantas fotos y volvemos.Cena muy rica al lado de la playa,qué bonito! y al refugio que son casi las 23:00.Pongo el despertador a las 07:15 aunque se que esta vez no me hará falta.Media hora incluso antes de que sonara y harto de estar varias horas ya sin dormir dando vueltas como un tont0 me levanto y punto.No son los nervios que no me dajaran dormir,no,es que yo noto mucho el cambio de cama y me es imposible dormir en cama desconocida.

Y eso es todo por hoy.Próximamente el capítulo que de verdad importa;el de la carrera.

Aquí unas fotos que hicimos por allá

11 comentarios:

Oscar dijo...

Buena narración. Ya estoy deseando que llegue la de la carrera.

Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Se nota que te lo has pasado bien,ayer no te vi por la mim,demasiada agua tal vez?haber si vamos coincidiendo en alguna carrera,en la vall Juanlu quiere ir hacer sobre 36 nos unimos jeje,un saludo.

Roadrunner dijo...

Hola Oscar,bienvenido!.Jeje,creo que sé por qué esperas la crónica de la carrera....,¿quizás es que estás pensando hacer uno? ;) Anótate este sin falta para el 2009

Hey David!,cierto,me acojoné.Es que yo y la lluvia no nos llevamos muy bien.Corriendo me encanta mojarme,pero para todo lo demás no soy compatible con ella.Fué una pena,había mucha gente a la que me hubiera gustado ver.Igual el año que viene la veo desde dentro,te animas?

Las próximas serán;La Vall, 36? ummmm si acetamos 36:59 como "sobre 36" me apunto :).Pero me dice mi nariz que será dura,no la he hecho nunca pero si el 15.000 de antaño.Media de Villareal y otra que no te digo para que no me quites el puesto jajaja,bueno,si me pagas bien por la información te lo digo ;).Saludos campeón

Francisco Castaño dijo...

Bueno ya veo que lo has pasado bien por Ampuries, la verdad es que es un sitio guapo.

Saludos

Paco Montoro dijo...

No ceras Adrian, los días previos del maratón también gusta. Por cierto me gustan todos los directores de cine que has añadido. Saludos y espero tu crónica.

Oscar dijo...

QUÉ PASA CON ESA CRÓNICA DE LA CARRERA? ME TIENES INTRIGADO. CREO QUE EN SETIEMBRE VOY A PROBAR DE HACER MI PRIMERA MEDIA. EN SABADELL. YA TE IRÉ CONTANDO.

Oscar 1977 dijo...

Jua, jua!!!! Es que ho escrius com si t'enrecordessis de cada segon viscut!!! Merci per anomenar als meus xiquets!! Un plaer, ja ho saps!!

Roadrunner dijo...

La cronica ya viene ya viene....estoy tratando de recordar unas cositas que si no luego Oscar (el viejo) me pega jeje.Escribo un poco cada día,podría meterla por partes pero la quiero entera y de una sola pieza.Hasta que no la tenga toda no la publicaré.2-3 días.



Oscar(el joven jeje)Sabia decisión!.Te veo muy bien encaminado,ojalá todos fueran como tu....a ver si aprende un poco de ti el maratonman ese JAJAJAJA.Si con mi crónica puedo conseguir que sientas solo unas poquitas más ganas de hacer un maratón, entonces habré conseguido el máxime objetivo de todo este tinglao.

Oscar dijo...

Seguro que lo consigues Adrian jajaja. Por cierto he visto que te has pasado por mi blog. Como has visto el plan e entrenamiento para mi prmera 1/2? Cambiarias algo. Tiens algún otro que pueda servirme más.Gracias Un saludo amigo

goloviarte dijo...

Adrian,que bien te lo pasas,jeje,por eso te invito a participar con tu blog en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas,pásate y deja tu blog en el libro de visitas
visito muchos blog,escogiendo a los mejores,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón,
y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

badrunner dijo...

Creo que todos esperamos ansiosos ver el relato de la maratón!!!!