27 mayo, 2008

SE FUÉ SIDNEY POLLACK



Otro gran director que también ejerció como productor y actor ocasional nos ha dejado;Sidney Pollack a los 73 años a causa de un cáncer que hizo público que lo padecía el año pasado.Este está siendo el año más negro de cuantos se recuerdan en este siglo y no tengo noticias nuevas,pero se decía que cualquier día de estos,esperemos que no, se podría sumar a la trágica lista Patrick Swayze que lo está pasando muy mal.




Sidney Pollack será recordado entre otras cosas por la gran película "Memorias de África" protagonizada en 1985 por Meryl Streep y Roberd Reford ganadora de 7 Oscars incluido el de Mejor película y mejor director para Pollack que lo ganaba tras estar 2 años nominado anteriormente por "Danzad malditos danzad" y "Tootsie" en la que Dustin Hofftman hacía un papelón interpretando a un transformista.




Otras cintas a destacar como director fueron: "Las aventuras de Jeremías Jonhson" un híbrido entre cine de aventuras y western de 1972 también con su amigo Robert Reford el cual se convirtió en su actor fetiche con el que repitió para "Tal como éramos" 1973, "Los 3 días del cóndor" 1975, "El jinete eléctrico" 1979 y finalmente en "Habana" 1990, quizás la más floja de todas ellas.A estos títulos le s siguieron otros como "La tapadera" 1993 una excelente intriga basada en una novela de Jonh Grisham,el innecesario remake de "Sabrina" llamado ahora "Sabrina y sus amores" 1995, y que aunque Harrison Ford y Julia Ormond están bien, me quedo con la deBilly Wylder, Humphrey Bogart,y Audrey Hepburn,no hay color.Repitió con Harrison Ford en "Caprichos del destino" 1999 y si el tándem Pollack-Reford funcionaba muy bien,parecía que el de Pollack-Ford estuviese gafado,le salieron las 2 peores de la mano del que siempre será Han Solo e indiana Jones.Afortunadamente pudo terminar su carrera con "La intérprete" 2005,opera póstuma con la que recuperó bastante el pulso perdido,otra gran intriga con unos excelentes Sean Penn y Nicole Kidman además de unos secundarios muy buenos como el propio Pollack. Por que también intervino en algunas de sus películas así como en otras de sus amigos, mayoritariamente siempre en papeles pequeños como los fueron los de "El juego de Hollywood" de Robert Altman... en esa película salía todo cristo ufffff, "Maridos y mujeres" de Woody Allen,"Acción Civil" de Steven Zallian,un prestigioso guionista(La lista de Schinder) que también dirige con buena mano algunas cintas,y recientemente en "Michael Clyton" de Tony Gilory y producida por el propio Pollack, película que estuvo nominada al Oscar entre otras 7 nominaciones.Y como última aparición la de la comedia "La boda de mi novia" de Paul Weiland.Pero entre todas sus interpretaciones yo me quedo con la de la brillante "Eyes whyde shut" opera póstuma de su buen amigo Stanley Kubrick con el que ahora se volverá a ver al igual que con Anthony Minguella director que falleció recientemente y con quien trabajó como productor en las 2 últimas películas de éste; "Could mountain" y "Breaking and entering" ,que se reencuentren allá arriba y sean felices de nuevo.


S.P. D.E.P.y


Hoy 50 minutos nocturnos urbanos.Los dolores que acumulo en la pierna derecha son igualmente proporcional al numero de Km. que hago....me duele toda uffff desde el Aquiles hasta la ingle...alguien vende una pierna derecha nueva?que se la compro o alquilo para 2 carreras.

9 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Pues si se va un grande......DEP

Y tu !!! si..tu Road!!! Mendrugo!!! cuidate esa pierna no vayamos a tener otro lesionado. POr cierto ya he probado lo de los vendajes Taping. Muy correctos y me fueron muy bien, recomendables 100%!!! Eso si no me los puse de colorines, le pedi negros. La risa es cuando mi mujer me ve la pierna por detras y me suelta ¡¡¡¡¡que tatuajes son esos que te has hecho carabassaaaaaaaaa!!! juajuuajuajua
Un saludo crack y cuidate...

Espartano dijo...

Pues cuidate esa pierna, todo molestia se puede convertir en lesion y ninguno queremos quedarnos en el banquillo por un tiempo, asi que.....a cuidarse.

Francisco Castaño dijo...

Cuidate la pierna y si te duele descansa, que es la única forma de solucionarlo.

Saludos.

Osk@r dijo...

Como tu bien sabes yo no soy muy cinéfilo así que hablaré de la parte que entiendo algo.
Cuidate esos dolores de la pierna. Si se de alguien x aki que venda o alquile una te aviso jajaja. No en serio, cuidate mucho y no te lo dejes. Un saludo crack!

The Dark Knight dijo...

Zarpazzo este viernes última oportunidad de ver a Pollack como actor en "La boda de mi novia" diría que me gusta más como actor que director,en "Eyes Wyde Shut" simplemente se sale!..bueno,él y todos.Tomo buena nota con lo de las pegatinas esas igual me tendría que poner unas...

Gracias chicos por el interés y consejos pero yo cabut y a la mía...ya sé,ya sé...luego que no me queje,pero és lo que hay,aunque tenga que ser infiltrado voy a hacer 2 carreras...hah no! que ahora les llamo pruebas,pues eso,2 más...por favor!!!!!.

Saludos.

karli dijo...

Avans d'entrar al teu blog ja sabia de que parlaries!! es una llàstima nen, et fixes que poc a poc van caient els grans del mon del cinema? es llei de vida tu...
Tallat la cama, en compres una altre i cap a còrrer!! no fotis el boig, tranquilitat i a recuperar!
Ja has anat a veure el iaio Jones?

Paco Montoro dijo...

Vaya con lo que me encuentro Adrián, acabo de leer una entrada de cine hablando de Jeremias...y me encuentro con esta mala noticia que desconocía. Buen resumen de este grande y grande director...
Saludo

Ferran Vila dijo...

Saps, que?. Coneixia a Siney Pollack com a directo. Sabia que havia fet Memòries d'Àfrca, però no el relacionava amb la seva imatge. No savia que el representant de Dunstin Hofman a Totse era ell mateix. S'hagut de morir per que ho me asabentes. Ja veus quina cultura cinematogràfica que tinc.
Bé, cuidat y no fagis el "loco" jo continuo mimant el meu genoll a veure si cuant torni a correr me enrecordo de com es feia.

Zarpazzo dijo...

ACCCCCCCCCCCTUALIZAAAAAAAAA QUE ME TIENES EN VILO CON LA DE VILARREAL