22 junio, 2008

ES INEVITABLE



Es inevitable.....el Sábado corrí un 10.000 en Canet,pero bueno,de incógnito total,con el dorsal de Diego que no pudo ir.....(3ª carrera del año que corro con el dorsal de otro aunque en este caso no le pude hacer quedar mejor al sustituido de lo que lo hubiera hecho él).Y ya que tenía dorsal,entonces había que hacerlo un poco bien.La idea era hacerlo sin dorsal y como a mí no me gusta salir a competirla sin dorsal pues me la hubiera tomado entonces de relax relax total total.

La verdadera realidad es que fuí a Canet por que era la mejor opción final a como me había montado el día:Por la mañana me desperté a las 7:00,desayuno,ducha y pasadas un poco las 7:30 cojo la bici y por la CV-21 Alcora-Onda hasta el km. 9 aprox. allí a la izquierda tomo el "camí fondo" que llega a salir al paraje Virgen de Gracia de Vilareal....allí en donde mi juventud hice varios crosses...desconozco si se seguirán realizando estos crosses.Voy sobrado de tiempo para allí un rato y doy una vuelta por el pinar....está lleno de gente entrenando!!!sin duda muy buen sitio para rodar....de ser un poco más grande sería perfecto.

Cruzo Vilareal y como me viene de paso me acerco a ver la ultrafondista recientemente operada Patri que pronto volverá a estar fuerte como un roble.Tras varios minutos dando vueltas como un tonto para salir bien de Vilareal encuentro la CV-185 que me lleva hasta Burriana....no tengo ni idea de donde están las pistas de atletismo así que pregunto en un supermercado despues de cargar proviones...líquido,líquido....mucho líquido...las ancianitas casi se pegan ahí entre ellas para indicarme el camino"que nooooooo,que no es per ahíiii,li estàs indicant malament al xiquet" jeje al fin se aclaran y llego a las pistas sin problemas con unos 30 km. de bici.

El 100x100 por relevos(esto es:100 personas,o más,hacen 100 miles por relevos individualmente durante todo el día...no se si me expliqué bien) ya ha empezado hace unas horas,llego un rato antes de que me toque el turno,tengo el 44, faltan unos cuantos,procuro descansar.Al poco llega Diego,caliento un poco y me toca hacer un mil.Le pido a Diego que me cante los pasos por el 200,400,600 y 800: 34´,1:12,no me acuerdo,no me acuerdo y 3:10 final.....buasssss!!!! ni 10 años después de mi último mil cuando estaba en el colegio he sido capaz de bajar de 3´....la verdad que está xungo,xungo....diría que incluso que más que bajar de 3h. en Maratón pero esta es una opinión personal y no tiene nada que ver el conseguir una cosa para poder hacer la otra...pero la ilusión es esa:bajar de 3h. en Maratón y de 3´en un 1.000.vah!...si quisiera el día que me cogiera unas pocas semanas en serio preparando un mil creo que lo conseguiría....no me preocupa....lo de las 3h. en Maratón igual si me preocupa más jeje.Diego hace también un muy buen mil; 3:12.Mientras recuperamos.,cosa que nos cuesta un muy largo tiempo ya que esto quema casi más que hacer un Maratón,estamos ahí viendo los siguientes relevos y charlando un rato mientras nos achicharramos al sol.Muy amablemente me lleva a la estación para ir en tren hasta Sagunto,cuando nos íbamos llegaba Pratchet e hijo para hacer sus relevos,.Tomo la carretera que lleva al puerto,paro al Cutrefour a comer en un Burguer King....y yo que juré no volver a estos sitios!!!...me pido lo más saludable que me parece encontrar;una ensalada no se qué con no se qué,cola light...que uno no correrá...pero se cuida y salgo de ahí cagando leches!. Prosigo hasta la playa,me sobra mucho tiempo y se me ocurre bañarme un buen rato para completar así el triatlón....creo que nunca antes había hecho bici,carrera a pie y natación...bueno natación,.....le llamaremos hacer el ganso en el agua,pero estar en el agua digo.....las 3 cosas ummmmmm...no,no,nunca creo.Está guapa la playa,el agua está buena y limpia...puedes adentrarte muchos metros hacia dentro,60-70 o más, y sigue sin cubrirte.Se me pasa el tiempo volando allí....Más rojo que un cangrejo y con las mallas mojadas cojo otra vez la bici y hacia Canet,está prácticamente al lado del puerto Sagunto.En un par de km. llego...ahora encontrar el sitio...ummmmm veo una flecha,vale,mola...la sigo,al poco km.6,pues venga seguiré las flechas...seguro que doy un gran rodeo pero así no me pierdo,4 km más de bici,sumo unos 40 totales y llego al sitio.Dorsal a nombre de Diego Rovira localizo mis padres que ya estaban allí y a guardar la bici.Llegan Nere y Ruben que vienen también de hacer sus miles en el 100x100....cuanto tiempo!!! desde la media de Riba-Roja creo yo no les veía....Jeje,ella está casi más roja que yo,me dejan un poco de crema por que me pica un montón uffffcalentamos un poco...máaaaaasss???? jo ja estic prou calent!!!


Y como el 10.000 fué lo menos importante que hice en todo el día....fuí a Canet por que allí estaban mis padres y poder así volverme a casa en coche con ellos y no tener que hacerlo en bici desde Burriana.....menudo palo solo de pensarlo....solo diré que hice unos 40:03 aprox. sin reloj y sin ninguna manía loca....que quería correr a ratos más rápido lo hacía....que me apetecía bajar el ritmo un par de km,los bajaba....y no sé;40.03...todo el día danzándo por ahí,creo que no está mal.Al llegar helado que sienta de maravilla,Ruben 46 ´sobrado,mi padre 48´ muerto y Nere 55´chamuscada...bueeenooooo otra saldrá mejor,así me lo han hecho aprender.


La siguiente? que pase!...pero mucho cuidaito con el sol estos días,un compañero mio lo pasó fatal el Domingo en la carrera de montaña de Oropesa,un golpe de calor en los metros finales que casi se compica en algo más serio por culpa de al parecer un servicio inapropiado de las ambulancias.Afortunadamente está bien,pero el grandísimo susto no se lo quitra nadie a él ni a su familia,sus amigos y compañeros.......al igual que las varias horas que tuvo que pasar en el hospital se le quedarán como un mal recuerdo de la carrera.Ahora dice que se lo pensará 2 veces antes de volver a hacer otra con tanto calor,no es para menos.Animo compañero!.
Yo esta semana a ver si no me canso mucho en el trabajo y puedo salir a correr en cuando salga de él a las 22:20-22:30 h. por que hacerlo por la mañana o es a muy primera hora,y a mi no me gusta madrugar,o ya no se puede salir y más con lo rojo que estoy,veremos.

8 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Vaya dia mas completito.......jorrrrrr. Me alegro de ver que vas recuperando las ganas.........jeejeje, asi me gusta, animate y al bartolo. Yo por culpa de una urgencia que tenia que atender mi mujer el domingo (cosas que pasan) me quede de papacanguro en la playa y sin poder haceer Oropesa, una pena, eso si, lo pase en grande con mi peque...

un saludo crack!!!!

CarLitros dijo...

Vaya día... Y aún vas y te marcas 40 minutos justos (los tres segundos te los perdonamos). Pues menos mal que estás en época de descanso. Lo de las tres horas, caerá seguro, y lo de los 3 minutos en un mil, con tu nivel como dices es cuestión de entrenar unas semanas y está hecho.

Un saludo.

depiedraenpiedra dijo...

¿ya has mudado la piel?

The Dark Knight dijo...

Pepe gracias!,visto lo visto....casi que hiciste bien y todo ;).Si no hace mucho sol igual nos vemos en el Bartolo.

Carlitros,no sé ni en que época estoy....hago lo que me apetece...si en un día todo,pues todo....que en otra semana nada,pues nada....,así sin rumbo fijo unas cuantas semanas más,luego ya será cuestión de coger bien fuerte el timón.

Nere jeje..me están saliendo esas burbujitas que dices.Parezco un Gremlin que acaba de mojarse :)Aún va y te atreves a coger la bici!...que fiera!...yo le he hecho boikot al sol....ahora hace poco que ha caído 1h. nocturna como las de antaño.

Saludos.

ASHAMAN dijo...

Me alegro que vayas recuperando la alegría por correr. Lo de las tres horas, con tu nivel lo tienes chupado. Lo importante es que no te quemes antes de llegar, ni física ni psicologicamente.

David Rodriguez Roures dijo...

Si es que el que no tiene remedio jeje,este sábado te espero en Salsadella,te animas a 4500m,un saludo.

maratonman dijo...

Yo tengo de marca personal 2:50 en el mil,de hace años,asi que si yo pude,tu seguramente podrás bajar de 3 minutos en los 1000;es cuestión de entrenar y punto,pero efectivamente si hay que elegir,prefiero bajar de 3 horas en la maratón y así de paso tengo las dos cosas en el bolsillo.Los 1000 en menos de 3 minutos y la maratón en menos de 3 horas(cuando sea).
Un saludo y me alegra mucho que vuelvas a competir.

The Dark Knight dijo...

Hola ashamanpodium!!! que nivel tienes tú,redios!!!...feliciades!!!.Mi nivel?...que nivel?yo no tengo de eso,no ahora.

David,gracias por el soplo,pero sin mas información estoy perdido...de todos modos ya había decidido descansar este fin.Que vaya bien en el Cto. de "Abuelos" ;)

Maratonman,la cuestión es que no creo que lo vuelva a intentar hasta el proximo 100x100...mirándolo bien es una chorrada...bajar de 3 minutos,vale sí,y qué?....pues eso,que paso.
Hay otras cosas que me preocupan más ahora y no,no es bajar de 3h. en maraton...
Gracias de todos modos.